Reseña: Especies Invasoras | Agustín B. Palatchi

09 abril 2016

Título: Especies Invasoras
Autor: Agustín B. Palatchi
Editorial: Ediciones Urano México
Páginas: 317
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.
Gracias a la Editorial Ediciones Urano México por el ejemplar. 


Opinión personal:

Hola lectores <3

Hoy vengo con la reseña de un libro que lamentablemente no fue todo lo que yo esperaba, les hablo de "Especies Invasoras" un libro de misterio.


Al principio cuando me decidí a leerlo y vi la sinopsis estaba segura que la protagonista era Iria, y lo es, pero definitivamente el gran protagonista es Gabriel. Él es un periodista de Barcelona, mal pagado por la constante caída de popularidad de la prensa. Por lo que podemos vislumbrar en el libro, es un excelente periodista, que sabe como utilizar las palabras para enganchar al lector, pero su vida cambia completamente cuando es enviado a hacer un reportaje sobre las avispas asiáticas, un tipo de especie invasora que hay en el mundo.

Las avispas asiáticas no son las únicas especies invasoras, hay todo tipo de gusanos, arañas y otros insectos que de alguna forma fueron modificados genéticamente para dañar a su propia especie o a su hábitat. Como sabemos, al morir algunas especies del mundo, nuestra cadena alimentaria se ve gravemente afectada por lo que la tierra (en la novela) está pasando por una situación muy complicada tratando de detener a las especies invasoras sin éxito.

Gabriel contacta con la profesora de Biología Molecular Iria, para documentarse un poco más sobre estos animales y su impacto en el mundo, pero no solo compartirán conocimientos, entre ellos también se da un tórrido romance.

Juntos viajan a la isla de Moore, donde se encuentra el New World, laboratorios de gran renombre que están tratando de experimentar con la genética para crear especies modificadas que puedan acabar con las especies invasoras.

Gabriel desde primer momento no está muy seguro de que su estancia en la isla sea lo correcto y sí que sus sospechas tienen razón.

Por ahora solo les he contado tan poco, prácticamente toda la trama se desarrolla en la isla y es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos.
A Gabriel constantemente le suceden cosas extrañas, sobre todo con los habitantes del pueblo, mientras que Iria se ocupa de su trabajo. Gabriel desconfía de todos en la isla, tanto los trabajadores de New World -en especial el director Leonard- como de todos los pueblerinos que parecen odiar y desconfiar de la empresa.

Gabriel va desentrañando los secretos de New World poco a poco, mientras su relación con Iria es puesta a prueba y se mezcla muy bien en el mundo de las especies invasoras, para lograr el tan ansiado reportaje, pero sobre todo para su seguridad y la de Iria pues lo que va descubriendo no puede mantener tranquilo a nadie.

La trama de las especies invasoras me pareció que tenía mucho potencial para ser explotado y no fue así, sí es el tema central pero me faltó acción, descubrimientos... ese misterio que te mantiene tensa en los excelentes thrillers. 
A pesar de ello es un libro entretenido, te da datos que si bien algunos pueden ser ficticios, son creíbles, y te mantiene a la expectativa de que es lo que pasará. 

Probablemente a ti te guste más que a mí, recuerda que nuestra opinión es subjetiva, a ti te puede encantar. Así que sí lo leen me encantaría que se pasaran a comentar su opinión. 


Frases: 
-Yo me refugio en el alcohol... y ella en esta isla. Todos necesitamos un lugar en el que anclar nuestra tristeza. 


"A veces, pensó, las personas en apariencia más normales son capaces de desencadenar las mayores catástrofes".  

" En un futuro próximo -le había dicho- existirán personas que tengan acceso a comer del árbol prohibido y a vivir durante siglos o incluso milenios. Pero ese nuevo mundo no será para todos sino para solo unos pocos: los elegidos". 
¿Mis personajes favoritos?
Gabriel. En una isla tan loca como Moore es el único que desconfía hasta de su sombra, es valiente y analítico, me gustó que no se fuera por las ramas y buscara respuestas pero también viera por la seguridad de los que le importaban. 

El Autor: 

Agustín Bernaldo Palatchi 


Nacido en Barcelona, 1967. Jurista de formación e inspector de Hacienda, dedicó cinco años a investigar en profundidad una época histórica que le fascinaba, la Florencia del siglo XV, para escribir sobre ella. Esta labor cristalizó en 2010 con la publicación de su primera novela: La alianza del converso.



Y ustedes, ¿qué piensan de los libros de misterio? ¿te gustaría leer este? 

¡Besos! 


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que lo dejare pasar, no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! He visto varias reseñas del libro pero a ni no me llama la atención y veo que a ti tampoco te ha convencido así que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro y me parece muy interesante :D
    Cuando tenga menos tiempo igual lo leo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Veo que no te ha gustado demasiado y tampoco me atrae mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos. :)

    ResponderBorrar
  6. Que lastima por que la portada y la sinopsis llaman mucho la atención. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, no lo había visto nunca, aún así no me llama demasiado la verdad. Y bueno, los libros de misterio sí que me atraen, pero como tampoc es un género que lea a menudo, intento escoger muy bien los libros para no llevarme muchos chascos jajaja
    Un besote corazón!!

    ResponderBorrar
  8. Cuando vi la portada, creí que era una especia de thriller, aún después de leer la sinopsis lo creí, pero ahora con leer tu reseña me doy cuenta de que no, y quizá no sea mi tipo de libro, aunque supongo que el misterio es lo único que mantiene que sigas leyendo, no sé, quizá más adelante le pueda dar una oportunidad.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥