Reseña: Ciudades Fabulosas | Steve McDonald (libro para colorear)

23 junio 2016

Título original: Fantastic Cities 
Título en español: Ciudades fabulosas
Ilustrador: Steve McDonald
Editorial: Ediciones Urano México 
Páginas: 60 

Sinopsis:
En Ciudades fabulosas, Steve McDonald nos invita a recorrer, a vista de pájaro, algunos de los rincones más bellos de la arquitectura urbana mundial. A través de sus detalladas ilustraciones, este artista canadiense nos ofrece una bonita y sorprendente perspectiva de ciudades como Nueva York, Londres, París, Estambul, Tokio, Melbourne o Ámsterdam, entre otras. También incluye una selección de mandalas creados a partir de paisajes urbanos, que harán volar nuestra imaginación e intensificarán las propiedades meditativas del arte de colorear. 

Desde las pintorescas favelas de Río de Janeiro hasta los imponentes rascacielos de Manhattan, este libro para colorear para adultos nos permitirá sobrevolar las metrópolis del S. XXI y dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.



Opinión personal:

Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña sobre un libro diferente. Se trata de "Ciudades fabulosas" un libro con excelentes láminas para colorear sobre distintas partes del mundo. Como su título lo dice, el libro contiene muy buenas ilustraciones sobre lugares míticos de cada ciudad. A vista de pájaro el autor nos muestra increíbles lugares, con pequeños y grandes detalles que le dan más realismo a las imágenes.

El autor se ha basado en algunas fotografías para crear sus ilustraciones, pero otras han sido totalmente realizadas por él, y es así como obtenemos un divertido libro que personalmente me encantó por la muestra arquitectónica de cada lugar, pues cada país tiene algo así que la diferencía.
Uno de mis grandes sueños sería realizar varios viajes por el mundo, ¿a quien no le gustaría? así que no dudé en obtener este libro para deleitarme pintando. Y es que no soy muy buena dibujando Jaja pero pintar relaja, mejora nuestra creatividad, y pues es increíble como comenzamos viendo una página en blanco y poco a poco la vamos llenando de color hasta obtener una bonita ilustración.

Hasta ahorita he pintado pocas ilustraciones, y me he basado en las estructuras reales, -o sea trato de mantener los colores-. Es así como les recomiendo dejar a un ladito tantas letras por un rato xD y sumergirse en un bonito libro para colorear. Pueden encontrar en él ilustraciones de grandes y famosas ciudades como: Nueva York, Londres, Ámsterdan, México... y además algunas mandalas :D 


En las fotografías les muestro algunas de las que he ido empezando, creo que son ilustraciones que se realizan con calma, y bueno, de verdad que son bellízimas.   Es una excelente opción para relajarnos, y dar rienda suelta a la imaginación. Lo recomiendo para todas las edades, y creo que el chiste no es evitar salirse de las lineas, sino que el resultado final sea obtener una ilustración a la altura de las excelentes estructuras arquitectónicas que contiene, pero también combinar y dejarse llevar por los colores, lo importante es divertirse.



Ilustrador: 

Steve McDonald 


Es un artista canadiense que ha viajado y vivido en diferentes partes del mundo, incluyendo Arabia Saudí, Italia, India e Indonesia. Graduado en el Ontario College of Art and Design, su trabajo ha sido expuesto en galerías de arte e incluido en diversas publicaciones y documentales televisivos. Actualmente vive en Ontario (Canadá). 




Y a tí, ¿te gusta colorear? ¿Qué piensas de "Ciudades fabulosas"? 
¡Nos leemos! 


11 comentarios:

  1. Que bello! :D
    Yo estoy en las mismas, actualmente estoy pintando uno que se llama bosque secreto y aunque la paciencia se me va en algunos momentos me gusta mucho pintar algo más que mandalas :D!
    Muchos saludos

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo que no me pongo a colorear, pero cuando veo estos libros me entran las ganas por eso de la relajación que provoca.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estos libros!! tengo que hacerme con alguno para este veranooo

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    ¡Me encanta colorear! Y tengo pensado pillarme algún libro así.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Recien me estoy dando cuenta que lo de colorear relaja y desestresa. YO voy a tomar el consejo. Recuerdo que de pequeña me lo pasaba muy bien y ahora mismo, estoy en una etapa de mi vida que no me permite relajarme del todo. Esto està empezando a ser necesario.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues se ve muy bonito, la verdad, a mí los libros para colorear me suelen gustar, son relajantes y entretenidos, y es una buena manera de expresarnos libremente :) Aunque es verdad que el tema ciudades no me llama especialmente la atención.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. Me gustan mucho este tipo de libros, a parte de que pintar personalmente me relaja mucho, aunque yo quiero principalmente el de Harry Potter, me gustan todos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. No me imagino pintando ciudades pero me encanta que haya espacios pequeños en los que pintar ya que, de lo contrario, acostumbro a liarla con los colores (pintar nunca será lo mío jajja).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. hola este tipo de libros no son para mí y además me extresan eso de tener que limitarte a las líneas ya marcadas por otra persona jeje, pero bueno a gustos colores nunca mejor dicho. Me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderBorrar
  10. Hola! No soy de colorear pero el libro está genial!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Estos libros no son lo mio y tampoco sé si en España está, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥