Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling

02 noviembre 2015

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Título en español: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Libros: Saga Harry Potter
1.- HP y la piedra filosofal
2.- HP y la cámara secreta
3.- HP y el prisionero de Askaban
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del príncipe
7.- HP y las reliquias de la muerte 


                                        Sinopsis:
Igual que en las dos primeras partes de la serie —La piedra filosofal y La cámara secreta— Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.   

Opinión personal:

Hola lectores <3
Como pueden ver sigo leyendo la saga de Harry, esta vez quiero traerles la reseña del tercer libro de esta genial saga escrita por la genio J. K. Rowling.

En este libro Harry cumple trece años, está por iniciar su tercer año en el colegio de Hogwarts de magia y hechicería pero tiene muchos problemas con sus tíos, los Dursley, que lo tratan pésimo. Debido a una discusión con la familia, Harry decide escaparse de Privet Drive unas semanas antes del inicio de curso en el colegio. Es aquí donde muchos estarán preocupados por Harry pues el prisionero, Sirius Black, ha escapado de Azkaban.

Harry no sabe absolutamente nada de este hombre pero sabe que tiene mucho que ver con él y que tiene que cuidarse las espaldas.
Volveremos a Hogwarts, en donde Harry, Ron y Hermione estarán haciendo de las suyas como en los anteriores libros... Debo decir que este libro tiene menos acción que los demás, y más que aprender sobre la trama Harry-Voldemort nos adentramos más en el mundo de los magos, conociendo más hechizos, y nuevos profesores.
El nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras me ha encantado, el profesor Lupin es el maestro que creo que a todos nos gustaría tener... amable, inteligente y muy buena persona.
Harry por supuesto seguirá lidiando con los peligros que puede haber si Sirius Black se acerca a Hogwarts, con Draco Malfoy que como siempre es una gran molestia, Con los dementores -extrañas criaturas sobre las que vale la pena leer- y también con el profesor Snape... más o menos recuerdo su historia de las películas pero hasta ahora no ha hecho más que caerme super mal... es un hombre insoportable. 

No quiero desvelarles mucho la trama pero en este libro conoceremos más el día a día del colegio... estarán más presentes en algunas clases y no todo el tiempo este trío (Harry Ron y Hermione) estará en peligro.

Los tres también me han gustado mucho en la novela. A Harry lo vemos cada vez más valiente, siempre seguro de descubrir la verdad y salvar a sus compañeros. Ron, la verdad es que en este libro le pasan muchas cosas entre ellas pelear demasiado con Hermione que no ha hecho más que estudiar y estudiar... si lo leen ya verán los trucos que usará esta chica tan inteligente.

Dumbledore como siempre en sus apariciones es de lo mejor, Hagrid también me gusta mucho... El nuevo profesor, Lupin como ya he dicho me ha encantado, y Sirus... no quiero decir mis sentimientos hacía él pues podría ser un spoiler, pero como personaje me pareció magnifico. 

Debo decir que a pesar de que leer sobre Hogwarts y estos increíbles personajes siempre es un placer, este libro no ha sido mi favorito hasta ahora... creo que le faltó un toque más de misterio, de acción y con un poco más de trama.
Pero eso sí, las últimas 50 páginas están llenas de todo eso. Me encantaron. Me tuvieron hasta altas horas de la madrugada leyendo pues la acción se pone muy bien.. las respuestas... el misterio... Es un final que me ha gustado mucho.  

Puede que este libro no se haga su favorito de los 7 pero la verdad es que es muy necesario para continuar con la saga pues enseña y aprendes cosas que serán de mucha relevancia para los siguientes libros, me refiero a encantamientos como el "Expecto patronum" el Giratiempos... el mapa del merodeador, etc... además siempre es maravilloso volver a Hogwarts -aunque sea como lector- y sentirte mago por un rato xD 

Como siempre en esta saga, la mente maestra de Rowling se hace presente para traernos una novela con increíble imaginación y personajes con los que te encariñas al momento. Tengo muchas ganas de leer "El cáliz de fuego" pero voy poco a poco con la saga, disfrutándola :') 
Espero que se animen a leerla si aun no lo han hecho! pues las películas son una cosa pero un 99.9% de las veces el libro será mucho mejor. 


Frases:
-Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
-¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.
-Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

¿Mis personajes favoritos?
Mi personaje favorito definitivamente fue el profesor Lupin, tan buen mago y amable, da la sensación de que puedes confiar en él, espero saber mucho más sobre su personaje. Sirius a pesar de no aparecer mucho durante la novela también me ha gustado, es sorprendente su historia, y Hermione que como ya es recurrente es mi favorita del trío de magos más famoso (Harry Ron y Hermione). 

La Autora: 

J K (Joanne Kathleen) Rowling 


Nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de Kings Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal

Le Doy:

¡4 Libélulas!



4/5

¿Qué piensan de esta maravillosa saga? ¿qué libros han leído?

¡Felices lecturas! :)




7 comentarios:

  1. Hola! ^^ me alegro mucho que sigas con las libros :D es verdad que los primeros no estan tan llenos de acción, por que están mas enfocados en lo juvenil, pero ya poco a poco iras viendo, sobretodo las cosas del pasado, las historias, y los personajes te van encandilando :D eso si, esta película creo que es mi favorita :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. jaja Es mi libro favoritooo de todos, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.
    Leyendo tu reseña me han dado ganas de ir corriendo a buscarlo otra vez xD jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me he leído los dos primero y como que me canse un poco, lo deje y ya no lo he vuelto a retomar, algun dia lo hare ,besitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me he leído los dos primero y como que me canse un poco, lo deje y ya no lo he vuelto a retomar, algun dia lo hare ,besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! me encanta esta saga, y la verdad es que me gustan más los libros impares que los pares, jeje! Aunque todos están muy bien.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Me encanta este libro, de hecho es mi favorito de toda la saga. Yo le hubiera dado un 6 sobre 5 jajajaja
    A mi también me encantó Lupin y lo poco que salió Sirius, que me dejó con ganas de más :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. No he leído nada de Harry potter, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Espero darme pronto el tiempo porque se ve muy entretenido. Saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥