Reseña: Love is in the air | Vanesa Pérez Sauquillo y Natalia Pereira

10 julio 2016

Título: Love is in the air
Autora: Vanesa Pérez-Sauquillo
Ilustradora: Natalia Pereira
Editorial: Penguin random House (Altea)
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar. 

El libro perfecto para amores imperfectos. 
Para los que aman y odian el amor. Para los que dudan. Para los que no dudan. Para los que, llorando, se ríen del amor. Para los que, riendo, saben llorar de amor. Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor... Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que su fin de semana haya estado lleno de buenas lecturas :) esta vez traigo la reseña de un libro ilustrado, se trata de "Love is in the air" un libro perfecto para amores imperfectos ;)

Cada vez me gustan más los libros ilustrados, y es que se descubren excelentes joyas con este tipo de libros, ya que tener una bonita historia acompañada de excelentes ilustraciones es genial; aunque debo decir que este libro no es una novela, se trata de un libro interactivo o didáctico en el cual nos sumergimos en varios poemas, historias antiguas, leyendas, supersticiones, entre muchas cosas más como juegos y experimentos, en los cuales puedes hacer cosas a mano para regalar a tu pareja (aunque no necesariamente a tú pareja, puedes regalársela a quien tú quieras). 

Obviamente todo esto va enfocado al amor, a los distintos tipos de amor y las distintas etapas por las que pasa. Creo que de los temas que más me gustaron fueron los símbolos, que se utilizan desde épocas muy remotas como lenguaje dentro del cortejo, o simplemente para denotar las sensaciones características de un enamorado, por ejemplo: símbolos como el de la manzana, los nudos, o el cruzar el umbral con la pareja en brazos..
Como pueden ver trae cosas diversas así que sería el libro perfecto sí te encantan estos temas y eres un romántico empedernido, pero aun así sí no te gustan, también te lo recomiendo pues te hace pasar un rato agradable y además el libro maneja el amor de distintas formas, unas veces muy profundo, otras irónicamente o sarcástico. 

Creo que es un libro que despierta la creatividad, que divierte y entretiene, y por supuesto que encanta con las excelentes ilustraciones en cada una de sus hojas, creo que es el punto más fuerte del libro, pues cada ilustración es mejor que la anterior... son sencillas, minimalistas, pero muy hermosas y profundas. Como pueden ver aquí les he puesto algunas fotografías, y debo decir que uno de los principales alicientes que tuve para pedir el libro fueron las ilustraciones *-*

Me hubiera gustado que el libro tuviera más historias o leyendas acerca del amor, pues sé que hay miles en todo el mundo, o hasta algunos consejos, pero en general el libro cumple su cometido. 
Una vez alguien me dijo: -Tú me haces olvidar.
Y decidí hacer algo que recordara para siempre. 
Las autoras
   
Vanesa Pérez-Sauquillo. (Madrid, 1978) es poeta, autora de Literatura Infantil y Juvenil y traductora. Es Licenciada en Filología Hispánica. Cursó un año de Filología en la Nouvelle Sorbonne de París, y en la Universidad de Alcalá realizó el Máster en Edición.

Natalia Pereira. (Castellón, 1983) Es una diseñadora gráfica e ilustradora finalizó la carrera de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, en la Universitat Jaume I de Castellón, También pasó una temporada en NewYork, estudiando en la SVA School of Visual Arts. Trabaja desde 2008 bajo su propia marca CocoD'Mor.


4/5 Libélulas

Y a ti, ¿qué te parece éste libro? ¿te gustan las ilustraciones?
¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    He visto ya fotoreseñas de este libro y es que me tiene enamorada.
    ME alegro que a tí también te gustara muchísimo.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    he visto muchas fotos y reseñas de este libro y la verdad que me gustaría hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención, pero he leído varias reseñas que dicen que solo les ha llegado unas cuantas páginas, así que me he estado pensando si darle una oportunidad. He leído unos cuantos fragmentos y me gustaron mucho, así que lo más probable es que termine dándole una oportunidad, pero hay tantos libros que quiero leer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros ilustrados, de hecho yo tengo el de Sara Herranz y es una pasada. Y este ya lo había visto y me llama muchísimo la atención. Ay, ojalá yo pudiera crear esos dibujos. Un beso, y por cierto ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero debo decir que las ilustración son muy bonitas, y que tal vez le de una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No terminó por animarme a leer libros ilustrados, son una cosa hermosa pero siento que solo llegaría a unas cuantas páginas y lo dejaría por ahí. Eso sí las ilustraciones son hermosas.

    Y gracias por pasarte por mi blog, ya te he seguido. Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No había oído nada sobre este libro pero igual le doy una oportunidad después de haber leído tu reseña.
    Muchas gracias!
    Besos!
    entrelibrosm.bogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de este libro pero tiene unas ilustraciones preciosas.
    Se antoja leerlo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  9. Hola
    están muy bonito, lo tengo en la lista de mis pendientes, así que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante ^^ creo que me lo apunto ^^
    Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^ por aquí nos verás. Tienes un blog muy bonito. Un saludo!!
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me ha llamado muchísimo la atención, sí lo había visto pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Espero hacerme con el pronto. Gracia por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yoneri! Me alegra que este libro te haya gustado tanto.
    Sinceramente, por ahora no tengo ganas de leerlo.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que te sigo :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por el blog, yo también me quedo por el tuyo porque es precioso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro ilustrado de este tipo, y la verdad es que tiene una pinta increíble. La ilustración del chico con alas y la chica abrazados me ha encantado.
    Tu reseña es genial, y tu blog es precioso.
    Te sigo de vuelta, ¡¡nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que tiene una pinta estupenda :D
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Igual a mí me encantan los libros ilustrados, este en especial captó mi atención desde el primer momento, pero por una o por otra no me convenció, he leído un par de reseñas y ahora estoy más animada sobre leerlo, así que gracias por compartir la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog buscando reseñas del libro The retribution of Mara Dyer y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí! Y te invito a que te pases por el mio si quieres :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Me encanta tu blog, ya me tienes entre tus seguidores. La entrada es preciosa, me encanta lo que cuentas en ella y si tengo la oportunidad de comprar el libro no dudaré en hacerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Qué bonito el librito *-* la verdad que se nota muy interesante lo de los "ritos" del cortejo, jope, que no soy muy de la idea del amor, pero uf, que es interesante *-* Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que hermoso libro! No sabia que existían libros ilustrados para adultos digamos, me recuerda mucho a los cuentos que leiamos de chicos. Genial reseña! Tu blog es hermoso! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras del libro... Yo lo tengo apuntado desde hace mucho*-* Es que sólo basta ver las ilustraciones para querer tenerlo*-* Además, el contenido tampoco parece estar nada mal. Espero poder conseguirlo pronto^^

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído varias reseñas del libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. saben en donde pueda conseguir el libro ?

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3