Reseña: Abrió los ojos de Abe

29 abril 2015


Titulo original: Abrió los ojos
Autor: Abe
Libros: 1/2
N° Páginas: 418
ISBN: 978-84-616-9876-9

                                           Sinopsis:
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

   Opinión Personal:  
¡Hola lectores! <3
 
Es verdad que eh andado un poco desaparecida pero espero que en Junio las cosas cambien >.<, por ahora no dejaré de pasarme por sus Blogs y leer lo que me escriban.
Hoy quería traer esta reseña, de un libro bastante interesante y lejos de las lecturas habituales que tenemos. El autor me contactó para ofrecerme su novela y yo al leer la sinopsis no me pude negar, como sabrán me gusta leer de todo un poco y no había leído nada parecido a esta historia, así que muchas gracias al Autor.
 
La novela está narrada en tercera persona, pero nuestra protagonista principal es Lucía Vergara, una mujer que ah sido despedida recientemente del BKS BANK de Madrid. Ella recibirá ayuda de su amiga "Sandra" que le propone trabajar en el club "El luna llena" un club que está lleno de todo lo que ah Lucía le gustaría experimentar. Es aquí donde nuestra protagonista comienza a desinhibirse y explorar un montón de áreas de su vida que creía ya perdidas como su sexualidad. Es así donde ella comienza a trabajar en el club como bailarina. Ahí se encontrará con personajes bastante curiosos, pero sin duda alguna Víctor Samboal cambiará su vida. Él es el consejero delegado del BKS BANK, e instantáneamente los dos se sienten atraídos. Él al poco tiempo de conocerla y relacionarse con ella la involucrará en sus asuntos turbios, que suponen la base para esta novela.
Lo más notable de todo esto es que Lucía entrará muy gustosa a trabajar con él. La protagonista no es nada comparable a las protagonistas actuales, ella es fuerte, muy provocativa, a veces fría y calculadora.
En todos estos asuntos Lucía también arrastrará a Sandra en los negocios de Víctor, que son nada más y nada menos que de Corrupción política.
Durante toda la novela iremos conociendo las perspectivas y los pensamientos de los diferentes miembros de "la familia" este grupo de corrupción. Creo que eso le ah dado un toque bastante bueno a la novela porque pienso que se hubiera vuelto aburrido seguir con la historia solo desde la perspectiva de Lucía.
Es una novela en su gran parte erótica, en la que vamos viendo como las vidas de todas estas personas se entretejen mientras intentan seguir con sus negocios y por otra parte como se relacionan también sentimentalmente.
 
Absolutamente todos los personajes me han parecido sumamente interesantes, Sandra y John (dueño del Luna llena) han sido de mis favoritos, aunque también Esteban y su esposa, Rosa; me eh quedado con muchas ganas de saber que pasará con esta pareja de esposos.
En cuanto a nuestro protagonistas, Lucía no es muy convencional, por lo que es interesante conocer que siguiente movimiento hará en la novela pero no me identifico nada con ella por lo que no es mi personaje favorito. En cuanto a Víctor... Umm, tampoco, creo que la relación que llevan estos dos no es para nada sana.
 
Digamos que con esta novela saldrán de sus lecturas convencionales. Si les interesa leer un poco sobre amor, sexo, corrupción, drogas, y una trama distinta esta es tu novela. Definitivamente abres los ojos a este mundo del que muchas veces oímos hablar todo el tiempo pero del que poco conocemos.
El único "pero" que le pondría a la historia es que en algunas partes se describían lugares o situaciones que no tenían demasiada importancia y también me llegó a molestar un poco que se escribiera (Jajaja) al momento de que algún personaje se reía. Pero en general es una muy interesante historia.
Lo que más me ah gustado es como en tan poco tiempo la vida de Lucía y Sandra da un giro enorme y se ven envueltas en un montón de líos. Ver como cada uno actúa en las distintas situaciones ah sido diferente. No podemos decir que en esta novela haya un "villano" pues más que nada el gran villano son cada uno de ellos y las consecuencias de sus acciones.
Como mencioné quisiera saber que pasará con los demás personajes por lo que espero saber pronto de la segunda parte.


¿Mis Personajes Favoritos?

Me ah resultado interesante conocer los pensamientos de John, Sandra, Esteban y su esposa Rosa. Son de las cuatro personas de las que me gustaría saber más en el segundo libro.

 

El Autor:
Aurelio Gonzáles nació  el 16 de Abril de 1977 en el Casar, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara. Durante un año trabajó en un estudio de arquitectura hasta que, finalmente consiguió un puesto como técnico de Construcción en una gran compañía constructora. Actualmente ha decidido dedicarse a su gran pasión; escribir.
Una vez terminada su primera novela "Abrió los ojos" está centrado en escribir la segunda parte.
 
Twitter: @AbriLosOjos4
 
Le Doy:

¡3 Libélulas!

 
3/5
 
A ustedes ¿Qué les parece la novela? si ya la has leído ¿te ah gustado? ¿Qué personaje es tu favorito?
¡Nos Leemos!
 

 

Reseña: Spell Bound (Hex Hall #3) de Rachel Hawkins

27 abril 2015

Título en Español: Hex Hall Embrujo
Autora: Rachel Hawkins
Título Original: Spell Bound

Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00471-4
Páginas: 253
Libros: 3/3  1. Hex Hall Condena 
                   2. " " Desafío 
                   3. " " Embrujo  
 
                                            Sinopsis:
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.
 
Opinión Personal:
 
Hola lectores <3
Hoy vengo con la ultima reseña de esta trilogía. Terminé de leer el libro hace varios días pero no había podido escribir mi opinión, además no estaba muy entusiasmada pues no tenía mucho que decir sobre este ultimo libro pero lo que pueda pues aquí va.
 
Si leyeron mi anterior reseña de "Demonglass" el segundo libro de la trilogía sabrán que no me gustó casi nada, que para mi decayó muchísimo la historia y comenzaron a pasar un montón de cosas un poco tontas para mi. Eso sin mencionar que los personajes *Sophie* se me hicieron insoportables.
Nunca eh estado en contra de las personas sarcásticas, *algunas veces yo lo soy* pero la protagonista simplemente me pone de los nervios con sus inmaduros comentarios.
 
Al final del anterior libro Sophie va en busca de su madre quien según Cal se encuentra con las Branick *las asesinas de prodigios*. Sophie está muy confundida del porque su madre está con esas mujeres pero pronto descubrimos porque. Ella no sabe que ah pasado con su padre, con Archer, Cal y Jenna después del incendio en la mansión donde estaban viviendo, y del descubrimiento de que las Casnof son las temibles enemigas de la historia.
Portada en español.
Básicamente el libro trata sobre Sophie buscando la forma de vencer a estas señoras junto con Archer.
Obviamente aun tiene sus dudas sobre sus sentimientos con Cal, que me parecieron estúpidos. Sinceramente muchas cosas de estos libros me parecieron incoherentes.
Se me hizo bastante difícil terminarlo, y además es el más lento de todos.
El final es muy precipitado, siento que no se puede conectar con ningún personaje más que con sophie. No hay una verdadera trama "romántica" hay solo un intento desastroso de un triángulo amoroso.
En cuanto a los recursos de la magia y lo sobrenatural me ah gustado, pero no me ah agradado como se manejan los personajes, como se enfrentan... Es verdad, cada persona se enfrenta de manera distinta a situaciones pero a mi me resultaron muy incoherentes.
Creo que es más que obvio que no me gustó nada. Yo cuando comencé la trilogía creía que me encantaría pero... no.
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Podría decir "Izzi" un nuevo personaje, Es una de las Branick y la elijo porque sinceramente no se me ocurre ningún otro Jaja. Y porque se me hizo interesante y ahora sé que hay un libro sobre ella. No sé si vaya a leerlo pronto, pero tal vez.
 
La Autora:
 

Rachel Hawkins

Nació en Virginia, Alabama, en 1980. Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en una escuela de inglés a niños de 3 años. Cuando no está escribiendo libros, ella disfruta de la lectura y viajar. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
 
Le Doy:

¡1 Libélula!

 
 
1/5
 
Reseña de Hex Hall AQUÍ
Reseña de Demonglass AQUÍ

Aprovechando quería contarles de un sorteo al que me eh apuntado, y es del Blog La Cueva de Dany. Es un sorteo Nacional (solo México) para conseguir los dos primeros libros de Percy Jackson.  Más información dando click en el banner :)

http://lacuevadedanny.blogspot.mx/2015/04/sorteo-doscientos-seguidores.html?showComment=1429742517738#c5344583177031298464
 
 
 
Si ya leyeron este libro de Hex Hall, ¿Les desagradó tanto como a mí o lo amaron? si no lo has leído... ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos!

 

 

¿La Literatura en tu país?

19 abril 2015

¡Hola! como están bellos lectores/as
 
La verdad es que no sabía muy bien que publicar Jaja y es que tengo que contarles que llevo como tres días que no leo nada... comencé el libro "El príncipe y el mendigo" de Mark Twain pero nomás no eh podido pasar de las primeras páginas, y no es por bloqueo lector, es que acá en mi ciudad hace MUCHISIMO calor. Pero DEMASIADO.
Por si no lo sabían soy de México, más concretamente mi estado es Veracruz, y la verdad por acá la mayoría de veces el clima es así, un poco caluroso, pero esta vez definitivamente SE DESATÓ EL INFIERNO!!!
Prácticamente desde como hace una semana me la vivo casi todo el día frente al aire acondicionado matando el tiempo Jaja, y por supuesto eso ah hecho que no pueda leer como me gustaría, de hecho tengo un examen muy importante dentro de poco y mandé todo a volar por el clima ¬ ¬
Así que si creen que ando un poco desaparecida de sus Blogs pido mil disculpas porque es bastante difícil estar frente a la computadora con este calor, pero ya me iré pasando poco a poco :)
Y si, prácticamente estoy rogando al cielo un milagro para que esto cambie, que lo veo muy difícil. ¿Alguien más ah notado que el clima se está descontrolando mucho en todo el planeta?
 
 
Pero bueno, cambiando de tema, como dije había estado pensando si publicar una reseña que tenía pendiente, pero recordé un tema que había estado dando vueltas en mi cabeza.
 
Como eh dicho soy de México , y un montón de mis seguidores y de los hermos@s (en serio precios@s) personas que me comentan sé que son españolas, no generalizo porque sé que hay algunas de mi país, otras de Latinoamérica pero españoles es la mayoría. (Gracias por leerme por cierto <3 aunque a veces diga un montón de tonterías xD).
Entonces por tanto yo leo un montón de Blogs españoles, y leyendo entre book tags, reseñas... debates... me di cuenta que se hablaba mucho que en su país casi no se leía, que a veces los profesores les ponían un libro y por ser obligación no les gustaba, etc.
Y me hizo pensar que ustedes en realidad leen muchísimo más que los mexicanos. De nuevo no generalizo porque por supuesto habrá mucha gente lectora aquí, pero si vemos las dimensiones de estos dos países, España y México, y aparte el hecho de que la mayoría de los Blogs literarios son españoles me hizo llegar a esa conclusión.
Me dije ¿porque? y luego recordé lo que mencionaban, que los profesores que tenían los ponían a leer un libro, o hasta tenían un examen de determinada historia y me llevé la terrible decepción de que aquí no tenemos nada de eso. Yo en la preparatoria (preparación después de secundaria) llevaba una materia que se llamaba "lectura y redacción" y no hacíamos prácticamente nada.
 
La literatura aquí como asignatura no tiene ningún valor, nuestra profesora nos puso a leer un libro del que NUNCA se preocupó por saber si habíamos terminado y que nunca comentó con nosotros. Y estoy casi segura que así es en la gran mayoría de escuelas de todo el país. En toda nuestra formación no se nos inculca a leer, a disfrutar de una buena historia, a investigar... Por tanto si nadie a tu alrededor te recomienda un libro o algo así ¿Cómo demonios te vas a interesar en la lectura?
Tuve la suerte extraña en la vida de que fue algo que siempre me interesó, y seguro que si no fuera por los Blogs, los nuevos Booktubers, y los libros de moda MUCHA gente de mis país no estaría leyendo. ¿Y las escuelas? ¿Y las materias que deberían darle la importancia que se merece a la Lengua y a la Literatura?
Mi sueño es enseñar algún día dentro de este campo, y no hay sueño más grande para mi que promover la lectura.
Para mi ah cambiado mi vida. Tal vez pienses que la lectura no ah cambiado nada de ti pero hasta en lo más mínimo nos cambia. Nos hace más críticos, nos hace lectores, nos da perspectivas de vida, nos hace sensibles, nos hace conocer un montón de situaciones que tal vez viviendo nuestra vida normal nunca conoceríamos... No digo que nos haga inteligentes pero si te acerca un paso más a ello.
 
"Estás cosas son geniales, son como TV en tu cabeza".
 
No quiero criticar que en mi país no se lea demasiado ni nada de eso, porque espero algún día yo contribuir con un granito de arena en cambiar esa situación. Solo quería saber sus opiniones.
Si eres español ¿estás de acuerdo en lo que eh dicho? ¿Cómo funcionan la lengua y literatura en las escuelas de tu país? Si eres de otro país ¿Cómo funciona en el tuyo?
Si eres de México ¿estas de acuerdo con ello? ¿Cómo te ah ido en tus materias de lectura?
 
Espero que no haya estado un poco extraña esta entrada, les mando unos besotes xD y les pido por favor sus oraciones para que deje de hacer tanto calor en mi ciudad Jaja
 
¡Nos leemos!
 
 
 

Reseña: Demonglass (Hex Hall #2) de Rachel Hawkins

18 abril 2015


Título en Español: Hex Hall Desafío
Autora: Rachel Hawkins
Título Original: Demonglass
ISBN: 978-607-07-0860-2
Editorial: Destino
Páginas: 275    
Libros: 2/3  1. Hex Hall Condena 
                   2. " " Desafío 
                   3. " " Embrujo                          
 
 
                   Sinopsis:
Sophie Mercer es una bruja, esa es la razón por la que fue enviada a Hex Hall, un reformatorio para delincuentes Prodigium (también conocido como brujas, cambiaformas, y hadas). Pero eso fue antes de descubrir el secreto de la familia, y que el aplastador y sexy, Archer Cross, es un agente de The Eye, una banda decidida a limpiar de la faz de la tierra a los Prodigium. Resulta que Sophie es un demonio, una de las dos únicos en el mundo, el otro es su padre. Tiene poderes que amenazan la vida de todas las personas que ama. Por este motivo Sophie decide que ella debe ir a Londres para la extracción, un procedimiento peligroso que destruirá sus poderes. Pero una vez que llega, Sophie hace un sorprendente descubrimiento. Sus nuevos amigos. Son demonios también. Significando que alguien los está criando en secreto con planes espeluznante de utilizar su poder, y probablemente no para bien. Mientras tanto, el ojo se fija sobre la caza de Sophie, y están usando a Acher para hacerlo. Pero no es como si ella sintiera algo por él, ¿O si?
 
Opinión Personal:
Hola lectores <3
 
Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía "Hex Hall" libros que tratan de brujas, demonios, hechizos etc.
Debo advertir que esta reseña puede contener algunos spoilers pues es una segunda parte.
 
En la primera reseña dije que el libro me había gustado pero sentía que le habían faltado algunas cosas, sobre todo profundizar en ciertos personajes. Y aunque en esta segunda parte conocemos un montón de aspectos sobre Sophie y su naturaleza, aun así sentí que me quedó a deber.
En el pasado libro las cosas terminaron algo bastante locas, Archer resultó ser miembro del Ojo (humanos que cazan Prodigios como Sophie) y por tanto "enemigo" de ella. Varias brujas muertas, y el descubrimiento de Sophie siendo un demonio.
La primera parte si bien va un poco lento no me aburrió, y el final fue bastante interesante, pero hay un montón de cosas que me causan conflicto en esta segunda novela.
Comenzando con que Sophie decide viajar a Londres para pasar por la "extracción" y así poder quitarse sus poderes y dejar de ser una demonio para no dañar -en un futuro- a nadie.
Pero lo más ¿ilógico? es que se va con su padre, con su mejor amiga Jenna y con Cal el jardinero y misterioso chico que cura prodigios con su magia. ¿Qué me causa conflicto de ello? pues que en cuanto ve a su padre no le dice un al menos "¿Como te han ido estos dieciséis años en que nunca fuiste a visitarme?" es que ¡Por Dios! quien después de no ver a su padre como ¿nunca? no le pregunta al menos el porque de su abandono. Y prácticamente así es todo el libro. Sophie evadiendo la realidad o haciéndose la tonta ¬¬
Portada del 2do libro en español
 Y ahí vamos al punto numero dos: la protagonista es algo sarcástica en el primer libro (cosa que a veces se agradece pues hace una lectura más amena) pero en este libro la autora abusa de su sentido del humor. No hay un solo capitulo en que ella no diga algún comentario estúpido y hasta en los PEORES momentos. Me desesperaba un montón. Da el aspecto de ser una niñita muy inmadura en este libro. E insoportable.
Mi conflicto número tres es que este libro es LENTISIMO comparado con el primero, es verdad que tampoco el otro estaba lleno de acción pero nos mantenía en el misterio, en cambio en este pasaron como 100 paginas sin nada relevante, a demás de que el descubrimiento de los "enemigos" fue muy predecible para mi.
Mi conflicto numero cuatro y espero que ultimo es que la autora nos vende un súper enamoramiento en el primer libro de Sophie hacia Archer -su compañero de Hex Hall y ahora su "enemigo"- pero desde principios de este segundo la pone a coquetear con Cal el jardinero y cada una de sus escenas se me hizo bastante forzada. Prácticamente en una pagina esta pensando "Cal me mira y me sonrojo" y en la otra "extraño a Archer y mi corazón duele"
¿Eh dicho ya que es una total inmadura?
Digo somos personas y somos inmaduras algunas veces aun siendo adultos pero su falta de tacto me perturba jaja. Archer se me hace un personaje muy interesante y no porque me haya enamorado ni nada por el estilo pero creo que tiene mucho más potencial que cualquier otro y la autora en los dos libros que eh leído se ah conformado con darle pocas líneas comparadas a las que tuve que soportar de Sophie.
 

-¿Cómo es que puedes pasar de ser humano decente a un completo imbécil en cero coma dos segundos? ¿Te enseñan eso en el ojo?

Se detuvo y sus ojos se deslizaban sobre mis labios.
-En realidad, solo estoy intentando averiguar si puedo hacerte enfadar lo suficiente como para que vuelvas a besarme.  

Jenna en comparación -la mejor amiga de la protagonista- sigue siendo ella, una buena amiga y buena persona. Su personaje decae un poco pero es por mucho el personaje femenino de esta historia que más me gusta.
Pasando de todas estas cosas -disculpen mi arranque jaja- puedo decir que la autora nos lleva en un ritmo lento para conocer la verdad. Sophie estará en una mansión en Londres junto con el concilio tratando de averiguar como quitarse al Ojo y a las Brannick -otras asesinas de Prodigios- de encima.
Pero descubrimos que los enemigos pueden estar más cerca de lo que esperamos. Nos vamos a encontrar con Soph aprendiendo a utilizar su magia mejor y a tratar de saber si Archer de verdad la traicionó aunque se esté besando con otro claro.
El final es bueno, muy bueno. Pero eso me hace lamentar mucho más que la autora no nos llevara -al menos en mi caso-  por una aventura mucho más emocionante y memorable para conocer las intenciones y planes de los enemigos.
Si te gusta la magia y brujas, hechizos, demonios y esas cosas este puede ser tu libro, recuerda que las opiniones y la forma de ver una historia son subjetivas y si éste segundo libro no me gustó tanto a mi, puede que tu lo ames.
De verdad espero que el tercer y último libro mejore y que me haga olvidar un poco mis conflictos con éste xD
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Cuando Archer apareció en escena y dio algunas respuestas y frases como las que puse arriba, mi mente dio un respiro jaja. Definitivamente él.

La Autora:
 

Rachel Hawkins

Nació en Virginia, Alabama, en 1980. Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en una escuela de inglés a niños de 3 años. Cuando no está escribiendo libros, ella disfruta de la lectura y viajar. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
 
Le Doy:

¡2 Libélulas!

 
2/5
 
Reseña de Hex Hall #1 AQUÍ
 
¿Qué les parece éste libro? pueden notar que no me gustó mucho, pero podría agradarles a ustedes esta trilogía.
¡Nos leemos!



#6 Book Tag: El Control Remoto

16 abril 2015

Hola Guapos/as lectores :')
Hoy quería traer un Book tag al que fui nominada por el Blog Addiction así que muchísimas Gracias <3. Y aquí vamos con el Tag:

#1 .- Cambiar el canal: Libro que dejé de lado porque no me gustó:
 
 
Esto solo quiere decir que no tengo ni una gota de sangre de Cazador de Sombras... creo que leer este libro es para un verdadero fan. Si bien no es una novela, es una tipo guía para conocer todo sobre este mundo pero me aburrió muchisimooo y no lo continué.
 
#2 Subir el volumen : Un libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas:
 
 
Porque es buenísimo en su género paranormal y de misterio. Te mantiene enganchada todas sus paginas.
 
#3 Bajar el volumen : Libro del que me avergüenzo y no quiero que se enteren de que lo leí:
 
Bueno ya se enteraron! Jajaja esta pregunta no tiene mucho sentido, pero se que ustedes me guardan el secreto ¿Veeeeerdad? xD Lo elegí porque es un libro de temática bastante fuerte, no solo en cuestiones eróticas, sino también en otros aspectos en los que se denigra a la mujer. Al principio cuando lo terminé hace mucho me había gustado y ahora pienso Queeeeeeeeeeee! no lo volvería a leer. La autora no solo hace sufrir a la chica sino que también al protagonista con un pasado horrible.
 
#4 Closed caption : Libro que leí en otro idioma , pero con diccionario en mano.
 
 
Si y muy cortito, no me mateeeeeeeen. xD
 
#5 Quick wiew : Libro corto que vuelvo a leer una y otra vez:
 

 
No soy de releer mucho, y tampoco tengo muchos libros cortos por lo que elijo el segundo libro que más releo jaja, se preguntarán ¿Cuál es el primero? Pues, si me leen de vez en cuando sabrán MUY fácilmente cual es jajaja "El infierno de........."
Hush Hush me encanta, y recuerdo que hubo una época en que lo releía bastante y prácticamente me sabia completas las mejores frases de los libros. Ahorita ya se me olvidaron pero espero releerlo y hacer reseña xD
 
 #6 Libro que me recomendaron y me dejó sin palabras:
 
 
Porque llorooooo. No me esperaba nada de lo que ocurrió en ese libro.
 
#7 Primer libro de una saga que me guste más que los otros:
 
 
Esta fue bastante difícil de elegir porque casi siempre en una saga o me gustan todos o no me gusta ninguno, pero de toda la saga Fallen (oscuros) éste por ser el primero pasa para mi. Los demás los sentí muy extensos, de relleno, etc.

PD: ¿Pero quien no ah admirado las portadas de esa saga? Dan ganas de comprarse todos los libros con solo verlas.
 
Y por último quería contarles de un sorteíto al que me acabo de apuntar, es Internacional y lo hace el Blog de Londres a París. Si quieren saber más, click en el Banner.
 
http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/04/sorteo-internacional-gana-el-libro-que.html
 
¡Nos leemos!


Reseña: Hex Hall (Hex Hall #1) de Rachel Hawkins

14 abril 2015

                                     Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! 
 
Opinión Personal:
Hola lectores :D hoy vengo con una reseña de un libro que hace muchísimo quería leer y que por fin me decidí. La verdad es que tuve que buscar una sinopsis muy corta porque leí prácticamente una que desvelaba ¡todo el bendito libro! y fue como "Noooooo mis ojos" Jaja. Pero bueno. La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista Sophia "Sophie" Mercer. Ella desde inicios de la historia ya lleva años sabiendo que es una bruja y de su habilidad y poderes. Al inicio me reí muchísimo como hace mucho no me reía con un libro, y no es una historia de comedia ni nada de eso, pero es que Hawkins -la autora- hace que hasta en los momentos más dramáticos se alivianen las cosas por comentarios de sus personajes o pensamientos de la protagonista.
 
Sophie es bastante torpe con sus poderes, por lo que cuando algo sale mal en su fiesta de graduación y pone en peligro su habilidad, ella es enviada por su padre -que no conoce- a la institución "Hecate Hall" si, Hecate pero comúnmente llamada por los alumnos "Hex Hall".
Básicamente la escuela admite a esos chicos que son bastante malos en sus habilidades o que hicieron algo que puso en peligro su vida, la de alguien más, o que pudo haber revelado la existencia de los prodigios al mundo. Un "reformatorio" para seres sobrenaturales.
Los prodigios son los alumnos de Hex Hall: Brujas, Hadas, Cambiaformas, Vampiros etc.
 
Sophie sin muchas ganas irá a esta escuela para aprender a ser una mejor bruja, pero desde el primer momento en que llega a Hex Hall causará revuelo. Se hará enemiga del trio de brujas más importante del instituto -liderada por Elodie, novia del chico más deseado "Archer Cross"-, así como de una profesora bastante irritante. Pero también descubrirá la amistad en una chica que es la única vampiresa de la escuela y que es sospechosa de un asesinato.
 
Portada en Español.
Conforme avanzamos en la historia vamos a conocer la estadía de Sophie y su terrible adaptación a su nueva escuela/reformatorio, su enamoramiento imposible por Archer Cross, así como ser acosada por un fantasma.
Su historia de "amor" con Archer no tiene nada de profundidad por lo que es el "pero" que le pondría al libro. Es verdad que ésta historia no se basa solo en ser una historia de amor pero aun así siento que no conozco para nada al chico. Hubo bastantes otros personajes que tuvieron más relevancia para mi. En cambio es fácil conectar con Sophie -y con otros personajes- aunque no me identifico mucho con ella la verdad, pero es divertido leerla y estar en sus pensamientos.
<<Ya tenía de por sí un enamoramiento estúpido. No iba a empezar por enamorarme del jardinero, por el amor a Dios>>.
—De todas maneras, ahora regresa a "Relatos de Hadas en el siglo Dieciocho en Francia", o cualquier otra clase estúpida de la que te estés escapando.
Crucé mis brazos, porque me estaba enojando y porque la brisa por el lago se estaba poniendo escalofriante. —En realidad, me sacaron de la clase de la Srta. East, "Evolución Mágica".

El libro está lleno de momentos divertidos pero también como toda buena historia de brujas y secretos hay mucho misterio. Puesto que en la escuela comienzan a suceder cosas a los estudiantes que apuntan a que Jenna -la vampiresa y mejor amiga de Sophie- es la culpable. Cosa que desde el primer momento Sophie no cree.
Obviamente ella tratará de descubrir que está pasando y se encontrará con verdades mucho más impresionantes sobre su nacimiento, su familia y sus habilidades.
Debo decir que el que un montón de cosas giraran en torno a la protagonista si me molestó, digo es muy usual que la protagonista de un libro descubra que es especial de entre los demás pero está vez si me molestó. Dejando fuera eso aquí no encontraremos nada de realismo, algo que me agradó. Nadie es lo que parece, y por eso el final me ah encantado, como la maldad apuntaba hacia unas personas y en realidad estaba en otras. La historia te deja con la expectativa de conocer más lo que pasará con Sophie, sus descubrimientos como Prodigio y sobre Archer en el siguiente libro, por lo que espero leerlo muy pronto.
 
PD: ¡¿POR QUEEEEEEEEEE TIENEN QUE CAMBIAR LAS PORTADAS AL TRADUCIR LOS LIBROS?! :( *Fin del drama*
 
¿Mis Personajes Favoritos? Bastante fácil, mi personaje favorito es Jenna la vampiresa, ella es bastante divertida, rara y buena amiga y me daba bastante risa, compasión y un montón de sentimientos. Y Sophie, por supuesto, porque me reí mucho con ella y no es la protagonista usual a la que estamos acostumbrados.
 
La Autora:
 

Rachel Hawkins

Nació en Virginia, Alabama, en 1980. Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en una escuela de inglés a niños de 3 años. Cuando no está escribiendo libros, ella disfruta de la lectura y viajar. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
 
Le Doy:

¡3 Libélulas!


 3/5
 
 ¿Les llama la atención? Si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
¡Felices Lecturas!

 
 

Autora: Martha Conejo "Mis alas por un beso" y "Bienvenido a Lúcido" + Sorteos

13 abril 2015

Hola lectores <3
Hoy quería variar algo las entradas y contarles un poco más sobre los libros de la autora:Marta Conejo.
 
 
Ella es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Toledo. Su afición por la lectura y sobre todo por el género fantástico le ayudó a dar el paso de la simple lectura a crear ella misma sus propias historias. Tras muchas hojas escritas e ideas plasmadas, a sus veinte años ve publicada su primera novela, “Mis alas por un beso”, una historia fantástica y juvenil que mezcla las vivencias propias de su edad con la experiencia lectora de toda una vida.
 
La verdad es que no eh tenido el placer de leer a la autora aun pero la sinopsis de su primer libro me llama bastante. Aquí se las dejo:
 
TITULO: Mis alas por un beso
EDITORIAL: Click Ediciones
AÑO: 2014
Novela
225pp.

Sinopsis: El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
                Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.
 
 
Y por acá tenemos el segundo libro de Martha que se publicará el 12 de Mayo, en formato Digital, pero si el libro tiene aceptación puede que sea publicado en papel. En lo personal también me ah encantado esta sinopsis:

TÍTULO: Bienvenidos a Lúcido
PÁGINAS (Aprox): 400 páginas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de Mayo
EDITORIAL: Click Ediciones
PRECIO; 4,99 €
SINOPSIS:   ¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.
         En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
         ¡Bienvenidos a Lúcido!
Por acá les dejo las redes sociales de la autora:
También quería contarles de la iniciativa en la cual Martha participa. Para conocerla mejor la cito:
"¿Qué tal? Mi nombre es Marta Conejo, escritora y parte de la iniciativa #LeoFantasíaEnEspañol.

La lectura en España está de capa caída durante estos días, sobre todo lecturas de ámbito fantástico. Por eso hemos formado una iniciativa donde se publicite y se promocione la novela juvenil de habla hispana, ya que es un género que necesita ayuda en nuestro país. 
Para ello hemos abierto un blog y redes sociales, esperando la colaboración de editoriales, autores y librerías que quieran tanto mostrar sus escritos y su experiencia como autores de fantástica como personas que quieran albergar estas "jornadas".
La primera jornada que vamos a hacer será el 25 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL CHILLIDA, una mesa redonda donde participaremos escritores de fantasía para una conversación informal sobre este género".
 
 
 
Redes Sociales de la Iniciativa:

Por último quería dejarles unos sorteítos en los que me eh apuntado ^^
Click en las imágenes y los llevarán a las entradas para saber más.

http://viviendoenpapel.blogspot.mx/2015/04/concurso200seguidores.html?showComment=1428976774527#c2412555139608130279   http://rincon-de-hadas.blogspot.mx/2015/04/sorteo-ahora-y-siempre.html?showComment=1428979286621#c3089199816716072331
  
Les dejo los links aquí ya que no sé porque no eh podido esta vez ponerlos en las imágenes ¬¬

http://viviendoenpapel.blogspot.mx/2015/04/concurso200seguidores.html?showComment=1428976774527#c2412555139608130279

http://rincon-de-hadas.blogspot.mx/2015/04/sorteo-ahora-y-siempre.html?showComment=1428979286621#c3089199816716072331
 
Espero que puedan leer a la autora y unirse a la iniciativa. ¡Felices lecturas!