Reseña: Ana la de la Isla | Lucy Maud Montgomery

21 octubre 2016

Título original: Anne of the Island
Título en español: Ana la de la Isla
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Ediciones Urano México (Toromítico)
Páginas: 284
Libros: Saga "Ana la de Tejas Verdes"
              1.- Ana la de Tejas Verdes 
              2.- Ana, la de Avonlea
              3.- Ana, la de la isla
              4.- Ana, la de Álamos ventosos
              5.- Ana y la casa de su sueños
              6.- Ana, la de Ingleside
              7.- El valle del Arcoiris
              8.- Rilla, la de Ingleside
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…
Opinión personal:

Hola lectores <3
Sí me leen últimamente podrán darse cuenta que estoy muy enganchada con la saga de Ana. Para comenzar, los niños me encantan, de verdad que me entiendo muy bien con ellos xD y bueno en la literatura también me gustan mucho, y Ana logró cautivarme de mil formas. Por ello continúo con su historia que me ha robado el corazón, y esta vez se trata del tercer libro de la saga.

En "Ana la de la Isla" sabemos que Ana ha decidido ir a la Universidad. Esta es una parte que me ha gustado mucho, pues todas las dudas de dar un paso tan importante, el irte lejos de tu hogar para trabajar por tus sueños, el salir de tu zona de confort, es algo por lo que pasamos la mayoría, y los personajes de Lucy Maud siempre hacen que me sienta identificada con ellos de alguna forma.
Comenzando me ha parecido algo nostálgico que Ana salga de Avonlea, ese pueblito tan maravilloso en el que encontró un hogar, pero debo decir que sus aventuras fuera de ahí también me han gustado mucho.
La evolución de nuestra protagonista es sorprendente, aunque la vemos más serena, más reflexiva y menos impulsiva, sigue conservando esas fantasías, esa bondad y amabilidad que la caracteriza, y también sus temores de que algunas cosas no salgan bien.

Aquí de nuevo Lucy nos cuenta las experiencias de Ana en sus años 18 a los 22, en los cuales está su formación en la universidad de Redmond College, donde logra estrechar lazos más fuertes con 3 amigas muy queridas, y sobre todo comienzan a salir los pretendientes.

Definitivamente este es el libro más romántico hasta ahora, y era obvio puesto que en las entregas anteriores Ana era una niña y adolescente, pero ahora que entra en esa etapa de la adultez, los pretendientes no se harán esperar y es algo muy divertido y que esperaba muy ansiosa.
Van a encontrarse varias aventuras de esta pelirroja con sus amigas, Priscilla, Estella y un nuevo personaje, Philipa. Philipa me ha encantado *-* me recordaba un poco a la Ana pequeña que no se cortaba ni un pelo al hablar, aunque la personalidad de Phil puede parecer más frívola, pero de verdad que no lo es y estoy segura que es un personaje que también les encantará.

También llegará a la vida de Ana y de las chicas unos gatos muy simpáticos que me han parecido un toque muy especial en la novela, Una especie de Tia -Jamesina- que se volverá bastante especial para las chicas, así como otros personajes pequeños pero que me han encantado, como Janet y su bella y trágica historia. Además sin olvidar personajes de los libros anteriores como la señorita Lavendar, nuestra querida Marilla, los mellizos Davi y Dora, y la señora Rachel Lynde, una señora con la cual me he encariñado bastante, muchas veces puede parecer de mente un poco cerrada, pero de verdad que es una muy buena mujer.
--Pensarás de manera distinta sobre muchas cosas cuando tengas mi edad --repuso Janet--. Esa es una de las cosas que se aprenden con los años, se aprende a perdonar. Es mucho más fácil a los cuarenta que a los veinte. 
Y claro, como olvidarme de Gilbert ;) ¡como he sufrido! jaja y es que si has leído los libros anteriores es obvio para todo el mundo que Gilbert adora a Ana, es tan lindo *-*... de verdad que Gilbert sería el ideal de cualquier mujer a mi parecer. Divertido pero también serio, amable, inteligente, caballeroso... yo estaba como "Ana por Dios acéptalo ya" pero claro, la autora nos hace sufrir un poco xD pero al final he agradecido todo lo acontecido en ese aspecto, pues el final deja un sabor tan dulce, tan hermoso, que necesitaba el cuarto libro ya en mis manos.

Así como hay amor, amistad, y cuestiones muy divertidas en este libro, también hay otras que no tanto, y es que la muerte de dos personajes, uno recurrente y otro no tanto en el primer libro, me han sorprendido y he derramado algunas lagrimillas. Como les contaba en una reseña anterior, esta saga es de una vida casi completa, y solo imagínense cuantas muertes, alegrías y tristezas transcurren en la vida de alguien, por ello es que estos temas siempre surgen en cada libro y es comprensible.

Además Diana Barry, -amiga del alma de Ana- un personaje que siempre me ha encantado, pero que esta vez siento que ha tomado rumbos bastante diferentes a los de Ana, creo que su personaje se queda estancado en las costumbres de la época, mientras que Ana trata de sobresalir, de buscar su hueco en el mundo y cumplir sus sueños. Así es como comienza a dar pequeños grandes pasos como escritora, y pasos en general como adulta.

Un libro que me ha gustado más que el segundo definitivamente, este es bastante crucial y no de transición, por lo que no puedes perdértelo si has leído los anteriores; definitivamente disfrutarás de las aventuras de Ana en la universidad, en su vida independiente junto a sus amigas, así como en sus visitas a su hogar -Tejas verdes- y por supuesto sus confusiones y experiencias amorosas, un libro que ha recuperado los increíbles toques cómicos del primero, pero a su vez la profundidad que caracteriza a la pluma de L. M. Montgomery.
--Trata de pensar en todas las almas grandes y nobles que han vivido y trabajado en el mundo -fantaseó Ana como en un ensueño--. ¿Acaso no vale la pena haber llegado después de ellos y heredar sus conquistas y enseñanzas? ¿Acaso no vale la pena pensar que podemos compartir su inspiración? ¡Y piensa en todas las grandes almas que llegarán en el futuro! ¿Acaso no vale la pena trabajar un poco y prepararles el camino para cuando lleguen? ¿Hacer que al menos puedan adelantar aunque sea un solo paso?
La Autora:
Lucy Maud Montgomery 
Nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). (1874-1942)
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros.
Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 

En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa.

5 de 5 Libélulas

Reseñas anteriores: 
     


Y tú, que esperas ya para comenzar con esta saga xD ¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Hola! Aix me encanta esta saga, Ana de las Tejas Verdes es la saga de mi infancia y la adoro. Me alegra ver que has disfrutado tanto del libro. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Yo no he leído ninguno de los libros, ni tampoco he visto ninguna adaptación; en principio no tengo intención de comenzarlos, pero viendo el entusiasmo en las reseñas, me lo estoy replanteando.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Como te había mencionado no había escuchado sobre esta historia y me alegra mucho que estas disfrutando mucho con la lectura. No creo que por el momento me anime con estos libros pero no los descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Sonará raro porque no he leído los libros, pero shippeo terriblemente a Ana y a Gilbert. Y, de hecho, ha sido más porque no he encontrado los libros en mi ciudad que no he podido leerlos, ya que tengo muchas ganas de ponerme con las películas. Ojalá en algún momento los pueda conseguir y enamorarme perdidamente de Gilbert Blythe :’)

    Por lo demás, te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Pues ya estoy bastante intrigada con esta saga *-* jaja, es que sí me llama eso de ir creciendo con el personaje, o bueno, que puedas leerla a lo largo de los años, así que me lo súper apunto, para ir obteniendo los libros y así leérmelos de un tirón ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No sabía que estos libros se conseguían aquí, ya que solo había leido reseñas de españa.
    Aunque creo que los primeros son más infantiles, por lo que cuentas la historia va creciendo junto a la protagonista.
    Si los consigo ya veré si em engancho como lo hizo contigo.
    Un beso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí están aquí en México :) recientemente los he visto en la página de Gandhi. ^^

      Borrar
  7. Yoneri amo tus reseñas de estos libros *w*, tengo muchas ganas de leerlos, voy a tratar de conseguirlos, me gusta como ha ido evolucionando Ana y el resto de los personajes. Sin duda son unos libros que debo leer.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥