Reseña: En Mares Helados de Wilkie Collins

29 octubre 2015

Título original: The Frozen Deep (1874)
Título en español: En Mares Helados
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Reencuentros Navona (Urano)
Páginas: 133
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
Dos hombres perdidos en las inmensidades heladas del Ártico. Uno de ellos, Richard Wardour, ha llevado a su joven compañero, Frank Aldersley, a esta atroz situación por un deseo ardiente de venganza. En Inglaterra, una hermosa muchacha, conocedora del secreto de Richard, espera, abatida, noticias de su amado Frank, quien ignora el sentimiento de odio que inspira en aquel. El desenlace de este planteamiento no llegará al lector, absorto en el suspense de la acción, hasta las páginas finales.
En 1856, un joven Wilkie Collins y un maduro Charles Dickens escribieron conjuntamente una primera versión de esta obra en forma de pieza teatral, estrenada en 1857, en la que ambos participaron como actores en los papeles de los dos hombres perdidos. La obra entusiasmo al público y se represento en diversas ciudades de Inglaterra. Muchos años más tarde, en 1874, Collins la convirtió en novela, aunque se trasluce en ella una cierta estructura teatral.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con una reseña corta, de un libro que pude leer gracias a Ediciones Urano. La verdad es que sí me leen sabrán que disfruto mucho de la literatura actual pero que también me encantan los clásicos, entonces no pude evitar querer leer este libro.

En 1856 Charles Dickens y Wilkie Collins escribieron la pieza teatral "The Frozen Deep" que tiempo después Collins la convirtió en novela.
El libro es bastante corto, pero mantiene un ritmo ágil, con mucho misterio y zozobra por lo que te mantiene enganchado a su lectura.

Nuestros protagonistas son dos hombres, Richard Wardour y Frank Aldersley, ambos enamorados de la misma mujer; Cuando Richard es rechazado por Clara (la mujer de la que están enamorados) jura vengarse de ese hombre que le arrebató el amor de Clara.
Así nuestros protagonistas se unen a una expedición al Ártico sin saber que son rivales...

Como pueden ver tenemos un triangulo amoroso en potencia, que Wilkie Collins sabe retratar muy bien, pues a pesar del corto formato del libro, éste causa muchas emociones en el lector.
Los protagonistas me han gustado mucho pero definitivamente Richard ha sido mi favorito por un millón de razones que no puedo comentarles pues sería un spoiler.

Así también conoceremos a algunos personajes secundarios que participarán en la expedición y que tratarán de sobrevivir a un naufragio en el ártico, mientras Clara junto con su amiga la señora Crayford viven con la incertidumbre de lo que habrá pasado a los hombres que aman; Clara sabe que Richard tiene toda la intención de hacerle daño a Frank, y vivimos con ella toda la preocupación que siente a lo largo de sus páginas.

Me hubiera encantado otro final, pero la verdad es que termina magistralmente, casi podía imaginarme ese final en una obra de teatro *-* 

Es un clásico que se lee en pocas horas y que seguro disfrutarán mucho, No pueden quedarse con la incertidumbre de saber que pasa con estos dos hombres en su expedición al Ártico y con la mujer a la que aman, una historia muy bien contada que recomiendo mucho :)

Frases: 
-...Cuando estés casada verás que los secretos más fáciles de guardar son aquellos que escondes a tu marido.
 -...Van a partir juntos, Lucy, juntos hacía los hielos y nieves eternas. Mi premonición se ha hecho realidad. Los dos se encontrarán. El hombre que ha de casarse conmigo y el hombre a quien he partido el corazón. 
-...El trabajo, Crayford, ese es el verdadero elixir de nuestra vida. El trabajo que estira los músculos y hace circular la sangre. El trabajo, que cansa el cuerpo y descansa la mente.
-La pérdida es nuestra -dijo- La victoria es suya. Él ha logrado la más grande de las conquistas, la conquista de uno mismo.  
¿Mis personajes favoritos? 
Definitivamente es Richard Wardour, que a pesar de su carácter difícil esconde mucho más. El señor y la señora Crayford, dos personas sencillas, amables y justas, sus consejos son de lo mejor de la novela. 
El Autor: 

Wilkie Collins

Escritor y dramaturgo británico, Wilkie Collins es uno de los autores cuya obra es todo un precedente para el género policiaco, dotada además de atributos rayanos en lo fantástico. Es quien se atribuye la creación de la novela de detectives. Nació en Londres en 1824. Se dedicó a escribir después de haberle ido mal tanto en los negocios como en la abogacía. El escritor argentino Jorge Luis Borges fue quien rescató del olvido la obra de Collins, considerándolo como una de sus mayores influencias literarias. Wilkie collins falleció en 1889.


Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y a ti, ¿Te gustan los clásicos? ¿te llama la atención el libro?
¡Nos leemos! :)



12 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, ni al autor... y eso que dices que es un clásico xD Me llama mucho la atención el triángulo amoroso, no suelo verlos en clásicos jaja
    Me has convencido, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué maravilla! Dickens y Collins junto. No podría existir una mejor dupla. No he leído este libro pero me encanta Collins. Si quieres volver a leerlo te recomiendo "La piedra lunar". No te arrepentirás! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, de todas maneras me lo apunto ya que se ve interesante.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Yo no lo conozco, pero de momento lo dejo pasar, besitos guapa.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Nunca había leído clásicos y hace bien poquito me anime, y la verdad es que no me errepiento para nada, estoy descubriendo lecturas fascinantes, así que me lo llevo apuntado y más siendo tan corto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. No sabia de él....aunque los triangulos amorosos(aunque se ve que ella ya lo tiene decidido) no son lo mio, si que lo es ambientacion,ya q poco,sino nada, he leido de ella....podria apuntarmelo en los "quizas"

    Gracias por presentarmelo!

    1 bs

    ResponderBorrar
  7. A mí también me gusta ir leyendo clásicos de vez en cuando y la verdad es que éste pinta bien. Aunque no soy muy fan de los triángulos amorosos creo que lo disfrutaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Buenas!!
    Por ahora lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola! :) no sabía nada de este libro pero parece que hay mucha aventura en él..
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderBorrar
  11. Acaso no hay ningún link en tu página para descargar los libros?
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Acaso no hay ningún link en tu página para descargar los libros?
    Gracias

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥