Reseña: El hechizo de los deseos | Chris Colfer (Saga La Tierra de las Historias #1)

29 junio 2016

Título original: The Wishing Spell (The Land of Stories)
Título en español: El hechizo de los deseos (La tierra de las historias)
Autor: Chris Colfer 
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 438
Género: Infatil, juvenil
Libros: Saga "La tierra de las historias"
            1.- El hechizo de los deseos
            2.- El regreso de la hechicera (próximamente publicación en español). 
            3.- A Grimm Warning
            4.- Beyond the Kingdoms 
            5.- An Author's Odissey

Libros de compañía de la saga:

Te curvy Tree
Trollbella
Adventures from the Land of Stories: The Mother Goose Diaries 
Adventures from the Land of Stories: Queen Red Riding Hood’s Guide To Royalty 

Sinopsis:

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? 

Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. 
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan…
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.



Opinión personal:
Hola lectores <3
La reseña del día de hoy es sobre un libro infantil y juvenil. Desde el primer momento llamó mi atención aunque no estaba segura que esperar del libro, además me sorprendió mucho que el autor fuera uno de los protagonistas de Glee, y bueno no sabía siquiera que escribía xD entonces este libro fue una auténtica sorpresa en todos los sentidos.

El hechizo de los deseos es la primera parte de la saga "La tierra de las historias" el comienzo de todo este mundo maravilloso que ha creado Chris Colfer. Desde ya puedo decirles que es un libro que me encantó, por todos los aprendizajes, las aventuras, y la perspectiva desde la que escribió Colfer.

La novela está narrada en tercera persona, y nuestros protagonistas son dos mellizos, Conner y Alex. Los dos tienen 12 años y acaban de sufrir una pérdida muuuuuy dificil, por lo que sus vidas se han vuelto bastante complicadas y tristes. Viven con su madre y extrañan a su abuela, esa mujer que desde muy pequeños les contaba las increíbles historias de su libro "La tierra de las historias".
Alex es una niña muy inteligente, pero debido a eso también muy solitaria. Ama el mundo de los cuentos de hadas, y por mucho tiempo los personajes de esos cuentos han sido sus mejores amigos.
En cambio Conner, es un poco irresponsable, más relajado, y un tanto cínico, pero a pesar de sus diferencias los dos están ahí el uno para el otro.

Todo en sus vidas cambia cuando después de recibir el libro de La tierra de las historias como obsequio de la abuela, ellos viajan a través del libro y llegan ahí, a la tierra de las historias.
Donde comienza un maravilloso viaje. Lleno de peligros en el que intentarán reunir los objetos necesarios para hacer un increíble hechizo y volver a casa.

Debo decirles que este libro no solo se trata de eso, de una simple exploración o aventura por el mundo de los cuentos de hadas. Aquí Colfer nos presenta las VERDADERAS historias de esos cuentos de hadas y las modifica para crear una gran historia. No sé si sepan que Disney cambió muchos finales para que estos terminaran en "felices por siempre" pero los cuentos originales no todos terminan de esta manera, y creo que el hecho de que Colfer se basara en los originales hizo aun más especial este libro, porque tiene ese toque de realidad entre tanta fantasía.
Si se han preguntado que sucedió después de que Blancanieves fuera salvada y se casara con su príncipe. O de que Cenicienta también lo hiciera. O por ejemplo que sucedió con Jack el de los frijoles mágicos, con Caperucita, con la madrastra de Blancanieves, con... ¿Ricitos de Oro? tienen que leer este libro.

Pues en esta historia por fin podrán conocer la continuación de sus vidas. pero desde la perspectiva de los cuentos originales, tienen que abrir su mente y olvidarse de lo que Disney nos ha hecho creer xD
Porque no hay nada mejor, absolutamente nada mejor en este libro que descubrir como el autor da una continuación maravillosa a cada personaje de cuento de hadas, y los vuelve tan reales! 

Creo que tengo mil y una razones para recomendarles este libro. Por haber creado una maravillosa saga que reúne a los cuentos clásicos, por crear una excelente aventura en la que Alex y Conner pasarán de todo para poder encontrar los objetos para su hechizo, por los increíbles personajes que tenemos, creo que terminé tan enamorada de las versiones que creó el autor que de la de los cuentos originales o de Disney. Amé a Ricitos de Oro, y a Jack, Caperucita me causó tanta risa, Cenicienta me sorprendió y enterneció... 

Cada capítulo inicia con una preciosa ilustración, y creo que en cada capítulo también se encuentran una o varias enseñanzas, porque al fin y al cabo ese era el gran propósito de los hermanos Grimm, Hans Christian Handersen y demás autores de estos cuentos, crear conciencia, entretener, pero sobre todo dar una lección de vida :´) 
Terminé este libro con una sonrisa enorme, reí, lloré, me emocioné... un libro lleno de aventuras, descubrimientos, peligros, secretos, amor de familia, amistad... cada secreto y descubrimiento era mejor que el anterior. Amé profundamente el secreto del padre de los mellizos.

Y bueno, en definitiva los invito a leer una maravillosa historia sobre cuentos de hadas. Si les gustan todos esos personajes fantásticos y clásicos de siempre amarán este libro, y sino te gustan, también, pues conocerán un enfoque y perspectiva diferente de cada uno de estos personajes clásicos, con una aventura maravillosa de dos hermanos que lo harán todo por volver a casa. 
"Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada".  

"Una vez que el mundo ha tomado una decisión, no hay mucho por hacer para que su opinión cambie"
¿Mis personajes favoritos?
Ricitos de Oro, Alex, el papá de los mellizos, Jack, Cenicienta, Rani... no sé si me falta alguno, pero son tantos personajes maravillosos y cada uno con una participación especial :)

El Autor:

Chris Colfer

Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. 
La Tierra de las Historias: El Hechizo de los deseos es su primera novela.

Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5


¿Te gustan los cuentos de hadas? ¿Te gustaría leer "La Tierra de las historias"?
¡Felices lecturas!


17 comentarios:

  1. Hola!

    Desde que lo vi, me atrae mucho este libro, a parte de que las ilustraciones que he visto me encantan, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que tiene buena pinta pero por ahora no quiero más sagas. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero con lo bien que lo pones y la pintaza que tiene pues me lo llevo directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un libro muy entretenido, yo ya los leí en inglés y quiero leerlos en español! sin duda no te defraudará!

      Borrar
  4. Bueno yo no creo tanto que él cuente "las historias verdaderas" ya que técnicamente las cambio para poder mezclarlas, la única que si cuenta es la de La sirenita que me rompió bastante el corazón verla de esa manera, fuera de ahí la lectura es perfecta, ojala y pronto nos llegue el segundo libro y ya me dejaste con la curiosidad de Trollbella xD quiero leer esa historia :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa! He visto mucho el librito últimamente, y parece que se merece toda la atención que tiene *-* de verdad me está llamando un montón que se haya basado en los cuentos originales de los Hermanos Grimm, -eso me recuerda que mi tía no se cree que Disney mintió-, bueno, qué bonito que te haya gustado, y me lo llevo apuntado. Besos :3

    ResponderBorrar
  6. Parece un libro precioso pero no creo que vaya a comprarlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No puedo negar que tiene una trama realmente interesante y que me llama muchisimo la atención pero por el momento la dejo pasar porque es una historia con bastantes entregas y ahora debo centrarme en terminar mis sagas/trilogías empezadas para ser más responsable con mis lecturas. Dejo anotado el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. HOLA, EH VISTO ESTE LIBRO POR VARIOS BLOG Y LA MAYORIA EH ENCONTRADO RESEÑAS SUPER BUENAS, ES POR ELLO QUE YA ME LO APUNTE Y ESPERO PRONTO PODER DELEITARLO. GRACIAS POR COMPARTIR.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Cris hizo un libro :O
    Pues yo no tenia ni idea, pero con lo que me gusta el chico y lo que cuentas del libro me lo apunto y a ver cuando cae
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Hace unos días leí el libro y me súper encantó!!! Si soy sincera no esperaba mucho de él, pero acabé llevándome una muy buena sorpresa. Como dices Colfer combina muy bien los los cuentos y les da su propia originalidad, espero con muchas ansias el segundo libro.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, si quieres puedes pasarte por el mío:)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola, en la cdmx donde puedo conseguir el libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cualquier librería de la ciudad puedes encontrarlo :)

      Borrar
  13. la verdad es yo ya quiero cuatro lei los 3 y toy ahorrando me reviento la plata en esta saga cara pero fantastica por cierto no te gusto conner?

    ResponderBorrar
  14. en tus personajes favoritos no vi aconner queria saber porque muy buena reseña mis favoritos son los mellizos roja todas las bellas que explica en el 2 a lo que refiero respondeme adiosssss.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥