Reseña: Viviendo mi película (#2 Fani en la tierra de la reina) de Paula Pimenta

22 febrero 2016

Título original: Fazendo meu filme 2, Fani na Terra da Rainha
Título en español: Viviendo mi película 2, Fani en la tierra de la Reina
Autora: Paula Pimenta
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 33
Libros: Serie "Viviendo mi película"
             1.- La estrella de Fani
             2.- Fani en la tierra de la Reina
             3.- ¿?

                      Sinopsis: 
Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: miedo, ansias, nostalgia, alegría...
Pero lo que no sabe es que ahí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones.
A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez.
Ahora tiene un mundo por conquistar. Después de tanta espera, el momento llegó, es hora de que Fani viva su propia película.
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que tengan una buena semana llena de lecturas :) Hoy traigo la reseña, de la segunda parte de la serie "Viviendo mi película", que fue escrita por una autora Brasileña y me ha encantado.

Tenía muchas ganas de ponerme con este libro porque los personajes del anterior se habían ganado mi corazón, pueden resultar libros sencillos pero tienen algo que te atrapan y no puedes soltarlos. 
Son libros muy cómicos, con situaciones con las que muchos (jóvenes y adultos) seguro se sentirán identificados.

En este libro Fani hace el esperado viaje a Inglaterra, donde estará un año de intercambio para mejorar su inglés. Obviamente en este libro tenemos nuevos personajes, y no puedo decir cual me gustó más... seguimos con la temática de los e-mails, las cartas, las listas de películas, los chats.... esos detalles hacen de este libro muy divertido, definitivamente los e-mails de los amigos de Fani son mis partes favoritas.

Fani estará viviendo en la casa de sus padres ingleses, donde conocerá a Tracy -su hermana inglesa- y además hará una gran amiga en el colegio, Ana Elisa.

Me encantaron las descripciones de ciertos lugares de Inglaterra, sobre todo de Londres, pues es una ciudad que me encanta y a la que espero poder visitar pronto. 

Fani no solo estará aprendiendo nuevas costumbres, mejorando su inglés y conociendo nuevos lugares, sino que también habrá momentos difíciles y otros muy divertidos. No es un libro con el que puedas aburrirte pues las locuras de estos jóvenes -Fani y sus amigos- siempre te tienen con una sonrisa. 

Fani estará un poco triste por dejar Brasil, pues extraña a su familia y a Leo, con el que tiene una nueva historia por comenzar pero no sabe como asimilar. La verdad es que Leo nunca me ha gustado, me deja indiferente, pero también hay un nuevo interés amoroso en esta historia y al principio me gustó, luego ya no, luego sentí pena... y bueno, pueden darse cuenta que es una historia que transmite muchas emociones. 

Gabi y Natalia, las mejores amigas de Fani, me siguen gustando mucho en este libro, sobre todo Natalia, pues se da una situación con un familiar de Fani que personalmente amé Jaja, no puedo esperar para saber que pasa en los siguientes libros.

Otros personajes como Ana Elisa, Teddy, Tom, los padres ingléses de Fani me encantaron... hasta las locuras de Tracy...  no puedo elegir cual es mi personaje o momento favorito porque son muchos.

Solamente me hubiera gustado que Fani hubiera disfrutado y que hubiera conocido más su estancia en la tierra de la Reina, creo que si hubiera sido yo, -después de llorar, claro- me habría vuelto loca por conocer todo. 

Me encanta Fani y su amor por el cine, como en el anterior libro antes de cada capítulo, tenemos frases de películas; este libro es muy original se los puedo asegurar, además las ediciones de V&R son preciosas por lo que no se arrepentirán de leer esta historia. 

No puedo esperar para saber que pasa en el siguiente libro, pues este estuvo cargado de emociones, amistad, amor, momentos familiares, increíbles lugares y muchas cosas más que faltan por descubrir, de verdad V&R tráigan pronto la tercera parte a México por favor!! Jaja  :'(

Frases:
"Nostalgia. Y la nostalgia (entonces me di cuenta) no es como la pintan los poetas: no tiene nada de romántica. La nostalgia es mala, duele, asfixia, hace que nada sea divertido y nos pone a pensar todo el tiempo en la persona a la que extrañamos". 
"Pero aprendí que la felicidad es una opción. La felicidad vive en todas partes. Basta que dejemos que nos haga compañía".  

¿Mis personajes favoritos?
Decisión difícil. Natalia, me encanta, me muero de risa con ella. Alberto *-* y no diré porque jaja, los hermanos ingleses de Fani, Teddy y Tom, son muuuuy adorables. Ana Elisa y su mamá... ¡que historia tan hermosa la que nos cuentan! como pueden ver me estoy excediendo Jaja, y por último -pero no menos importante- Fani, por sus locas aventuras, por sus decisiones a veces inmaduras, pero por ser solo una chica que quiere ser feliz y realizar sus sueños como tú o como yo :) 

La Autora:

Paula Pimenta 

Nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1975. Estudió Publicidad, pero afortunadamente descubrió que lo que más le gusta es escribir.
Tiene alma de princesa, confía en los sueños, ama los animales y enseña música. Tal vez por su simpatía, por vivir en la luna o por creer tan fervientemente en el “vivieron felices para siempre” es que cuesta creer que sea una persona de verdad. Parece un personaje que se escapó de algún cuento de hadas para contar historias que llegan al corazón de las chicas… y no tan chicas. Y es así cómo se convirtió en la autora más exitosa para jóvenes lectores de Brasil. 
Actualmente, tiene 14 libros publicados, entre ellos se encuentran los de las series Viviendo mi película y Mi vida fuera de serie, un libro de poemas y tres novelas autoconclusivas. Hasta el momento lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos, lo que la convierte en una autora best seller indiscutida.

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes, ¿han leído Viviendo mi película? ¿qué te parecen los libros? ¿te gustaría leerlos?

¡Felices lecturas! :)




8 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no conocia los libros pero me han llamado la atencion, si me los topo por alli sin dudas me los llevo a casa
    Besote

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Desde que leí la reseña de la primera parte esta historia me llamo la atención y esta parte también se me hace bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Tengo mucho por leer así que, aunque no le digo que no, por ahora no lo leo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Tengo este libro desde el mes pasado, pero aún no me hago del primero :c espero poder comprar el primero pronto x3 Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía los libros, pero parecen interesantes y aunque sean sencillos algo tienen que tener para que los personajes te ganen de alguna forma, así que lo apunto para futuras lecturas!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Pues no los conocia, y parece q no se pueden leer independientemente uno de otro...pero q lo haga pasar bien con su agilidad y el humor q le da la autora, me lo plantearia de anotarmelo ....

    Besitossss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola corazón!
    No sabía de la existencia de estos libros. Owww, esa portada me gusto muchisimo. Es sencilla pero es bonita. En fin, por lo que he leído de tu reseña, puede ser un libro que me guste.
    ¡Besotes!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!

    Este libro me parece genial, muy fresco y entretenido pero la cosa que no anima es saber que se trata de una serie más... Puff, estoy con tantas series inacabadas que ni sé si un dia lograre de terminarlas todas....jaja
    La portada es muy alegre, divertida, me encanta.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥