Reseña: Sky de Joss Stirling (Saga Finding Love #1)

29 abril 2016

Título original: Finding Sky 
Título en español: Sky
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 389
Libros: Saga Finding Love
            1.- Sky
            1.5 Zed
            2.- Phoenix
            3.- Crystal
            4.- Misty

Sinopsis:
tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra.

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras del pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.

Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor ¿Se atreverá?
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 


Opinión personal:


Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un libro juvenil; es una historia que me llamaba mucho la atención desde hace tiempo pues prácticamente lo que más se conoce de la saga es que trata de almas gemelas, y creo yo que es un tema suficiente para darnos curiosidad.

Nuestra protagonista se llama Sky, y es una chica que acaba de mudarse con sus padres a Wrickenridge, un pequeño pueblo en Colorado, Estados Unidos. Sky es Originaria de Inglaterra por lo que al principio teme no encajar en su nuevo hogar, pero los problemas de Sky van mucho más allá que los de una simple adolescente. 

Sky es un personaje que me gustó muchísimo, es muy compleja y muy humana. Hay unas situaciones con ella que me agradaron mucho porque prácticamente a ningún autor le gusta abordarlas y es sobre problemas mentales, crisis nerviosas y esas cosas, y no, no estoy spoileando ni nada de eso, pues los problemas de Sky van mucho más allá de una "locura". 

Al llegar al pueblo conocerá a distintas personas que van a ser relevantes en la historia y que la ayudarán a fortalecer su carácter y su confianza, pero entre todos destaca Zed, el chico malo de la escuela y el menor de los hermanos Benedict. Debo decir que en USA la saga se llama "Benedicts" porque trata básicamente de eso, de que en cada libro se nos muestre la vida de uno de los hermanos. 
En este caso Zed y Sky no se caen nada bien a primera vista. Entre ellos se suscitan unas cuestiones que si bien no me gustaron tampoco me disgustaron, en general me causaron gracia, y es que los cambios en la personalidad de uno de los dos es demasiado divertida.

Puede que esa parte no haya sido creíble, pero es que es un libro de ficción, y como ya había mencionado esta saga trata el tema de las almas gemelas y eso repercute mucho en la vida de los protagonistas. 

Zed es un chico que al final de todo no me quedó muy claro su personalidad, es como una combinación de carácter, y a pesar de todo me gustó pero definitivamente no me enamoró. Zed es fundamental en la historia pues ayudará a Sky a abrirse a ese mundo que desconoce, el mundo de los Svants, y no, no les explicaré que son los Savants porque es algo que tienen que descubrir ustedes pero les aseguro que no había visto nada igual en la literatura, es un tema bastante original por parte de la autora.

Como dije hay mucha ficción en la novela, pero también tiene una parte de oscuridad que me gustó, no es muy común en la literatura juvenil pero en esta se suscitan varias escenas de acción, misterio, enredos... 
Sky es una chica que guarda mucho secretos y prácticamente los desconoce Jaja sé que suena loco pero en esta historia todo puede suceder. 

Obviamente el romance está muy presente, entre Zed y Sky se da una relación bastante tierna y divertida pero sentí que faltó que evolucionara. Me pasó algo muy gracioso con uno de los dos porque mi personalidad es bastante parecida a uno de los protagonistas no diré quien xD y por lo tanto le excusaba algunas cosas jaja 

Es una trama que a simple vista puede parecer sencilla pero que esconde muchos secretos... no solo el tema de las almas gemelas, los Savants, los pasados oscuros y olvidados, una red que se dedica a hacer el bien... un romance que se cose a fuego lento y unos protagonistas fáciles de leer con los que congenias desde el principio.

Este primer libro para mi en el tema de los Savants fue muy introductorio, algunas cosas me hubiera gustado que se desarrollaran más, pero deja espacio para que en los libros siguientes la historia continúe con ese toque de misterio y peligro que tanto me ha gustado de esta primera parte.
Como dije Sky me encantó, los personajes secundarios también soy muy agradables y divertidos como los padres de Sky o sus amigos, y que decir de la familia Benedict, cuando están todos juntos son la bomba xD Promete mucho esa familia y cada uno de los hermanos xD 

Una ficción juvenil que estoy segura puede gustarles, donde seres con dones especiales tienen una gran importancia en el planeta, y donde una chica de 16 años con una vida prácticamente "normal" se da cuenta de que nada es lo que pensaba, que las almas gemelas existen y que está muy inmersa dentro de ese mundo. 


Frases:

"Tú eres mi ancla, me mantienes del lado bueno. Desde que me rechazaste, anduve a la deriva" 
"Zed era lo opuesto a mi en muchas cuestiones; yo sabía tan poco sobre mi misma, sobre el pasado; él sabía demasiado acerca del futuro".  
"En este momento, tu padre me está estudiando como si estuviera tomando las medidas para mi ataúd, dijo Zed.
No es cierto.
Estoy captando varias imágenes en este mismo instante y todas son dolorosas y perjudiciales para mis expectativas futuras de convertirme en padre. 

¿Mis personajes favoritos? 
Sky ha sido mi personaje favorito; como he mencionado previamente, siento que es un personaje complejo que me hubiera gustado que se profundizara, pero lo que conocemos de ella me ha gustado. 
Victor, uno de los hermanos mayores de Zed Benedict, no sé que hizo ese chico que me terminó gustando Jaja tiene un no sé que en su personalidad... un halo de misterio, y sí sumamos que es mayor xD Digamos que hay un enorme contraste entre Zed y él. 


La Autora: 


Joss Stirling 

Es el seudónimo de Julia Golding, novelista británica. 
Julia Golding nació en marzo 1969 en Londres y se crió en el borde del bosque de Epping. Ella estudió Literautra Inglesa en la Universidad de Cambridge. 
Golding vive en Oxford y trabaja como escritor independiente. Está casada y tiene tres hijos. 
En 2007 fue seleccionada por Waterstone como uno de los 25 autores del futuro. 

Golding también publica bajo dos seudónimos: Joss Stirling y Eva Edwards.


Le Doy: 
¡3 Libélulas! 


Y ustedes, ¿han leído a la autora? ¿te gustaría leer Sky?
¡Nos leemos! 




11 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero el libro, la portada preciosa, es una portada más o menos sencilla pero que te atrapa, la historia me ha encantado lo que nos has contado, y me ha encantado la sinopsis así que me lo apunto sin dudarlo. Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Creo que lo dejo pasar, no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Los libros que he leído de esta autora hasta el momento no... como que hace mundos muy interesantes pero no se anima a dar el siguiente paso y hacer algo extraordinario, tengo pendiente esta saga porque me llama mucho la atención como dices lo de las almas gemelas, así que creo que sera mi prueba de fuego, haber como me va <3
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! ^^ es un libro que me llama desde hace mucho tiempo, pero eso de que sea una serie de libro, me echa mucho para atrás... xD
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Gracias por tu reseña. no tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha llamado la atención, creo que le daré una oportunidad.
    besos.

    ResponderBorrar
  8. hola
    hace unos dias termine Sky y rapidamente se convrtio en uno de mis libros preferidos.Los giros, las revelaciones, y esa parte comica al princpio en la mente de Sky y sobre todo ese ese aire romantico es realmente atrapante.
    saludos!

    ResponderBorrar
  9. Quiero el libro poque me agutado lo que cotaste sobre el a demas me llama la atencion lo del romanse entre los dos pesonajes que as dicho y me gustaria saber de que se trata con mis propias esperiencias y sentimientos profundos que tiene culquer pesona soy nayla . a

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Sinceramente LA historia me ha encantado y tengo que decir que todos los libros de la saga finding love me han gustado mucho asi que pienso que es una buena saga!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! La portada me atrapo y la reseña me gusto por eso lo compre , pero solo fue un engaño no me gusto para nada, demasiado simple para mi gusto, no me atrapo, no me transmitió nada.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥