Reseña: La Maldición de los Luján | Ditar de Luna

25 junio 2016

Título: La Maldición de los Luján
Autora: Ditar de Luna
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 350
Género: Romance, Misterio
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso…

Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar. 



Opinión personal:
Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales, esta vez traigo la reseña de un libro que me ha encantado. "La maldición de los luján" un libro de romance, misterio y sensualidad que no se pueden perder.

La novela está narrada en tercera persona, pero presenciamos la mayor parte de las escenas con Sara, nuestra protagonista. Sara es una mujer de veintitantos años, que lleva más de 10 años trabajando en una empresa, Ednor, que se dedica a la creación de cremas y cosméticos -si mal no recuerdo-, pero sobre todo y su más importante proyecto son las investigaciones oncológicas, (para encontrar la cura al cáncer o un mejor tratamiento).

Debido a que el cáncer se lleva la vida de miles de personas año con año en el mundo, Sara sabe que debe dedicar su vida completamente a encontrar los componentes para un excelente tratamiento, y está a punto de lograrlo, pero algunos acontecimientos en su vida hacen que los planes de Sara no salgan como ella lo quería y se sienta derrotada. Así es como decide embarcarse en un viaje por el mediterráneo donde conocerá a Alejandro, un hombre que cambiará su vida.

Alejandro Luján. Que puedo decirles, un hombre muy guapo, divertido, relajado, inteligente... que cautiva a Sara desde primer momento. Estos dos pasarán siete días maravillosos viajando en varios lugares del mediterráneo como Atenas y Estambul.

Creo que este libro se puede dividir en dos partes, la primera ese viaje maravilloso de Sara y Alejandro, y la segunda cuando Sara conoce a Gabriel Luján, el hermano gemelo de Alejandro.
Hermano gemelo. Lo sé, suena súper loco jaja y ya me imagino que podrán saber por donde va la historia.

Gabriel es todo lo contrario a Alejandro, él es soberbio, presumido, imponente, arrogante, muy inteligente y excelente en los negocios, Es así como conseguirá mantener a Sara a su lado y es así como nuestra protagonista se verá en un dilema entre dos hermanos.

Sé que probablemente muchos me digan "odio los triángulos amorosos" porque yo pienso lo mismo, los detesto, y quiero aclararles que en la novela si hay un triángulo y a la vez no Jaja es una cosa maravillosa que tienen que descubrir por ustedes mismos. Pues la novela no solo se basa en estos tres personajes, sino en la increíble maldición con la que carga toda la familia de Alejandro y Gabriel, una maldición en la que Sara se verá envuelta y que nos mantiene enganchados pues no se sabe que parte del libro pueda ser ficción o realidad.

Sí me preguntan a quien de los hermanos prefiero diría sin dudar Gabriel, lo amé *-* peeeeroo como ya aclaré, hay un enorme secreto en ese "triangulo" que van a amar, si detestan los triángulos lo van a amar por primera vez xD las escenas de Gabriel y Sara mis preferidas, aunque Alejandro no se queda atrás, y bueno, amé a los dos por decirlo de alguna forma Jaja 

Creo que es un libro que tiene una trama muy interesante, una historia de amor hermosa, pasional, divertida y con un trasfondo algo oscuro, la maldición. Me ha gustado mucho la realidad detrás de todo eso, como la autora nos cuenta una increíble historia familiar, es trágica y hermosa a la vez. 
Creo que no le cambiaría nada a la novela, tal vez me hubiera gustado un epilogo, pero fuera de eso es una historia que te impresiona, que te enamora. No quiero mencionarles de que trata la maldición porque quiero que descubran por ustedes mismos todos los increíbles secretos que contiene en sus páginas.

Ditar de Luna ha creado muy buenos personajes principales tanto secundarios, me ha gustado mucho David y Lawrence, sobre todo David, sería hermoso un libro de él jaja.
En sí toda la familia Luján tiene mucho que contar. Definitivamente recomiendo esta historia, por su maravillosa historia de amor y por esa maldición que los sorprenderá.

¿Mis personajes favoritos?
Gabriel *-* sin duda es mi personaje favorito, le dió ese toque sexy a la novela jaja además su personalidad, su inteligencia, y la importancia que tiene en la trama es algo que no se puede negar. También me agradó mucho David, el primo de Alejandro y Gabriel; es un hombre divertido, inteligente... me encantaría un libro de él. 

La Autora:

Ditar de Luna


Nacida en Madrid en 1974, es una Ingeniera de Telecomunicaciones y gran amante de la Historia, ha sido su pasión por la escritura lo que la ha llevado a ganar varios premios con sus relatos. El último de ellos, en el III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa 2014 con "Noche Dalid". 

"La Maldición de los Luján" es finalista del II Premio Titania y su primera novela publicada.

Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5


Y tú, ¿Qué piensas del libro? ¿Te gustaría leerlo?
¡Nos leemos!



16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que parece interesante así que no lo descarto aunque por ahora tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Ya me tienes enganchada con la "maldición" y que te quedas con Gabriel, necesito saber por qué con estos gemelos, se notan muy interesantes ;) Ya veremos qué tal. Un beso :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho la trama pero no me convenció el personaje de Sara.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues me ha entrado curiosidad por leerlo, me lo llevo anotado.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Buenas!!!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero sin duda me lo llevo anotado!
    Tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Ay, a pesar de todo lo que cuentas yo odio demasiado los triángulos amorosos, sean como sean me terminan por sacar de quicio. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura^^

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Pues la verdad es que no tengo pensado leerlo y me pasa como a Gé, que no me gustan nada los triángulos amorosos xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Este libro lo dejé pasar una temporada pero aun no he podido olvidarme de él, así que espero darle una oportunidad pronto, porque me llama muchísimo la historia, y también ver que a ti te ha gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No sabes las ganas que me has dejado de leer este libro, ese triangulo amoroso especial me ha dejaod en ascuas, tengo que saber más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!!
    Pues a mí me gustó, pero un poco menos, más que nada por el final, que me pareció un poco O.o
    Por lo demás, fue un libro que disfruté bastante :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  13. Wow, suena super interesante! Justo ando en busca de nuevas lecturas así que esta se ve muy buena :D!
    Muchos saludos :3

    ResponderBorrar
  14. Jolines, me has dejado con ganas ero es que o lo quiero leer... no se que hacer... jajaja Es que me da cosa solo el título... MALDICIÓN... nye...
    Bueno ya veré que hago,
    Un besote nos vamos leyendo

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Parece muy interesante y entretenido; no lo conocía, pero lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Wolaaa!! pues es un libro que no me habia llamado la atención pero el otro dia en la feria de benicasim pude conocer y escuchar a la autora y... me gusto, me gusto ella y como habla y me pico la curiosidad este libro. Ahora he visto que tu habias hecho la reseña y vaya... tengo que leerlo!! Por lo que cuentas pinta muy bien y seguro que me gusta!! ^^

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥