Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe | J.K. Rowling (saga Harry Potter #6)

18 julio 2016

Título original: Harry Potter and the half-blood prince
Título en español: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones salamandra
Páginas: 602
Libros: Saga Harry Potter:
1.- Harry Potter y la piedra filosofal
2.- HP y la cámara secreta
3.- HP y el prisionero de Askaban
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del principe
7.- HP y las reliquias de la muerte

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Opinión personal:

Hola lectores <3
En esta ocasión traigo la reseña del sexto libro de la saga de Harry Potter. Estoy muy emocionada porque he aprovechado este verano y las vacaciones para tratar de acabar la saga y voy bastante bien, pero también me siento un poco triste porque se terminará semejante historia.

Puede que haya spoilers en la reseña, de los libros anteriores por supuesto, pues es una sexta parte.
Esta vez Harry ya todo un joven de 16 años tiene que lidiar con la reciente muerte de su padrino Sirius Black, comenzar un nuevo año en Hogwarts, y por supuesto tratar de encontrar más respuestas con respecto a la profecía de él y Voldemort, aquella que dice que alguno tendrá que morir a manos del otro.

Era el libro que más emoción tenia de leer, y todo porque es la película que menos recuerdo, entonces todo lo que sucede en el libro fue una sorpresa para mí, además, es un libro donde quería encontrar respuestas sobre Snape, y aunque es un personaje habitual, aun no se desvelan sus grandes secretos.
En general el libro me ha gustado, pues se ve una evolución enooorme de los personajes. La mayoría ya son unos adolescentes, y por ello encontramos en la novela toda esa clase de cuestiones que tenemos a esa edad, como las relaciones románticas, la amistad, las dudas sobre el futuro, sobre que carrera elegir, que camino tomar... y bueno, en general creo que es de los libros de la saga que más me ha hecho reír, sobre todo por el comportamiento de Ron y Hermione.

Se puede ver como estos dos ya comienzan a hacer sus sentimientos más obvios y me ha gustado mucho eso, aunque se peleen por boberias, es muy divertido leerlos; Hermione es mi personaje favorito forever, y en este libro no decepciona para nada. Ron continua con su esencia, aunque cada vez lo vemos madurar más y experimentar cosas de las que antes se sentía avergonzado o muerto de miedo.
Y Harry tiene muchas complicaciones en este libro, pues comienza a tener "clases" privadas con Dumbledore, pero también tiene varias sospechas sobre Draco, entonces se debate entre que cuestión poner su atención.
Uno de los temas centrales de la novela es cuando Harry encuentra un libro de hechizos que es propiedad de "el principe mestizo" Harry no sabe quien pueda ser, pero lo utiliza y se da cuenta que los hechizos que vienen en el son muy buenos, aunque algunos son bastante peligrosos.

Creo que también era un libro que esperaba bastante porque por fin tendríamos a Snape de profesor de Defensa contra las artes oscuras, pero fue una terrible decepción, a mi parecer no hay mejor profesor de esa materia que Remus Lupin.

Es una novela que lleva un ritmo ágil, y que tienes que leer si ya has leído los libros anteriores, pues lo que más me ha encantado de el es que conocemos varios aspectos sobre la infancia y la vida de Voldemort; eso fue verdaderamente genial. Además de que por fin se comienzan a construir las alianzas y las luchas previas a la gran batalla que seguro habrá en el ultimo libro, las reliquias de la muerte.
En definitiva un libro que vale la pena leer, pues desvela varios secretos rumbo al final de la saga, donde podemos conocer mejor al mago más temido del mundo mágico, y donde nuestros personajes favoritos, Harry, Ron, Hermione y los demás alumnos lidian con muchas cosas en este sexto año en Hogwarts.
-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
-Sí –contestó fríamente.
-Sí, «señor» -lo corrigió Snape.
-No hace falta que me llame «señor», profesor.
¿Mis personajes favoritos?
Me ha encantado Dumbledore; en toda la saga es un personaje que denota grandeza y sabiduría, pero también dulzura y gentileza, pero es hasta este libro donde se tienen más escenas acerca de él. Hermione también me ha gustado, sus peleas con Ron fueron de lo más divertido. Luna también me agrada, siempre es genial cuando sale en escena con sus peculiares y excéntricos comentarios. Y por último Voldemort, es extraño probablemente mencionarlo, pero el conocer por fin los inicios de este gran mago tenebroso es algo que ya era justo y necesario...

La Autora
J K (Joanne Kathleen) Rowling 
Nació en Inglaterra en julio de 1965. Estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero.

5/5 Libélulas


Libros anteriores:

       

¿Qué piensas de este libro? y de la saga en general?
¡Nos leemos! :)

16 comentarios:

  1. Pero qué pasa con Harry que lo veo en todos los sitios???!!!
    Yo soy mega fan de Harry. Que le vamos a hacer....
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no he leído ni un solo libro de Harry Potter. Quizá algún día me anime a leérlos, pero por el momento no me atraen nada.
    Pese a eso, ¡una reseña muy buena!
    Un besazo, baby. :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este es uno de los libros que menos me gustó de la saga, me gustó pero creo que el que menos, supongo que porque hay mucho Harry Potter y poco de los otros personajes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. No puedo opinar gran cosa ya que sólo he visto las pelis y los dos primeros libros los leí hace tanto que ya ni me acuerdo... En fin, estoy deseando continuar los libros y acercarme más a los personajes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pues no he leído esta saga, pero espero poder empezarla algún día ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Adoro esta saga, así que me ha encantado toparme con esta reseña. Lo que te de pena porque terminarás eso lo sentí cuando salió el último libro, yo leí el sexto nada más salir y no sé cuanto tuve que esperar, que cuando llegó el momento no me podía creer que fuese el final.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Necesito seguir esta saga *-* Solo he leído el primero pero, por el momento, no me he podido hacer con el segundo y muero por seguir la saga, que el primero me gustó muchísimo.
    Me alegra que estés gustando tanto la saga. Espero que la disfrutes hasta el final :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¿Si o no es hermoso? Los personajes están tan cambiados y desarrollados que asdfghjk
    Yo muero con el romance de Ron y Hermione, amo a los dos y son tan celosos.
    Me encanta.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Me encanta Harry Potter, he leído todos sus libros y de tanto ver últimamente reseñas sobre ellos tengo ganas de volver a hacerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Yo de esta saga me quedé en el tercer libro y quién sabe, a lo mejor la retomo algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Esta saga le llevo muchísimas ganas, aunque hace tiempo ya he visto sus películas, pero como siempre creo que los libros son mejores que las películas, espero hacerme muy pronto con estos libros. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Qué bonito que continúes con los libros *-* se nota que los estás disfrutando un montón. Mi cosa favorita es que so libros que a través de los años los chicos han ido creciendo, y poco a poco las cosas cambian con ellos, y claro, todo el panorama en el que están, me encanta <3
    Besitos :3
    Pd. LA FRASE QUE HAS PUESTO, ME HE PARTIDO DE LA RISA :P

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Tengo pendiente leer esta saga, todo el mundo habla maravillas de ella.
    Gracias por tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me encanta Harry potter, pero tengo un pequeño delito y es que todavía no he tenido el coraje de leer los libros, me voy a poner muy triste cuando los acabe, pero tengo que leerlos si o si!
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  15. Hola! ^^ cuanto me alegro que disfrutes tanto de esta saga, a mi me encantó, y le leí toda seguida en un verano ... y creo que este libro es de mis favoritos de la saga, sobretodo por que desvelan muchas cosas del pasado y de hacia donde va a tirar los personajes ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Recuerdo que fue un libro con el que me divertí mucho, por cierto que a mí Dumbledore empezó a fastidiarme en el septimo libro pero al final hice las paces con él. Un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥