Reseña: Misty | Joss Stirling (Saga Finding love #4)

28 mayo 2016

Título original: Misty Falls
Título en español: Misty
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 380
Libros: Saga "Finding Love"
            1.- Sky reseña
            1.5-Zed (Historia corta desde su POV)
            2.- Phoenix reseña
            2.5 Yves (Historia corta desde su POV)
            3.- Crystal reseña
            4.- Mysty
            5.-Angel Dares (Próximamente en español)
            6.- Sumer Shadows (Julio en inglés)

Sinopsis:
La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa… 

Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo. 
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella? 
Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo. 
Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido. 
¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
¿Que tal llevan sus lecturas? esta vez traigo la reseña del cuarto de libro de una saga juvenil; sí me leen supongo se habrán dado cuenta que en los meses de abril y mayo estuve leyendo la saga "Finding love" de Joss Stirling, y esta vez la reseña es de Misty. También quiero aclarar que aunque los protagonistas en cada libro son diferentes, esto es una saga por lo que puede que haya spoilers de libros anteriores.

Nuestra protagonista es Misty, una chica de 16 años, una Savant con un don bastante peculiar, el de la verdad. Y es que Misty puede hacer que las personas a su alrededor digan la verdad aunque no quieran hacerlo, pero la parte "mala" de su don es que ella tampoco puede mentir y ya se imaginarán los problemas que eso le causa.
Misty es una chica que se considera a sí misma un desastre, por sus "momentos misty" como ella le llama, aquellos momentos en los cuales ha hecho que personas digan verdades bastante incómodas o fuertes, y en las que ella misma no ha podido ocultar esas verdades.

En este libro nuestro protagonista masculino no es un Benedict; yo estaba bastante preocupada por ello pues me enamoré de los Benedict y quería que la linea siguiera con ellos, y a pesar de que la autora ya no los pondrá como protagonistas, pues los hermanos Benedict que faltan de tener libro ya son adultos (y esta es una saga juvenil) pero hace un buen trabajo acercando a Misty a la familia Benedict, y con esto nos deja en claro la autora que ellos siguen siendo grandes protagonistas de estos libros y eso fue un alivio.

En esta historia Misty ayuda a Uriel, uno de los Benedict, a encontrar a su alma gemela en Sudáfrica, donde ella también conocerá a unos chicos bastante divertidos, en especial a Alex, un sudafricano que aparenta ser perfecto, con grandes habilidades para ser orador, excelentes calificaciones y un atractivo evidente. 
Alex y Misty chocan desde el primer momento pues Misty es muy divertida y sin control mientras que Alex es muy serio y reservado, pero poco a poco entre ellos se va dando una extraña relación y hacen un descubrimiento muy importante para la vida de ambos, mientras una serie de asesinatos están ocurriendo por el mundo y todos tienen la leve sospecha de que son realizados por un poderoso Savant. 

La verdad es que Alex no me gustó nada, como protagonista no es muy relevante y aunque es un Savant bastante fuerte me pareció que Misty no se merecía una persona como él. Probablemente ustedes no tengan la misma opinión que yo pero en este caso Alex me pareció demasiado ¿egoísta? sabía que tenía un pasado difícil pero desde un principio me pareció que la llegada de Misty a su vida fue más un fastidio que una alegría.

Creo que por Misty este libro me gustó, si dejamos a Alex de lado Jaja y también por los personajes secundarios, en esta historia conocemos a Angel y a Summer -las mejores amigas de Misty- las dos chicas me parecieron estupendas, son muy diferentes pero me encantaron sus personalidades y sobre todo porque los próximos libros serán sobre ellas, el siguiente es "Angel Dares" y el sexto es "Summer Shadows", ¡¡¡No puedo esperar para leer Angel Dares!!! V&R lo publicará en agosto de este año así que espérenlo :D 

Y obviamente como les comentaba al principio, tenemos a varios personajes de los libros pasados, a algunos de los hermanos Benedict, en especial me encantó ver a Crystal y Xav, pues hasta ahora son mis protagonistas favoritos de la saga, también me encantó ver a Víctor, Diooooooooooos Victor *-* muero por conocer más sobre él y su alma gemela, no puedo esperar para leer su historia que creo saldrá en "Summer Shadows". 
Además si han leído la saga sabrán que Crystal es tía de Misty y pues tiene una familia muuuy numerosa cosa que me encantó, sobretodo conocer a los miembros más pequeños. 

"Misty" es una historia divertida pues la protagonista no tiene desperdicio, seguro se encariñan con ella, pero también tiene momentos de misterio, y una trama peligrosa pues todos se ven envueltos en la búsqueda del asesino de Savants, que parece estar detrás de uno de nuestros protagonsistas, y que podría estar más cerca de lo que se imaginan. En general la trama me pareció buena salvo por los dramas de la relación de Misty y Alex, pero es una novela que tienen que leer si les gusta la saga, sí quieren saber más sobre los protagonistas de los libros anteriores, y sobre todo si quieren conocer a esta protagonista tan divertida y la seriedad de acontecimientos en la que se ve sumergida. 

Frases:
"Sí fuéramos planetas, él sería alguno de los poderosos como Marte o Júpiter, y yo, uno como Plutón, recientemente degradado por los astrónomos a planeta enano. Así era la jerarquía del mundo". 
"Si pudiera mentir, me habría sentido tentada a asegurar que Alex era un romance de verano y, de esa manera, aumentar mis calificaciones entre mis amigas; sin embargo, si lo hacia, tarde o temprano  me vería forzada a confesar la verdad, que Alex era, en realidad, mi pelea de verano. Eso. Había inventado una nueva categoría en las relaciones amorosas. Viva yo".  
"¿Qué pasaría si yo fuera la que tengo razón y todos los demás estuvieran equivocados por pasarse toda la vida mintiéndose unos a otros para allanarse el camino?"

¿Mis personajes favoritos?
Misty me gustó mucho, pues es una chica muy divertida a pesar de que ha pasado por varios momentos incómodos y difíciles debido a su don, creo que el hecho de que ella narra la historia la hace muy amena. Victor, jaja creo que lo he mencionado entre mis favoritos en cada libro de la saga, y es que la autora siempre está mostrándonos atisbos de su personalidad y nos deja con ganas de más pero también encantadas. Crystal y Xav, aunque no son tan recurrentes en esta historia, me encantó volver a leer un poco sobre ellos, son mi pareja favorita de toda la saga. 

La Autora:

Joss Stirling 


Es el seudónimo de Julia Golding, novelista británica. 

Julia Golding nació en marzo 1969 en Londres y se crió en el borde del bosque de Epping. Ella estudió Literautra Inglesa en la Universidad de Cambridge. 
Golding vive en Oxford y trabaja como escritor independiente. Está casada y tiene tres hijos. 
En 2007 fue seleccionada por Waterstone como uno de los 25 autores del futuro. 

Golding también publica bajo dos seudónimos: Joss Stirling y Eva Edwards.


Le Doy: 

¡3 libélulas! 


3/5

Libros anteriores de la saga: 

     


¿Y tú que piensas de la saga? te gustaría leerla? ¡La recomiendo mucho! :3 
Felices lecturas. 


23 comentarios:

  1. ¡Hola, Yoneri!
    Lo leí muy por encima porque no he leído estos libros jaja. Una amiga siempre me los recomienda y he visto que te han gustado mucho también, los tomaré en cuenta <3
    Que estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Holiwi *-*
    Oye que sepas que me ha encantado tu reseña y que no conocía para nada estos libros.
    En cuanto los consiga me pongo con ellos.
    Un beso :*

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Está saga me la han recomendado bastante, y no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo digo que podrás conocer diferentes formas de parejas con personalidades de lo más variables además mezclando el destino y poder sobrenaturales.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero leer ningún spoiler... De todas formas, no estoy seguro de si voy a leer la saga o no... Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me encantan las portadas pero creo que de momento los dejaré pasar..
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    He empezado a leer la reseña sin darme cuenta de que era el libro 4 de una saga y así que yo no me enteraba de nada... pero oye, no tiene mala pinta, me pasaré a ver los otros.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa la verdad es que estos libros no me llaman ni un poco así que no creo leerlos. A demás eso de que tampoco esta historia te volvió loca luego de haber leído los 3 anteriores me deja claro que es mejor no leerlos.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    No he tenido aun la oportunidad de leer esta saga, pero me atrae mucho y sin duda quiero leerla.
    Te he nominado a un book tag: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-tipico-reto.html
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holis! Gracias por la reseña, tengo ganas de leérmelos, así que me pasé por encima de la reseña *-* ya veremos cómo me va a mí con esta saga :D Pero voy teniendo esperanzas porque continuas leyéndolos ;)
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Coincido con vos en que Misty es sensacional, a mí me gustó muchísimo, aunque nunca superara a Crystal.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Holaaaa!!
    ¿se pueden creer que yo no estaba enterada ni de esta saga?
    Mátenme xd
    Qué pena que este le disgustara un poco más que el resto, peo bueno, a ver si yo consigo la saga:D
    besitos!

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Tú ya vas por el cuarto libro y yo apenas he terminado el primero jajaja. Espero que me guste el segundo, porque si no, abandono la saga.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Hace nada vi una reseña del primer libro porque antes no había escuchado sobre esta saga y la verdad no me llama tanto la atención. Lo que más me desanima es que sean tantas entregas y ahora no me puedo embarcar en una historia tan larga, ya que tengo varias trilogías/sagas empezadas que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Podrías enviarme el Libro de Misty amo la saga y aunque se que ya no serán personajes principales los hermanos Benedict, quiero leer esta historia.

    Mi correo es yahos.eetaow@gmail.com

    Te agradecería mucho que me lo enviaras

    ResponderBorrar
  15. Hola, he leido el resto de los libros, me gusta lo bien hecho que que está la trama y como se complementa con las diferentes historias que se presentan. Pero no he podido encontrar Misty en pdf, por favor puedes enviarmelo a mi correo es mfda.saavedra@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. Hola! Buena reseña 😌😌 he leído los tres anteriores. Que bueno que te haya gustado esto.
    Lo tienes en pdf? Yo no lo he encontrado este cuarto libro :( si puedes enviarlo te lo agaradecería muchisimo!
    jennifertreminio@yahoo.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Misty" el cuarto libro asi como "Angel" el quinto, estan en español en físico gracias a V&R.

      Borrar
  17. Y si hacemos huelga para que Joss Stirling haga un libro sobre Víctor encontrando su alma gemela?
    Yo seriamente estoy pensando en hacerla, lo necesito en mi vida :'v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El último libro, "Summer shadows tendrá como pareja secundaria a Victor y su alma gemela. V&r publicará el libro este año. :)

      Borrar
    2. Hola!, queri saber si podrias enviarme este libro en pdf. Realmemte solo he logrado leer un par de capítulos y hechó lo posible cpor encontrarlo gratis, sin embargo fracase terriblemente. Soi oudieras enviarmelo te estaré muy agradecida
      mi correo es mvvalentina7@gmail.com

      Borrar
    3. Hola!, queri saber si podrias enviarme este libro en pdf. Realmemte solo he logrado leer un par de capítulos y hechó lo posible cpor encontrarlo gratis, sin embargo fracase terriblemente. Soi oudieras enviarmelo te estaré muy agradecida
      mi correo es mvvalentina7@gmail.com

      Borrar
  18. una prgunta quien me puede decir como es misty físicamente

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥