Reseña: El Infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno #1) de Sylvain Reynard

21 marzo 2015


                Sinopsis:                                  
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Opinión Personal:
Hola bellos lectores <3 solo quiero decir ¡Por fin traigo la reseña de mi libro de romance favorito!. Trataré de no dar nada de Spoilers y espero que no haya mucho contenido Fangirl xD

Quiero comenzar aclarando unas cosas que he visto en comentarios, o ciertas páginas, y es que la sinopsis o hasta la portada puede dar una idea equivocada del tema central del libro. Este libro yo no lo etiquetaría como erótico. Si esperabas un libro con sexo sin sentido en todas sus páginas, o lenguaje muy descriptivo éste para nada es ese tipo de libros. Ni es un cincuenta sombras de Grey 2 porque nada que ver. Es uno lleno de romance.

El libro está escrito en tercera persona, y eso es algo que me encanta de los libros, puesto que podemos conocer pensamientos de la mayoría de sus personajes y no solo de uno. El narrador es fantástico, divertido, y algunas veces sarcástico, es algo que me agradó mucho.

Primero tenemos a la joven (Julianne Mitchell) que recién se ha graduado de la universidad y se ha dirigido a Toronto Canadá para especializarse en Dante. Y aquí es donde tenemos a Gabriel, el profesor estrella que imparte este seminario en la universidad y con el que Julia tendrá un choque desde el primer día (y nada bueno).

Analizando la personalidad de Julia me di cuenta que puede ser que tenga aspectos que son muy cliché en la literatura, (chica tímida, virgen etc.) pero sinceramente es una de las protagonistas que más admiro, pues a pesar de ser tímida hace todo para lograr sus sueños, no deja que eso la venza, es muy inteligente y compasiva, y tiene una idea de la vida que muchas veces comparto con ella. En lo personal me encariñé mucho con ella pues te hace ponerte en sus zapatos y querer ser su ángel guardián.




El profesor Gabriel Emerson es todo lo contrario, al principio de libro. Arrogante, mandón, prejuicioso, orgulloso, imagínense todo lo que puedan jaja. De hecho hay una cita en la que él mismo dice que posee los 7 pecados capitales.
Desde el primer momento en que Gabriel ve a Julia lo inquieta y no por que le guste, le desagrada, pero porque se ve a si mismo en ella y porque le resulta familiar. Su relación comienza bastante mal, él casi la corre del seminario pero las circunstancias giran y él termina sintiéndose atraído por ella y queriendo ayudarla y hacerla sonreír.
Pero no simplemente tenemos una historia en la que una alumna y un profesor se atraen, puesto que Julia ya lo conocía y es que ellos compartieron una noche casta, juntos, 6 años atrás y que Gabriel no recuerda por ciertas circunstancias. Julia ha estado enamorada de él por años y no hay nada que desee más que él la recuerde.
Los dos comparten un amor inmenso por Dante Alighieri, por lo que en el libro vemos varias citas de la Divina Comedia y otros libros maravillosos. Además de lugares en Italia que después de leer el libro dan ganas de conocer.
Es un libro que si bien no avanza muy rápido a mi me ha encantado, cada vez que estos dos aparecían en escena echaban chispas del disgusto o mariposas de amor Jaja.
Y es que al pasar las semanas cada vez el destino y las circunstancias los van uniendo más, sobretodo cuando la hermana de Gabriel (y mejor amiga de Julianne) llega de visita.  Va a llegar el momento donde Gabriel va a recordar a esa chica con la que compartió una noche y la cual nunca pudo olvidar. Dándose cuenta del gran error que ha cometido al tratar de alejar a Julianne, y de comportarse como un cretino con ella. El hará lo que sea para conseguir su perdón y que puedan platicar sobre que pasó esa noche y puedan comenzar a ver un futuro para los dos. Pero entre ellos se interpondrán los secretos de Gabriel y su oscuro pasado. Un oscuro pasado que la primera vez que lo leí me sacó algunas lágrimas, y que les aseguro no se lo imaginarán. No todo termina en su afición a la lujuria puesto que hay mucho más en el pasado del profesor. También Julianne tendrá que contarle sus secretos, pero para eso los dos tendrán que sanar sus heridas y tratar de confiar el uno en el otro.
Aquí nuestros dos protagonistas se van a aventurar en una relación prohibida por ser profesor-alumna, aprender a conocerse, luchar contra los demonios de los dos y a disfrutar del verdadero amor.
Me encanta la forma en que el libro está escrito, con tanta elegancia, para mi es un libro bastante elegante, lleno de amor, redención, y perdón. Sylvain siempre muestra este tipo de valores en sus libros y sinceramente lo adoro.
Hay partes bastante divertidas y otras bastante melancólicas.
Algunas veces quería golpear a Gabriel (bueno solo a principio de libro), pero después se te olvida totalmente todo lo idiota que pudo ser con Julia y terminas suspirando por él. O amándolo como yo.
Lo que tienen estos dos es mi ideal del amor Jaja. Admiración. Esa es la clave.
Un libro que recomiendo bastante si les encanta el romance, si quieren leer una bonita historia, llena de elegancia, amor y seducción, (ojo no dije sexo porque en la mayoría del libro no tenemos escenas así). Con unos protagonistas que te atraparán, y secundarios bastante divertidos. Creo que más que obvio que es de mis libros favoritos <3

 
¿Mis Personajes Favoritos?
Bueeeeeno es bastante obvio también ^^. Elijo a Gabriel por ser Gabriel. Gabriel = Amor.  Julianne por que la admiro bastante. Y también a Rachel la hermana de Gabriel porque es muy divertida y generosa.

El Autor:

Sylvain Reynard
Es el seudónimo usado por el autor canadiense para firmar sus novelas de temática erótico-románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today».
Fue uno de los semifinalistas a «Mejor autor» en el 2011 en los «Premios Goodreads Choice». 
Su exitosa novela El infierno de Gabriel (Gabriel's inferno, 2011), encuentra su secuela en El éxtasis de Gabriel (Gabriel's rapture, 2012) y en La redención de Gabriel (Gabriel's redemption, 2013).


Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5
Los dibujos de la opinión personal son propiedad de: http://rufflesandrestraints.com/

¿Qué les parece la reseña? ¿Les llama la atención el libro?
También los invito a que contesten mi encuesta sobre géneros literarios que está del lado derecho del Blog :D y también les comento que como digna Fangirl que soy de estos libros pronto traeré frases del primer libro (éste) en una entrada.
¡Felices Lecturas!

26 comentarios:

  1. Hola guapaa!
    Mi amiga lo leyó y no para de recomendarme estos libross!
    Me alegra ver que te ha gustado ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlos ^^
      Yo los amo y los releo a menudo Jaja xD
      <3

      Borrar
    2. Entonces sí que lo tengo que leer ^^
      <3

      Borrar
    3. Sí *-* Espero que te gusteeeen mucho ><
      Besos!

      Borrar
  2. Éste es uno de mis libros favoritos, me alegra saber que te ha gustado <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí <3
      Es mi libro de romance contemporáneo favoritooo. Sobra decir mi amor por Gabriel Jaja
      Besos!

      Borrar
  3. Hola, la verdad que había escuchado del libro superficial mente, y hasta hace poco una amiga me dijo que si por que no lo leía, bueno cuando escucho el nombre no me viene nada erótico a la mente, menos en la portada pero "contando que no había leido la reseña" pensaba que era tipo "Ángeles y Demonios" y así pero que equivocada...
    Me lo apunto a mi lista de pendientes....
    Saludos, te espero por mi blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial :D
      No es un libro de ficción, es de mucho romance <3
      Ojalá te animes y te guste:)
      Besos!

      Borrar
  4. Este libro me encantó. La segunda parte ya no tanto pero estuvo bien. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segunda parte a mi me encantó ^^
      La tercera decae un poco, pero como fanática loca de estos libros leería otros diez de ellos JAJA
      Un besote para ti :)

      Borrar
  5. Hola :)
    a muchas personas les gusta este libro pero no sé porque a mi no me termina de llamar :/
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá piquemos tu curiosidad y te animes a leerlo xD
      Besitos!

      Borrar
  6. ¡Hola guapa!
    He leído ya bastantes reseñas sobre este libro pero a mí, a pesar de lo bien que lo habéis pintado en ocasiones, no me convence.. Así que seguiré dejándolo pasar.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes... nunca se sabe, capaz te gusta xD
      Besitos Guapa <3

      Borrar
  7. ¡Holas!
    Ahhhh debo admitir que era una de esas personas que juzgaron el libro por su portada :(
    Gracias a tu reseña cambie totalmente de opinión y hasta le daré una oportunidad porque se lo merece :)
    Me gusto mucho tu blog me quedo, ya te sigo ♥ Te invito a pasar por el mio, y a seguirme si gustas.
    Saludos desde Argentina :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :)
      Me paso por tu Blog guapa, Besitos y saludos desde México!
      <3

      Borrar
  8. Hola, le tengo muchas ganas al libro! ojala lo consiga pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalaa lo consigas y me digas si te gustó >< espero que sí <3

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues lo tengo apuntado, espero que me guste tanto como a ti >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado tu reseña, me apunto el título porque estoy casi deseando tenerlo ya para leerlo ahora mismito jajaja

    ResponderBorrar
  11. Tengo pendiente de leer el ultimo. Los retomaré al completo. Tb me quedo con Gabriel.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta :)
      Muchas gracias por pasarte, espero que puedas terminar el tercer libro, la verdad es que estoy enamorada de Gabriel jaja es de mis personajes literarios favoritos..
      Ya mismo me paso a tu Blog,
      Besitos! <3

      Borrar
  12. Emerson es un asno jajaja mí trilogía favorita de amor me leí el libro de Dante solo por Gabriel lo amo y más ahora que va hacer película me encanta el desarrollo de los personajes todo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥