Reseña: Demonglass (Hex Hall #2) de Rachel Hawkins

18 abril 2015


Título en Español: Hex Hall Desafío
Autora: Rachel Hawkins
Título Original: Demonglass
ISBN: 978-607-07-0860-2
Editorial: Destino
Páginas: 275    
Libros: 2/3  1. Hex Hall Condena 
                   2. " " Desafío 
                   3. " " Embrujo                          
 
 
                   Sinopsis:
Sophie Mercer es una bruja, esa es la razón por la que fue enviada a Hex Hall, un reformatorio para delincuentes Prodigium (también conocido como brujas, cambiaformas, y hadas). Pero eso fue antes de descubrir el secreto de la familia, y que el aplastador y sexy, Archer Cross, es un agente de The Eye, una banda decidida a limpiar de la faz de la tierra a los Prodigium. Resulta que Sophie es un demonio, una de las dos únicos en el mundo, el otro es su padre. Tiene poderes que amenazan la vida de todas las personas que ama. Por este motivo Sophie decide que ella debe ir a Londres para la extracción, un procedimiento peligroso que destruirá sus poderes. Pero una vez que llega, Sophie hace un sorprendente descubrimiento. Sus nuevos amigos. Son demonios también. Significando que alguien los está criando en secreto con planes espeluznante de utilizar su poder, y probablemente no para bien. Mientras tanto, el ojo se fija sobre la caza de Sophie, y están usando a Acher para hacerlo. Pero no es como si ella sintiera algo por él, ¿O si?
 
Opinión Personal:
Hola lectores <3
 
Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía "Hex Hall" libros que tratan de brujas, demonios, hechizos etc.
Debo advertir que esta reseña puede contener algunos spoilers pues es una segunda parte.
 
En la primera reseña dije que el libro me había gustado pero sentía que le habían faltado algunas cosas, sobre todo profundizar en ciertos personajes. Y aunque en esta segunda parte conocemos un montón de aspectos sobre Sophie y su naturaleza, aun así sentí que me quedó a deber.
En el pasado libro las cosas terminaron algo bastante locas, Archer resultó ser miembro del Ojo (humanos que cazan Prodigios como Sophie) y por tanto "enemigo" de ella. Varias brujas muertas, y el descubrimiento de Sophie siendo un demonio.
La primera parte si bien va un poco lento no me aburrió, y el final fue bastante interesante, pero hay un montón de cosas que me causan conflicto en esta segunda novela.
Comenzando con que Sophie decide viajar a Londres para pasar por la "extracción" y así poder quitarse sus poderes y dejar de ser una demonio para no dañar -en un futuro- a nadie.
Pero lo más ¿ilógico? es que se va con su padre, con su mejor amiga Jenna y con Cal el jardinero y misterioso chico que cura prodigios con su magia. ¿Qué me causa conflicto de ello? pues que en cuanto ve a su padre no le dice un al menos "¿Como te han ido estos dieciséis años en que nunca fuiste a visitarme?" es que ¡Por Dios! quien después de no ver a su padre como ¿nunca? no le pregunta al menos el porque de su abandono. Y prácticamente así es todo el libro. Sophie evadiendo la realidad o haciéndose la tonta ¬¬
Portada del 2do libro en español
 Y ahí vamos al punto numero dos: la protagonista es algo sarcástica en el primer libro (cosa que a veces se agradece pues hace una lectura más amena) pero en este libro la autora abusa de su sentido del humor. No hay un solo capitulo en que ella no diga algún comentario estúpido y hasta en los PEORES momentos. Me desesperaba un montón. Da el aspecto de ser una niñita muy inmadura en este libro. E insoportable.
Mi conflicto número tres es que este libro es LENTISIMO comparado con el primero, es verdad que tampoco el otro estaba lleno de acción pero nos mantenía en el misterio, en cambio en este pasaron como 100 paginas sin nada relevante, a demás de que el descubrimiento de los "enemigos" fue muy predecible para mi.
Mi conflicto numero cuatro y espero que ultimo es que la autora nos vende un súper enamoramiento en el primer libro de Sophie hacia Archer -su compañero de Hex Hall y ahora su "enemigo"- pero desde principios de este segundo la pone a coquetear con Cal el jardinero y cada una de sus escenas se me hizo bastante forzada. Prácticamente en una pagina esta pensando "Cal me mira y me sonrojo" y en la otra "extraño a Archer y mi corazón duele"
¿Eh dicho ya que es una total inmadura?
Digo somos personas y somos inmaduras algunas veces aun siendo adultos pero su falta de tacto me perturba jaja. Archer se me hace un personaje muy interesante y no porque me haya enamorado ni nada por el estilo pero creo que tiene mucho más potencial que cualquier otro y la autora en los dos libros que eh leído se ah conformado con darle pocas líneas comparadas a las que tuve que soportar de Sophie.
 

-¿Cómo es que puedes pasar de ser humano decente a un completo imbécil en cero coma dos segundos? ¿Te enseñan eso en el ojo?

Se detuvo y sus ojos se deslizaban sobre mis labios.
-En realidad, solo estoy intentando averiguar si puedo hacerte enfadar lo suficiente como para que vuelvas a besarme.  

Jenna en comparación -la mejor amiga de la protagonista- sigue siendo ella, una buena amiga y buena persona. Su personaje decae un poco pero es por mucho el personaje femenino de esta historia que más me gusta.
Pasando de todas estas cosas -disculpen mi arranque jaja- puedo decir que la autora nos lleva en un ritmo lento para conocer la verdad. Sophie estará en una mansión en Londres junto con el concilio tratando de averiguar como quitarse al Ojo y a las Brannick -otras asesinas de Prodigios- de encima.
Pero descubrimos que los enemigos pueden estar más cerca de lo que esperamos. Nos vamos a encontrar con Soph aprendiendo a utilizar su magia mejor y a tratar de saber si Archer de verdad la traicionó aunque se esté besando con otro claro.
El final es bueno, muy bueno. Pero eso me hace lamentar mucho más que la autora no nos llevara -al menos en mi caso-  por una aventura mucho más emocionante y memorable para conocer las intenciones y planes de los enemigos.
Si te gusta la magia y brujas, hechizos, demonios y esas cosas este puede ser tu libro, recuerda que las opiniones y la forma de ver una historia son subjetivas y si éste segundo libro no me gustó tanto a mi, puede que tu lo ames.
De verdad espero que el tercer y último libro mejore y que me haga olvidar un poco mis conflictos con éste xD
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Cuando Archer apareció en escena y dio algunas respuestas y frases como las que puse arriba, mi mente dio un respiro jaja. Definitivamente él.

La Autora:
 

Rachel Hawkins

Nació en Virginia, Alabama, en 1980. Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en una escuela de inglés a niños de 3 años. Cuando no está escribiendo libros, ella disfruta de la lectura y viajar. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
 
Le Doy:

¡2 Libélulas!

 
2/5
 
Reseña de Hex Hall #1 AQUÍ
 
¿Qué les parece éste libro? pueden notar que no me gustó mucho, pero podría agradarles a ustedes esta trilogía.
¡Nos leemos!



7 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que esta temática no me llama demasiado así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    Paso por aquí de puntillas, que tengo ganas de leer el primero^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. Hola :3
    Aún no he leído el primero jaja, pero no estoy segura de si leerlo o no ^^
    besos

    ResponderBorrar
  4. Peus he visto bastante esta saga pero no me termina de llamar, y menos al ver que reseña.. <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! la saga me llama algo la atención pero no creo leerlo pronto...

    Bte te he nominado a un book tag http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/04/book-tag-3-este-o-este.html#more saludos !!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Vaya, esta saga era mi favorita cuando era adolescente ^^, pero te entiendo en parte, espero que el siguiente te encante!!
    Me quedo por aquí, besitos <3

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa. Tengo esta serie pendiente desde hace tiempo. Es una pena que el segundo no te haya gustado, espero que el tercero sea mejor. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥