Reseña: Central Park | Guillaume Musso

24 mayo 2016

Título original: Central Park
Título en español: Central Park
Autor: Guillaume Musso
Libros: Autoconclusivo
Sinopsis:

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido. Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Opinión personal: 

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales; esta vez traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace varios meses y terminé hace unos días, se trata de "Central Park" un thriller lleno de misterio y un poco de acción.

Nuestra protagonista es Alice Schäfer, una policía de la brigada criminal de París, que despierta desorientada en una banca de Central Park, Nueva York, pero no está sola, se da cuenta que está atada a un hombre con unas esposas y que los dos no recuerdan prácticamente nada sobre como llegaron hasta allá, pues los dos estaban en diferentes países.
Eso sin quitar que los dos tienen ciertas marcas en el cuerpo y objetos que son indicios de lo que les pudo haber pasado y lo que tienen que hacer a continuación.

Probablemente sea lo único que pueda contarles pues todo lo demás tienen que descubrirlo por ustedes mismos... "Central Park" fue un libro que elegí porque sentí que sería un thriller "ligero" pero al final terminó dejándome muy sorprendida y con los sentimientos y emociones a flor de piel.

Gabriel Keyne es nuestro protagonista masculino, es un pianista de Jazz con una personalidad muy diferente a la de Alice, él es divertido, despreocupado, temeroso, mientras que Alice es una mujer fría, sarcástica, y muy enojona.
Los dos tienen sus razones para ser como son, pero de estos dos como de los demás personajes no pueden confiarse, pues les aseguro que nada es como parece.

El libro lleva buen ritmo, donde poco a poco vamos conociendo la vida de Alice y Gabriel y desentrañando sus pasados, sobre todo de ella, y un pasado bastante impactante, pues por sus acciones le ocurrió algo bastante fatal y fue de las cosas que más me impresionaron y que más me pusieron en conflicto con la protagonista.
Hubo ciertas partes en las que quería que avanzara más la trama, pero creo que la desesperación en la lectura sucede pues muchas veces es muy grande la tensión... mientras estos dos tratan de descubrir que pasó, como llegaron a Nueva York, porque no recuerdan nada, y que relación podría tener todo eso con el pasado de Alice, un pasado que seguro les sorprende.

El final y la resolución de todo es sorprendente, pero me dejó cierto sabor agridulce pues les aseguro que en sus páginas se esconden muchos secretos. Conocemos muchas cosas gracias a Gabriel y sé que a algunos no les ha convencido ese final o la verdad, pero a mi me gustó, no está tan lejos de la realidad y he leído peores cosas en este género jaja (y cuando digo peores no me refiero a malas sino a fuertes o increíbles).
Eché de menos el romance, hay toques muy pequeños de el y en parte me agradó eso pues me concentré en todo el misterio, pero cuando tenemos el acercamiento y las declaraciones de amor me dieron ganas de regresar páginas atrás y que el autor nos hubiera dado un poco más de ese sentimiento. 

Un libro con pocas páginas que seguro disfrutarán y que no querrán soltarlo hasta descubrir la verdad, saber como Alice y Gabriel llegaron hasta Central Park, que tienen que hacer a continuación, como sus pasados influyen demasiado y en quien podemos confiar. Una muestra de que nuestras decisiones pueden afectar nuestra vida, que también el destino puede jugarnos una mala pasada pero al final puede haber una esperanza. 

¿Mis personajes favoritos?
Gabriel. Me gustó mucho el personaje por sus acciones, su inteligencia, es un hombre muy camaleónico y bueno no puedo decirles mucho sobre él para no hacer spoiler pero es un personaje que sorprende y mucho.

El Autor:

Guillaume Musso 

Nacido en Antibes, 1975 decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años. Es autor de Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime, Je reviens te chercher, ¿Qué sería yo sin ti? y La mujer de papel.

Le Doy: 

¡4 Libélulas!


4/5

Y a ti ¿te gustan los libros de misterio? ¿Qué piensas de este libro?
¡Felices lecturas!



13 comentarios:

  1. Hola :)
    A pesar de no ser de Thrillers me apunto el libro, parece una buena lectura para desconectar de las lecturas habituales.
    Muy buena reseña me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  2. Suena muy bien, ahora me ha dado por probar con los thrillers, así que me lo apunto a ver si me animo a leerlo ^^
    Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me gustó mucho este libro y el final me sorprendió, no me lo esperaba. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que me ha llamado muchísimo la atención y eso que nunca lo había escuchado, gracias por darlo a conocer:d
    Besitos:D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No me llama del todo, aunque no descarto darle una oportunidad la ver que te ha gustado ;)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Holis! Uff, me parece que ya sabía del libro *-* me da que los misterios son lo mío, ojalá que puedo leérmelo pronto y que me guste un montón ;) Y probablemente la falta de romance sea algo bueno ;)
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! ^^ tengo este libro muy pendiente de leer! =)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Me apetece una novela de este tipo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!!
    Tengo a este autor apuntado desde hace tiempo, pues todos los comentarios que he leído sobre él han sido
    muy buenos, pero nunca saco el tiempo. Desconocía este libro así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, me alegro que te gustara el libro. NO lo conocía pero me lo apunto y y que es un thriller lleno de misterio y con todos esos secretos que dices que tiene, de seguro que me divierte leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Definitivamente debo leer este libro, tiene todos los ingredientes que me gustan de este tipo de historias, además la sinopsis nos platea una situación realmente curiosa y atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me entra curiosidad de leerlo, lo apunto^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥