Reseña: Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling (Saga Harry Potter #2)

17 septiembre 2015

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets 
Título en español: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Libros: Saga Harry Potter:
1.- HP y la piedra filosofal
2.- HP y la cámara secreta
3.- HP y el prisionero de Askaban
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del principe
7.- HP y las reliquias de la muerte 


                                      Sinopsis: 
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la piedra filosofal", Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal:
Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la saga Harry potter :) era una saga que tenía pendiente y por fin he podido empezar con ella...

En este segundo libro Harry estará esperando deseoso su regreso a Hogwarts. Algo que me ha gustado mucho de los dos primeros libros es que la autora se toma su tiempo, nos cuenta en varias páginas como es la vida de Harry fuera del colegio y no busca rápidamente introducirnos a Hogwarts desde el principio.  
Es un libro que creo yo, es menos ágil que el primero, pero aun así, es un libro muy importante en la historia pues conocemos muchas más cosas del mundo de los magos; Me ha encantado aprender más sobre algunos hechizos... sobre la historia de los fundadores de las casas y ciertas cosas más sobre Lord Voldemort. 
Lo que más me encanta del mundo que creó la autora son los personajes. En un principio Harry es visitado por un elfo, Dobby. La verdad es que con Dobby no sabía si reír o llorar (quien lo haya leído me entenderá). Hermione cada vez me gusta más, es toda una sabionda pero conocemos en este libro a una Hermione que está dispuesta a romper las reglas para salvar a sus amigos y eso me gustó mucho. Ron aunque a veces es muy miedoso me divierte mucho, y su preocupación por Hermione (aunque según él la detestaba) es adorable.

Podemos ver una evolución en Harry pues ya se siente más cómodo en el mundo de los magos y prefiere un millón de veces estar en Hogwarts que en el mundo de los Muggles. Es, en esta aparente tranquilidad, que cosas muy extrañas comenzarán a pasar en el colegio, y tendrán un mensaje, avisándoles a todos que la cámara de los secretos ha sido abierta.

Con esto, y con las voces tan extrañas que escucha Harry, él, Ron y Hermione la harán de detectives de nuevo y tratarán de descubrir quien es el heredero de Salazar Slytherin y por ende el que ha abierto la cámara de los secretos en la cual se esconde una bestia monstruosa.

El principal argumento de la historia es ese, descubrir que esta pasando dentro del colegio mientras algo o alguien está atentando contra la vida de los estudiantes, pero además vemos como lazos se van forjando y conocemos mucho más a nuestros personajes pues aunque Harry sea el gran protagonista creo que son libros con excelentes personajes secundarios.
Draco Malfoy seguirá haciendo de las suyas para tratar de molestar a Harry, además llegará un nuevo maestro, ("Gilderoy Lockhart" bastante patético diría yo) a instruir "defensa contra las artes oscuras". Dumbledore desde el principio me ha maravillado... es que parece que siempre lo sabe todo y yo la verdad me hago teorías sobre eso jaja. Los Weasley, Fred y George simplemente me encantan.
Todos los personajes son bastante esenciales en la novela, que te terminas enamorando de cada uno de ellos y sintiéndote una estudiante de Hogwarts también xD
Por lo pronto seguiré esperando mi carta de Hogwarts pues las clases ya comenzaron y no recibí nada... seguro fue algún error... alguna lechuza extraviada xD


Frases:
-Pero ¿por qué habrá tenido que irse a la biblioteca?

-Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando le entra alguna duda, ¡a la biblioteca!
 "No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro".
 -Creo recordar que les dije que tendría que expulsarlos si volvían a quebrantar alguna norma del colegio -dijo Dumbledore. Ron abrió la boca horrorizado. -Lo cual demuestra que todos tenemos que tragarnos nuestras palabras alguna vez.
-Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

¿Mis personajes favoritos?
Hermione sigue siendo mi protagonista favorita pues me gusta su personalidad, además en este libro me encanta que le importen poco las reglas con tal de ayudar a sus amigos ^^
Los gemelos Weasley me gustan muchisimo también! y que decir de Dobby... la verdad es que no sabía si reírme o sentir lástima por él cada vez que salia a escena pero me agradó bastante >.<

La autora:

J K (Joanne Kathleen) Rowling 


Nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de Kings Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal


Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes ¿han leído la saga? ¿qué les parecen los libros? ¿y las películas?
¡Nos leemos! <3



18 comentarios:

  1. Hola! últimamente estoy viendo que cada vez mas gente se esta animando a leer esta saga... aunque ya hayan visto los libros o sean más mayores, y eso me gusta, hay que darle oportunidad a todo y leerlo cuando el momento lo pida ^^ y me alegro que te este gustando :) Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!
    Me encanta Harry Potter, la verdad es que quiero volver a leérmelos, pues lo hice cuando salieron ^^
    Me alegra un montón que te estén gustando tanto.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  3. ¡hola bonita!
    Ay no sabes las ganas que tengo de releer la saga! Me das una envidia! Jajaja. Coincido completamente en los personajes favoritos, Hermione es encantadora y maravillosa, y los gemelos Weasley... ¿Qué puedo decir? Aunque también recuerdo que cuando me los leí de pequeña me partía de risa con Ron, me parecían tan absurdas las cosas que le pasaban ajajaja.
    Me alegro que te estén gustando tanto bonita :)

    ¡Besitos! <33

    ResponderBorrar
  4. Hola, me alegra mucho que le pudieras dar una oportunidad a esta maravilla de saga, y sobre todo que la estés disfrutando tanto. Mejora mucho según avanzas en la historia, estoy deseando saber que opinas de los siguientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola me alegro que hayas leído esta segunda parte, HP es una saga que amo <3 y al igual que tu Hermione es mi personaje favorito y Dobby también!! un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola! Que bien que te ha gustado, a mi me gustaron todos mucho, encuentro que es una gran saga y sabe seguir muy bien la historia.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Adoro esta saga, espero poder releerla pronto en inglés que tiene que ser algo muy especial.
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  8. Ya, que bien que te ha gustado. Este es el libro que menos me gusto de la saga, aunque aun no la termino, voy por el 5to. Pero es una buena y entretenida lectura.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola ! Puedes creer que este es el único libro que he leído de Harry Potter!? Ni siquiera fue le primero. Es que en la escuela (hace muchos años) me pidieron esta lectura. Ojalá pidieran más libros como estos :c Espero pronto poder leer estos libros en su totalidad ! <3 Saludos !!! :D

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Las películas de Harry Potter me gustan mucho pero no sé yo si los libros me gustarían... además son tantos que me da pereza jajaja. Aún tengo un par de películas pendientes, a ver si las veo!!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Pues yo amaré HP toda la vida, así que me alegra que te gustara.
    Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  12. Disfruta mucho de la saga!! Vale muchísimo la pena :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Este segundo es el que menos me gustó pero lo disfruté bastante <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    Sólo leí el primero, empecé el segundo y aún no he tenido tiempo de terminarlo. Y eso que es cortísimo.
    ¡Me alegro de que te gustara! Eso me impulsa a tener más ganas de seguir leyendolo.
    Ya nos contarás qué tal los demás!
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Yo tengo unas ganas locas de releer ésta saga... ahora que tengo menos tiempo libre no sé cuando lo haré, pero lo haré.
    Me alegro de que te esté gustando.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Como me gusta harry potter *U*
    me encanta!!, toda su saga es tan... fantástica.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Como me gusta harry potter *U*
    me encanta!!, toda su saga es tan... fantástica.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Hola! Siempre que veo reseñas de Harry Potter me dan unas ganas terribles de releerme todos los libros de nuevo... y eso que hay varios que me los lei mas de tres veces cada uno jajaja pero son tan magicos y bellos!
    Siempre es algo nuevo leerlos... y lo mejor, como siempre, es que son mil veces mejor que la pelicula. Hay tantos detalles impresionantes que no estan en los films... y solo en la imaginacion. ♥
    Me encanto la reseña, y me alegra que lo hayas disfrutado ! Me quedo en tu blog, me encanto!
    Saludos, nos leemos! :D

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥