Reseña: Rompiendo la reglas | María Martínez

22 mayo 2016

Título: Rompiendo las reglas
Autora: María Martínez
Libros: Serie "Rompiendo las reglas"
            1.- Cruzando los límites
            2.- Rompiendo las reglas
            3.- ¿?
Sinopsis:

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»


Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro que seguro conocen o han estado leyendo y escuchando sobre él. Se trata de "Rompiendo las reglas" el segundo libro de la serie "Cruzando los límites" de María Martínez. 
Puede que en la reseña haya algunos spoilers del primer libro, pero no de éste pues no me gusta poner spoilers del libro que reseño.

Rompiendo las reglas es un libro que esperaba como una loca, de verdad, el día que salió ya estaba ansiosa por hacerme con el, pues algo en mí me decía que me gustaría muchísimo al igual que "Cruzando los límites" pues fue un libro que me enamoró completamente y que cuando lo terminé para mí era perfecto (y sigue siéndolo).
Iba con las expectativas altísimas en este libro, y me gustó, lo disfruté mucho, pero tampoco fue perfecto, pues hubo una o dos cosas que me hubiera gustado que fueran diferentes, y que eran muy jaladas de los pelos jaja como dicen.

MaríaMartínez.net
Nuestra protagonista es Cassandra -Cassie- la mejor amiga de Savanah. Cassie es totalmente diferente a Sav, ella es una chica más alocada, que no sigue las reglas, que hace lo que se le venga en gana, pero ello debido a que ha pasado una vida muy solitaria y marcada por algunas cuestiones bastante tristes.

En cambio está Tyler, el mejor amigo de Caleb, que aunque me gustaría poder decirles que es todo lo contrario a Cassie, no es así, pues son tan parecidos que eso provoca el choque de trenes en esta novela.

Los dos son igual de "Cabezotas", sarcásticos, atrevidos, y con un carácter fuerte, pero al igual que Cassie, Tyler vive con un pasado bastante fuerte, un pasado que le impide ser feliz.

Tyler y Cassie vuelven a verse 21 meses después de los acontecimientos del final de "Cruzando los límites", por lo que tenemos una visión amplia de como han seguido con sus vidas en sitios diferentes, de como Sav y Caleb están muy felices con su relación, y sobre todo de como nuestros protagonistas, cuando se reencuentran, aun mantienen una enorme atracción el uno por el otro. Sabemos que Cassie tuvo alguna vez una relación que la dejó dolida, por lo que no piensa volver a enamorarse nunca más, mientras que Tyler esconde algunos secretos más profundos que también hacen que se "castigue" al no pensar en un futuro con alguien o en una vida feliz. 

De eso se trata este libro, como estos dos chicos, con sus enormes barreras, miedos y personalidades, tratan de estar juntos de una forma "física" pues según ellos es la única forma en la que se entienden.
Pero obviamente las cosas van creciendo, y terminan haciéndose amigos a pesar de que una a una van rompiendo las reglas que se han establecido para no sufrir. 

Me encanta la relación de Tyler y Cass, pues es muy pasional y divertida, pero hubo puntos en que Tyler era demasiado grosero con ella, no estaba segura de que yo en el lugar de Cass pudiera soportar esas cosas, pero Tyler terminó ganándose mi cariño.
La historia avanzó muy bien, se estaba ganando mi corazón y ya iba la novela a más de la mitad, pero entonces llegó una súper bomba, un tópico que a mí parecer era totalmente innecesario, fue la llegada de un personaje, que sí bien no me hubiera molestado de otra forma, me abrumó la relación que tenía con uno de los personajes. Creo que solo podrán entenderme sí leen la novela, fueron 20 páginas o más en que se vive una tensión insoportable y en las que no disfruté para nada la lectura. 

Creo que la novela a primera vista parece sencilla pero esconde muchos secretos, bastantes tragedias y unos giros de trama muy impresionantes que me pusieron con la boca abierta y unas ganas de estrangular a uno que otro personaje a las 3 de la madrugada jajaja

https://2.bp.blogspot.com/
Pero así es Rompiendo las reglas, un libro que te hace sentir, que te mete en la piel de los personajes, que te hace sentir con ellos, que seguro te arrancará varias sonrisas, lágrimas, y mucho enojo seguro jaja
Como les decía, a pesar de que me hubiera gustado que no sucediera esa situación tan enredada, extraña y triste, es un libro que me gustó aunque no más que Cruzando los límites que para mí fue la perfección xD. 
La resolución de este libro fue buena, y lo del final, la llegada de algo muy bueno para Cass y Tyler me encantó *-* pero necesitaba más páginas!!! Jaja

Creo que el libro no fue la perfección para mí, pues si esperaba otras cosas y sí quise cambiar algunas, pero es una historia muy bonita, pasional, romántica, de mucha amistad, de secretos, tristezas, pero que vale la pena leer pues es muy entretenida y una digna continuación de serie.

María Martínez anunció que habrá tercer libro de la serie, aun no estoy muy segura quienes serán los protagonistas pero tengo una leve sospecha... y no me gusta quien creo será el protagonista masculino. La chica protagonista que sospecho será, sí me agrada, y pues no queda más que esperar hasta el 2017. 
Espero que el tercero sea una buena conclusión de la serie, pues aunque este segundo libro sí tiene una buena conclusión, hay muchas cosas o más explicaciones que debieron darse y me muero de ganas por ver a Cassie y Tyler en el tercer libro aunque sea de secundarios, para ver como evoluciona más su relación y como enfrentan una situación muy importante. 

Un libro que creo levantará más opiniones diferentes por algunos giros en la trama, pero que les recomiendo mucho sí quieren enterarse de la vida de Sav y Caleb, y por supuesto de la historia de amor de Cassie y Tyler que tiene mucho que contar (y que en mi opinión merecía un segundo libro su historia Jaja, así de complicados son).

¿Mis personajes favoritos?
Me gustó Cassie, creo que hay mucho de su personalidad con la cual no me identifico, pero es una chica que ha tenido que salir adelante sola, y pues la complejidad del personaje siempre me gustó, no es una chica común. Caleb *-* me encantaba verlo en algunas escenas Jaja sigue siendo tan terco pero a la vez se le nota más maduro, me encanta como evolucionó. Derek el hermano de Tyler me dió mucha risa, y Tyler aunque algunas veces no lo entendía nada, me encariñe con él, y seguro lo hubiera hecho más con más páginas Jaja

La Autora:

María Martínez

Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. 
Actualmente se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar. 
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo. 
Cruzando los límites es su nueva novela y su inicio en el género New Adult.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

Libro anterior de la serie:



Y ustedes ¿Qué han leído de la autora? ¿Qué piensan de este libro?
¡Felices lecturas! 





10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo y después de leer tu reseña más.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muuuuchas pero que muchas ganas!! además no paro de ver reseñas positivas!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mi me encantó y ya estoy deseando leer la tercera entrega de esta serie.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de tener este libro en mis manos para empezarlo, sé que va hacer una historia que me va a gustar mucho y además quiero conocer algunos detalles más de la relación entre Caleb y Sav.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Yonery, como andas?? no es mi tipo de lectura, pero me agrado mucho tu blog :)

    Aqui me quedo te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .
    Saludos buen Domingo !!

    ResponderBorrar
  6. Holis!!!
    La verdad es que no me llamaba nada la atención estas historias, como que se me hacían muy cliché y totalmente los tenía descartados a pesar de que no había leído nada de ellos, pero el leer en que totalmente sientes los personajes, reír, lloras junto con ellos es que me hace ver la novela de otra manera y quizá les de una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que sí, recientemente he visto la novela en varios lados y no puedo menos que interesarme por ella cuando veo buenas críticas. Por eso, espero que se dé la oportunidad de conseguir Cruzando los límites, para así, poder leer Rompiendo las reglas. Hoy sí que tengo muchas ganas de leerlos y espero que, cuando lo haga, me conquiste tanto como a ti :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Adoré por completo el anterior libro, ya Cassie y Tyler me fascinaron como personajes secundarios y que tengan su propio libro y su propia historia es algo que me fascina. Ya lo tengo en la estantería esperando su turno, espero que me guste tanto como a ti. Tu reseña me ha encantado, a ver que me parece esas pequeñas cositas en las que falla un poco el libro, pero me gusta que en general sea tan maravilloso como el anterior.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  9. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ¿que habrá un tercer libro? ¡¡MUERO!! Y también me muero de ganas por leer este.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola hermosa! me paso de puntitas porque espero leer pronto esta historia y mientras mas a ciegas vaya mejor. Ahora, tercer libro??? me encanta, pero esta mujer se ha propuesto matarme de ansiedad
    Besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥