Reseña: November 9 | Colleen Hoover

24 julio 2016

Título: November 9
Autora: Colleen Hoover
Libros: Autoconclusivo

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hace varios meses que ya no leía ningún libro de Colleen Hoover pero este y "it ends with us" son los únicos títulos que me faltaban por leer de ella.
Colleen fue una de las primeras autoras de new adult que leí, y sus novelas me encantan pues sabe crear buenas historias de amor, pero también tiene un toque dramático que ciertas veces me agrada pero en esta ocasión no fue así.

Fallon es la protagonista de la novela. Una chica de 18 años que tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo debido a un incendio en el que ella estaba presente a los 16 años. El sueño de Fallon siempre fue ser actriz y estaba escalando cada vez más en ese difícil medio, hasta que el incendio consumió una parte de su cuerpo, sus sueños y su confianza.

Por otro lado tenemos a Ben, también un chico de 18 años que es escritor, o al menos lo intenta porque aun no ha terminado una novela formalmente. Ben parece un chico despreocupado, divertido, pero también un chico que oculta muchas cosas.
Ben y Fallon se conocen en una situación un tanto extraña el 9 de noviembre, el aniversario del accidente de Fallon.
Obviamente para ella siempre ha sido un día duro de recordar desde el incendio, pero cuando conoce a Ben los dos deciden que van a verse cada año, cada 9 de noviembre.

Y se preguntarán ¿porque?... pues porque Fallon se va a mudar a New York y Ben se queda en los Ángeles, pero sobre todo porque ambos deciden que son demasiado jóvenes para comenzar algo y que necesitan madurar o al menos vivir otras experiencias para poder decidir que pueden estar juntos.

Debo decir que la idea es muy original, pero también muuuuy irreal, pues dudo que te puedas ENAMORAR de alguien a quien solo ves una vez al año, o que puedas solo pensar en esa persona y que no haya otras en las que puedas poner tus ojos. Por ello creo que la relación de los dos es bastante absurda en muchos sentidos.
Y bueno, el libro se trata de eso, de como Ben y Fallon se ven cada 9 de Noviembre, y lo que hacen en ese día para conocerse mejor; ello incluye algo muy importante: que Ben tiene la tarea de escribir un libro sobre sus encuentros cada Noviembre y Fallon tratar de ser más segura de si misma y aprender a amarse con todo y sus cicatrices.

Obviamente hay algunas partes muy dulces y otras muy sentimentales por las cosas que tienen que vivir separados pero también cuando tienen que abrir sus corazones cuando están juntos, pero como Colleen es tan Colleen xD hay mucho drama detrás de ese 9 de Noviembre... pues ocurrieron varias cosas ese día y hay muchos secretos que Ben tiene que desvelarle en algún momento a Fallon.

Creo que lo más atractivo de la historia es ver como Fallon va confiando más en si misma pues es un gran ejemplo de valentía, y también como Colleen es capaz de armar un dramón digno de una telenovela, pero de ahí en fuera la química entre los protagonistas me pareció forzada algunas veces, Ben no me enamoró en lo más mínimo, y el hecho de que la autora recurra a estos dramas y al hecho de que los protagonistas estén enlazados de alguna forma, es algo que hace muuy recurrentemente y que a veces es un poco tedioso. Creo que bien la autora podría decidirse a crear historias más ligeras o innovar con algún otro género, pues sus últimas novelas han estado centradas más en el drama que en crear personajes que te transmitan ese gran amor que se tienen.

En fin que esperaba muchísimo más de esta novela. Tiene un buen concepto y una protagonista fuerte, y creo que el libro puede resultar bueno para algunas personas porque transmite muchas emociones al tener temas tan duros, pero también resultar malo porque a fin de cuentas no se trata de contar historias con pasados terribles, cualquiera podría hacer eso y causar emociones fuertes en un lector, sino de crear una buena historia de amor y de aprendizaje, y la autora ha abusado mucho del drama en cada libro que ha escrito (en algunos más que en otros).
Creo que era algo que tenía que decir desde hace mucho Jaja, pues Confess, Maybe Someday y November 9 que son los libros más recientes de Colleen me han dejado pensando tiempo después que no son nada memorables como sus libros anteriores.

La Autora
      
      Colleen Hoover
Es la autora #1 mejor vendida del New York Times, de las obras Slammed, Point of Retreat, This Girl, Hopeless, Losing Hope, Finding Cinderella, Maybe Someday, Ugly Love, Maybe Not, Confess, It ends with us y November 9. Vive en Texas con su esposo y sus tres hijos.


 
2 de 5 Libélulas 

¿Cuál es tu libro favorito de Colleen? ¿Qué piensas del drama en sus libros?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho y viendo que a ti tampoco te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que quiero empezar a leer a Collen pero no creo que este sea buen libro para empezar con ella por lo que dices, así que lo dejaré pasar. Creo que empezaré con ella por "Tal vez mañana" ^^
    Buena reseña :)
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora porque he leído críticas muy positivas, aunque es una pena que este libro te decepcionara. La idea es original, aunque como dices, muy irreal, porque eso de que se enamoren aunque sólo se vean una vez al año... y me ha dejado intrigada eso de que la autora recurre mucho al drama, o a que los personajes estén conectados de alguna manera... no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y con la sinopsis me ha dado muchas ganas de leerlo, por el tema del libro y tal, pero viendo tu opinión ya no estoy muy convencida... Me lo apuntare de todos modos a ver si mas adelante le doy una oportunidad jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo ando en un break con esta autora porque los últimos libros que leí de ella me dejaron con un sabor amargo en la boca, así que preferí dejarla relegada hasta que me sienta con ánimos de volver a retomarla. Esta historia no me llama tanto la atención, para volver a leer algo de ella creo que empezaría con Amor en Verso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de encontrar por fin un libro de la autora que me guste de verdad porque por el momento todos me parecieron muy sencillos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que mal que no te haya gustado, yo lo lei a principios de este mes y me super encanto, si como dices es algo irreal, pero a mi me gusto, pero bueno, todos tenemos gustos diferentes
    besos

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Ugly Love de la autora, estoy indecisa si entre continuar sus libros o no, me gustó bastante Ugly Love pero sentí que hay bastante drama y eso no es lo mío. Así que a ver si por fin me animo a leer ya sea este o algún otro de Hoover.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    He leído a la autora y me gusta el estilo que tiene al escribir, aunque sea una idea irreal, igual no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Aún no he leído nada de esta autora porque me cuesta decidirme por uno u otro. Y este libro parece interesante pero no me acaba de convencer, ya que lo de estar enamorado de alguien a quien solo ves un día al año no es muy creíble... Quizás más adelante me anime a leerlo, no sé..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ay, yo tengo en mucha estima a la autora, y este fue el último que leí, para la LC de Leamos a Colleen Hoover, y sí, sentí irreal la trama, me gustó, pero acepto que está muy bien así en el libro, no lo veo sucediendo en la vida real ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Desde que leí Tal vez mañana muero de ganas por leer más de la autora!
    Me quedo por tu blog que no lo conocía!!
    :)
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de empezar con ella :D
    Una pena que no te haya convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues no me ha convencido la historia, creo que paso de ella esta vez, besos

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!