Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

21 marzo 2016

Título original: Better off friends
Título en español: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Páginas: 292
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 


Opinión personal:

Hola lectores <3
Estuve un poco ausente en el blog durante más de una semana creo, pero he estado pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida sino es que el más difícil; me era imposible leer o siquiera concentrarme, pero ahora he retomado mis lecturas pues amo leer y además siempre han supuesto una terapia y distracción para mí. Ofrezco una enorme disculpa también a mis lectores, pues sé que no he podido pasarme por sus blogs, pero poco a poco espero ponerme al día. 

reviviendolibrosdeantano.blogspot
¿Y si quedamos como amigos? es el libro perfecto para esos momentos en los que estás triste o está ocurriendo algo en tu vida, pues es muy sencillo, pero ágil, con una historia que te llega al corazón, y que hace que te desconectes y te sientas en la piel de los personajes. 
A pesar de ser un libro muy sencillo y que se lee muy rápido, es una historia muy bonita, que nos cuenta la vida de Macallan y Levi.

Ellos se conocen a los 11 años y desde ese momento se vuelven los mejores amigos. Obviamente siempre está el eterno dilema de sí los chicos y las chicas pueden ser solo amigos y Levi y Macallan saben llevar bastante bien ese tema. Su amistad es una cosa muy especial, pues desde que se conocen se dan cuenta de las cosas que tienen en común, y aunque algunas veces pelean, son muy sarcásticos, tienen un humor muy parecido y sus conversaciones pueden ser bastante divertidas.

A lo largo del libro vamos intercalando la perspectiva de Levi y Macallan y vamos avanzando en el tiempo también, pues al inicio tienen 11 años y al final 16. Creo que fue un gran acierto de la autora poner las dos perspectivas de los personajes pues hay situaciones en que si solo las hubiera narrado una persona no habría disfrutado del todo.

Macallan es una chica muy madura para su edad, ha pasado por la cosa más difícil en la vida, perder a su mamá muy joven, cosa que me partió el corazón. Macallan vive con su padre y su tío Adam, y aunque es bastante difícil para ella hablar de su mamá poco a poco lo logra y trata de buscar una estabilidad en su vida.

Portada Original
Levi se me hace el típico chico que busca encajar en algún grupo social, que no tiene problemas, pues sus padres están juntos, viven económicamente bien, y lo único de lo que él tiene que preocuparse es de la escuela y sus amigos; por ello algunas veces Levi se me hizo muy inmaduro, actuaba peor que Macallan y ella ha pasado por cosas peores. Aun así es entendible, pues están en plena adolescencia y todos en algún momento quisimos encajar en algún grupo, pero si hubo momentos en que quise darle un golpe al chico.

A pesar de ello, Levi puede resultar muy dulce y hace que todas esas cosas no tengan importancia, y es que su amistad con Macallan es muy bonita. Con ellos recorremos a lo largo del libro sus problemas familiares, los novios y novias, las amistades, la escuela, y por supuesto la relación de amistad que llevan estos dos. 
Las cosas se complicarán bastante por supuesto, cuando entre ellos comience a surgir algo. Ya las cosas no van a ser tan fáciles como lo eran al inicio de su amistad y más que nunca su relación estará recibiendo pruebas; es aquí donde los dos se preguntan si vale la pena perder su amistad por una relación amorosa, sino es mejor quedarse como amigos.

Pinterest.com
Obviamente ese es el gran misterio del libro, ¿podrán estar en una relación amorosa ahora que comienzan a sentir algo el uno por el otro? ¿será más fácil quedarse como amigos y no tener problemas?

Tienen que descubrirlo por ustedes mismos, es una historia que se lee en poco tiempo, muy fresca, divertida, con algunas partes tristes pero con una bonita historia y muy creíbles personajes. Me gustó mucho todo el desarrollo de la historia aunque me hubiera encantado que el final fuera más largo o un epílogo, pero dejando eso de lado seguro acabarán encantados de Levi y Macallan. 

¿Mis personajes favoritos?
Macallan me gustó mucho, a pesar de que parece ser muy seria y aveces demasiado madura para su edad, ha pasado por cosas difíciles y muchas veces esos golpes te cambian o te hacen más fuerte. 

La Autora: 

Elizabeth Eulberg 


Es una escritora norteamericana de novelas. 
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas.
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial.
Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad.
Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 


Le Doy: 

¡4 Libélulas!


4/5

¿Y ustedes lectores que piensan de esta historia? ¿Les llama la atención?



21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta el tema que trata este libro y tiene pinta de ser una historia super tierna, como dices para leer y desconectar un rato y encima mejor si estás triste.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Siempre me ha llamado bastante la atención este libro , pero nunca me decido a leerlo a ver si pronto lo hago
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Por el momento paso, pero no descarto leerlo màs adelante. Es que tengo muchos pendientes.

    Buena reseña !

    ResponderBorrar
  4. ¡Wau! Necesito leerlo, lo malo es que lo he buscado en Amazon y de 37 euros no baja ¡Quiero leerlo! T_T
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Espero que ahora todo este mucho mejor.
    Esta historia fue una de mis preferidas el año pasado y es que es tan bonita que te engancha y te enamoras de la trama.
    Mi personaje preferido es Levi, me encantó ♥.
    Además las partes donde tienen como una conversación entre ellos antes de empezar cada capitulo se me hicieron muy divertidas.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Aiss a mí me fascinó, los protagonistas me parecieron maravillosos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ojalá todo mejoré para ti. Mucho ánimo ♥. A este libro le tengo muchas ganas hace bastante tiempo, pues leí "El club de los corazones solitarios" y me encanto, sobre todo la pluma de la autora es sensacional. Espero poder leer este libro muy pronto, me encanto tu reseña, gracias por ella. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola nena!
    Que pintas, en realidad no me habia tomado la molestia de querer leerlo. Pero sin lugar a dudas... ¿Pueden un chico y una chica ser amigos? O bien, ¿Convertir esa amistad en algo mas? Es complejo, y me encantaría descubrir que sucede.
    Excelente reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola preciosa!
    Ya decía yo que estabas ausente por el grupo. Espero que te pase lo que te esté pasando, lo superes, y consigas encontrarte mejor, yo también ando en una etapa muy complicada y te mando todo mi apoyo desde España hasta México y un abrazo gigante, ¿vale?

    Al final el libro te gustó =)A mí es que se me hizo demasiado juvenil, pero vamos para pasar una tarde entretenida no está mal y al igual que tú, me quedo con Macallan sin duda ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña ha despertado mi interés.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola! tengo muchisismas ganas de leer este libro he visto muchas criticas buenas de el aunque casi nunca me había detenido muy bien para ver de que era y me han entrado unas ganas enormes de leerlo
    Feliz dia!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!!

    Espero te encuentres un poco mejor y que esta terapia te sirva aunque sea para distarerte un instante.
    Este libro lo tengo desde hace tiempo acumulando polvo y espero poder leerlo pronto, he leído reseñas buenas y ya que es sencillo y con lectura ágil espero me atrape un poco como a ti y me guste.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  14. Justo lo compré hace poco, a ver si lo leo ^^

    ResponderBorrar
  15. uuuh! tengo muchisimas ganas de leer este libro, que lo tengo pendiente desde hace bastante =)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado, y aunque me gustó, me decepcionó un poquito porque no fue lo que yo esperaba. Creo que iba con demasiadas espectativas y al final no me pareció para tanto >_<

    Aún así es un buen libro y me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. Este fue el primer libro que leí de Elizabeth y si, esa portada me enamoro, creo que ella de las autoras juveniles me parece que es la que escribe cosas más dulces y sencillas, obviamente eso termina creando cierto problema porque me paso lo mismo, el final me pareció un tanto simple cuando pudo darnos algo más... aún así la historia es bastante linda y atrapante, y ahora con tu reseña me has dado ganas de volver a leerlo ;)

    ResponderBorrar
  18. Esto lo estoy viendo en 2018 soy del futuro proos a y por cierto mala reseña :v bye

    ResponderBorrar
  19. Es un hermoso libro me encantó me encantó el final y mi amiga lo está leyendo apenas lleva los primeros capítulos y ya le encanta el libro y ella y yo nos preguntábamos si abría la posibilidad de que se hiciera una miniserie de televisión por que ella y yo estaríamos dispuestas a verla me encantaría verla. Bueno en conclusión el libro es hermoso y me tocó el corazón gracias por escribir el libro.

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Es un muy buen libro, me encanto el desarrollo de la historia y justo acabo de terminar de leerlo por tercera vez, es uno de mis favoritos.
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥