Reseña: Night Owls de Jenn Bennett

23 marzo 2016

Título original: The Anatomical Shape of a Heart 
Título en México: Night Owls
Autora: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 395
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada. 



¿Tienen algo en común?
 Sí, su amor por el arte.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin. Night Owls es un libro juvenil, pero debo decir que he leído otras historias de este género que no me han convencido mucho y que en cierto punto los protagonistas por ser "jóvenes" se me hacían muy inmaduros y bobos, pero este no es el caso, Jack y Beatrix son muy humanos y muy especiales.

JennBennett.net
Nuestra protagonista y narradora de la historia es Beatrix, una chica de 17 años que le encanta hacer dibujos de anatomía, partes del cuerpo humano, usar colores oscuros, e ilustrar cadáveres, todo esto con el fin de ser ilustradora médica, y a pesar de que tendrá algunos obstáculos para llevar a cabo estas ilustraciones ella no se rinde, a pesar de que sepa que muchos de sus gustos son excéntricos. 

Jack es todo lo contrario a Beatrix, viene de una familia adinerada, pero con muchos secretos bastante difíciles que lo hacen concentrarse en un tipo de arte que es LO MEJOR de la historia.

El arte está presente en cada una de sus páginas; Jack y Bex se conocen una noche que esperan el autobús Owl y desde ese día sus caminos comienzan a cruzarse. Beatrix queda muy intrigada por ese chico que le gustó tanto y Jack igualmente con ella, por ser una chica tan diferente y especial.

Ambos tienen problemas familiares, y logran hacer un clic muy genial pues no se da el insta-love como es muy común, comienzan a salir como amigos, a compartir ideas de su arte y sus familias, y poco a poco se va dando ese flirteo entre los dos.

Goodreads.com
Aunque parezca una lectura sencilla, esconde muchos secretos, pues Jack como les mencionaba, realiza un tipo de arte que me gustaría descubrieran por ustedes mismos, la realiza para alguien muy especial para él, y la forma en que se arriesga y las palabras que retrata son muy nostálgicas. 

Jack y Beatrix tratarán de ayudarse mutuamente para poder llevar a cabo sus pinturas, pues no será nada fácil ya que una serie de obstáculos (que hasta involucran a la policía) tendrán en su camino.
La relación de nuestros protagonistas es Hermosa, no puedo describirla de mejor forma, nunca había leído un libro juvenil en el que la pareja me gustara tanto. Son divertidos, sarcásticos, metafóricos, pero sobre todo sin tantos dramas a pesar de lo difícil que la han pasado, y saben que a veces hay que arriesgarse para conseguir nuestros sueños. 

Es una novela muy fresca, que me ayudó mucho a desconectarme un poco, pues la prosa de la autora es muy ligera pero cada capitulo está cargado de muchos sentimientos y enseñanzas, pues todos los personajes son muy humanos y te puedes imaginar fácilmente que esas cosas suceden.

Durante todo el libro hay partes que seguro atesorarán, pues Jack es más que dulce con Beatrix y con su hermana Jillian, otro personaje que me impresionó muchísimo, es una persona fuera de lo común que seguro a ustedes también dejará sorprendidos, es una chica que ha sufrido mucho, pues tiene que lidiar constantemente con un padecimiento. Sé que Jack puede sonar demasiado perfecto pero es muy humano, es un chico que ha sufrido y que ha tenido que dejar pasar algunas cosas que los chicos de su edad habrían hecho, por tener que madurar y preocuparse por las cosas importantes.

En el caso de Beatrix se da algo parecido, pero me encanta su humor irónico y como las cosas entre Jack y ella se dan sin complicaciones ni malos entendidos.

Maximumpop.co
De lo mejor que puedo destacar es todo lo que Jack y Bex realizan en su arte, se expresan, sacan a relucir lo bueno y lo malo de sus vidas, y en el camino se enamoran y tienen una relación bastante dulce; eso no quiere decir que no tengan complicaciones y el final me gustó mucho, disfruté tanto de esta historia y me estaba acostumbrando tanto a los personajes que me sentí un poco mal de que hubiera terminado, pero creo que fue un final perfecto, hay que saber cuando concluir un libro y no solo escribir continuaciones por que sí, creo que es tan increíble este libro, que sí yo pudiera decidir que libros me hubiera encantado escribir éste estaría en la lista. Además la edición del libro es preciosa, como para mirarla unas dos horas seguidas xD las letras en dorado, el owl que se mueve durante todo el libro, las palabras en negritas... una edición elegante que seguro será de las más bonitas en tu estantería. 

De verdad que tienen que leer la historia de Beatrix y Jack, la historia de sus vidas, de sus familias de sus problemas, de su arte. Nos muestran la importancia de expresarnos, de comunicarnos y de arriesgarnos para encontrar la felicidad. 

Frases:
"Era demasiado excéntrica para los chicos clásicos y no lo suficiente para los modernos. No era ni freak ni geek, y eso me dejaba sola en tierra de nadie".

-Oye, Bex -Susurró Jack mientras rallaba el queso-. Que quede claro; sí estuviéramos solos, probablemente te daría un beso.

Le eché un rápido vistazo al tiempo que las risas del corredor se abrían paso hacía la cocina.
-Que quede claro: probablemente te dejaría hacerlo.

"Ahí mismo decidí que mi fantasía en la que le chorreaba algo sobre la camisa era demasiado inocente... necesitaba derramarle algo delante de los jeans".

-Acaso no me conoces? Me gustan los corazones con músculos y arterias, no los corazones románticos.  

¿Mis personajes favoritos?
Jack me encantó *-* es un muy buen hermano, amigo y que decir novio xD Su personalidad, su arte... lo amé. Beatrix obviamente también me encantó, es tan excéntrica, pero las personas complejas que muchas veces llaman "raras" son muy especiales, su personalidad también es destacable, y estos dos juntos son lo mejor. 
Jillian -la hermana de Jack- también me gustó, me hubiera encantado que apareciera en más páginas porque es de esos personajes que te dejan sorprendida, nostálgica, reflexiva... la verdad es que un libro de ella sería un boom. 

La Autora:

Jenn Bennett 

Es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter spirits, parte de la serie Riaring Twenties, que fue elegido por publishers weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls es su primera novela para jóvenes. 

Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5

Y a ti, ¿qué te parece el libro? ¿Llama tu atención? 

¡Felices lecturas! 

Reseña otro libro de la autora:

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña.
    Espero poder leerlo pronto, pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Parece una historia muy peculiar, me la llevo anotada. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Excelente reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que es un libro precioso, a mí realmente me encanto, y eso que los romances juveniles no suelen de ser de mi agrado, actualmente.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. Lo estoy leyendo justamente ahora ¡y lo estoy amando! en serio que me encanto, pronto subiré la reseña a mi blog, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Parece un libro interesante y si más no diferente, nunca había visto estos matices relacionados con el arte de esta manera, así que lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola preciosa!
    Me ha llamado muchísimo al leer tu reseña, y eso que no me sonaba de nada el libro jajajaja pero no sé, me parece muy interesante, así que lo apunto =D
    Un besote^^

    ResponderBorrar
  8. Yo solo quise leer este libro por la portada, supuse que sería algún libro New adult pero no tenia ninguna idea y creo que eso fue lo mejor que pude haber hecho porque es uno de los libros más hermosos que he leído en los últimos meses, creo que en lo que va del año es uno de mis favoritos, este a diferencia de ¿Y si quedamos como amigos? tiene una historia más elaborada y profunda y bueno Jack es perfecto, me alegra que lo hayamos disfrutado de la misma manera y ojala y publique más cosas de esta autora porque me encanto :D

    ResponderBorrar
  9. Por favor quiero este libro en español!!! Me lo ha pedido mi hijo y no lo encuentro....decidme dónde lo puedo conseguir y que esté en español.
    Mi hijo cumple los 17 el próximo 8 de mayo y quería dárselo para esa fecha....gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Por favor quiero este libro en español!!! Me lo ha pedido mi hijo y no lo encuentro....decidme dónde lo puedo conseguir y que esté en español.
    Mi hijo cumple los 17 el próximo 8 de mayo y quería dárselo para esa fecha....gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues está disponible en la libreria en linea Gandhi.com sigues los pasos, pagas y te llega el paquete :)
      También supongo que si haces el pedido en tu libreria más cercana te lo pueden buscar.
      Saludos!! ^^

      Borrar
  11. Me encantó lo e elegido para el Liceo Y me encantó

    ResponderBorrar
  12. Me encanto! vine buscando una reseña para terminar de convencerme y la tuya lo hizo ❣️❣️

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥