Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

13 marzo 2015

 
                                   Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
 
               Opinión Personal:
 
                              Hola! <3 hermosos lectores.
 
Hoy quiero contarles sobre éste libro del que seguro ya habrán escuchado hablar. La verdad es que es el primer libro que leo de Laura Gallego, y espero leer muchos más de ella.
La sinopsis no nos dice más que de lo necesario y eso está muy bien porque hay cada sinopsis que te desvela prácticamente todo el libro. "Donde los árboles cantan" es un libro muy entretenido. En el nos encontramos a nuestra protagonista "Viana" que no es más que una bella doncella delicada que espera con mucha ilusión su boda con el caballero "Robian" de Castelmar. Ella y su amiga Belicia sueñan el día en que tengan su boda de cuento y sean felices.
El libro nos muestra un ambiente de reinos, doncellas, caballeros, brujos y juglares. Pero las cosas para Viana se complican cuando la invasión llega a Nortia. Y es que los Barbaros han llegado para poseer todas las tierras y a sus mujeres.
La verdad es que en los primeros capítulos si estaba un poco angustiada por todo lo que sucede con los bárbaros y sobre todo con Robian del que no quiero hablar mucho para no dar spoiler pero que... poco hombre.
En todo el libro tuve bastante conflicto con Viana. Me recordó (y con bastante gracia) a Nora Grey de "Hush Hush" haciendo tonterías y esperando ser salvada pero esta vez no por un Patch que tanto amo sino por Lobo. Y la verdad Nora nunca me desesperó TANTO como lo hizo Viana. Hacía muchas cosas sin sentido PERO SOBRETODO arriesgando la vida de mucha gente.
Que decir del personaje de lobo. Un personaje maravilloso que para mi merece ser el héroe y protagonista de esta historia. Fiel, leal, caballeroso... y que si no hubiera sido tan mayor que Viana bien podría haber sido su pareja. Mis partes favoritas fueron Lobo regañando a Viana Jaja.
 
El libro más que nada se centra en la lucha de estos dos junto con los rebeldes por salvar Nortia de las garras de los barbaros. Recuperar todo lo que les fue arrebatado y liberar a las doncellas.
Es ahí donde "El Gran Bosque" entra en escena puesto que hay muchas leyendas sobre este lugar. La más importante: que en él está la clave para vencer a los bárbaros. Viana hará lo que sea sí hasta arriesgar a medio mundo por conseguirla. Básicamente tendrá que entrenar, vestirse como hombre, aprender a cazar, a sobrevivir sin todas las comodidades a las que estaba acostumbrada. Pero no lo tendrá fácil ya que la mayoría de los simpatizantes no le cree, no cree en esas fantasías y es ahí cuando se aventura a entrar al Bosque y ella misma obtener la solución.
Ahí es donde esperaba mucho más de lo que "El Gran Bosque" nos mostró. Algo que me dejara totalmente impresionada y maravillada. Que nos hubieran mostrado un poco más de él, de sus secretos, de sus habitantes, de todo el misterio de los árboles cantores. Si se preguntan ¿Los arboles ahí de verdad cantaban? pues si, si cantan:3 con el viento y el movimiento de sus hojas emiten sonidos como una canción. La verdad es que es bastante mágico por lo que me hubiera encantado que transcurriera más de la historia en este mítico lugar.
 
 
Otro conflicto que tuve fue con el personaje de Uri. Para empezar por el momento en el que entra en la historia, y Además porque cada vez que estaba con Viana sentía que ella estaba cuidando a un bebé. Hasta el último momento me negaba a creer algo entre los dos Jaja. Y que decir de ese ataque al corazón que me dio cuando creí que perdíamos a nuestro Lobo xD La verdad es que el libro es bueno. Con una trama original y con unos personajes muy singulares, valientes y maravillosos. Si quieren leer un libro de fantasía en el que nuestra protagonista pasa de ser una doncella frágil a una guerrera que quiere liberar a su pueblo están en el libro correcto.
 
Debo decir que el final fue bastante ingenioso BASTANTE. Digno de fantasía. No me arrepiento nada de haber leído esta historia. Usualmente en la actualidad ya casi no leemos sobre "Doncellas" "Reyes" o "Juglares" y me encantó haber encontrado un buen libro para hacerlo.
 
¿Mis Personajes Favoritos? Lamentablemente Viana no es la guerrera que me gustaría ser o tener de mejor amiga Jaja. Así que elijo a Lobo porque no se puede decir nada mal de él. Y porque me encantó. Y también Belicia porque su personaje fue muy conmovedor.
 
La autora:

 

Laura Gallego García

(Cuart de Poblet, Valencia, 11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 21 años, mientras estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012.
 
Le Doy:

¡4 Libélulas!

 
4/5
 
Si ya leyeron el libro ¿Qué piensan de él? ¿Qué libros de Laura Gallego me recomiendan? Sino lo has leído ¿La historia te parece agradable?
¡Nos leemos! <3
 

12 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, todo el mundo habla genial de él y por fin lo he conseguido así que me pondré con él muy pronto!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa!!
    Me encanta la portada, es tan colorida! =)
    Me ha preocupado que la protagonista te desespere. Me explico, resulta que he empezado a leer hace 3días la saga Hush Hush y me está gustando muchísimo, pero Nora, me pone a veces de los nervios, se distrae de un modo, es tan fácil cambiar el rumbo de su conversación... me dan ganas de darla una colleja y que espabile Jajajaja. En fin, pues que no se si soportaré a una protagonista aún más irracional que ella.
    Un besazo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo amé a Nora pero con Viana no fui tan tolerable :3
      Ojalá te animes con él, pero sobre todo que te guste toda la saga Hush Hush que es de mis favoritas xD
      Besitos <3

      Borrar
  3. Hola!! Yo intenté leerlo y me aburrió mucho el principio </3 Pero pienso retomarlo n.n
    A propósito, no se si te has enterado, pero te he taggeado aquí: http://the-reader-of-the-tower.blogspot.com.ar/2015/03/booktag-dentro-y-fuera.html y te he nominado a los premios dardos!: http://the-reader-of-the-tower.blogspot.com.ar/2015/03/diario-lector-premio-dardos.html
    Besos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal:/ el principio si es un poco lento... ojalá te guste en la segunda oportunidad.
      Me paso para checarlos! :D
      Besos!

      Borrar
  4. La autora me gusta mucho, así que le daré una oportunidad :D
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Hacia tiempo que no leía a Laura Gallego y ya por fin toca encontrarse con sus historias.

    Gracias por la reseña, está genial.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Laura Gallego es mi escritora favoritiiiiiisima :) Y aún no me he leído este libro... pero tengo unas ganas... :(
    ¡Un beso, muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que genial que te encante. Espero puedas leer éste,
      Un beso <3

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥