Reseña: Persuasión de Jane Austen

26 octubre 2015

Título Original: Persuasion 
Título en español: Persuasión 
Autora: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Páginas: 248
Libros: Autoconclusivo

                                        Sinopsis:
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.



Opinión Personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo de nuevo con una reseña :3

Quiero contarles sobre "Persuasión" de la famosa escritora Jane Austen. Es el último libro que escribió la autora y fue una novela que se publicó después de su muerte, pero es la tercera historia que leo de ella.

La primera fue "Orgullo y prejuicio" que me gustó pero no llegué a amar, la segunda "Emma" que no me gustó casi nada y Persuasión puedo decir que la historia es muy bonita... probablemente una trama así en una historia contemporánea tendría mucho partido pero al ser una historia más antigua y por el estilo de Jane Austen se me hacía interminable en algunas partes. No me malinterpreten, no digo que los libros de la autora no merezcan ser los clásicos que son pero a veces sus narraciones pesadas y sus exageradas descripciones pueden conmigo. 

En esta historia tenemos a Anne Elliot, una mujer que está en los veintitantos y que vive con su familia, los Elliot. Son una familia muy distinguida pero como en todo libro de la autora, la familia es bastante peculiar... Anne que es delicada, generosa y amable vive entre sus hermanas y su padre un tanto egoístas, presumidos y prejuiciosos... 
La mujer que cuidó a las hermanas después de la muerte de su madre es la que le dará un mal consejo a Anne que la "Persuadirá" a separarse del amor de su vida, pero no contaba con que varios años después ese hombre regresaría y podría volver a pensar en una segunda oportunidad.

Ese hombre es el capitán Wenworth.. un hombre que al principio humilde es muy honorable y que al regreso a la vida de Anne me cautivó por completo, puedo decir que para mi fue de lo mejor en la historia.

La trama es buena, no lleva un ritmo para nada ágil por supuesto pero sí se lee con calma se le va agarrando el gusto.
Prácticamente nos encontraremos con la vida de Anne y los Elliot ante la llegada de Wentworth y como se formarán las relaciones de estos con otras familias... eso es algo que me agrada pues vemos distintas personalidades en las novelas de Jane Austen, pero algo que no me gusta es que hay diálogos muy escasos... por mitad de la novela apenas había escuchado hablar a Anne dos o tres veces y ni que decir del Capitán Wentworth.

Creo que es una novela con la que se puede reflexionar mucho a pesar de todo, pues a veces las personas que más amamos pueden darnos consejos pensando que están correctos y los tomamos muy en cuenta sin pensar realmente sí es lo que de verdad queremos o necesitamos. 

La historia de amor es lindísima pero como dije no se profundiza en muchas cosas... eso sí, amé infinitamente la carta que le escribe Wenworth a Anne, es de lo mejor de la novela.

No tengo mucho que contarles pues la trama no es muy complicada y tienen que adentrarse mejor en la vida de los Elliot para disfrutar la lectura; Creo que me tomaré un descanso de Jane Austen por algunos meses... la verdad es que he disfrutado poco con sus novelas y no sé sí sinceramente ella no es mi estilo o debería continuar con sus libros en otro momento.

Aun así, sí a ustedes les encantan los libros con grandes narraciones, ambientados en otra época, y por supuesto de la autora, les recomiendo éste, mucho más de lo que puedo recomendarles "Emma" para el que tenía muchas expectativas y no las cumplió. 

Frases:
"No existe relación alguna entre el volumen de una persona y la angustia del alma. Una figura obesa tiene el mismo derecho a afligirse profundamente que el ser más hermoso y delicado de la tierra. Sin embargo, justa o injustamente, se producen coincidencias impropias que, si la razón las protege, el gusto las rechaza y el ridículo las pone en evidencia". 
 "... Y sabía que podía fiarse mucho más en la sincera condición de los que a veces se descuidan y precipitan, que en la de aquellos que, cautos y mesurados, jamás dan un paso en falso". 
 “El peor mal de un carácter indeciso y débil es que jamás se puede contar con él enteramente.”
 “Rara vez se encuentra un defecto personal que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco.” 
 “Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento.” 

¿Mis personajes favoritos?
Wenworth definitivamente. A pesar de que no leemos al hombre demasiado, me ha gustado mucho su personaje, todo un caballero, de esos hombres que nos encantaría hoy en día xD 

La Autora: 

Jane Austen 

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire) el 16 de diciembre de 1775 . Su familia pertenecía a la burguesía agraria.  Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.
Jane Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.
Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Le Doy:

¡3 Libélulas!


3/5

Y  a ustedes, ¿les gusta la autora? ¿Qué han leído de ella? ¿qué piensan de este libro?
¡Nos leemos! :)


11 comentarios:

  1. Muy interesante! Justo ahora no tengo tiempo ni para leer, pero me atrapó la sinopsis! Muy buena reseña :D.
    Un abrazo.
    Maria.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía esta novela de Jane Austen pero parece bonita, a lo mejor me animo a leerla.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta autora y por ahora no he podido leer este libro pero me apetece. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! U_U una pena que no te gustase mucho.... "Persuasión" es de mis libros favoritos y se disputa el primer puesto junto a "Orgullo y prejuicio"... y eso que era el que menos tenia ganas de leer...ahora estoy leyendo "Emma" y por ahora me esta gustando :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola,... te entiendo, Orgullo y prejuicio me encanto y soy una gran fan pero es verdad que hay partes más pesadas y la autora se encanta en describir todo y muy pausado... empecé Emma y no pude terminarla y ahora quiero leer mas pero no se por cual decantarme

    ResponderBorrar
  6. Orgullo y prejuicio no me pareció tan pesado como imagine y Persuasión no lo he leído todavía, pero he visto la adaptación y me encanta la historia, espero que a mi no se me haga pesado cuando me toque xD
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Este es el único que me queda polr leer y me muero por hacerlo <3

    ResponderBorrar
  8. Hola pues estoy detras de leer este libro, espero hacer lo pronto, besitos guapa.

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri!
    Este libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo me pongo con él :D
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    El único libro que he leído de Jane Austen ha sido Orgullo y Prejuicio y me encanto; ésta es una de sus obras más conocidas y aclamadas, la forma de escribir de la autora es pesada en algunos momentos pero aún así que espero hacerme pronto con el^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. A mí la verdad es que todas sus novelas me han enamorado y me encanta releerlas. Aunque puedo entender que su estilo no te termine de gustar.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥