Reseña: La Joya | Amy Ewing (Trilogía La Ciudad Solitaria #1)

03 septiembre 2016

Título Original: The Jewel
Título en español: La Joya
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Libros: Trilogía: La Ciudad Solitaria
          1.- La joya
          2.- La Rosa Blanca próxima publicación 
          3.- La llave negra próxima publicación
También hay historias cortas, sí quieren conocerlas click AQUÍ
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar

La Joya es riqueza 
La Joya es belleza 
La Joya es realeza 
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
Opinión personal:

Hola lectores <3
Ya ha llegado el fin de semana *-* de verdad que no saben cuanto me sube el ánimo saber eso JAJA ;)
Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales; esta vez en la reseña quiero platicarles de "La Joya", un libro de ficción distópica.

La joya me dio mucha curiosidad desde la primera vez que leí la sinopsis. De entrada su portada me recuerda mucho a las de la selección ¿verdad?, pero esta también es muy bella.
No he leído la selección, pero sí que encontré cierta esencia de los juegos del hambre y divergente en este libro, aunque no he leído muchas distopías, sí sé que en este género los libros tienden a parecerse, así que no tomo eso como un punto negativo.

Nuestra protagonista es Violet, una chica de 16 años que vive en un centro de retención. Este centro se encuentra en la ciudad solitaria, una especie de isla compuesta por 5 círculos, El pantano, El humo, La Granja, El Banco y la Joya. Violet es originaria del Pantano, el círculo más pobre.
Ella es recluida en el centro de retención debido a que algunas chicas del pantano son elegidas para ser las sustitutas.

Sé que todo puede sonar un poco confuso, y de hecho al principio de la novela no se comprende muy bien cada dato, pero poco a poco nos vamos adentrando en las reglas y las costumbres de la ciudad, y se hace todo más fácil.
Una sustituta es una chica que puede concebir un hijo; y es que todas las mujeres de la realeza no pueden concebir naturalmente, pero las chicas del pantano sí, por lo que las utilizan para que tengan a sus hijos y continúe la descendencia de la realeza. Además estas sustitutas pueden realizar augurios, que es una especie de magia que tienen que leer por ustedes mismos, pues es un poco extraña. 

Obviamente suena bastante denigrante la situación de las sustitutas la verdad, y es que ellas son tratadas bastante bien en los centros de retención donde se les prepara para la subasta, -donde las damas de la realeza las compran-. Pero todo este buen trato cambia, en cuanto se llega a la Joya.
La Joya es como es conocido el circulo de la realeza, y todas las casas fundadoras y las de menor rango; en ella se encuentra la electriz y el exector que vendrían siendo como el rey y la reina de toda la Ciudad Solitaria. La Joya parece que es dominada por un mundo de mujeres frívolas, interesadas y muy mal educadas, pero como les mencionaba, son varios datos, pero poco a poco se van aprendiendo durante la novela, así que no se desesperen.

Creo que toda la trama de las sustitutas tiene mucho potencial, me ha gustado en ese aspecto, aunque creo que este libro ha pecado de introductorio y un poco predecible, pues supongo que desde primer momento podemos percibir que la protagonista, en algún momento, tratará de cambiar esta especie de "esclavitud" que mantiene la realeza sobre los demás círculos.
Violet me ha gustado mucho durante gran parte de la novela, pues es una protagonista fuerte, pero todo con ella ha ido cuesta abajo cuando comienza a tener sentimientos por Ash, un acompañante de la realeza. Ash aparece muy avanzada la novela, y me ha parecido totalmente prescindible, no me ha gustado nada, y de verdad que no le veo potencial a ese romance. Pero sobre todo lo que no me ha gustado es cuantas veces se ha puesto en riesgo la protagonista, por un chico que apenas conoce y que la verdad tiene muy poca personalidad... en fin que pueden notar que no me ha gustado nada el chico.

Por cierto ese es un dato importante, en gran parte de la novela no hay romance, pues no es un aspecto esencial de la historia, ya que hay muchas otras cosas más importantes en las que la autora se centra, y eso me ha parecido bueno, pues en algunas otras distopías terminan dejando la trama de lado.
Violet termina siendo comprada por la Duquesa del lago, una mujer bastante dura e impredecible, que hará pasar a Violet por varios momentos difíciles en la joya, sobre todo porque la ha comprado para que ella tenga a la hija que tanto desea y para la que tiene muchos planes.

En fin que suceden varias cosas en esta historia, bastante interesantes, y bastante duras por parte de la realeza, y además conocemos a muchos personajes también. Mis favoritos han sido Raven, -la mejor amiga de Violet-, que tiene una personalidad muy interesante pero que sufre mucho también en su estadía en la joya,  así como la dulce Anabelle, su dama de compañia, y Garnet... ¡Garnet! me ha sorprendido mucho, es el hijo de la Duquesa del lago, pero él definitivamente no es lo que parece.

Un libro que me ha dejado con ganas de más, pues eché en falta más emoción y un romance más creíble, y sobre todo respuestas, pues prácticamente siento que no se obtiene respuestas de nada, ni de los planes de los involucrados, ni en cuanto a las sustitutas y sus augurios... en fin, pero que con ese final me hizo querer leer la segunda parte definitivamente, ¡Que final! Sí les gustan las distopías entonces creo que este libro puede gustarles, pues la ciudad solitaria, sus círculos y sus habitantes definitivamente tienen mucho potencial.

La Autora
    
    Amy Ewing 
Creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. 
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. 
Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem. 

3 de 5 Libélulas

Díganme sus comentarios sobre este libro y la reseña por supuesto, :) y también quiero aprovechar la entrada para decirles:
¡GRACIAS! 
Ya somos más de Seiscientos seguidores en el Blog :D Gracias por leer mis ocurrencias, mis desvaríos en las reseñas u otras entradas, por recomendarme libros, por fomentar la lectura, y sobre todo por decidir quedarse en este espacio ^^ como siempre: ¡Nos leemos! :)

20 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, y me han entrado ganas de darle una oportunidad.
    A ver si lo traen a España que tengo mucha curiosidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no conocía este libro pero desde ahora mismo quiero que lo traigan a España jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no la conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, ahora mismo no quiero más sagas pero me la apunto para más adelante! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sé porque pero este libro me recuerda mucho La Selección... quizá sea la portada, no sé.
    La idea se ve bastante interesante pese a que su primera parte no trae mucho de romance o acción. Creo que al ser una trilogia, puede que esta primera parte haya sido más introductoria... ojala el proximo libro te guste aun más.
    Llevo apuntado, creo que esta trilogia puede gustarme

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía La Joya pero me has convencido de darle una oportunidad. Me apunto la trilogía para más adelante.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay, a mí también me sonaba muy La selección cuando primeramente vi la portada, dije, ay otra distopía igualita, pero parece que no va a ser así, igual desde la sinopsis va diferente, así que ahora tengo mucha curiosidad con respecto a lo que hay en estas páginas, igual puede que me espere a que haya más historia -más libros-, para comenzar *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía esta trilogía y la portada me encanta, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! Primero de todo, decirte que ya te sigo y que enhorabuena por los 600, me alegra mucho formar parte de tu rinconcito y oye, desconocía a la autora, así que gracias por la reseña porque me voy a poner a cotillear un poco a la autora y sus libros. Tiene buena pinta la trilogía! Un besote
    PD: adoro que evalúes los libros con libélulas !!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la portada si me recuerda a la selección, suena interesante la premisa de las sustitutas pero no entiendo porque las autoras insisten en meter romance a calzador xD
    Por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña y felicitaciones por los 600 ;) que tu blog siga creciendo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la portada si me recuerda a la selección, suena interesante la premisa de las sustitutas pero no entiendo porque las autoras insisten en meter romance a calzador xD
    Por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña y felicitaciones por los 600 ;) que tu blog siga creciendo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Como tú, tuve ganas de leer esta trilogía desde el momento en que la vi. Sin embargo, conforme he ido leyendo opiniones y viendo reseñas, me he desanimado un poco, porque siento que le falta sustento a la construcción del universo y el romance está mal desarrollado. Con todo, quizá más adelante le dé una oportunidad, para juzgar por mí misma esta situación.

    Por lo demás, que bueno que lo disfrutarás y ojalá no tarde en salir la segunda entrega, para que la espera no sea tan larga.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que vi esta historia entre las novedades capto mi atención, le veo elementos interesantes pero leyendo tu opinión descubro que hay cosas que no terminaron de cuadrar del todo y que falto un poco más para dejarte satisfecha. Todavía no tengo planeada leer este libro pero si lo haré mas adelante pero ya se que no debo ir con las expectativas altas.
    Gracias por la reseña.
    Felicidades por tus más de 600 seguidores *¡Yeii!*
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocia este libro. La portada me recuerda mucho a La selección, que bien que no tenga amor y se centre en otras cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! No había oido nada sobre este libro pero tiene buena pinta así que me lo apunto en la interminable lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoneri!
    Este libro está esperándome, tengo tantos pendientes que no he podido leerlo, pero lo tengo ahí en el librero y me está llamando. He leído varias reseñas y algunos hablan muy bien de él, otras mal y también están las que se quedan en el intermedio como la tuya. Pero tengo que decir que es de los pocos libros que pese a las críticas, sigo teniendo ganas de leerlo. Así que espero que cuando lo lea me giste. Ojalá que si lees los siguientes te gusten :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoneri!
    Este libro está esperándome, tengo tantos pendientes que no he podido leerlo, pero lo tengo ahí en el librero y me está llamando. He leído varias reseñas y algunos hablan muy bien de él, otras mal y también están las que se quedan en el intermedio como la tuya. Pero tengo que decir que es de los pocos libros que pese a las críticas, sigo teniendo ganas de leerlo. Así que espero que cuando lo lea me giste. Ojalá que si lees los siguientes te gusten :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. yo lo acabo de terminar de leer y esta muy interesante, me quede en la mejor parte, y la verdad me encantaría mucho en leer los otros 2 libro.
    también se que tiene algo que ver con la saga de selección de kiera cass por el trama que tiene, pero la verdad el giro que da es algo que me encanto.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! tengo que decir que a mi personalmente me encanto el libro, tiene varios aspectos como de los juegos del hambre y divergente, es cierto, pero al final termina siendo una trama muy diferente. Hay algunas que tienen dudas sobre el romance del libro pero yo creo que estuvo perfecto porque la protagonista no tiene idea de NADA sobre el tema "amor" (y eso nos podemos dar cuenta), en mi opinión me parece adecuado el rápido y poco profundo romance que hubo, ya que tiene sentido que se enamorara del primer chico lindo, amable y que la comprende a Violet un 100%. Para mi,si la escritora hubiera hecho un romance mas profundo el libro hubiera sido muy largo y hubiera opacado la trama por completo, creo que disfrute de este pequeño e inocente amor.

    PD: me gusto mucho tu reseña y tenes razón: TREMENDO FINAL!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo acabo de terminar.. y me encanto :) Lo de Garner me parecio totalmente Inesperado.. Espero por el segundo libro

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3