Reseña: "Wink Poppy Midnight" | April Genevieve Tucholke

20 julio 2016

Título original: Wink Poppy Midnight
Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 241
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar.

Todas las historias necesitan un Héroe. 
Todas las historias necesitan un Villano. 
Todas las historias necesitan un Secreto. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Wink Poppy Midnight es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que supe sería traducido y publicado en México; la sinopsis es muy atractiva y creo que estarán de acuerdo conmigo, así que una de los mayores alicientes fue que quería descubrir todo el misterio que envuelve sus páginas.

No es un libro nada común, creo que aun no he encontrado una palabra exacta para describirlo pero "extraño" se acerca Jaja. Wink es una chica, algo rara, más bien mucho que no es nada popular y es considerada un tanto loca para muchas de las personas del pueblo donde vive. Poppy es todo lo contrario a ella, es una chica rubia, popular, algo egocéntrica y cruel, que utiliza sus encantos y poder de mando y persuasión para que todos hagan lo que ella quiere, y por último está Midnight, el personaje que menos me ha gustado xD y es que este chico en algún momento se ve en el dilema de estar en el medio de Wink y Poppy pero no solo románticamente sino en un montón de aspectos, de lealtad, fidelidad, amistad...

Midnight es por así decirlo el "protagonista" porque es la persona que nos cuenta más aspectos de la historia, pero la realidad es que este libro no está dividido por capítulos, sino que cada quien va contando que va sucediendo en la historia, y son narraciones más bien cortas por lo que es un libro muy ágil que se lee rápido; yo lo comencé una tarde y a la mañana siguiente lo terminé obviamente sí dormí jaja
Pero aunque parezca que este libro puede basarse en un triangulo amoroso nada está más lejos de la realidad. Midnight está enamorado de Poppy y ella no lo está. Wink está como en el medio siendo la nueva amiga de Midnight y apoyándolo, pero debido a esos constantes choques entre los tres, sucede algo, que cambia todo y que pone las cosas bastante tensas entre los tres.

Mi personaje favorito es Poppy, no solo por la complejidad de su personaje, sino por la verdad detrás de sus acciones y todo lo que hace para conseguir algo, pues si que quiere Algo, en cambio Wink no me agradó mucho pues sus "capítulos" parecen divagaciones de una loca jaja y no me malinterpreten, algunas veces parecen poéticos porque utiliza recursos literarios como la creación de tramas y referencias a algunos libros, pero nunca pude comprenderla ni sentir afecto por la chica hasta el final, y me pareció que sí, estaba loca Jaja xD definitivamente me parecieron más realistas las razones de Poppy que de Wink...

Midnight es como el personaje que se quedó a mitad, alado de Wink y Poppy él no brilla, y aunque es importante en la trama no puedo decir mucho de él más que no lo comprendía algunas veces, otras querían zarandearlo y al final me dio pena Jaja

Como ven estos lindos personajes xD crean un montón de emociones. Y creo que es el punto fuerte de este libro, la contradicción de sus personalidades, motivaciones y acciones. Las mentiras, el amor, la amistad... sí que encontramos "un héroe" "un mentiroso" y "un villano" en esta historia y no de la forma en que el lector se espera pero es un punto a favor de la novela, al igual que lo son las descripciones, pues como les comentaba es un libro muuuy raro, y algunos sucesos se dan en lugares bastante tétricos, por lo que la autora sí que consiguió que me pusiera de los nervios en la noche Jaja

Los puntos en contra serían los que he mencionado: la poca o carente personalidad de Midnight, pero sobre todo las motivaciones de Wink... no digo que no me sorprendiera un poco la verdad detrás de la historia pero también me esperaba muucho más, creo que me había hecho expectativas altísimas de este libro.
Y en definitiva sí se los recomiendo porque es entretenido, se lee muy ágil, no es nada común, al contrario, es muy original, y disfrutarán de una historia donde tres chicos se ven relacionados y una serie de sucesos extraños cambiarán sus vidas, es ahí donde el lector tendrá que descubrir que pasa, que es verdad o mentira y que realmente sucede en la historia.
"A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más".
La Autora:
   

April Genevieve Tucholke 
Es la autora aclamada por la crítica de Between the devil and the Deep Blue Sea y Between the Spark and the Burn, y la curadora de la antología de horor/suspenso Slasher Girls Monsters Boys. April ha vivido en diversos lugares alrededor del mundo. Actualmente reside en Oregón con su esposo.


3/5 Libélulas

¿Qué piensas del libro? ¿llama tu atención?
¡Nos leemos! :)

21 comentarios:

  1. Hola Yoneri!
    Es la segunda reseña que leo del libro, y cada vez estoy más emocionada con esta historia jeje.
    No tenía idea de que el título se refería a tres personajes, creí que era sólo a uno hasta ya leí la sinopsis XD, aunque no dice mucho de la historia te deja con esa incógnita. Me gusta lo que dices de que no es un libro común, yo soy medio rara, sino es que muy rara XD, así que ya veré cómo me va.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Me tiene muy intrigada el libro, se nota que más de amor, va con la amistad, y todo el misterio alrededor de los personajes me tiene apuntándomelo *-* Oh, y eso que hay detrás de Poppy me intriga más.
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas y por su sinópsis parece muy enigmático y eso me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con el, ademas que tiene una portada hermosa, y buenas calificaciones
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola.. pues me llama solo un poco la atención.. pero no tanto para que me motive a leer.. Ahora Dx..
    Linda noche

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero la historia no me llama la atención...
    Creo que lo dejaré pasar.
    Aunque el título y la portada son geniales. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^.
    La verdad es que no creo que sea para nada mi tipo de libro, así que por ahora lo dejo pasar :).
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Oye pues me ha llamado muchísimo la atención, la portada, la sinopsis, todo... parece muy original. Eso sí, es una pena que Midnight se quede un poco eclipsado por los otros dos personajes, y que no terminaras de entender a Wink, pero aún así creo que lo leeré.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Me ha llamado la atencion, pero no se si lo abra en mi pais;)

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues no lo conocía y me acaba de llamar la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Desde la primera vez que lo vi supe que le daría una oportunidad por lo raro que parecía... La verdad es que todo el mundo coincide en esto xD
    No he leído muchas reseñas en español... Supongo que todavía no llega a España, así que a ver cuando lo hace que seguro que me animo a leerlo :P
    Por cierto, te he nominado a la iniciativa Libros encadenados. Espero que puedas hacerlo, aunque no te sientas obligada tampoco ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! no había oído nada de éste libro. Me ha gustado tu reseña, siempre viene bien leer algo distinto así que me lo apunto.
    Estoy enamorada del diseño de tu blog! soy nueva por aquí, te sigo y me quedo. Te espero por mi blog si gustas.
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderBorrar
  14. Hola
    No había leído nada de éste libro pero por lo que cuentas suena como algo bastante, bastante raro que empieza a tirarle a rancio y estoy casi segura de que no me gustaría. De cualquier modo que bueno que te hayas divertido, un besote.

    ResponderBorrar
  15. Este libro ha tenido demasiada promoción, y tengo demasiadas ganas de leerlo, aúnque leyendo sobre el tema del 'triangulo amoroso' ya no estoy tan segura, ya que de verdad no soporto leer ese tema, no me gustan y son imposibles para mi leerlos, pero espero poder pronto darles una oportunidad. Además de que la portada se ve demasiado hermosa, así que espero conseguirlo pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la reseña menciono que no es exactamente un triángulo amoroso:) el libro se centra en otras cuestiones.
      Besoos! ♥

      Borrar
  16. ¡Hola! Este libro le llevo unas ganas enormes y concuerdo con lo que dices tu la sinopsis es bastante atractiva, muero por leerlo pronto, ojalá llegue a mi país lo más pronto posible. Gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola! primero que todo debo decir que la portada me gusta mucho, es muy linda *.* y como dices tu la sinopsis es muy interesante y te deja con la intriga de saber mas, sin duda lo anotare en mi lista de libros por leer, gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    este libro ya he visto más reseñas de él y me parece un libro que puede ser muy interesante, de hecho ya lo tengo en mis pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola giapa! Pues que original, la sinopsis me ha cautivado y la portada me parece una belleza y tras leer lo que dices es posible que le de una oportunidad pero luego porque entre el final del semestre y el reto veraniego mi vida es casi nula xD
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Como que te dio miedo en la noche... ya no quiero leerlo por eso xD
    Realmente no sé que esperar de la lectura, de hecho desde que se supe que lo lanzarían en español no me llamo nada por la sinopsis y si, sentí que sería algo extraño, lo peor es que me has dejado con más dudas jajaja, en fin... cuando lo lea te cuento que me pareció
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥