Reseña: Dos chicos besándose de David Levithan

01 mayo 2016

Título original: Two boys kissing
Título en español: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan 
Editorial: V&R Editoras 
Páginas: 261
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy les traigo la reseña de un libro bastante especial; se trata de "Dos chicos besándose" de David Levithan (Coautor de "Will Grayson, Will Grayson" junto a John Green). 

El título lo dice todo. O al menos una pequeña parte. Pues esta historia es una novela contada a distintas voces y con diversos protagonistas.

Nuestro tema principal es la homosexualidad. Sabemos que en nuestra actualidad es un tema muy debatido pero al menos ya es más aceptado que en otras épocas. La homosexualidad siempre ha sido un tema tabú, un tema que cuesta demasiado comprender. Pero en realidad a veces hay muchas cosas que no tienen respuesta por el simple hecho de que son naturales, así sin más. 

Este libro no nos trata de "convencer" de que la homosexualidad es correcta, que está bien o que está mal; trata de hacer conciencia y ponernos en el lugar de diversos chicos que luchan día con día con un sentimiento que molesta tanto a la sociedad y que no debería ser así, pues todos somos diferentes, únicos, con nuestras creencias, pensamientos, personalidades, carácteres, nacionalidades... pero al final también somos iguales porque no somos mejores que ninguno y todos valemos por igual.

"Dos chicos besándose" es un libro profundo, narrado por unas voces muy peculiares; ese es un aspecto que a mí particularmente me entristeció. Hasta cierto punto la historia es melancólica. Pero también hay partes muy emotivas, escenas excelentes que me llegaron al corazón.

La historia no sigue el estilo común de las novelas, en este caso nos cuentan algunas escenas de cada uno de los personajes, además de que los narradores hablan sobre ciertas situaciones de la homosexualidad y la vida, con unas frases y párrafos impresionantes que definitivamente este libro no dejará indiferente a nadie.

En la historia vemos distintos temas por los cuales los chicos gays tienen que pasar, eso es algo muy lamentable. Un tema que está muy presente es el sida. No quiero spoilear mucho sobre eso pues es una historia que tienen que disfrutar por ustedes mismos. 
Su extensión es bastante corta y la lectura es muy ágil, seguramente estarán terminando la lectura en un día o dos. 

Algunos de nuestros personajes principales son Harry y Craig que tienen 17 años y están a punto de darse el beso más largo de la historia para crear conciencia. Un acto para el cual se preparan y en el cual girarán todas las demás historias. 

Si ustedes son de la comunidad LGBT creo que este es un libro perfecto para ti. No tengas miedo, sé libre, sé tu mismo. La vida es tan corta que no debemos dejar que la sociedad y nuestros propios miedos nos dominen, estoy más que segura que hay un montón de chicos y chicas que se sienten como tú, y espero que sepas que no estás solo (a).

Y por supuesto si no eres de la comunidad LGBT también es tu libro, yo soy una chica y me gustan los chicos, pero aun así es un libro que me ha servido mucho para ponerme en los zapatos de esos chicos, para comprenderlos y sobre todo para darme cuenta por todo lo que tienen que pasar. Si tu aceptas a la comunidad LGTB, igualmente sería genial que lo leyeras, podrías ayudar a algún amigo o amiga a aceptarse como es y no temer. 

Definitivamente es un gran libro. No había leído nada sobre Levithan pero definitivamente su prosa me enamoró. Escribe tan poéticamente, se expresa de la vida de una forma muy genial y a la vez muy cruda, que definitivamente este libro te atrapará y te hará reflexionar de mil formas. 

¿Mis personajes favoritos? 
Harry y Craig definitivamente. Creo que fue la storyline que me gustó más aunque la verdad todos los personajes de la historia me parecieron muy interesantes, son chicos que definitivamente te hacen sentir y reflexionar un montón de cosas. 

El Autor: 

David Levithan 


Nacido en Short Hills, Nueva Jersey, 1972. Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. 
Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias.A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición. 
Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores: con John Green,Will Grayson, Will Grayson (2010) y junto a Andrea Cremer, Invisibility(2013). 
Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.


Le Doy: 
¡4 Libélulas! 

4/5 

Y ustedes, ¿Piensan leer este libro? ¿Les llama la atención?



12 comentarios:

  1. Es un libro que me encantó. Que bueno que más personas lo estén leyendo C:

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Tu reseña me ha llegado al corazón, así que me lo apunto para leerlo sin ninguna duda.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  3. Hola
    tengo este libro en mi lista de pendientes, ojala pueda ponerme con el pronto
    me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Yo tengo este libro entre mis pendientes porque me llama poderosamente la atención y además me gustaría leer algunas historias LGTBI.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro y parece entretenido pero no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, creo que será una historia de las que me gustarán, muy buena tu reseña, y sin duda cuando llegue a mi país no dudaré en comprarlo. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Holis! ay, me parece que este libro se cuela en mis "por leer" de este mes ;) Gracias por la reseña :) Besos :3

    ResponderBorrar
  8. Hola! ^^ pues he leído unos cuantos libros de este autor y por ahora me han gustado, también tengo pendiente este libro ... y unos cuantos mas... a ver cuando los leo xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Ahora sí ya me dieron ganas de leerlo :D
    quisiera entrar bien en el tema que manejan ¡saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. Veo que se dicen cosas bastante positivas de este libro, ya lo tengo apuntado para cuando tenga la oportunidad leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Me llama la atención leer más de este autor, muchas gracia por compartir tu opinión, está muy buena tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo.
    Que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    la verdad a pesar de que he leído muy buenos comentarios entre que no me llama tanto la historia y la portada menos, es que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥