Reseña: Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

09 mayo 2016

Título original: Trollhunters
Título en español: Trollhunters Cazadores de Trolls
Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Editorial: Ediciones Urano México (sello Puck)
Páginas: 345
Libros: Serie "Trollhunters"

Sinopsis:
De Guillermo del Toro (Hellboy o El laberinto del fauno), cineasta ganador de tres Óscar. 
• Una saga trepidante y profunda que nos pondrá los pelos de punta. 
• Del Toro ha firmado un acuerdo con la productora DreamWorks para escribir el guión y dirigir próximamente la serie Trollhunters. 

Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Kraus, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados! 

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. 

Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. 
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Por fin vuelvo con una reseña después de varios días, había tenido problemas con mi internet, y bueno, básicamente sin él no se puede hacer nada xD Pero ahora estoy de regreso y espero estar subiendo varias reseñas así como entradas relacionadas a los libros y por supuesto pasándome por sus Blogs que extraño leerlos. 

yucatán.com.mx
La reseña de hoy es sobre el libro "Trollhunters" una novela de ficción creada por el tan famoso director de cine, el mexicano Guillermo del Toro y por el escritor Daniel Kraus. Sinceramente no he leído nada de ellos, y pues de Guillermo si he visto alguna de sus películas pero en cuanto a escritura iba a ciegas y lo que encontré en este libro me ha gustado.

Debo comenzar contándoles que básicamente la mayoría de las reseñas en español que he leído sobre el libro no lo ponen tan bien, o lo dejan básicamente como un libro al que le faltó "más", por ello iba con las expectativas ya un poco bajas pero me ha gustado mucho la historia, de hecho me sorprendió que me gustara y es muy bueno impresionarte así de vez en cuando.

Como el título lo dice, básicamente nuestro tema central son los Trolls, estos seres súper raros, como gigantes, comedores de carne humana y con distintas formas que pueden parecer totalmente repulsivas. Los Trolls son una realidad en el mundo, y ellos marcan la vida de Jamie Sturges desde pequeño, pues pierde a su hermano mayor, Jack, debido a los Trolls. 

La historia comienza de una forma que me pareció muy acertada y hasta cierto punto triste, pues después avanzamos en el tiempo junto a Jamie Sturges que ahora tiene un hijo, Jim Sturges, un chico básicamente "aburrido" que tiene una vida monótona y algo triste debido a la gran sobre protección por parte de su padre que es así debido a los Trolls y a la "epidemia de los envases de cartón de leche" que trajo consigo la desaparición de decenas de niños. Su hijo Jim es el gran protagonista de la historia y el que se encontrará con un mundo totalmente nuevo para él y en el que tendrá que luchar sin ninguna otra opción.

Jim y su mejor amigo Tobias, "el Gordi" como es apodado, son las personas que son a simple vista las menos valientes, pero juntos se adentran en el mundo de los Trolls, y comienzan a descubrir ciertos secretos guardados desde hace años: la larga existencia de los Trolls, que pasó con la desaparición del tío Jack, como detener al mayor y más despiadado Troll en la actualidad... y por supuesto, como hacer frente a la secundaria y al primer amor. 

Hay muchos secretos que tienen que descubrir por ustedes mismos pues la ficción está muy bien cimentada, hay puntos bastante sangrientos pero la lectura no cae en el terror sino todo lo contrario, hay muchos tintes cómicos en la historia y por supuesto varias aventuras. 
Puedo decir que es un libro de acción, pero que de vez en cuando mantiene la trama en calma; aun así a mí me pareció un libro ágil, y bueno, sí eres amante de la ficción seguro puede gustarte, además la edición es preciosa, en tapa dura y con una textura maravillosa que de verdad, seguro será de los libros más bonitos en tu estantería. 

Los personajes son su punto más fuerte, la novela está narrada en primera persona por su protagonista Jim, y en ella tenemos increíbles personajes como los Trolls "Ojitranco" (que me encantó) ¡¡¡¡¡ARRRGH!!!! (en serio así se escribe) una valiente Troll, el tío de Jim, Jack, su amigo el Gordi y Claire. En definitiva me encantó Claire y el Gordi jaja lo que sucede con Claire y Jim me pareció un toque muy lindo, y la amistad de El Gordi y Jim me pareció de lo más graciosa.

imágenes.montevideo.com
Como mencionaba, sí hay partes bastante serias, pues los Trolls son comedores de carne humana, entonces la tensión y las desapariciones están a la orden del día, pero generalmente es una novela divertida con la que seguro pasarán unas horas agradables.
Yo no creí que fuera a gustarme mucho pero me sorprendió... según Goodreads "Trollhunters" será una serie y yo estoy más que apuntada en querer leer los siguientes títulos que puedan surgir. No me dejó para nada indiferente, y definitivamente ese final fue en parte sentimental pero muy genial, creo que puede ser el inicio de una buena saga. 

Una historia de Trolls, luchas, secretos, amistad, familia, amor, valentía... que seguro te mantendrá entretenido y que hará volar tu imaginación con tan peculiares personajes. 

"Tenía un millón de razones para decirle que no a Claire, menos una: llevaba toda la vida esperando para decirle que sí"

¿Mis personajes favoritos?
Claire me gustó mucho, que chica tan rara jaja, sus apariciones eran muy entretenidas y me gustó mucho lo que los autores hicieron con su personaje. Ojitranco (el Troll) también me agradó mucho, que intelectual... El Gordi también me gustó, fue un personaje que le dio toques muy cómicos a la historia. 

Los Autores:

Guillermo del Toro

El Director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara (México).
“Cronos” fue el arranque del cineasta que parece inspirarse tanto en los tradicionales cuentos de hadas como en las películas de terror de la Universal, el expresionismo alemán, las cintas de zombies, el cómic, la literatura de Lewis Carroll, el suspense hitchcockiano o el giallo italiano.

Priman en sus films fantásticos, de terror y ciencia-ficción sobre todo el cuidado en las atmósferas, con brillantez estética y meritorias imaginerías.

Daniel Kraus 

Es escritor, editor y director de cine con sede en Chicago. Su primera novela, The Monster Variations, fue seleccionada por el New York Public Library’s “100 Best Stuff for Teens. 
Sus próximas novelas incluyen Trollhunters (2015), co-escrita con O Guillermo del Toro;y The Death & Life of Zebulon Finch, Volumes 1 & 2 (2015, 2016). 

Le Doy:

¡3 Libélulas!


3/5

Y ustedes, ¿Han leído sobre Trolls? ¿qué les parece este libro?
¡Felices lecturas! 



10 comentarios:

  1. Pues no me importaria leerlo, tiene buena pinta, besitos;)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta creo que no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! no conocía mucho de que trataba este libro (pero la portda me anima mucho a querer leerlo)
    espero poder conseguirlo pronto! Feliz dia!

    ResponderBorrar
  4. Lecto Bloggers es un canal de youtube que lo recomienda muchìsimo. Me alegra que te haya gustado, yo podrìa leerlo sin problemas, serìa algo diferente a lo que suelo leer.

    ResponderBorrar
  5. Hola :) A mi me gusto bastante, entretenida, con trolls y una historia de fraternidad y hermandad bastante interesante de leer. Me dio pena que en la edición española no sacarán las ilustraciones de la americana, hubiera ganado mucho. Aparte de ser una serie de libros, también va a ser una serie de Tv de Netflix producida por Dreamworkds, hace poco salio un pequeño wallpaper(http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Primera-imagen-de-Trollhunters-la-serie-de-Guillermo-del-Toro-y-DreamWorks) :) Un besin^^

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    no lo conocía, pero parece muy interesante. No lo descarto
    besitos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. A lo mejor podría gustarme pero tampoco es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me llaman mucho la atención y que me gustan, así que podría darle una oportunidad más adelante sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de Guillermo del Toro, pero si aún no he sacado rato para Nocturna me parece que esta tendrá que esperar aún más...

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Yo apenas me compre el libro, y hasta el momento he amado cada parte de el y me impresiona las similitudes que tiene con la serie

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥