Reseña: Ana la de Tejas Verdes | Lucy Maud Montgomery

14 septiembre 2016

Título original: Anne of Green Gables
Título en español: Ana la de Tejas Verdes
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Ediciones Urano México (Toromítico)
Páginas: 306
Libros: Saga "Ana la de Tejas Verdes"
             1.- Ana la de Tejas Verdes
             2.- Ana, la de Avonlea
             3.- Ana, la de la isla
             4.- Ana, la de Álamos ventosos
             5.- Anna y la casa de su sueños
             6.- Ana, la de Ingleside
             7.- El valle del Arcoiris
             8.- Rilla, la de Ingleside
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Opinión personal:

Hola lectores <3
La reseña de hoy es de un libro que me ha encantado muchísimo *-* está en mi lista de "125 libros que debes leer antes de morir" jaja que está del lado derecho del blog xD, aunque debo decir que no lo he leído por eso, pues ya sabía más o menos de que iba la historia antes de hacer esa lista, pero hasta ahora es que he tenido la oportunidad de leerlo gracias a la editorial que ha sacado unas ediciones maravillosas de los libros de Ana; son completamente preciosos, y traen unas ilustraciones muy bonitas. 

Yo sé que son varios libros de la saga y que eso asusta, pero a mí que algunas veces eso me fastidia, esta vez me encanta, porque de verdad Ana es una digna protagonista, un excelente personaje al cual leer, y cada libro cuenta una época de la vida de Ana, desde su infancia hasta su madurez.
En esta novela la autora nos relata la vida de Ana Shirley desde la edad de 11 años hasta los 16.

Ana Shirley es una niña huérfana, que llega por error a Avonlea; y digo por error pues Marilla y Matthew Cuthbert quieren adoptar a un niño para que este ayude en el campo a Matthew, pero debido a un error les mandan a una niña en vez de a un niño.
Ana está encantada desde primer momento de llegar a Avonlea; es una niña que ha sido huérfana desde bebé y que ha vivido con distintas familias que la han usado de niñera para sus hijos. No se puede decir que la vida de Ana haya sido horrible, pero tampoco ha sido buena, pues ha tenido mucha falta de afecto.

Ana es WOW, solo así puedo describirla. Me ha encantado por completo, Es tan especial y maravillosa, nunca había leído a una niña así en la literatura y creo que será muy dificil que alguien alguna vez la supere xD me encantaría una charla con ella, (aunque probablemente sea solo ella la que hablaría porque habla demasiaaaaaaado)
Es muy graciosa, muuuuy deslenguada, pero sobre todo bastante imaginativa y fantasiosa.
-Solamente eres Ana la de Tejas Verdes -se dijo muy seria-, y te veo tal y como eres ahora, aunque imagines que eres Lady Cordelia. Es un millón de veces mejor ser Ana la de Tejas Verdes que Ana la de ninguna parte ¿o no? Se inclinó un poco, besó afectuosamente su reflejo y se acercó a la ventana abierta.
De verdad que los diálogos de Ana no tienen desperdicio, pueden ser de los más graciosos hasta los más tristes o poéticos, y es que ella es una niña que puede llegar a amar u odiar o entristecerse con una intensidad abrumadora, es muuy intensa en cuanto a sus sentimientos, y es por ello que muchas veces no es comprendida.
Ana es pelirroja, de tez blanca y con muchas pecas; detesta su aspecto y siempre ha deseado ser bonita en vez de ser inteligente jaja pero sobre todo siempre lo que más ha deseado es tener un hogar, y es así cuando llega a tejas verdes, como es llamada la casa de los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert. Los Cuthberth me han parecido entrañables :') Marilla puede ser una mujer dura pero realmente Ana ablanda su corazón, y me he llegado a encariñar mucho con esta mujer, al igual que con el dulce y tímido Matthew, un hombre mayor que trata de hablar con las personas lo menos posible, es muy dubitativo y trabajador, y sobre todas las cosas detesta hablar con mujeres porque le dan miedo al igual que las niñas, pero obvio en cuanto conoce a Ana encuentra a su alma gemela, como diría ella xD

Ana puede llegar a cautivar hasta la persona más dura. Y en fin que este libro nos relata la llegada de esta chiquilla a Tejas verdes y al pequeño pueblito de Avonlea, y como poco a poco tendrá que ir adaptándose y ganándose el cariño de los que la rodean, asistir a la escuela, hacer nuevos amigos, participar en muchos eventos, pero sobre todo dejando espacio para la imaginación, frase mítica de Ana.

Un libro lleno de sus aventuras, les aseguro que pasarán unas horas llenas de risas, -hace mucho que no me reía con un libro- de ternura, emoción, y tristeza también sobre todo por la muerte de un personaje ya casi al final de la novela, que me ha hecho derramar unas cuantas lágrimas, pero debo decir que las alegrías predominan por mucho. Tienen que definitivamente acompañar a Ana en su llegada y adaptación a Avonlea donde tendrá aventuras de lo más locas y graciosas, desde romperse el tobillo por subirse a un tejado debido a un reto de una compañera, hasta emborrachar por error a su mejor amiga Diana.
Es un deleite leer sus inmensos diálogos, sus pensamientos y cavilaciones, y su interacción con los habitantes de Avonlea.

Personalmente me han encantado los Cuthbert como ya he mencionado, son un gran apoyo para Ana, así como Diana su mejor amiga, y sus compañeras de clases, y por supuesto Gilberth ;) ese gran "enemigo" de Ana Jaja, estoy ansiosa por saber si por fin podrá haber una amistad entre ellos o algo más xD es un chico encantador. Leeré sus continuaciones pronto eso seguro :)

Y finalmente que les puedo decir, pueden notar que me ha encantado por completo este libro así como sus personajes, pues en él se nos muestran muchos temas de la vida, amistad, amor, familia, sueños, esperanza, imaginación... definitivamente tienen que acompañar a Ana en sus aventuras, encontrar a sus almas gemelas, a su amiga del alma, en sus espacios para la imaginación, y hasta cuando se sumerge en las profundidades de la desesperación.
...-No es espléndido pensar en todas las cosas que hay que averiguar? Simplemente me hace sentir feliz de estar viva, es un mundo tan interesante. No sería ni la mitad de interesante si lo supiéramos todo sobre todas las cosas, ¿verdad? No habría sitio para la imaginación, ¿verdad? pero ¿estoy hablando demasiado? La gente siempre me dice que hablo demasiado. ¿Le gustaría que no hablara? Si dice que sí me callaré. Puedo parar cuando me lo propongo, aunque es difícil.
 *Las imágenes usadas para la reseña son de la serie animada de 1979 "Ana la de tejas verdes". Sí te gustaría verla click AQUÍ
La Autora:
      
       Lucy Maud Montgomery 
Nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). (1874-1942)
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros.
Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 
En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa.

5 de 5 Libélulas 


Y a ti, ¿Te gustaría leer Ana la de tejas Verdes? Si ya lo has hecho ¿qué te parece el personaje y su historia?
¡Nos leemos! :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo lo leí hace ya un tiempo y coincido totalmente contigo. Ana es un persona impresionante, sus diálogos no tienen desperdicio y será difícil encontrar a otra niña en la literatura que pueda hacerla competencia.
    Tengo que continuar con la saga, pero la he ido dejando y son taaantos libros que me ha entrado pereza.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!!
    Que buenos recuerdos.... yo he visto la serie mil veces. me encanta,
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    No he leído estos libros y mira que he oído hablar de ellos, al igual que de todas las adaptaciones que tiene, de momento no creo que los empiece, aunque a lo mejor un día al final me acabo animando.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, por lo que nos cuentas se ve que es una trama con varias enseñanzas y emotiva, puede ser que me anime a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, jaja por lo que dices me encantaría leerla♥.. Pinta muy bien.. De verdad que me ha encantado, pero dices que tiene ilustración y que te puedo decir.. Es un libro qué se debe tener a mano.. Así que me tocará esperar..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  6. Ooh, tengo muchas ganas de leer este libro. Esta clase de historias me enamoran, pero no lo he encontrado en ninguna librería por donde vivo =(
    Besos y muy buena reseña =)

    ResponderBorrar
  7. Hubo un tiempo en que quise leer estos libros pero ahora ya no me apetece tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Es mi saga de la infancia, como adoro estos libros y la de veces que los leí cuando era niña! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Hace mucho que quiero leer estos libros, pero nunca encuentro el primero en librerías, espero encontrarlo algún día para poder leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro y tengo que confesarte que tu reseña fue completamente maravillosa y atrapante!!!! Muchas gracias por hacerla tan detallada, disfruto mucho cuando es asi :) Me lo llevo apuntadisimo, tiene una trama que al parecer toca temas muy profundos y con una prota que tiene los sentimientos a flor de piel... identica a mi en ese aspecto, me llama mucho la atencion ver como maneja sus sentimientos!!! Yo soy demasiado sentimental y pasional
    Un besazo

    ResponderBorrar
  11. Sabía de su historia, además de que he llegado a ver la serie/película original. Pero no sabía que hubiera un anime. Por lo pronto a ver si llega a España pronto y puedo hacerme con los libros ^^

    ResponderBorrar
  12. Me has dejado muy picada con esta serie de libros, ojalá pueda conseguir cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderBorrar
  14. Holaaa! Estos libros los conocí el año pasado y en su momento me llamaron mucho la atención, pero a día de hoy con mis mil pendientes los tengo un poco abajo en la lista. Aun así no descarto leerlos cuando este mas libre
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! He visto mucho este libro por la blogosfera pero no me ánimo demasiado, no creo que sea mi tipo ^^ aunque me alegra que te haya encantado jajaja

    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Pero que bonita reseña *w* ya me antojaste el libro. Debo conseguirlo, pensar que lo dejé pasar es una pena.
    Y bueno aunque sea infantil no dudo que lo disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥