Reseña: Flores Cortadas | Karin Slaughter

Título original: Pretty Girls
Título en español: Flores Cortadas
Autora: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins México
Páginas: 557

Sinopsis:
Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.
Gracias a la editorial Harper Collins México por el ejemplar.

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien, que esta semana sus lecturas sean geniales :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me dio mucha curiosidad cuando la editorial dio a conocer que lo traerían a México, la verdad es que soy gran fan de los thrillers, pues sé que son libros que con casi toda seguridad me van a gustar; por el hecho de que me mantienen muy enganchada hasta el final de sus páginas, y por todo ese ambiente de misterio, dudas y preguntas, que envuelve al género.

Cuando comencé Flores Cortadas ya sabía que iba a encontrarme con un libro "fuerte" no de una temática demasiado descriptiva pero sí de una novela que trata temas bastante duros, un tanto perturbadores, y hasta cierto punto muy reales.
Creo que no es un libro que puedan leer las personas muuuuy sensibles, aunque depende de lo que te guste, porque por ejemplo yo disfruto los Thrillers pero sé que tengo un límite en cuanto a leer libros sobre violencia, y este libro la tiene, pero me agradó que al final de todo la historia me enganchó, me tuvo siempre en tensión, y aunque sí hay pasajes durísimos, no se vuelve un libro que cae en lo vulgar o grotesco, pues ya todo lo que se nos explica es difícil, pero el hecho de asociarlo a la actualidad es lo que hace que este libro te ponga a reflexionar y porque no, a sufrir y sugestionarte jaja

La temática que trata no es fácil, nuestras protagonistas son Claire y Lydia, dos hermanas adultas que hace más de veinte años perdieron a una hermana... mientras Julia estaba en la universidad desapareció y nunca hubo rastro de ella; debido a ello la familia de Claire y Lydia se desintegró y ellas llevan muchos años sin hablarse al inicio del libro.

La novela está narrada en tercera persona pero podemos ser testigos solo de las interacciones de Claire, y por otro lado de Lydia, además de que el padre de ambas es un punto muy importante en la historia pues cada cierto capítulo se nos muestra partes del diario de él, donde le escribe a su hija desaparecida para contarle cuanto la extrañan, y como va avanzando en sus investigaciones.
Esto me pareció muy acertado pues vamos de la mano del padre de las chicas y de ellas mismas en sus investigaciones, pues después de la muerte del esposo de Claire, -Paul- ella y Lydia vuelven a reencontrarse y tratan de investigar que relación puede tener la muerte de Paul con la desaparición de Julia -la hermana de ambas- así como con la desaparición de otras chicas.

Es lo mínimo que puedo contarles de la historia pues todo lo demás lo tienen que descubrir ustedes, en el libro suceden un montón de cosas, pero cada escena, cada diálogo e interacción no hace más que deseemos saber ¿quién es él o la culpable? ¿por qué?
Además la historia cuenta con varios giros que seguro los sorprenden, yo la verdad es que sospechaba desde el inicio de muchas cosas, pero aun así la autora hace que te replantees todo lo que ya creías saber... y las dudas, más conocer los aprietos en los que se meten los protagonistas, son un gran aliciente y entretenimiento de esta lectura.

Claire me pareció una mujer un tanto complicada, a pesar de que resuelve muchas cosas, si leen el libro seguro también se ponen en conflicto con ella... es algo que me deja sin palabras; Lydia creo que ha sido mi personaje favorito, es una mujer que pasó por mucho y supo salir adelante, además después de tantos años está ahí para su hermana... Y bueno, hay un sinfín de personajes más, todos importantes y relevantes que no pueden perder de vista. Paul me pareció un hombre con distintas facetas, pero no puedo hablar más, necesitaría una entrada de desahogo jaja... con él seguro hacen un súper análisis.

Pero bueno, es algo que tienen que descubrir, pues la desaparición de todas esas chicas nos lleva a algo bastante oscuro, siniestro, y bueno... lamentable que la humanidad caiga tan bajo, es para poner los pelos de punta. Después de leer este libro no les puedo decir que vayan a amar a la humanidad Jaja y que no se pondrán un poco paranoicos (sí eres mujer sobre todo) pero al menos leerán un gran thriller donde los asesinatos, las mentiras, traiciones, abusos, son lo principal, y donde nuestras protagonistas tratarán de llegar a la verdad de todo y conectar lo que sucedió tantos años atrás con su hermana y lo que sigue sucediendo.

¿Mis personajes favoritos?
Es bastante difícil elegir a un personaje favorito porque es una novela donde los personajes tiene una dualidad impresionante, cometen un montón de errores y llevan a cuestas varios secretos, pero Lydia me ha gustado por el hecho de que parece ser la más humana de todos, saliendo a delante y estando ahí para su hermana. También me agradó mucho el padre de las Carrol, -las protagonistas- pues es un hombre que sufrió demasiado pero nunca se rindió.

Karin Slaughter

Nacida en Georgia 1971,  es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora.
Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania.
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional.
Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (A faint cold fear, 2003), Herida (Indelible, 2004),Perseguidas (Faithless, 2005), El número de la traición (Undone / Genesis, 2009) y Palabras rotas (Broken, 2010).

Le Doy:

¡4 Libélulas!

4/5