Reseña: Scarlet de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

25 febrero 2016

Título original: Scarlet (The Lunar Chronicles) 
Título en español: Scarlet (Crónicas Lunares)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 426
Libros: Crónicas Lunares
           1.- Cinder <--Click para ir a la reseña
           2.- Scarlett
           3.- Cress
           4.- Winter

                                      Sinopsis:
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña del segundo libro de una saga que me tiene enamorada; hablo de las crónicas lunares, libros inspirados en los cuentos de hadas clásicos pero con una originalidad y una trama impresionante.

No sabía que esperar de este libro al principio, estaba consciente de que tendríamos nuevos personajes y de que Scarlet sería la protagonista del libro, no quería dejar de lado a Cinder y me encantó que el libro tratara de ambas.

Scarlet está inspirado en el cuento de Caperucita Roja, debo decir que la portada es preciosa y todos esos toques que la autora tomó del cuento original y los transformó en su mundo, dejan muy abajo a los cuentos de hadas jaja Marissa Meyer es una maestra creando ficción.

Pinterest.com
Nos centramos en Scarlet, una chica de 18 años que está buscando a su abuela, que desapareció sin dejar rastro. No sabe que pasó con ella, si alguien se la llevó, pero está segura de que su Grand-mére nunca la dejaría. Es así como comienza su búsqueda y su camino se cruzará con Wolf, un chico que se gana la vida en las peleas callejeras, y que su aspecto puede resultar agresivo pero puede ser el chico más tímido del mundo. 

No voy a contarles más de estos dos, pero me gustó mucho la historia que se creó en torno a ellos, pues ningún personaje está de adorno, todos cumplen un papel muy importante en la trama, y estoy segura que se llevarán varias sorpresas durante el libro.

También tendremos a Cinder, esa chica cyborg que seguro se robó el corazón de muchos; la vamos a seguir durante todo el libro en sus planes, en su escape de la Reina Levana de Luna y en su búsqueda de respuestas, y no estará sola, Iko estará ahí de una forma muy especial xD al igual que el teniente Capitan Carswell Thorne, un chico muuuuy sarcástico, creído pero divertido, que me encantó, uno de los nuevos personajes que le da ese toque cómico junto con Iko, a la historia.

Es un libro lleno de acción, que te mantiene a la expectativa de lo que puede suceder a continuación. Las situaciones evolucionan y como en toda guerra las cosas se ponen un poco violentas y a veces algo tristes, pero cada escena está muy bien escrita y la autora sabe transmitir muy bien los sentimientos de los protagonistas.

Pinterest.com
En algún momento los caminos de Scarlet y Cinder tienen que cruzarse y no es casualidad, después de que pasan por muchos obstáculos y descubrimientos en el libro, acerca de la familia de Scarlet, de los orígenes de Cinder, de los planes de Levana... van a poder unir fuerzas. 
Creo que es un libro más que necesario, que tienes que leer si te gustó la primera parte, aquí encontrarás respuestas a muchas preguntas y además habrá nuevas interrogantes que te dejan con ganas del próximo libro pues es una muy buena historia. 

Como mencionaba en la reseña del primer libro, el punto más fuerte de esta saga es que tiene una historia muy bien cimentada, pensada, con una trama original, que te atrapa, te enamora, y que te hace poner en el lugar de los personajes. Ellos también, -los personajes- son un punto muy fuerte en la novela, acabarás amando a muchos de ellos y odiando a otros también.

Pinterest.com
Esta vez no puedo decidir que personaje me gustó más pero definitivamente sigo admirando la fortaleza de Cinder... la personalidad de Iko, esa androide a la que quiero como amiga jaja, Wolf me encantó, de verdad que quiero saber mucho más de él y de Scarlet pues pasa por mucho en este libro. Y que decir de Carswell, está tan loco, cada vez que habla te parte de risa... ya sospecho quien puede ser su interés amoroso xD 

Mi unico "pero" es que me hubiera gustado ver más de Kai, el emperador de la comunidad Oriental, si leen el libro sabrán de que hablo, pero es entendible que no esté tan presente pues la acción está en otra parte. Espero con ansias a que se de el reencuentro de dos personitas :3 y por supuesto espero leer pronto "Cress" pues seguro me gustará tanto como los dos primeros libros. 

No me queda más que recomendarles fervientemente esta saga, seguro que los enamora :) 
Frases:
-Qué bueno saber que era en serio -le dijo- cuando me recibiste con un arma en la puerta de tu casa. 
-Te hace apreciar todos los tomates de mi huerto, ¿verdad?
-Aprecio todo lo que me diste -tomó la lata de aceitunas y las olfateó, temeroso de volver a terminar defraudado-. Aunque no merecía nada. 
Scarlet se mordió el labio. Pensó que no se estaba refiriendo a sus verduras.  
¿Mis personajes favoritos?
Cinder, es tan inteligente, amable, además de sarcástica... me gusta mucho su personalidad, al igual que Iko, fue tan genial tenerla de vuelta *-* Thorne me gustó mucho también junto con Scarlet, es una chica fuera de lo común. 

La Autora:

Marissa Meyer

Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 


Le Doy: 

¡5 LIbélulas!


5/5

Y ustedes, ¿han leído los libros? ¿qué les pareció éste? ¿te gustaría leer la saga?
¡Felices lecturas! :)


17 comentarios:

  1. Hola! paso de puntillas por que todavía no lo he leído! >_< y tengo muchas muchas ganas! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! :D hay tengo muchas ganas de iniciar esta saga :D amo los retelling, y nunca he leído uno de caperucear roja, Feliz dia!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Esta e suna saga que sí o sí quiero emepzar este año. Todos hablan muy bien. La unica cosa que me pone recelosa es que no se sabe si la editorial los va seguir sacando o no...

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues acá en México y latinoamérica los libros se están publicando muy bien :)
      Espero que puedas leerlos porque es una historia imperdible, ¡saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta parte de la saga ;D Scarlet fue mi personaje favorito, porque es muy "aventada" jajaja además que ella y Wolf son de mis chips favoritos hasta ahora :D

    ResponderBorrar
  5. No lo he leído, pero me gustaría, nos has dejado con las ganas!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderBorrar
  6. Nunca pensé que me fuera a gustar los libros de esta saga pero todo lo contrario se ha convertido en una de mis favoritas

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas a esta saga :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar estos libros, aparte de que la sinopsis me atrae, la mayoría de reseñas que he leído han sido buenas, así que otro punto a favor.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga porque me encantan los retellings, pero en mi país la han dejado a medias y se me han quitado un poco las ganas de leerla. Aunque he de reconocer que viendo tu reseña, igual me animo a empezarla en inglés. ^-^
    Me quedo en tu blog. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Pues no conocía esta autora, pero tiene muy buena pinta, me apunto la Saga para futuras lecturas. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tendre que leer estos libros en algun momentos. Me los encuentro siempre jaja. Gracias por compartir tu opinión, de verdad que me encanta que lo tipico lo conviertan en algo mas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  12. Esta historia me encantó, Scarlett es maravillosa, y todo el universo creado por Marissa Meyer es espectacular. Yo quiero seguir con la historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola preciosa!! Oye que ya me has alcanzado jajajajaja podemos leer Cress juntas^^ WIIIIII jajajaja Yo también eché de menos al príncipe en esta parte, pero como dices, es normal y tengo entendido que el tercer libro es el mejor! Estoy deseando leerlo^^

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!!!
    Tengo pendiente leer estos libros, aún no conseguí ninguno!!
    Por cierto, acabo de ver que ya casi tienes 500 seguidores!!!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Veo que te gustó mucho, aunque la verdad, en mi caso, esta saga jamás me ha llamado la atención en absoluto. Aún así, gracias por la reseña :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderBorrar
  16. ¡Pues le tengo muchas ganas a esta saga! :D
    Me alegro de que te gustara. Creo que conmigo no será diferente xD
    Un besazo.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥