Diario de una Ruptura de Georgina Dritsos

03 marzo 2016

Título: Diario de una ruptura
Autora: Georgina Dritsos
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 100
Libros: Autoconclusivo

 Sinopsis:

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que me ha gustado mucho, creo que entraría en el género de autoayuda, y antes de que me digan que odian los libros de autoayuda, quiero que sepan que es como una historia corta (novela) con la que se trata de transmitir lo que podemos hacer en esas situaciones. Creo que es más que obvio el tema que trata, una ruptura amorosa. 

Creo que la gran mayoría de las personas pasan por esto, y algunas se lo toman mejor que otras; sí eres de las personas que ha sufrido (o está sufriendo) una ruptura muy dolorosa creo que este es tu libro, pero además si estás soltero o bastante bien con tu pareja también es tu libro, yo por ejemplo no estoy pasando una ruptura amorosa ni nada por el estilo, pero lo disfruté mucho. 

Diario de una ruptura es un libro muy cortito en el que nos cuenta la historia de Brenda, una chica de 18 años que acaba de ser terminada por su novio Alex, con el que llevaba año y medio sí mal no recuerdo. Obviamente Brenda no se lo toma nada bien, y pasa por todas las fases de la ruptura, la tristeza, el enojo, la negación... pero lo más bonito es que el libro es muy real, me imagino bastante bien a cualquier chica o chico pasando por ello y es lo que lo hace tan creíble. Usa un lenguaje muy adecuado que resulta divertido, porque a pesar de que Brenda no la está pasando nada bien, su familia y amigos están ahí para sacarle varias sonrisas y de paso al lector. 

De verdad que es un libro muy divertido y que puede ser muy útil para cualquiera. La autora logra que en tan pocas páginas logremos tomarles cariño a los personajes; a mí la abuela de Brenda me encantó, es de lo mejor, y el resto de los personajes también; a excepción de Alex claro

Además no solo conocemos su historia sino que también al final nos viene una guía para curar un corazón roto donde trae frases de escritores y personas famosas, tips para superar la tristeza, recomendaciones de películas, y música (que por cierto, muy buena música, la mayoría es del género que me encanta pop, Rock, Electrónica..) así que es un libro más que interactivo, que tiene unos detalles preciosos, es muy colorido y muy chic jaja, se los recomiendo mucho sí estás en esta situación, sí algún amigo o familiar lo está pasando es un excelente regalo que le sacará varias sonrisas y sí no estás en una ruptura tú también puedes disfrutar mucho con el libro. 

Aquí les dejo unas fotos para que puedan apreciar mejor que bonita es la edición del libro:

  


¿Mis personajes favoritos?
¡La Abuela de Brenda! Dora, es una abuela tan actual, quiero una así jaja, Manu también me gustó mucho que chico tan lindo xD la mamá de Brenda, las mamás (o bueno la gran mayoría) ¡son los seres más especiales y hermosos en el mundo! 


La Autora:

Georgina Dritsos 

Nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.

Le Doy:

¡5 Libélulas! 


5/5


¿Qué piensas del libro? ¿te gustaría leerlo?

¡Felices lecturas! :) 

19 comentarios:

  1. Wow pues sí que te ha gustado. La verdad que yo tampoco estoy pasando por nada así, pero sinceramente no me disgustan nada los libros de autoayuda, siempre me han parecido muy interesantes, así que estoy segura que le daré una oportunidad a esta historia =)
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro, no soy muy dada a los libros de autoayuda pero reconozco que no todos son iguales, a parte de por las fotos que has puesto, me encanta la edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero quizás me anime a leerlo. La edición parece súper bonita, y tu reseña me ha convencido :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me suena a Coelho, por el momento paso. Pero sabes què me gusta, que la editorial te lo haya enviado, què rico y què detallazo de parte suya. Eres muy afortunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no veo la similitud con los libros de Coelho, a mi no me gustan mucho los libros del autor y este es más para jóvenes, tiene una edición preciosa, es muy divertido e interactivo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Jajaja yo no lo llamaría un libro de autoayuda tal vez puede ser una guía ¿? pero ya me muero por leerlo y encontrar esas canciones que sigo esperando que sean de mis favoritas :) si no me enojare xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Realmente me llama la atención ese libro!! Voy a ver si se consigue aqui en Colombia :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien aunque no es el tipo de libro que suelo leer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No se puede negar que la edición es preciosa y es que por las imagenes que nos muestras se ve realmente bello y llama la atención.
    Pero no es realmente mi estilo por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!

    Que guay! No conocía el libro pero parece muy interesante =P La verdad es que no soy mucho de libros de autoayuda, pero si está narrado en plan novela corta, tiene que ser chulo para leer algo diferente =P Lo tendré en cuenta, que además parece simpático =P

    Muchos besitos corazón, me quedo por tu blog! =D

    ResponderEliminar
  11. Hola
    me lo apunto sin dudarlo porque si bien los libros de autoayuda suelen ser rechazados por el mundo, si tienen una buena historia y a la vez te dejan un mensaje pues bienvenidos sean
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atencio y si le das esa nota, hay que leerselo si o si, besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atencio y si le das esa nota, hay que leerselo si o si, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención. A pesar de ser de autoayuda está escondido dentro de una historia y eso me gusta mucho.
    Me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, la puntuacion mas alta... sin duda se merece que por lo menos lo busque!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado :D Georina escribió dos libros maravillosos, me parecen super copados. Este en particular está hecho para un público femenino Y masculino, cosa que no pasaba con SOS tengo mi primera cita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    el libro se ve muy bien, solo con verlo a simple vista llama la atención, será bueno darle una oportunidad*-*
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien recomendar también este tipo de libros, se ve muy completo. Por cierto tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥