Reseña: 33 Razones para volver a verte | Alice Kellen

23 octubre 2016

Título: 33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 316
Libros: Serie "Volver a ti"
              1.- 33 Razones para volver a verte
              2.- 23 otoños antes de ti
              3.- 13 Locuras que regalarte
Gracias a la Editorial Ediciones Urano México por el ejemplar

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hace bastante tiempo que me hacía falta un new adult jaja, aunque este libro es del género siento que va más allá, es más profundo, y puede que hasta el romance no sea el punto tan central de la trama, pero vamos a mi opinión.

33 razones para volver a verte, el título del libro que a muchos ha maravillado por su significado -y a mi también jaja-. En él Alice Kellen nos cuenta la historia de Rachel y Mike. Situándonos desde la infancia de ambos en la que se conocen y se hacen amigos junto a Jason y Luke, y se convierten en este cuarteto inseparable. Varios años de amistad, todos diferentes entre sí, pero también con un cariño especial de hermanos; a excepción de Rachel y Mike, que de alguna forma siempre han sentido que hay algo más ahí, pero que nunca han puesto en palabras ni acciones.

Rachel es esta chica risueña, divertida y algo ingenua, y Mike bastante obstinado, impulsivo, y juguetón. Los dos completamente diferentes, tanto que sus personalidades chocan demasiado, pero a la vez no pueden estar el uno sin el otro. Esto cambia, y es donde surge la trama de esta novela. Esta separación de estos cuatro amigos y sobre todo de Mike y Rachel.

Para comenzar debo decir que he comprendido a Rachel un mil por ciento, no porque haya pasado por cosas similares a ella (no todas) sino porque en cada libro trato de ponerme en el lugar -realmente en el lugar- de cada protagonista, y de verdad que la personalidad y el cambio de ella en muchos aspectos está más que justificado para mí.
Rachel odia a Mike, 5 años después de aquel día que lo cambió todo, en que perdió a las personas que más quería. Vive junto a su gato mantequilla en su apartamento. Rachel no se arriesga, va a lo seguro, se ha vuelto arisca, es más reflexiva, ya no cree en las fantasías.

En cambio Mike no pierde mucho de su esencia, pero sí que logra madurar un poco más en cuanto a sus decisiones, aunque bien pudo ser demasiado tarde porque Mike no ha logrado convencerme del todo.
"Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis..., podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir siempre la prefería a ella". 
Puede que para muchos lo que sucede con Mike y Rachel años atrás no sea para tanto, pero de verdad que sí lo es, se trata de confianza, de un día fatídico, de la pérdida de los sueños, del futuro, y de verdad es por ello que he logrado sentirme en la piel de Rachel y acompañarla más que nada en este libro de superación que de amor.

Que por supuesto amor lo hay, Rachel y Mike tendrán que atravesar varias cosas, las palabras no dichas, el pasado, sus nuevas personalidades, pero realmente si esperan un libro lleno de amor, escenas eróticas y mucho romance pues definitivamente van por el libro equivocado :)
Creo que va más por el camino del perdón, de la superación, y de la amistad.

Y ha sido muy agradable leer a estos cuatro amigos; Jason que me ha encantado, tan serio, más formal, pero a la vez tan amable, caballeroso, excelente amigo, y Luke tan divertido, impulsivo, me encantará conocer los libros de ambos, pues tienen mucho potencial.
Me ha dado un poco de risa la llegada de nuevas amigas para Rachel, pues son chicas Mexicanas y el libro tiene el estúpido cliché de que los mexicanos hablamos de cierta forma cuando no es así; lo menciono porque lo he visto ya en varios libros y creo que cada autor que de verdad quiera introducir a personajes mexicanos debería documentarse bien sobre nuestro léxico normal, así como se documentaría con cualquier otro tema. 

Pero regresando a la trama, Rachel se reencontrará con sus amigos después de 5 años de no verlos y de huir, pues todo será un nuevo comenzar para ella; para su amistad con Luke y Jason y para lo que surge con Mike. Me ha gustado como la autora ha sabido llevar todo, como no se ha decantado por hacer el reencuentro y ya está, cae la protagonista a sus pies; no, realmente este libro está lleno de realidad, las cosas cuestan, se sufre por ellas, somos indecisos por naturaleza, nos confundimos, no elegimos de quien enamorarnos, perdonamos, nos levantamos y comenzamos de nuevo.
Y es por ello que Rachel lo intenta, y se vuelve compañera de casa de sus tres amigos, algo que logrará reforzar esa amistad con Jason y Luke, pero que también logrará mover sus cimientos por la constante cercania de Mike y sus intentos de acercarse a ella.
--Entonces, para que lo entienda completamente, escribes novelas de amor. Y ya está. No hay acción, ni explosiones, ni bombas... solo amor.
--Sí, fíjate, soy tan simple e insustancial que me conformo solo con un poco de amor. Qué cosa más rara, ¿verdad? Aunque, bueno, a veces meto alguna escena en la que los protagonistas follan y demás, imagino que esa parte puede ser más de tu interés. 
Y a pesar de todo, a pesar de que Mike en solitario no sea tan de mi agrado, creo que ella y Rachel hacen un buen complemento, y esta su historia de amor, pero sobre todo la historia de sus vidas es muy bonita porque nos enseña todo lo que estamos dispuestos a olvidar y a perdonar por amor. Definitivamente se las recomiendo por las reflexiones y las dificultades que nos muestra esta novela, y claro, porque a pesar de llegar a ser una trama muy profunda tiene muchos momentos divertidos, yo sé que les encantará ese tira y afloja de Mike y Rachel, y todo lo que acontecerá en sus vidas desde su reencuentro.
"Se culpabilizó por el hecho de unir en una misma frase las palabras boda y Mike. Estaba empezando a delirar. Efectos secundarios por vivir con el demonio".
¿Mis personajes favoritos?
¡Rachel! realmente me encanta su fortaleza, todos sanamos nuestras heridas de la forma en que podemos y Rachel para mí es una luchadora aunque para muchos sea lo contrario. Jason y Luke, le han dado ese toque a la novela que me ha gustado, será muy bueno conocer sus historias, sus personalidades me han gustado mucho más que la de Mike. Natalie, está niñita que llega para hacer más amena la novela. ¿Les he dicho que adoro a los niños en la literatura?

La Autora:
     
       Alice Kellen
Es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca "llévame a cualquier lugar". Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

3 de 5 Libélulas

Reseña del siguiente libro:


Sí ya lo leíste ¿qué te pareció? Si aun no, ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos! :)

15 comentarios:

  1. Es un libro precioso ^^ estoy deseando leer las historias del resto de personajes.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Creo que a ti te gusto un poco más a mi, me encanto la historia cuando estaban todos juntos pero cuando Rachel se hacia la dura pero desistía al poco rato me molestaba un poco, ademas creo que esperaba mas romance no se jajaja si me gusto pero no; es medio raro aun así espero con ansias la segunda parte a ver que pasa con Luke

    ResponderBorrar
  3. Pues suena lindo, la portada me fascinó y el título atrapa.
    Siento que es un poco cliché de new adult peeero no suena tan malo como los demás. De hecho tiene buena puntuación en GR.
    A lo unico que si le pongo peros es que es una serie y como que eso si no.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir, me has aclarado bastante de que va el libro porque pensaba que era una historia más romántica-erótica, como dices. Parece una historia bonita, así que me lo apunto para otro momento :)

    ResponderBorrar
  5. Buenas!
    Es un libro super bonito, aunque no comparto ciertos aspectos con Rachel. Los personajes masculinos me encantan, TODOS.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  6. Espero que sea de mis próximas lecturas, tengo muchas muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! He de decir que este libro en un principio no llamaba mucho mi atención, pero que después de leer tantas reseñas de él creo que terminaré dándole una oportunidad. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Cada vez que veo una reseña de este libro tengo más ganas de leerlo, a parte de que he leído a la autora y me gusta mucho su pluma.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Jason es mi favorito totalmente y estoy deseando leer la historia de Luke. La verdad es que esta historia supo tocarme la fibra y engancharme de una manera única, me alegra saber que te ha gustado a pesar de todo, espero que el siguiente puedas disfrutarlo más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderBorrar
  10. A mi realmente me gusto, pero al contrario que a ti, no me gusto Rachel, si que sus actos son justificables por lo q le sucedió...pero tanto erre que erre en lo mismo...ay no pude con ella, y si que me gusto Mike, le dio un soplo de aire fresco...bueno él y los amigos jejejejej
    Besitoss

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Este tengo apuntado para leer futuramente, las novelas de esta autora (todas ellas) me llaman muchisimo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola, tengo pendiente la lectura de este y me apetece bastante. He visto muchas opiniones positivas del libro aunque es una pena que la autora no retratara bien el léxico de los mexicanos xD
    Ya te diré que me pareció cuando lo lea, besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho este libro y me muero por leer el segundo. ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. La verdad voy terminando de leerlo hace unos minutos, pero no etiendo la razòn del tìtulo del libro.
    Expliquenme plis:(
    Super encantada con el libro sin duda

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥