Reseña: Fairest | Marissa Meyer (Saga Crónicas Lunares #3.5)

26 julio 2016

Título original: Fairest: Levana's Story
Título en español: Fairest: La historia de Levana
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 177
Libros: Saga "Crónicas Lunares"
              1.- Cinder
              2.- Scarlet
              3.- Cress
              3.5 Fairest
              4.- Winter
              4.5 Stars Above
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 

Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. El final está cada vez más cerca.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Sí me han leído desde hace varios meses, sabrán que soy una completan fan de las crónicas Lunares xD desde que inicié con Cinder no pude parar, y cada mes me he deleitado con la genial historia que ha creado Marissa Meyer.
En esta ocasión tenía muchas ganas de leer "Fairest" la historia de la gran villana, Levana.

Aunque Levana ha estado muy presente en los 3 libros anteriores, aun no hemos tenido grandes escenas sobre ella, y por supuesto no hemos profundizado en sus pensamientos, por ello este libro es muy justo y necesario, y tienes que leerlo si o sí antes de leer "Winter"
En esta historia retrocedemos varios años atrás, mientras Levana tenía dieciséis años y su hermana Channary se convierte en la Reina de Luna.

Levana no ha tenido una buena vida, sus padres nunca se han hecho cargo de ella ni de Channary, y por lo tanto siempre ha estado sola, pues su propia hermana también es muy cruel. Podemos percibir que Levana desde siempre ha tenido pensamientos bastante fuera de lo normal y con eso me refiero a que ya era bastante soñadora por no llamarla loca, y que ya ansiaba el poder y ser amada y venerada.
Es así como conoce a Evret un guardia del palacio y del cual vive enamorada, pero él está casado con Solstice, una bella costurera que dará a luz a una niña que llevará por nombre Winter. Con ello se pueden dar cuenta que los hilos comienzan a tejerse en esta historia, pues desde antes del nacimiento de Winter, Levana ya ansiaba el poder y el amor de un hombre que no podía ser suyo.

Y también conocemos mejor a la madre de Cinder (la princesa Selene), y me refiero a la reina Channary de la cual sabemos por los libros anteriores, es bastante libertina, y se demuestra en este libro pues nos da su cara más cruel pero por otra parte algo dulce, pues se puede percibir que ella sí quería a su hija, a Selene.

En fin, que en el libro conocerán mejor los inicios de Levana como reina, la relación que tenía con su hermana, su gran amor por no decir obsesión con el guardia real, así como con Winter, y por supuesto con Selene de pequeña; en este libro conocemos como comienza a tramar la muerte de Cinder, como piensa adueñarse de la tierra, y hasta los inicios de la Letumosis, esa horrible enfermedad que hemos conocido bastante bien en los demás libros de las crónicas lunares.

Un libro muy esclarecedor, para conocer los inicios de muchas cosas, pero creo que no me ha hecho cambiar de opinión sobre Levana, pues desde muy pequeña sus motivaciones eran bastante frívolas, pero por fin conocemos el porque de su obsesión con los encantos Lunares, y con el velo que usa en la cabeza para cubrir su rostro. Levana esconde muchos secretos y sufrimiento, pero también creo que nadie debe de tener piedad con ella en el próximo libro, Winter, pues se ha ganado el título de villana a pulso y definitivamente espero que reciba su castigo xD
Si ya leyeron Cinder, Scarlet y Cress, no pueden perderse esta historia.
Las palabras de su hermana volvieron a sus oídos retumbando, llenando todos los espacios vacíos en su corazón. 
El amor es una conquista. El amor es una guerra.
Esto es lo que pienso del amor.
La Autora
    
  Marissa Meyer
Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

4 de 5 Líbélulas

Libros anteriores:

        

Y Tú, ¿Qué piensas de Levana? ¿Te gustan las Crónicas Lunares?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no he leído ninguno de los libros anteriores de esta serie a pesar de que todos hablaban de ella, no se es que no me llamen la atención solo que me entusiasme mas con otros libros, pero sin duda quiero leerlos todos antes de que termine el año, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Dísculpame por solo haber leído el comienzo de la reseña, pero no quiero spoilers *-* es que apenas voy a leer Crees, y dices que lo lea antes que Winter, así que me contendré por ahora :D ¡Pero Levana me da mucha curiosidad! Ya se atisbaba un pasada muuuuy grueso, así que, la curiosidad es lo mío ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo de momento sólo he leído Cinder y acabo de empezar ahora Scarlet, así que no leo la reseña porque no quiero hacerme spoiler... pero creo que lo leeré, aunque las historias cortas no me van mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya quiero saber la historia de Levana, aunque quizás espero a tener Winter.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Wow, me he planteado empezar estos libros pero siempre retrocedo. A ver que día lo inicio en serio :D
    Me alegro que te gustará y aclararás dudas :)
    ¡Besos!
    D.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Solo he leído Cinder de esta saga y fue una lectura que me gusto bastante, pero ya no seguí con las demás entregas [la verdad no recuerdo los motivos por los cuales no me adentren de lleno en la saga]. Sin embargo me llama muchisimo la atención y quiero retomarla hasta terminarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me encanta el mundo que ha creado Marisa Meyer y conocer más y más sobre sus personajes me parece genial. Estoy deseando leer este libro para saber cómo fue la juventud de Levana y su hermana. Muchas gracias por la recomendación.
    besos :)

    ResponderBorrar
  8. Tengo Cinder en casa desde hace mil años así que no sé, algún día tendré que darle una oportunidad jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Paso muy de puntillas, porque tengo esta saga muy pendiente, espero poder empezarla este verano.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Paso de puntillas, ya que quiero leer esta saga pronto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Sinceramente antes no me llamaban la atención, pero últimamente me eh encontrado con reseñas muy positivas, no descarto leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Quisiera saber si Scarlet encuentra a su abuela
    Plis contestame rapido

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥