Reseña: Buscando a Audrey | Sophie Kinsella

30 julio 2016

Título original: Finding Audrey
Título en español: Buscando a Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Ediciones Urano México (Puck/Serendipia)
Páginas: 283
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Buscando a Audrey es un libro que me llamó mucho la atención desde que vi su hermosa portada, y es que es sencilla pero los colores y algunos detalles la hacen muuuy bonita, además que me parecía graciosísimo que Audrey tiene el suéter del color de fondo de la portada como "camufleándose" cosa que explica bastante bien en esencia lo que trata este libro.

Audrey es una chica de 14 años, que sufre de fobias y ansiedad. Algo ocurrido en su colegio hizo que Audrey esté en una etapa bastante complicada, en la que se le dificulta hablar con los demás, conocer nuevas personas y en general salir a cualquier parte. Usa gafas de sol pues no soporta ver a las personas a los ojos, y en algunos momentos de tensión puede tener ataques de ansiedad que necesitan medicación.

misromancesencontrados.blogspot
Audrey vive con su familia, su mamá, una mujer que me pareció tan irritante como graciosa jaja y es que la mamá de Audrey tiene el carácter que seguramente muchas mamás en el mundo tienen... se los juro, seguro la identificas con tu mamá. También está Chris el papá de Audrey, de él conocemos un poco menos pero también me ha hecho mucha gracia como se comporta y sobre todo lo "dócil" que es a veces, a pesar del carácter de su esposa.
Audrey también tiene dos hermanos, Frank que es el mayor por un año, y que es el típico adolescente que solo quiere estar en la computadora o con los videojuegos, y el hermoso Félix de 4 años *-* ¿les he dicho ya que los niño/as en la literatura me encantan? Jaja bueno también en la realidad, pero si hay niños o niñas en un libro me alegran la lectura.

Como pueden notar he mencionado aspectos bastante graciosos sobre la familia de Audrey, a pesar de se menciona que el tema principal es la enfermedad de la protagonista, pero es que si pensaban que sería un libro bastante deprimente, pues no lo es, tiene tintes muy cómicos, y me ha gustado mucho porque la autora ha sabido tratar muy bien este tema, correctamente.
Les comento esto pues sé lo que es tener este tipo de padecimientos, no llegué a los extremos de Audrey pero hace algunos años tenia cuestiones similares, y bueno por ello pude percatarme que la autora refleja bastante bien los sentimientos, pensamientos y acciones de una persona que tiene este padecimiento. Creo que ha sabido crear una historia muy bonita, porque nos muestra que con perseverancia, y el apoyo de la familia se puede salir adelante.

Y también mientras vamos descubriendo que pasa por la mente de Audrey, y como está enfrentando las cosas con el apoyo de su terapeuta, conocemos bastante bien a su familia, que me encantó, es caótica pero maravillosa. Mi favorito fue Félix xD bueno creo que es obvio Jaja. Frank me pareció exasperante la mayor parte del libro, pero al final se ganó mi corazón.
Audrey me ha gustado mucho, que puedo decirles, con solo 14 años lidia con algo bastante difícil, y me ha gustado estar en su mente, ver sus avances y sus recaídas, y conocerla cada vez más, pues poco a poco vamos conociendo a la Audrey real. La terapeuta también me ha agradado mucho, ojalá todas los/as psicolog@s y terapeutas del mundo fueran así.

librosyprejuicios.blogspot
Linus es otro personaje importante, a mi no me ha convencido del todo, pero se convierte en un gran apoyo para Audrey. Él le creará sus primeros retos, así como su terapeuta, en los cuales la convencerán para que salga de casa y cumplan el proyecto Starbucks xD  y comience a grabar su propio documental.
Creo que es un libro muy bueno para pasar el rato, para unas buenas risas y para conocer personajes maravillosos, y claro, para informarte y conocer lo que pasa por la mente de una persona que tiene esta enfermedad. En general me ha gustado aunque creo que me faltó un poco más... que Audrey nos contara más sobre lo que desencadenó todo, que se enfrentara a algunas cosas más, y al menos un epílogo, no sé, me quede con ganas de más cuando terminé el libro.

Pero en definitiva es una historia que recomiendo, no había leído nada parecido, y creo que puede agradarles esta historia que nos muestra a una chica con un padecimiento difícil, pero que tratará día a día de mejorar, mientras su alocada, divertida y caótica familia la apoyan. Un libro muy divertido y nostálgico a la vez. 
-¡Yo no puedo hacer lo que me salga de las narices! -contesto a la defensiva-. Tengo que pasarme el día haciendo el documental. Y ahora se supone que tengo que ir a Starbucks.
-¿Por qué a Starbucks?
-Yo que sé. Será Starbucksterapia. Ni idea. 
¿Mis personajes favoritos?
Félix bebé xD por sus ocurrencias, su inocencia y sus acciones tan divertidas. Anne -la mamá de Audrey- por preocuparse tanto por sus hijos, por su carácter protector y a la vez divertido. Y claro también Audrey, por arriesgarse a dar nuevos pasos en su recuperación, a pesar de que muchas veces estaba aterrada; además su carácter y personalidad me han gustado mucho. 

La Autora:
   
Sophie Kinsella
Es el seudónimo que utiliza la escritora británica Madeleine Wickham para firmar algunas de sus obras, entre ellas la popular serie "Loca por las compras", cuyos dos primeros volúmenes han sido llevados al cine. Nació en Londres en 1969 y trabajó como periodista antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. Escribió su primera novela con solo veinticuatro años. Desde entonces ha publicado numerosos títulos, tanto con su nombre real como bajo su seudónimo, y es una de las autoras favoritas del género "chick-lit". Vive en Londres con su marido y sus hijos.

3 de 5 Libélulas 

Y tú, ¿Has leído a Sophie Kinsella? ¿Qué piensas de Buscando a Audrey? 
¡Nos leemos! :)

15 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de la autora me han llamado siempre la atención, pero nunca le he dado una oportunidad a ninguno y, ahora que ha salido este, espero poder darle una oportunidad porque me llama muchísimo la atención *-*
    A ver que me parece a mi... No voy con muchas expectativas pero si dices que te hubiera gustado que explicara más algunas cosas... El caso es que lo leeré seguro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que le tengo unas ganas increíbles, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me súper llama la atención pero si le daría una oportunidad porque suena muy lindo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena tu reseña. Haber si me animo pronto a leerla. Tiene una pinta genial. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había escuchado hablar de este libro pero me encantó el argumento asi que lo voy a tener en cuenta! Te sigo nos leemos!! :D

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, es un libro que llama la atención nada más verlo. Y por lo que veo, parece muy entretenido, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y, para ser la primera novela de la autora en este género, me gustó bastante. Además, creo que el tema de la ansiedad, la fobia social o cualquier otro tipo de enfermedad mental, normalmente, es una tema tabú y precisamente lo que le ocurre a Audrey podría pasarle a cualquiera.
    A mi Linus sí que me gustó. Quizás los retos que le propone a Audrey son muy tontos pero me parece una manera de abordar la situación que a otro adolescente no se le habría ocurrido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído otras reseñas sobre este libro, parece interesante.. me lo apunto ^^ finalmente me ha dado curiosidad por leerlo. Buena reseña.
    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pese a no ser una lectura estupenda y tenga sus fallos, aun así me aprece ligera y entretenida. Hace mucho que quiero probar algo de esta autora y quizá empiece por esta novelita juvenil

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo sólo he leído un libro de esta autora y se titulaba ¿Te acuerdas de mí?. Me había reído bastante con él pero tampoco es un libro que me haya encantado. De momento no me apetece leer más de esta escritora, aunque quizás más adelante me anime y opte por esta opción que comentas ^^
    Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! He oído mucho de este libro y le tenía muchas ganas desde hace bastante pero ya he visto, incluida la tuya, muchas reseñas que no lo ponen tan bien como yo esperaba jajajaja
    Me ha gustado mucho la reseña !!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante el tema que trata y como lo plantea, así que no descarto leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Suena muy bien. Con lo que me gusta a mi leer... Ya sé que comprarme cuando me vaya de vacaciones.

    Gracias por las recomendaciones.
    Pásate por mi blog,
    elcaosdediciembre.blogspot.com
    M♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya este libro lo he visto en varias ocasiones.. pero aun no me animo a leerlo

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!