Reseña: El diario de Ana Frank

31 agosto 2015


Título Original: Het Achterhuis (La casa de atrás o las habitaciones de atrás).
Título en español: El diario de Ana Frank
Autora: Ana Frank
Libros: Autoconclusivo
Páginas: 193

                                       Sinopsis:
¿Te imaginas estar encerrado durante tres años en un departamento, junto con otras siete personas, y temer ser descubierto en cada momento? Esto vivió Ana Frank, adolescente judía que sufrió la persecución durante los años más terribles del nazismo en Holanda.
Las experiencias y testimonio de esta niña de doce años, recogidos en su Diario, fueron rescatados del Holocausto y dados a conocer al mundo, haciendo de esta obra un clásico que ha estremecido a la humanidad entera. 

Opinión personal: 
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña de un libro que seguramente conocerán; ya sea por la escuela o por lo famoso que es:) se trata de "El Diario de Ana Frank".
Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo pero no lo había visto y no se había dado la ocasión de comprarlo. En cuanto lo vi supe que tenía que leerlo cuanto antes y no me arrepiento para nada.

El diario de Ana Frank es una composición epistolar real que fue escrita por Annelies Marie Frank Hollander en los años 1942 a 1944. En ella nos relata sus vivencias, pensamientos y reflexiones mientras está encerrada junto con su familia y otras personas durante el Holocausto.

Antes de comenzar el libro pensaba que me haría sentir bastante triste, o que estaría hecha un mar de lágrimas pero a pesar de que el tema del Holocausto siempre será un tema difícil, éste libro no nos relata demasiado sobre ese acontecimiento en la historia.

Más que nada encontrarán en el los pensamientos de Ana sobre distintos temas de la vida; Cuando comenzó a escribirlo tenía 12 años casi 13 por lo tanto estaba en plena adolescencia y sus pensamientos eran como los de cualquier adolescente.
El libro comienza unos días antes de que las tropas Nazis invaden Holanda por lo que en el libro vemos narrado totalmente como es que los Frank llegan a esconderse.
De verdad que es sorprendente como soportaron Ana, su familia y amigos casi dos años y medio viviendo en un lugar pequeño, tratando de hacer el menor ruido, racionando su comida, y con la preocupación de ser descubiertos por los nazis y acabar muertos por el simple hecho de ser Judíos.

Ésta parte de la historia es muy triste. Ana sí nos narra sus preocupaciones por ser descubierta pero en realidad lo que más encontraremos en el libro es el relato de como se las arreglan ella y su familia para convivir y sobrevivir todo ese tiempo, así como sus inquietudes... sus sueños... sus anhelos de adolescente, hasta su enamoramiento por Peter, hijo de la familia que también vivió escondida con la familia Frank.

Ana para tener una edad muy temprana era una chica muy inteligente. Creo que demasiado para su edad. Muy reflexiva. Ella menciona en su diario que le gustaría convertirse en una escritora famosa pero piensa que es una tontería, porque quien querría leer a una niña judía. Al leer esto me emocioné tanto pues sí que se hizo famosa y ha sido leída por millones de personas aunque a un precio muy alto pues no fue capaz de ver todo esto. 

En el diario, Ana escribe a "Kitty" una especie de mejor amiga imaginaria en la cual encuentra un apoyo para sobrevivir a todos esos días de encierro, además se apoya en los libros y siempre continuó sus estudios. 

Es un libro que tienen que disfrutar por ustedes mismos, es una época muy oscura de la historia que aun me sigue pareciendo tan triste y absurda pues en mi mente no cabe la idea de que personas sin mente, sin corazón, hayan matado a tantos judíos por los pensamientos de Hitler en los que según los judíos eran los culpables de haber matado a Cristo, de no tener un suelo patrio, y de debilitar las fuerzas económicas, físicas y morales de una nación cuando solo eran seres humanos con familias, que sentían y sufrían y que tenían los mismos -o más derechos inclusive- que todos aquellos que acabaron con sus vidas.

El libro te lleva a la reflexión definitivamente, es un clásico que toda persona debería leer :) súper recomendado. 


Frases:
** "La hoja es mucho más paciente que los seres humanos".
** "El espíritu del hombre es grande y pequeñas sus acciones" 
** "Si pensara siempre en el prójimo, lloraría todo el día. Solo podemos rezar a Dios para que haga un milagro".  
** "Pasa que en lo más profundo, la soledad de un joven es mayor a la de un viejo".  

La Autora:

Annelies Marie Frank 

Nació el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Fue la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Los Frank eran judíos alemanes.
El padre de Ana trabajaba en el banco de la familia; la madre era ama de casa. Sin embargo, sus padres estaban preocupados. Adolfo Hitler y su partido culpaban a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumplió trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Fue su mejor regalo. 
En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, Otto Frank, publicaría el famoso diario conocido en español como el Diario de Ana Frank.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

Y ustedes, ¿han leído este famoso diario? ¿Que opinan de el? ¿Que piensan del Holocausto?
¡Felices lecturas! :)



24 comentarios:

  1. Hola! me ha encantado tu reseña.... este es un libro de estos famosos, que sabes tanto que da un poco de pereza y de pena leerlo.... conozco muchas historias, he visto un par de documentales, y de cosas que he ido leyendo, pero no... no lo he leido... como se todo lo que sucede y cual es su final, creo que no podria soportar leerlo... U-U pero me ha gustado tu reseña por que he aprendido más cosas del libro... :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapa! Este es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero no termino de animarme porque sé como va acabar... Pero bueno, me gustaría leerlo.
    Todo lo relativo a los nazis me da curiosidad, porque yo como tú... no entiendo su pensamiento. No entiendo porque hicieron lo que hicieron, no tiene ningún sentido.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este fue uno de mis primeros libros que leí. La verdad es que guardo pocos recuerdos de él, tendría que releérmelo para acordarme de todo, pero de lo que sí me acuerdo es de que me pareció duro y triste
    Me ha encantado tu reseña, porque me has recordado el libro.
    Saludos! <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Leí este libro hace muchísimos años, y es una pasada...
    Me alegro que te haya gustado. Muy duro.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  5. hola es un libro que no he leído, no por falta de tiempo, pero no me llama mucho, buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Ester del blog la puerta de los libros infinitos, bienvenida a la cadena de comentarios. :)

      Borrar
  6. La verdad es que lo quiero leer. Pero no me he animado además de que no lo he encontrado en librerías pero para final de año deberé de haberlo leído.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Nos leemos de nuevo. Tengo este libro desde hace años en mi librero y no puedo creer que no lo haya leido. Espero en este año darme la tarea de empezarlo. Gran reseña, saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace un montón de años y me encantó. Por lo general, me gustan los libros ambientados en el Holocausto. De hecho, ahora mismo estoy leyendo "Holocausto", de Gerald Green y también me está gustando mucho.
    GRacias por la reseña. Es estupenda.
    Bicos.

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Un libro genial, maravilloso, sufrido e imperdible para cualquiera, creo que debería leerse si o si para conocer más cosas sobre el Holocausto. Un besin^^

    ResponderBorrar
  10. tengo que darle una oportunidad¡¡
    definitivamente¡¡
    genial reseña y recomendación¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Este libro lo lei en el colegio, y le guardo un grato recuerdo, muchas gracias por tu reseña, besos ;))

    ResponderBorrar
  12. Lo leí hace muchos años y la verdad es que me gustó mucho, le tengo cariño a este libro. Me ha gustado saber que opinas del libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Es un gran libro, muy duro pero es necesario que se conozca.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Hola Me encanto la reseña, me encanta el libro, me da mucha nostalgia pensar en el :'(

    ResponderBorrar
  15. Estoy deseando leer este libro. Las frases que has elegido son geniales. Un besote!

    ResponderBorrar
  16. Hola, este libro lo leí hace poco y me gusto mucho, es triste y quedé como frustrada por como termina todo pero es un libro muy bueno y de lectura obligatoria.
    Muy buenas frases, cariños y nos estamos leyendo

    PD: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderBorrar
  17. Mi tarea era sobre hacer una reseña de cualquier libro y Elegí este gracias por la ayuda!!!!

    ResponderBorrar
  18. https://parillas.online/tipos-de-parrillas/
    los invito a mi web.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥