Nuevas colecciones de los sellos Puck Mix y Tendencias Crónicas (Urano)

25 noviembre 2015


Hola lectores :) Hoy traigo una entrada rápida, para informarles que los sellos Puck y Tendencias (de ediciones Urano) tendrán dos nuevas colecciones, que son: Puck Mix y Tendencias Crónicas. 


Puck Mix 
Es la nueva colección de Ediciones Urano México que ofrece obras de literatura infantil y juvenil. A través de los mejores narradores mexicanos, busca promover un diálogo con el lector acerca de los temas contemporáneos más relevantes: la violencia, el acoso escolar, el aislamiento vinculado con la tecnología y las nuevas formas de relacionarse con el entorno, entre otros.


Sinopsis:
Tras un descuido al enviar mensajes por su celular, Pedro extravía a su madre en un abrir y cerrar de ojos. Sería un accidente si tan solo Laura no estuviera "enferma de olvido" y necesitara el cuidado de todos. Sería una anécdota más a no ser porque a partir de ese momento Armando, Pedro y Sara estarán lejos de volver a la normalidad. No imaginamos las consecuencias de la incomunicación ni el dolor del rechazo hasta que los vivimos en carne propia, como Armando -el esposo-, quien se refugiara en su auto cada noche, retrasando el momento de llegar a casa; o Sara, volcada en su rol de hija invisible, alimentando una aparente indiferencia y crueldad; o Pedro, quien caerá en manos de un acosador virtual en su esfuerzo por arreglar, a través de las redes sociales, los malentendidos que el mismo ocasiono. La vida sigue a una velocidad incontrolable y, ante las burlas y prejuicios de los demás, caerán -paradójicamente- entre los muros de su propia reclusión. ¿Podrán restablecer un vínculo de confianza para salvarse a sí mismos? Sera en el momento más difícil e inesperado que un gesto humano, una luz, alumbrara el camino de una segunda oportunidad.

Sinopsis:
Un huésped de honor ha llegado a la escuela primaria donde estudia Chávez. Para propiciar la reflexión, la directora ha decidido implementar una nueva estrategia pedagógica cuyas técnicas son, por decir lo menos, temerarias. Durante una semana, los maestros pondrán a prueba a niños que, guiados por la obediencia y cual conejillos de indias, conocerán placeres que hasta ese instante les eran ajenos y a los que será difícil resistirse. ¿Qué tan divertido pueble ser golpear una piñata, experimentar con la electricidad, participar en un concurso de ortografía, convertirse en espectadores y protagonistas de una especie de reality show y convivir con fantasmas? Alumnos y docentes asumirán distintos roles en un juego en el que la creatividad y la inteligencia serán requisitos irrenunciables. Magda -una periodista- y el conserje del colegio, como testigos, querrán aportar sus conocimientos para enriquecer, a su manera, tan inquietante experiencia. ¿Qué secreto guarda Delia con tanto celo? Ni Chávez -cuyo parentesco con un profesor traerá consigo ciertas consecuencias- ni sus amigos, quienes chatean en las noches por Skype, lo sospechan. Pero también ignoran algo: ¿la violencia quebranta o seduce?



Tendencias crónicas 
Es la nueva colección de periodismo narrativo de Ediciones Urano México, cuyas obras abordan problemáticas como el desequilibrio social, el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, entre otras, que afectan a todos los continentes y que, en particular, han alterado la vida cotidiana de los habitantes del territorio mexicano.

Pronto traeré el título con el que comenzará esta colección, por lo pronto ¿Te llaman la atención? :)
¡Nos leemos!



5 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! Igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hey, parecen libros muy interesantes, besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la información! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me han gustado mucho los dos libros, además me ha gustado el hecho de que traten sobre un colegio y demás. A ver si vienen hasta España porque me gustaría leerlos.
    Un besazo guapa :D

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!