Reseña: Un rincón en el paraíso | Chelsey Philpot

02 julio 2016

Título original: Even in paradise
Título en español: Un rincón en el paraíso
Autora: Chelsey Philpot
Editorial: Penguin Random House (Sello Alfaguara)
Páginas: 374
Libros: Autoconclusivo

Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados... 
Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen. Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian. Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

Opinión personal

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro que desde el primer momento llamó mi atención. La portada es muy bonita y su sinopsis te deja con ganas de saber más; Sobretodo me recordaba mucho a "We Were Liars" y bueno ese es un libro que me gustó y que me impresionó demasiado su final, entonces sentí que tenía que leer un rincón en el paraíso pues sabía que me impactaría de igual forma.

Nuestra protagonista en la novela es Charlotte Ryder, "Charlie" como la llama Julia. Charlie es una chica más bien común, a la que no le sucede nada interesante, va a un instituto tipo internado solo para mujeres, y pasa los días con sus creaciones pues le encanta el arte. Su vida da un giro cuando conoce a Julia Buchanan, hija del senador Buchanan e integrante de una de las familias más reconocidas y famosas. 
Charlie sabe que las dos son muy diferentes y que no pertenece al mundo de riquezas de Julia, pero entre las dos comienza una amistad más fuerte que nada.

Debo decir que la amistad entre estas dos no me convencía mucho a principios de la novela, pero poco a poco me fui acostumbrando a las dos hasta que me di cuenta que no me las imaginaba separadas. 
Julia es una chica a la cual no le gusta seguir las reglas, le gusta vivir el momento, beber, y las chicas. Aunque la relación entre Julia y Charlie es solo eso, amistad. 

Todo parece bien entre las dos pero Charlie puede ver que Julia vive preocupada por un suceso años atrás que dejó bastante mal a ella y a su famila, y aunque Charlie sabe que un dolor así es difícil de superar, siente que hay algo más que todos le ocultan.

Creo que "Un rincón en el paraíso" es una novela de amistad y amor a partes iguales, pues el tema central es la relación de estas dos chicas, pero también tenemos momentos bastante lindos cuando Charlie conoce a Sebastian, el hermano de Julia.
Es así como nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de los Buchanan, en sus fiestas, su casa en la playa, sus secretos...

Me ha gustado porque me mantuvo con la curiosidad de saber que seguría, cual sería el secreto, como acabaría todo, pues es una novela que lleva un ritmo lento pero en ningún momento me ha aburrido, creo que de vez en cuando se disfruta una lectura así, en la que poco a poco vamos conociendo a cada uno de los integrantes Buchanan y como a pesar de ser tan hermosos, amables, y prestigiosos, han pasado por muchas cosas dolorosas y difíciles de superar.
Todo acerca de Julia me parecía extraño, luego comencé a comprenderla y a agradarme, luego sufrí por ella... El secreto que se desvela en tan pocas páginas, no fue tan sorprendente para mí pues me lo vi venir toda la novela, pero no deja de ser duro y dificil, pero lo que no me ha gustado nada ha sido el final. Creo que todos debieron actuar de diferente forma, sobre todo Sebastian, Charlie y Julia. 
Deseo lo mismo que he deseado desde el principio. Deseo una vida tan valiente, tan impredecible, tan llena de dichas inesperadas y amores inolvidables, que no haya una caja que pueda contener todos mis recuerdos. 
Los personajes me gustaron, probablemente falta definirlos un poco más, pero la familia Buchanan si me transmitió lo que tenía que ser, y sus integrantes me parecieron de lo más curiosos. Cordelia la hermanita de Julia me encantó, Sebastian me pareció muuuy lindo, con Charlie creo que tengo un conflicto por sus decisiones al final de la novela, y Julia es una gran muestra de lo complicada y difícil que puede ser la vida, hubiera deseado algo más para ella. 

Es una historia que tienen que descubrir por ustedes mismos, pues me parece una buena lectura para este verano, en la que se adentrarán en la vida de los célebres Buchanan, en la que conocerán la bonita historia de Charlie y Sebastian, y sobre todo a la enigmática Julia, que para mi a fin de cuentas es la gran protagonista de esta historia aunque no esté narrada por ella. 
Una muestra de que hasta las familias más "perfectas" tienen sus grandes secretos. 

¿Mis personajes favoritos?
Mi personaje favorito ha sido Julia; es un poco contradictorio porque al inicio de la novela no me convencía nada, pero después de saber todo sobre ella no pude evitar sentir mucha empatía por su personaje. Cordelia la hermana menor de los Buchanan me agradó mucho, muy madura para su edad y divertida. Y por último creo que Sebastian... un personaje diferente, no es el típico chico de los libros actuales, es algo torpe, pero muy inteligente y amable. Sé que es raro que no mencione a la protagonista, -Charlie- pero sentí cierto conflicto hacia ella por sus acciones. 

La Autora

Chelsey Philpot 

Creció en una granja en Nuevo Hampshire y ahora trabaja como editora y periodista. Ha escrito para The New York Times, The Boston Globe, la revista Slate y otras numerosas publicaciones. Se graduó en literatura inglesa y obvtuvo una maestría en periodismo. Es una bibliófila y una devota de las bibliotecas. Escribe sobre libros, cultura, viajes, arte y da talleres de creación literaria en la Universidad de Boston. También fue editora de reseñas de libros en School Library Journal en la ciudad de Nueva York. 


3/5 Libélulas

¿Qué te parece "Un rincón en el paraíso"? ¿Te gustaría leerlo?
¡Felices lecturas! :) 

13 comentarios:

  1. Hola! el libro me llama la atención, se escucha muy lindo el trama sobre la amistad. Buena reseña, nos leemos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro, parece entretenido pero con tantos pendientes como tengo por ahora lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Lo cierto es que no me llama demaisiado así que dudo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro es todo una novedad para mí. Sería genial leerlo, eso de que el amor y la amistad está casi en las mismas proporciones es muy bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderBorrar
  5. Hola! la verdad es que no conocía el libro, pero la sinopsis se ve muy interesante, lo dejare anotado para leer mas allá, ya que mi lista de libros por leer crecer cada día mas xd que estés bien, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    No conocía el libro y la historia en sí creo que no me disgustaría, así que lo apunto por si puedo leerlo este verano.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero sí, se parece bastante a Somos mentirosos, y por eso quizás le de una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Quizás me anime a leerlo, tiene algo que me llama.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, pero me gusta lo q contaste del valor de la amistad que encuadraría la novela, ...asi y todo no me plantearía leerla...tengo demasiado pendiente

    Besitoss

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Tuve mis problemas con este libro jaja, no me gustó pero no me gustó, los personajes me gustaron pero no sé, siento que la historia no se desarrollo por completo, me hizo reír varias veces y la evolución de la protagonista me gustó, pero me dejó una sensación confusa XD. Sin embargo el libro me lo leí rápido y me mantuvo entretenida hasta el final jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero veo elementos que son interesantes y que han logrado despertar curiosidad en mi, principalmente quiero descubrir como se da la amistad entre estas dos chicas tan diferentes, conocer a Sebastian y saber que le paso a Julia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    La verdad es que la portada la veía bonita, pero no me atrapaba, pero ya leyéndote y que parece darle el mismo peso al amor y la amistad... aunque suena un poco a cliché de la chica "aburrida" vs la chica "rebelde", parece que la historia da para más y me lo apunto.
    Gracias por reseña.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥