Reseña: Partials: La Conexión | Dan Wells (Saga Partials #1)

21 septiembre 2016

Título original: Partials
Título en español: Partials: La conexión
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 436
Libros: Saga Partials
              0.5 Aislados
              1.- Partials: La conexión
              2.- Partials: Fragmentos
              3.- Partials: Ruinas
Gracias a V&R Editoras México por el ejemplar. 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión personal:

Hola lectores <3
La reseña de hoy es del primer libro de una distopía muy conocida, y de las mejores que he leído en cuanto a mundos post apocalípticos se refiere.
Partials: la conexión, es la primera parte de esta saga, que me ha gustado pues tiene muchos elementos que mantienen al lector a la expectativa. Hay algunos puntos que no me convencieron tanto, pues el escritor no trata de hacer más entendibles algunos términos.

La historia se centra en nuestra protagonista, Kira Walker, una chica de dieciséis años que es paramédica residente en un hospital de Long Island. Sé que hasta aquí todo suena normal pero la cosa es que Long Island es el único lugar en el mundo donde se encuentran los pocos humanos que sobrevivieron a la guerra con los Parciales y al virus del RM.

Los parciales, son una especie de vida artificial que fue creada por los humanos para que pelearan por ellos en sus guerras, sobre todo la llamada "guerra de aislamiento". Los parciales son muy poderosos, son genéticamente perfectos, fuertes, excelentes soldados, y muy buenos siguiendo ordenes, pero por alguna razón hace once años se revelaron contra la humanidad y causaron tal caos que hizo que quedaran menos de 40, 000 personas en la tierra.
Para esto ya es el año 2076, 11 años después de todo ese caos, Kira lleva una vida más o menos tranquila, mientras ella junto a sus amigos y los demás habitantes sobrevivientes, han creado una especie de unión, nuevas políticas y una especie de estado.

Todos han encontrado su puesto de alguna forma, gracias al Senado que es el nuevo gobierno, y Kira desde muy pequeña ha adquirido conocimientos de médico y rescatista.
La reconstrucción de este nuevo mundo no es nada fácil pues el problema está en que ningún bebé ha sobrevivido en 11 años, todos nacen y al poco tiempo mueren, por lo que todos están muy preocupados de que la especie humana pueda llegar a su total extinción si no logran salvar a nuevos bebés.

Así se ha creado la "Ley de esperanza" que obliga a las jóvenes a embarazarse por el bien de la preservación de la humanidad.
Kira es esta chica rebelde, que ha pesar de que le gusta ayudar a los demás y apoyar, también puede revelarse en un segundo sino cree que las cosas son como deberían ser. Kira no me ha convencido del todo, pues siento que no tiene una personalidad muy compleja o bien creada, a veces se preocupa tanto por el bien de tantas cuestiones que parece irreal, pero en otras me ha parecido adecuado pues en un mundo así, totalmente en destrucción y en ruinas, lo menos que se puede pensar es en vivir una vida de lo más normal.

Kira vive junto a sus "hermanas" otras chicas que viven bajo la tutela de Nandita. Después de todo lo que la humanidad pasó, la mayoría de los sobrevivientes quedó sin familia por lo que tuvieron que crear nuevas y unirse, en este caso los mayores adoptaron a los más pequeños.
Kira cada vez se siente más impotente por las muertes de tantos niños y es así como toma la decisión de encontrar la cura al RM.

Esto la lleva a un viaje muy arriesgado en territorio Parcial, donde ella junto a sus aliados y amigos pasarán momentos de mucha acción y tensión mientras buscan respuestas a la cura del RM en territorio Parcial.
Es una trama que va mucho más allá de lo que he podido contarles, pues contiene muchos secretos, acción y revelaciones.
Creo que al principio no me adecuaba muy bien a la lectura pues sentía que el ritmo iba lento, pero en cuanto las cosas se ponen en marcha para viajar a territorio Parcial no solté más el libro, definitivamente la llegada de un personaje mejora muchiiiiiiisimo la historia, y hablo de Samm (sí con doble m) un parcial ;)

Kira es una chica que tiene novio al inicio de la novela, -super raro e inusual lo sé- y este es Marcus, un chico que me ha caído bien, que es gracioso y sarcástico pero que no me ha terminado de convencer en muchas de sus actitudes. En cambio Samm es no sé, tiene algo, definitivamente he sentido por el un mar de sentimientos, confusión, ternura, lástima, atracción, en fin que es un personaje muy importante en esta historia y sí, ya sé que están pensando en la frase "triángulo amoroso" jaja pues sí, creo que lo hay, en este libro no es tan visible, pero de verdad que el romance queda de fondo en esta historia, pues el autor se enfoca muchísimo en la trama distopica y en la acción.

Obviamente para Kira y Marcus, así como para sus amigos Jayden, Haru, Isolde, y Xochi no será nada fácil tratar de buscar respuestas sobre la cura del RM, y en el camino Kira se encontrará con aun más respuestas y alianzas que creían imposibles y desconocidas...así como a la aparente rebelión que se está gestando en Long Island, pues muchos habitantes ya no están de acuerdo en la forma de gobierno que les impone el senado.
Este libro definitivamente es para rebeldes y revolucionarios, el mismo autor lo menciona al inicio del libro y no podría estar más de acuerdo.

Aun quedan muuuchas incógnitas que resolver, por lo que estoy deseando leer el segundo libro pronto. Definitivamente se viene lo mejor, Los Parciales son unos personajes que me encantaría conocer mejor, son tan esenciales en esta historia, así como también quiero conocer el rumbo que tomará las vidas de Kira, Samm y Marcus con todo lo que han descubierto y lo que han luchado, y mentiría sino dijera que también porque me encantará conocer que pasará en el ámbito romántico jaja con estos tres.

¿Mis personajes favoritos?
Samm *-* (Team Samm) cuando pienso en él siento que es un robot aprendiendo a tener sentimientos jaja, la verdad es que me ha gustado mucho. Xochi, su carácter me ha recordado mucho al mío >.< Isolde, bastante tranquila pero siempre dispuesta a ayudar donde quiera que esté.
El Autor:
      
      Dan Wells
Autor americano, ha vivido durante varios años en Alemania y es conocido por sus novelas de intriga y suspense. Wells estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Brigham Young, donde se especializó en Escritura Creativa y Edición.
Wells comenzó su carrera literaria escribiendo sus propias versiones de libros juveniles al estilo de Escoge tu propia aventura. Tras pasar por la universidad, preparó su primera novela, No soy un serial killer, con la que obtuvo un gran éxito de crítica y público, siendo publicado en más de cuatro idiomas. En la actualidad, esta serie protagonizada por John Wayne Cleaver ya ha alcanzado cinco libros.

4 de 5 Libélulas 


¿Qué te parece la novela? ¿Te gustan las distopías? 
¡Nos leemos! :) 

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no me animo con la saga.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía la saga pero tiene muy buena pinta aunque por ahora tengo muchas sagas pendientes así que por ahora la dejaré pasar pero más adelante no la descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Toda esta clase de ambientaciones me pirran, así que no descarto el leerlo ^^

    ResponderBorrar
  4. A mi este libro me encanto de principio a fin!!! Kira es un personaje muy fuerte y lleno de grandes valores... a mi me encanto Marcus a decir verdad. Aunque Sam tambien es de mi agrado.
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  5. Samm :D yo amo a Samm, muy buena tu reseña a mi esta saga me encanta.

    ResponderBorrar
  6. Por el momento no me animo con la saga, muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    esta saga es de mis favs, no es lo máximo pero a pesar de ser ciencia ficción la verdad es que habla mucho de lo que se está perdiendo en la raza humana, xx

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta *-*
    Creo que no se ha publicado en España, pero lo buscaré por si acaso. Que a lo mejor lo han publicado y no me he enterado :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. No conocía estos libros pero no me parecen de mi estilo así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Holaaa! siempre que voy a la librería siento el impulso de comprarlo pero siempre lo termino descartando, veo que debería darle la oportunidad, pinta muy bien.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque por el momento no me animo con más sagas. Besotes

    ResponderBorrar
  12. No me llaman para nada las distopías. Luego un día igual me decido a leer uno y resulta que me encantan pero, con la de lecturas pendientes que tengo ahora... Tendrá que esperar.

    Besos de tinta y estupenda redacción de opinión personal, muy completa. Felicidades 😊

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    Sin duda esta saga me llama mucho, aunque antes tengo pendiente otra del autor.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! leí este libro hace mucho y creo que como fue la primer distopía que leí no la supe valorar o atraparme con la lectura como quizá lo haráa ahora que me gusta tanto este genero. Me alegra que lo disfrutaras! y si recuerdo que Sam me había gustado mucho.

    un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola,leí los libros y me parecieron muy pero muy buenos,el libro me atrapó profundo,los personajes que me gustaron son sam y kira,el afán de kira de tratar de salvar a la humanidad. Aparte de que ella sea enamoradiza...exelente libro. ✌

    ResponderBorrar
  16. wow ya lei la segunda parte esta genial esta saga gracias por publicarla

    ResponderBorrar
  17. Me encanta esta esta saga! la recomiendo, cada vez se pone mejor, ahora voy por el tercero.

    ResponderBorrar
  18. con quien se queda kira recien voy terminandome el tercer libros

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥