Reseña: Cinder de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

21 enero 2016

Título original: Cinder (The lunar Chronicles)
Título en español: Cinder (Crónicas Lunares) 
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 409
Libros:  1.- Cinder
            2.- Scarlett
            3.- Cress
            4.- Winter
                                           Sinopsis:

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.


Opinión personal:

Hola lectores <3

Estoy muy feliz de traer esta reseña, gracias a la colaboración del Blog con la editorial V&R editoras pude leerlo y me alegro de haberlo hecho. 

Desde hace bastante tiempo que los libros de las crónicas Lunares están llamando mucho la atención de los lectores, y pude entender porque, es una historia tan original, y probablemente si no lo han leído piensen que no lo es pues se basa en cenicienta, pero las similitudes son mínimas, les aseguro que Marissa Meyer creó un mundo excelente.

Marissameyer.com
Nuestra protagonista es Cinder, una joven que vive con su madrastra -o como ella llama, su tutora legal- y sus dos hermanastras; Cinder es una Cyborg -humana con partes de robot- esto debido a un accidente que sufrió de niña y además es la mejor mecánica de la comunidad de Nueva Beijing. 
Cinder es muy buena en su trabajo y desea poder ser libre de la especie de esclavitud a la que la mantiene su madrastra, pero no todo es malo, Cinder no es para nada una chica que se deje de nadie, y es muy valiente, fuerte y a pesar de que no le gusta su condición de Cyborg, ha aprendido a sobrellevarlo.

Aquí entra Iko, una androide, y es que Nueva Beijing esta lleno de androides de todo tipo, médicos, de servicio, de compañía, etcétera, por lo que en este mundo que creó la autora, los humanos, los androides y los Cyborgs conviven sin ningún problema en el planeta tierra.
deviantart.com
Menciono a Iko porque es la androide de servicio de la familia de Cinder y más que nada, es como su mejor amiga; Iko es de esos personajes que probablemente nunca olvidarás, me arrancó tantas sonrisas y carcajadas... no es una androide común, es tan sarcástica y bromista como Cinder, y de verdad que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, los diálogos que tiene con Cinder son de lo mejor de la novela *-*

En nuestra historia también hay un príncipe y una Reina malvada xD Kai, el príncipe de Nueva Beijing conoce a Cinder por distintas circunstancias y entre ellos surgirá algo que tendrán que descubrir por ustedes mismos.

Nueva Beijing y todo el mundo sufren por la letumosis, un extraño virus que ataca a la población y de la cual aun no hay cura, mientras que la Reina Levana, de Luna, tiene planes malvados para el planeta tierra y el suyo propio.

Es lo máximo que puedo contarles para que no suponga un spoiler, de verdad que tienen que descubrir todos los secretos que se esconden detrás de esta magnifica historia; debo decir que sí es un tanto predecible, pero eso no quita la originalidad y lo entrañable de cada uno de sus personajes. 
Estoy segura que se enamorarán tanto como yo de Cinder e Iko, y que disfrutarán de las aventuras que llevarán a Cinder a que su camino se entrelace con el de los demás personajes.

deviantart.com
El final es de infarto, me hubiera encantado tener el segundo libro en mis manos por que probablemente lo hubiera iniciado rápidamente jaja pero espero leer muy pronto Scarlet, que estoy segura me gustará tanto como Cinder. 

La edición también cuenta con "Fallas" la precuela de Cinder, una historia de pocas páginas que nos ayuda a entender los inicios de su protagonista y que me ha gustado mucho que haya sido incluido; además la edición es completamente preciosa, con detalles muy bonitos en sus páginas y tipografías diferentes que lo hacen super especial. 

No pueden perderse Cinder, una historia con bases del cuento clásico pero en un mundo completamente diferente, donde después de la cuarta guerra mundial, nada es igual. La tecnología, los robots, el misterio, la amistad, aventuras, el amor y muchos secretos por descubrir, seguro te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final :)

Frases:
* -¿Crees? que pueda tener un virus?
-Quizá su programación quedó abrumada por el tremendo atractivo del príncipe Kai.
* -¿Qué? ¿No puedo comprarte un regalo? -preguntó, en un tono que casi detuvo los impulsos eléctricos de su cableado.
-No. No después de que yo he ignorado seis de tus comunicados en una semana. ¿Eres tonto?
* -¿Y entonces a que vino?
-A invitarla a que me acompañe. Desde luego, cuando lo juzgue conveniente.
Cinder frunció el ceño.
-Caray doc, muchas gracias. Voy a revisar mi agenda para saber cuando quedo disponible.
¿Mis personajes favoritos? 
¡Iko! jaja, esa pequeña androide me hizo reir -y llorar un poquito- como hace mucho no lo hacía con un libro, a pesar de ser una "máquina" pareciera que tuviera vida propia :)
Cinder también me ha gustado por supuesto, su valentía, su personalidad sarcástica, es muy bonito leerla. 
Kai me gustó, probablemente no al 100 % pero es bastante lindo xD

La Autora:

Marissa Meyer

Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 



Le Doy: 

¡5 LIbélulas!


5/5

¿Qué piensan del libro? ¿te gustaría leerlo?, sí ya lo hiciste, ¿qué te pareció?

¡Felices lecturas! :)


21 comentarios:

  1. Hola! pues lei este libro y me encantó... pero pensaba que era autoconclusivo... y cuando me enteré que no, y que era una saga y que en España no se iba a publicar entera... me dio algo... así que a saber cuando la sigo... aunque tengo muchas ganas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de seguir la saga, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha gustado mucho la reseña, le tengo muchas ganas a este libro y es seguro que va a ser una de mis próximas lecturas :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. igualmente, a mí me encantó este hermoso libro y sus portadas tambien son hermosas *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me gustaría leerlo si está en español, sino no.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me he enterado de que España solo han publicado hasta la segunda parte y que van a dejarlo ahí... así que no sé que hacer porque me apetecía mucho leerla ya =(

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de las numerosas críticas positivas que he leído de este libro, no me llama del todo la atención. Quizás le dé una oportunidad, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanto, me sorprendieron muchísimo, hasta el momento solo he leído los dos primeros pero estoy pensando seriamente leer los siguientes en ingles.
    Me alegro que te haya gustado, te entiendo con ese final de infarto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención aunque he leído reseñas buenas sobre el libro.

    Gracias por la reseña, muy buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me paso de puntitas porque espero iniciarlo pronto y no me quiero enterar de nada
    Besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que Cinder está en mi wishlist hace muuuuucho y todavía no tuve la chance de leerlo ♥ Encuentro opiniones muy diversas pero la mayoría son buenas, lo cual es más alentador :3

    ¡Besos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un libro que me llama la atención por un lado, pero por otro hay algo que hace que no me anime a leerlo. Parece una trama interesante y me gusta mucho lo que cuentas, quizá me anime en algún momento a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Amo este libro, lo lei hace tiempo y tengo ganas de volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues le tengo muchas ganas a esta saga pero .. no se, como no esta en español y el ingles lo llevo regulin de momento la dejo pasar... en fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en español los dos primeros libros ^^ (Cinder y Scarlet) :)

      Eliminar
  16. La verdad es que este libro lo tengo parado..aunque tengo que retomarlo en un futuro me imagino XD pero no termino de congeniar conmigo hasta donde llegue ;A;

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiii!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque el que no estén las últimas partes en español me echa un poco para atrás, aún así estoy muy intrigada con esta historia :3
    Genial la reseña preciosa.

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que leí este libro no me gustó demasiado. Pensé que le faltaron muchas cosas y no continué con la saga, hasta finales del año pasado que la volví a releer y me encanto demasiado y Cinder es mi personaje favorito de toda la saga, se vuelve más fuerte y genial conforme pasa la historia y eso me encantó. Iko también me encanta, espero a que leas Cress para que veas que sigue siendo de ella, es demasiado genial

    un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé el tiempo que hace que voy detrás de éstos libros. Que la protagonista tenga parte de robot me llama la atención, me parece bastante original. La portada es además preciosa >.<
    Y encima parece que te ha encantado O.O
    Definitivamente tengo que leerlo xD

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer la saga. La pena es que los dejaran de traducir al español... Bueno, siempre hay alguien que los traduce en internet. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3