Reseña: Que quede entre nosotros | Mónica Salmón

27 junio 2016

 Título: Que quede entre nosotros
Autora: Mónica Salmón
Editorial: Penguin Random House (sello Plaza Janés)
Páginas: 236
Género: Erótica, romántico
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Que quede entre nosotros es una novela de aprendizaje y valentía, narrada por una voz íntima y sensible.

Con ella, las razones que entendemos sobre la infidelidad dan una vuelta de tuerca y revelan un panorama diferente sobre la feminidad, el erotismo y la entereza de la mujer.

En una visita a casa del socio de su esposo, Victoria curiosea la residencia familiar y termina en la recámara principal. El dueño de ese hogar es Xavier Sanguinetti, un exitoso y atractivo hombre que vive en apariencia satisfecho y feliz con su familia. A los ojos de Victoria, nada se encuentra fuera de lugar salvo una imagen de la Virgen María en la cabecera del dormitorio que la estremece de un modo singular: en su imaginación no cesa de contemplar a Xavier de una manera sensual.

A partir de ese momento despierta en Victoria la pasión y le da la bienvenida al deseo. Sin renunciar a su mundo, dictado por la tradición y los viejos valores impuestos a su género, descubre los alcances infinitos de la mujer para sentir y amar. De una simple mirada, su relación con Xavier se vuelve real después de varios encuentros que le revelan una intimidad nunca antes imaginada.
Gracias Penguin Random House por el ejemplar. 



Opinión personal:

Hola lectorees <3
Espero que tengan una buena semana :) esta vez traigo la reseña de un libro que vi en las novedades desde febrero o marzo, y tenía muchas ganas de leer pues nos muestra un tema que no es muy usado como tema central en los libros, la infidelidad, además de que la autora es Mexicana y eso aumentó mi curiosidad.

El libro está narrado en tercera persona, pero la mayoría de las escenas las presenciamos a los ojos de Victoria, nuestra protagonista. Victoria es una mujer de 33 años, casada, madre de tres niños. Al parecer lleva una vida tranquila, es feliz junto a su esposo Oscar, sus hijos, sus hermanos gemelos y su mamá, Isabel, que es una mujer ciega.
La vida de la protagonista da un gran giro cuando una imagen muy especial hace que comience a sentir una gran atracción hacia el amigo y socio de su esposo, Xavier Sanguinetti.

Xavier, un hombre poderoso, millonario, imponente, inteligente, pero algunas veces bastante vulgar y grosero. Es un hombre presumido pero que a pesar de su dura personalidad puede ser muy dulce y romántico. Creo que es un personaje al que amas o odias, no hay intermedios. A Xavier le encanta conseguir lo que quiere y lo que más quiere ahora es Victoria, por lo que poco a poco estos dos se irán acercando a pesar de que Victoria esté casada y Vavier también con Amelia, además de ser padre de 4 niñas, y un hombre muy conocido para los medios, la prensa, etc.

Pueden imaginarse que entre estos dos se da una relación de infidelidad, y eso es de lo que trata la novela, pero sobre todo conocemos los pensamientos de una mujer que ama a sus hijos, a su esposo, pero que piensa que ser infiel no te cambia ni te rebaja como mujer. Victoria es lo que yo llamaría una mujer un tanto feminista y creo que el libro entero también lo es, pues trata diversos temas acerca de las mujeres y su desempeño en la sociedad, como amas de casa, hijas, esposas, amantes...

Obviamente yo no estoy de acuerdo para nada con la infidelidad, y creo que tanto en las dos partes (hombres o mujeres) está mal que se practique. Pero definitivamente esta novela te hace ver varios puntos de estas relaciones desde otras perspectivas, y a pesar de mis ideas, era bastante atractivo ver la relación de Victoria y Xavier.
Es una historia muy bien llevada, llena de sensualidad, pues tiene escenas bastante explícitas, pero el libro no solo trata del sexo, como mencionaba hay varios temas que surgen alrededor de este tipo de relaciones.
Creo que es una buena novela que trata de explorar y ver desde otros enfoques la sexualidad de la mujer, sus límites, sus emociones, sentimientos... y todas las relaciones en las que participan. 

Sinceramente Xavier me gustaba hasta cierto punto, pero ocurre algo a finales de la novela que no me gustó para nada, porque la autora lo que hizo fue dejar en claro que una infidelidad termina mal y no creo que se tenga que generalizar así, no todas las infidelidades terminan mal. Aun así este libro terminó siendo importante para mí porque de él surgieron varias ideas de escritura, y bueno, es un libro que recomiendo por que es diferente, original, trata un tema hasta cierto punto tabú, algo a lo que la mayoría no estamos de acuerdo, pero con el cual en este libro miraremos desde otra perspectiva y nos adentramos en los pensamientos, y emociones de los implicados.

Una novela llena de sensualidad, erotismo, traiciones, amor de familia, valentía, feminismo, que no se pueden perder :)
Frases:
"En voz baja y tono grave la comenzaba a enredar, le presentaba el encanto del miedo. Sí, el miedo tiene cierto encanto para seducir a la rutina. El miedo se presenta encantador, amable, educado cuando se trata de probar nuevas experiencias." 
"Oscar se enamoró de la mujer que al mes de noviazgo le dijo: 'No me quites el tiempo, que no pienso perderlo. ¿Me vas a amar para siempre o sólo por este momento?"
-...He encontrado mayores respuestas en la pasión que en la oración. Las heridas del pasado han cicatrizado con besos prohibidos."
¿Mis personajes favoritos?
A riesgo de parecer una loca xD me ha gustado mucho Xavier... obviamente hay muchas cosas que no, pero eso ya sería debatir. También me encantó la mamá de Victoria, -Isabel- una gran mujer y madre, un ejemplo definitivamente. 

La Autora:

Mónica Salmón 

Nacida en 1978 creció bajo el sol de la ciudad de Cuernavaca. A partir de la muerte de su bisabuela comenzó a escribir catárticos diarios que despertaron su interés por la mente y el comportamiento humano. Estudió Psicología en la Universidad Intercontinental y en la soborna. En 2013 publicó debajo de mi piel, un homenaje a la memoria de su madre que expresa su experiencia ante el dolor y la lucha por la vida. 
Gracias al cobijo de un poderoso matriarcado, compuesto por una abuela inmigrante rusa, y su amorosa madre y hermana, surge su admiración por la fuerza y la voz femenina. Madre y esposa, cree en la literatura como fuerza para comprender la realidad humana. En 2012 recibió el máximo galardón Canadem premio nacional de la mujer por su valiosa aportación al género femenino. 

Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5


Y tú, ¿Qué piensas sobre la infidelidad? ¿Te gustaría leer este libro?
¡Felices lecturas!


14 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Wow, sinceramente tenía bastante tiempo que no leía una reseña. :D
    No he leído sobre esta temática en un buen período, y debo de confesar que has picado mi curiosidad. Libros eróticos y románticos si que es toda una novedad para mí.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero la verdad es que no me planteo leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa, no conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña. TU y yo tenemos gustos bastante parecidos por que muchos de los libros que recomiendas los he leído y me han gustado mucho, así que este me lo anoto y espero poder leerlo pronto. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No lo conocía, me lo apunto para este verano.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    No conocía el libro pero me llama bastante el tema que trata. Seguramente a mi Xavier me caería mal xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad que me llama la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, a ver si saco tiempo para leerlo, porque con tantos pendientes...
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  9. No conocìa este libro y aunque me encantan las historias en tercera persona, no asimilo bien las historias de infidelidad y estoy segura que no la disfrutarìa.

    ResponderBorrar
  10. No conocía el libro, la idea que la verdad me parece diferente y creo que como bien dices, tienen que estar bien leer el tema de la infidelidad desde otros puntos de vista, aunque yo tampoco este nada de acuerdo, pero lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención, pero más que nada porque la erótica no es un género que me guste demasiado y si habla de infidelidades, menos. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa! La verdad este libro no me llama en lo mas minimo, si bien no le cierro la puerta a la literatura erotica no es mi genero preferido ni de cerca y este libro en particular no me llama para nada
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Me gusto el libro, pero no me gusto el final, la verdad Xavier al principio era todo un caballero y después wow. Aunque debo reconocer que así pasa en la vida real. Victoria fue un personaje que de alguna forma me identifique.

    ResponderBorrar
  14. A partir de que leí de ella cuídame de ti, es que busque que mas ha escrito, y me parece que ya me emocione para buscar este libro que suena bastante interesante, el de cuídame de ti, es un libro que les gustara también.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥