Reseña: El Fuego Secreto | C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld

09 octubre 2016

Título Original: The Secret Fire
Título en español: El fuego secreto
Autoras: C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 379
Libros: "Las Crónicas del Alquimista"
               1.- El Fuego Secreto
               2.- The Secret City
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar.

Una carrera contra el tiempo. Una batalla contra el destino. Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?

Opinión personal:

Hola lectores <3
La reseña de hoy es de un libro que ¡disfruté mucho! Lo empecé con bastante estrés escolar jaja, y sentía que me costaría meterme en la historia pero no fue así, pues leerlo fue como recordar mis mejores momentos en la lectura :')

Hace algunos años cuando me volví más constante con los libros, leía varias sagas o libros autoconclusivos paranormales, ese género junto al new adult era mi droga, y definitivamente fueron los más geniales años de mi vida lectora. Al comenzar "El fuego secreto", me dí cuenta que hace mucho que no leía "en forma" un libro paranormal y me entristeció un poco porque son libros que pueden llegar a ser geniales, por todas las tramas sobrenaturales que contienen, los secretos, los personajes... y este libro fue volver a recordar todo ello, y sumándole que trata temas paranormales que siempre me han gustado jaja

En fin que en esta historia nuestros protagonistas son Taylor Montclair y Sacha Winters. Taylor es una chica de 17 años que vive en Woodbury, Inglaterra. Es una muy buena hija, hermana y amiga, y una excelente estudiante. Sé que suena como la perfección, pero realmente también es una chica a veces tímida, sensible, compasiva y me ha resultado un personaje muy agradable. Es capaz de transformar su miedo en valentía cuando se trata de ayudar a los que ama, así como Sacha, un chico de 17 años (casí 18)  que vive en París, Francia. Quiero hacer un paréntesis porque muchas escenas de la historia se desarrollan en París y fue como *-* hermoso jaja adoro que los libros estén ambientados en distintas partes del mundo (porque seamos sinceros, la mayoría se ambienta en EU) También tenemos las escenas en el pueblo de Woodbury, Inglaterra u Oxford que también me han gustado, pero definitivamente nada se compara a las ambientaciones de París.

Sacha en su momento también fue un buen estudiante, pero debido a una maldición, ahora le importa poco lo que hay en su vida. De eso trata esta historia, la maldición que pesa sobre Sacha. Una maldición en la que él sabe que morirá a los 18 años y no hay nada para evitarlo.

Sacha es muuuuy temerario, algunas veces exageradamente, cosa que no me agradó porque se ponía demasiado en riesgo, pero en su perspectiva es muy comprensible, pues que complicado debe ser conocer el día de tu muerte. DDD:

Sacha y Taylor se conocen debido a que ella le dará tutorías de inglés, y aunque al principio los dos se muestran reticentes, hacen una especie de conexión muy bonita.

No quiero contarles mucho pues sería develarles todos los secretos de la historia, pero Taylor será crucial en la vida de Sacha para poder ayudarlo a romper esa maldición. Les queda muy poco tiempo, 8 semanas, y los dos van a lidiar con un montón de cosas que complicarán sus vidas mientras buscan respuestas; desde criaturas extrañas que los persiguen y no los quieren ver juntos, hasta el descubrimiento de ciertos poderes que tienen que ver con la alquimia... me ha gustado mucho todo este aspecto de la alquimia, siempre es un tema que ha fascinando a distintas personas por muchos siglos, y que las autoras se basaran en eso me ha encantado.

También es importante decir que el romance no es para nada lo principal, obviamente entre Sacha y Taylor surge una especie de atracción, pero realmente están lidiando con tantas cosas tan peligrosas que sus mentes están en tratar de salvarse y salvar a sus familias; pero me ha gustado que aunque estuvieran a miles de kilómetros siempre tenían un pensamiento para el otro. En muy poco tiempo surge una amistad que me ha parecido dulce, pues los dos buscan protegerse como lo harías con tu hermano (aunque claro, ellos tienen el beneficio de que no lo son y pueden gustarse jaja)
En fin que el punto es que la mayoría del libro transcurre con ellos separados, y cuando en otros libros eso me hubiera fastidiado, en este me pareció lo más sensato y que no podría haber sucedido de otra forma.

Libro 2, ¡pinta genial!
Aunque claro, si que hay capítulos donde se encuentran, definitivamente esa noche en París es tan genial como sombría O.O

Si te encanta el género paranormal definitivamente tienes que leer este libro; lleno de secretos, de una maldición que me ha gustado mucho, así como su conexión con los alquimistas y como todo esto esta relacionado con las familias de Sacha y Taylor. Sin olvidar por supuesto, a todas esas criaturas y practicantes oscuros que los persiguen, además de personajes entrañables y unos protagonistas muy decididos. Tiene de todo para hacerte pasar unas horas estupendas (y no, no da miedo para nada).

¡Quiero traducido y publicado The Secret City ahora! :'( espero que la editorial no nos haga esperar mucho, es tan crucial leer ese segundo libro pues falta muchoooo por conocer.
"De algún modo, estaban conectados. Podía sentirlo. Solamente debían descubrir de qué manera".
¿Mis personajes favoritos?
Aun no estoy muy segura de sí Sacha me ha gustado más que Taylor o viceversa, pero creo que he encontrado la solución, y es que juntos me encantan xD se complementan Jaja.
Louisa, -la entrenadora de Taylor- también me ha agradado; al principio dije "Supeeeeeer ruda", pero la verdad es que me ha caído muy bien. ¡Y el abuelo de Taylor! un personaje importante, hay algo sobre él que me ha puesto muy triste.

Las Autoras
      
       C. J. Daugherty & Carina Rozenfeld 

C. J. Daugherty es la autora de la serie Night School, que ha sido un best seller internacional. Sus libros de esa serie se han traducido a 22 idiomas. Nació en Texas pero vive en Inglaterra desde hace varios años, donde actualmente trabaja en una nueva novela.

Carina Rozenfeld comenzó a escribir sus propias historias a los nueve años. Después de publicar su primera novela en Francia, se convirtió en autora de tiempo completo. A la fecha ha escrito cerca de veinte libros populares, incluidas las trilogías La quete de Livres-Monde y Les Clefs de Babel. Vive en París, donde se encuentra trabajando en nuevos libros de ciencia ficción y fantasía. 

5 de 5 Libélulas 


¿Qué te parece esta historia? ¿te gusta el género paranormal?
¡Nos leemos! :) 

28 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención pero, como te ha gustado tanto y es de J.C. Daugherty, seguramente me anime a darle una oportunidad. Creo que no lo han traído a España, pero buscaré a ver qué encuentro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu reseña es muy positiva pero no termina de atraerme del todo el libro. Como mucho, lo dejo en posibles.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me suena haberlo visto, pero ni idea...creo que todavía no ha llegado a España pero lo tendré en cuenta porque no pinta mal, una batalla contra el tiempo!!! me gusta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que buena puntuación , me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  5. Que entusiasmo!
    Ed el tipo de libro que me suele gustar, así que me lo apunto sin ningún tipo de dudas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha logrado llamar mi atención, me parece fascinante esa mezcla entre lo paranormal, con romance y toques de magia, más cuando aquí agregan el elemento de la alquimia que me parece atrayente. Anoto el titulo y cuando tenga la oportunidad embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo otra saga por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! lo vi hace poco por instagram y me atrajo mucho la portada pero hasta entonces no había leído ninguna reseña de él. La historia parece muy interesante y creo que para las autoras una novela en la que apenas se encuentran, ha de ser todo un reto al narrarlo. Otra de las cosas que me llaman mucho la atención es que dices que el romance no es lo principal. Muchas veces se pierden muy buenas historias por cargarlo de sentido romántico ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. No había leído de este libro, se ve bueno :o pero es una saga ¡Y este año muy apenas puedo con los autoconclusivos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que no soy mucho del genero paranormal porque soy bastante miedosa pero la sinopsis me llamo mucho la atención así que quizás lo lea mas allá, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    De una de las autoras lei una saga, Night School, que me gustó mucho. La pluma de la autora me enganchaba mucho y pese a seren 5 libros, no me ha fastidiado para nada.
    El Fuego Secreto tenia apuntado desde que supe de él por Goodreads, no tenia idea que ya estaba publicado en español y tras leer esta reseña estupenda no me queda otra: tengo que hacerme con este libro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta el género paranormal así que este es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía...al género juvenil poco a poco le estoy dando cabida en mis lecturas, que el romance no sea lo principal no es problema, que ellos se pasen mas de medio libro separados tampoco, que intervenga la alquimia, la magia, y todo lo q conlleva lo paranormal, maldición a esa edad...uff perseguimientos, misterio,tampoco..Lo que verdaderamente me echa para atrás es q de momentos, es una bilogía,no?

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Qué bonito que te haya traído buenos recuerdos el libro, además, que sea en un lugar que te encante, y sí, también me parece que hay muchos libros ambientados en EEUU. En fin, que se me hace un libro muy bueno, y ya lo tengo súper apuntado ;) Me interesa eso de la maldición ;) Y sí, el segundo libro se nota muy bueno.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El genero paranormal esta siempre presenten en mis estanterías y si ademas le sumas esos de maldiciones casi imposibles de romper, muchísimo mejor.
    Me le apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoneri
    Guau que puntuación jaja pues yo la verdad no esperaba gran cosa de este libro de hecho temía por C.J.Daugherty debido a que leí dos libros de su saga Nightschool y no fue de mi agrado.
    Qué bueno que disfrutaras el libro, a mí me encantan los libros de tema paranormal y la fantasía urbana. Sin duda ya no le haré el feo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Muy buena reseña, pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar, no me convence demasiado, y con la cantidad de libros que tengo pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muy buena reseña, pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar, no me convence demasiado, y con la cantidad de libros que tengo pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Dios, me encanta mucho que puntúes con Libélulas jajajaa me parece super cuqui y me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención y yo no lo voy a dejar pasar, así que me lo llevo anotadísimo.

    Te mando un beso enorme y mil gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  20. Fui a la FIL y me dirigí a V&R editoras para comprar el libro de "Angel", pero este libro me había llamado bastante la atención y más cuando miré la parte de "las crónicas del alquimista" porque a mi me gusta mucho lo que tenga relación a esta ciencia, pero despues de haberlo comprado me sentía insegura sobre leerlo, pero al final cuando lo hice, no podía soltar el libro, la manera en que se desarrolló la historia me encantó y al terminarlo sentí un vacío por la necesidad de leer más, realmente las autoras hicieron un trabajo magnifico, y ahora también esperaré por la traducción del segundo <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabo de terminar El fuego secreto y me encanto!!! Solo queria saber si La cuidad secreta tiene fecha de estreno? O al menos cuando se podea leer en PDF. de antemano gracias, y me encanto tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no ha sido publicada y no se sabe exactamente cuando saldrá el libro en español.

      Eliminar
  22. Buenos días este libro me encanta
    Y por lo mismo quisiera saber si sabes cuando o como consegui su continuación en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy ansiosa porque se publique la 2da parte...aun no se sabe cuando publicará la editorial la 2da parte en español, pero espero recibir respuesta pronto. :)

      Eliminar
  23. amiga, me podrias avisar cuando traigan la segunda parte a mexico
    la verdad es que quede muy impactado y no dejo de pensar en esa parte de la trama que se quedo incompleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto sepa de la publicación de The Secret City en México lo estaré publicando en mis redes sociales :)

      Eliminar
  24. gracias necesitaba la reseña para mi escuela xD y no quería hacer una reseña,,, entre otras el libro me encanto,,, una pregunta *The Secret City+ es la segunda parte o como?

    ResponderEliminar
  25. Me super encantó. No podía parar de leer y cuando llegué al final casi entro en crisis... Necesito esa segunda parte lo antes posible.
    El libro está genial!

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3