Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling (Saga Harry potter #1)

09 septiembre 2015

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Título en español: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Libros: Saga Harry Potter:
1.- Harry Potter y la piedra filosofal
2.- HP y la cámara secreta
3.- HP y el prisionero de Askaban
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del principe
7.- HP y las reliquias de la muerte 


                                      Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal:

Hola lectores! <3
Hoy vengo con una reseña ^^ como pueden ver de un libro bastante conocido. Creo que la gran mayoría hemos visto alguna de las 8 películas de la saga pero no todos hemos leído los libros y yo era una de ellas, bueno soy que aun no acabo la saga. 
Estaba en la librería y vi éste libro llamándome a un muy buen precio... y no pude resistirme >.<

La historia está narrada en tercera persona pero casi siempre estaremos viendo todo en presencia de Harry. 
Como saben Harry es él gran protagonista, y éste libro nos cuenta sus inicios... sus primeros años con su familia "muggle" mientras él no tiene la menor idea de que es mago.
Su familia es bastante peculiar, la verdad es que son bastante malos con él y Harry me dio mucha lástima en algunos capítulos pero a pesar de ello, y de ser solo un niño, es muy valiente y se toma las cosas con humor. 
Es así como intentando sobrevivir con sus tíos y su primo Dudley que se entera que Hogwarts -el colegio de magia- tiene un lugar para él ese año. Aquí es donde Harry se entera de todo este mundo fantástico del que siempre ha sido parte pero le han ocultado... además aprende algunas cosas de su pasado y de -quien tu sabes-.

La verdad es que me hace mucha gracia como es llamado Voldemort -el gran villano- pero conforme avanzas la lectura te das cuenta de porque tanto temor de los magos hacia él.

El libro es corto. La verdad yo me imaginaba un libro enorme y no sé en que planeta vivía jaja, a pesar de ello cada capitulo se disfruta enormemente. Los capítulos están titulados y eso es otro acierto por parte de la autora.

Toda la ambientación de Hogwarts es lo que más me gusta y lo que siempre me ha llamado la atención de esta saga. Los nombres de los personajes, las descripciones, los inventos, los lugares mágicos, los hechizos... creo que la mente de Rowling con estos libros fue magnifica. 

Al principio la novela lleva un ritmo tranquilo pero entre más avanza más deseas no soltar el libro pues vas conociendo a los personajes que si son varios pero en ningún momento los confundí. 

Harry, por supuesto, como gran protagonista, me ha parecido un niño bastante lindo, pero a pesar de ello creí que me encontraría con un Harry temeroso o muy tímido y la verdad es que no, en muchas situaciones del libro muestra su valentía y su espíritu de libertad... además solo tienen 11 años y las aventuras y travesuras le divierten totalmente.
Ron no es muy profundizado en esta novela pero es muy leal y las peleas de él y Hermione eran de mis favoritas.
A Hermione la amé completamente >.< es que quien no quisiera tener su cabeza jaja si es muy listilla pero poco a poco se va relajando y es una muy buena amiga además una gran maga, creo que de mis personajes favoritos.
Los profesores me gustaron también... Dumbledore me parecía un niño pequeño todo el tiempo... Con Snape tengo un conflicto pues no sé aun que me transmite... la que me gustaba mucho también era la profesora Mcgonagall -ya sé, bastante estricta pero me agradaba- y Hagrid me ha parecido bastante dulce.

En general es un libro muy entretenido, es obvio que va dirigido a los niños pero a cualquier edad se disfruta. En el encontramos de todo... misterio, acción, magia, amistad, familia.. y sobre todo una muy buena historia.

Muy recomendada para todos aquellos que aun no han leído los libros :) y si no sabes quien es Harry Potter no sé en que planeta vivías xD pero a ti también te lo recomiendo. Estoy con muchas ganas de comenzar mi segundo año de Hogwarts, digo el segundo libro xD


Frases:
"...Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas".
"...Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura".
-Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".
 ¿Mis personajes favoritos?
¡Hermione! Pues sí, la verdad es que está niña me divierte mucho... es muy inteligente y no puede evitar ser un poco mandona pero estarán de acuerdo conmigo que es muy leal y valiente también. Harry por supuesto también me ha gustado mucho, su historia es muy interesante. Dumbledore... la verdad es que aunque tiene apariciones muy cortas siempre es un misterio y además se comporta como un niño pequeño cosa que me da mucha gracia. 

La autora:

J K (Joanne Kathleen) Rowling 

Nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de Kings Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal

Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5

Y ustedes, ¿Han visto las películas? ¿Les gustaría leer los libros? ¿qué piensan de la saga? 
¡Nos leemos! :)

25 comentarios:

  1. ¡Bueeeeeenas! Creo que Potter me persigue jajaja, no he querido leerlo. Pero siempre que leo una reseña, se me va antojando.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  2. Se merece esas 5 libélulas, soy una cansina pero esta saga me marco, espero disfrutes de los siguientes, mi favorito es el tercero oooh! que ganas de leerlos otra vez.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! me alegro que llegara tu momento para leerlo ^^ es una saga genial pero cada persona tiene su ritmo para leerlo, es más yo me leí todos los libros entre la película 5 y la 6 xD era mi momento perfecto y encima ya estaban todos los libros publicados... así una no se espera con las ansias!! :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola. lei la saga hace tiempo y me gustó mucho. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  5. Que buenos momentos pasé leyendo esta saga, y aun lo hace cuando la releo. Espero que disfrutes de ella tanto como yo :)
    Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Me alegra ver que te gustó tanto Harry Potter! Yo también soy de esas personas que no leyeron los libros (aunque una amiga me obligó a ver todas las películas jajaja) pero no sé, siento que no me van a entusiasmar y creo que estos libros son para obsesionarse con ellos.
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Jo, qué morriña me ha dado :_ Yo lo leí hace muchos años y me encantó, me pareció un universo increíble y desee que me llegase la carta de Hogwarts. tengo pensado releerlo cuando pueda porque mi mono de HP va en aumento. En el blog le hemos dedicado un mes temático por si te apetece pasarte a verlo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Esta saga comencé a leerla hace poquito y ya es de mis favoritas. Me encanta el universo que crea Rowling, lleno de magia y fantasía. Sin duda totalmente recomendable para todos los públicos.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Esta saga la leí por Mayo o Junio, no completa, hasta ahora llevo cuatro libros de los siete, y al final me decidí por que al concluirla hacer la reseña de la saga entera. La verdad me sorprende mucho la escritura de J.K. Rowling y lo único malo que le he encontrado es que no profundiza mucho con los personajes y no los conocemos completamente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    Me encanta que estés reseñando los de Harry Potter!
    Me gustó muchísimo el tercero y el quinto
    Un beso y seguiré leyéndolos!
    Por cierto... yo soy de RON!!! jejejeje

    ResponderBorrar
  11. Es un libro maravilloso que todo el mundo debería leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. Yo lo quiero releer así hago una reseña en el blog.
    Que lindo que te haya gustado, linda reseña.
    Espero nos leamos pronto, te has ganado una seguidora más, besitos

    ResponderBorrar
  13. Yo estoy en el grupo de las personas que no han visto ni leído nada de Harry Potter xD Pero espero ponerle remedio muy pronto.
    Me alegra que te haya gustado, espero que a mi me guste tanto como a ti *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  14. Harry Potter y la piedra filosofal ♥ hace tantos años que leí este libro que le tengo un cariño especial. Hace poco termine (por fin xD) esta saga y me han dado muchas ganas de volver a empezarla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Gran reseña! Que bien que le hayas puesto tan alta nota. Yo la verdad es que he leído todos los libros y he visto las películas más de una, dos y tres veces, jeje.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. Hola :) Cada vez que leo una reseña de HP me da ganas de releerlos todos de nuevo, una vez. Esta vez me voy a esperar a la edición ilustrada que sale en un mes, que ganas de tenerlo. Un besin^^

    ResponderBorrar
  17. Hola, muy buena tu reseña. gracias,nos leemos ;))

    ResponderBorrar
  18. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  19. Aix querida niña mía... Ya tardabas en conocer a Harry!!
    Es una saga muy especial. Yo empecé a leerla con 11 años, y vi la película también con esa edad. Eso significa que de alguna forma he crecido con Harry (y muchos de mi generación), así que sus personajes son para mí algo muy querido. Te animo a continuarla, a descubrir como todos crecen y maduran, es una saga llena de sorpresas que te hará reír y llorar. Pero que cuando la termines, de algún modo, se habrá quedado contigo.

    ResponderBorrar
  20. awww el principio de todo! Estoy ahora por el quinto y me está enamorando <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Buenas!
    Me alegro mucho de que hayas decidido leer esta saga y de que te haya gustado. Yo soy superfan, y también me gustan mucho Hermione. Es cierto que los primeros libros son relativamente cortos, pero a partir del cuarto ya empiezan a tener un volumen considerable... :P
    Espero que disfrutes del resto de la saga si te animas a continuar.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  22. Este libro es mi favorito ya que empezó todo :D , nunca es tarde para leer harry potter o releer o super releer XD

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Yo debo de ser diferente a todos los mortales, porque yo no he visto las películas, aunque he leído todos y cada uno de los libros.
    La verdad es que este es uno de mis favoritos, lo devoré con una rapidez alucintante.
    Un literatobeso.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Cuánto disfrute estos libros <3
    Además, este y el tercero son mis favoritos.

    Besos, me quedo en tu blog :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥