Reseña: Vanish Chica de Niebla | Sophie Jordan

12 noviembre 2016

Título original: Vanish
Título en español: Vanish Chica de Niebla
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 261
Libros: Saga "Firelight"             
            1.- Firelight Chica de Fuego
            2.- Vanish Chica de niebla
            3.- Hidden Chica de Luz
            3.5 Breathless Chica de Agua (Historia corta de Az)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas- tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. 
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hace poco subí la reseña del primer libro de la saga Firelight, aquí el link. Es una historia que llevaba mucho tiempo queriendo leer, y bueno digamos que el primer libro no fue lo que yo esperaba, pues aunque el asunto de los Drakis -y el hecho de que descienden de los dragones- me gustó, siento que la historia de amor de la protagonista -Jacinda- con Will no fue de mi agrado.

Aun así tenía muchas ganas de continuar con la segunda parte, pues el asunto de los Drakis y lo que depararía a Jacinda y a su familia me daba mucha curiosidad.
Creo que este libro me ha gustado un poco más que el primero, y presiento que ha sido por que Will no sale en gran parte de la novela y Jacinda no hace estupideces por él jaja.
Aunque claro, ya es mucho decir, pues aunque Will no hace gran acto de presencia en varias escenas del libro, si que Jacinda solo lo tiene en la mente, y he llegado a la terrible conclusión de que los dos me parecen niños inmaduros, con frases de "no podría vivir sin ti" como a 3 meses de conocerse y sin realmente hacerlo, con todo el mundo en contra de ellos y tomando las decisiones más incorrectas.

Jacinda de por sí es de naturaleza rebelde, y definitivamente Will no la ayuda en nada a su personalidad, porque aunque el chico parece tranquilo no es nada sensato. ¿Cómo puedes estar pensando en escapar de tu clan con un chico de 18 años que apenas conoces -y según amas- y dejar a tu madre y a tu hermana en manos de un clan enfurecido?

Ese es el gran dilema de Jacinda en todo el libro, creo que son bastante cuestionables sus valores, su sentido de lo correcto, su amor por su familia... pues yo sé que en el primer libro Tamara y su madre no fueron nada agradables con ella, pero realmente no creo que se pueda cambiar la única familia que te queda por un chico inmaduro que acabas de conocer.

En todo caso creo que también me gustó más este libro porque Cassian sí que está muy presente en esta entrega, y aunque ya había mencionado que soy Team Cassian ya no estoy tan segura de querer que el siga enamorado de Jacinda, porque el no se merece a alguien como ella.
Cassian sí que me gusta, es a veces algo inexpresivo, pero no se anda con rodeos, es directo, amable, protector, mucho más inteligente que Will, analiza las cosas, y no se deja llevar por una pasión repentina de adolescente pues él ha querido a Jacinda por años y ha sabido esperar. Otra cosa que me ha agradado de él, su paciencia.

En fin que en este libro vemos un poco más de riesgo y de acción, y si dejamos de lado la historia de amor de Will y Jacinda, definitivamente creo que esta historia tiene potencial. En esta entrega de nuevo los Drakis vienen a ser un tema importante, y también estoy ansiosa por conocer el destino de varios personajes como Tamara -la hermana gemela de Jacinda- o de Az, su mejor amiga y personaje del cual no hemos visto mucho.

Tamara es un tema central en este libro, porque si se han preguntado alguna vez porque en la portada de este segundo libro la chica tiene el pelo blanco en vez del rojo intenso del primer libro, pues sí es Tamara. Ella y la gran sorpresa que dio en el libro anterior al por fin convertirse en una Draki de niebla.
Aún muchos peligros siguen rondando por ahí, pues los cazadores de Drakis no se dan por vencidos, y tampoco la situación en la comunidad es la mejor pues Severin -el padre de Cassian- es bastante tirano, y ya las cosas ahí no son nada buenas.
Y si agregamos a los Enkros... poco sabemos de ellos pero en el 3er libro creo que serán parte fundamental.

Jacinda no la tiene nada fácil en este libro pues el clan y los cazadores siempre estarán tras de ella y su familia, y se debatirá entre lo que debe hacer y Will por supuesto.
Un final que me ha gustado pues cuatro personajes tendrán que aliarse para poder salir bien librados de todo lo acontecido, y son 4 personajes que no me hubiera imaginado que trabajarían juntos.
Espero que el tercer libro me guste aun más, pues al menos en cuanto al romance lo he dejado de lado xD
"¿Cómo pude haberle dicho que pertenecíamos a mundos diferentes? Él era el chico para mí, el único. Sin importar qué era él y qué era yo... Ya encontraría la forma de estar de nuevo con él."
La Autora:
     
      Sophie Jordan 

Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. 
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

3 de 5 Libélulas 

Reseña libro anterior:


Sí ya has leído estos libros ¿qué piensas de la saga? ¿Y de este libro en especial?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, no me llama nada la atención la trilogía y no pensaba leerla. Me pone de los nervios ese tipo de protagonistas, totalmente inmaduros y tomando las desiciones incorrectas... y ya ni hablemos del "no puedo vivir sin ti" a los 3 meses de conocerse. Hasta luego...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Hacía tiempo tenía empezado comenzar esta saga, creo que va sobre dragones, no sé si me equivoco. Pero las ganas se han ido quitando, si en un futuro me apetece pues le daré una oportunidad.
    Espero que el siguiente lo disfrutes más.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Aunque hubo un tiempo en que me apetecían mucho estos libros ahora dudo bastante que me decida a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Definitivamente la hermana dio una sorpresota hacia el final del primer libro. Y me alegro tanto de que no te convenciera la historia de amor, y es que carece de fundamentos totalmente jaja, pero bueno, fantasía, romance... hubiera querido más pero es lo que se obtuvo. Espero que puedas leer pronto el tercero, porque sí que tiene una buena trama ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola linda ^^
    Pasé por encima de la reseña ya que tengo pendiente la saga, me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo, la verdad que este segundo libro me gusto más que el primero y la sorpresa que dio Tamara también me gustó, aunque el comportamiento entre Jacinda, su hermana y su madre, hay muchas cosas, que no me cuadran.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holiis!
    he pasado por encima, porque no quiero saber nada de nada. Aún no leí el primero, pero veo que te han gustado! me alegro mucho :)
    Espero que a mi también! jeje
    Un besitoo!

    ResponderBorrar
  8. Este libro me lo leí hace unos meses, me falta la tercera parte, y no sé, me comen las ansias pero no logra dar con el, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!

    veo mucho este libro, no sé si me persigue o que onda jajaja, pero de verdad por más que trato darle una oportunidad, darle amor y así no más no me convence y menos que es una saga, cuando estoy como AA con las sagas jajaja.
    Saludos ya tienes una nueva seguidora, ame tu blog morado infinitamente.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. Hace unos años estos libros me llamaban muy fuerte pero ahora parece que se me ha pasado un poco el "mono". Quizás algún día los lea pero no por el momento. Me alegra saber que tu has disfrutado mucho de esta segunda parte y que te ha gustado mucho más que el primer tomo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillas por la reseña porque tengo pendiente esta serie desde hace bastante tiempo y quiero ponerme pronto con ella.
    Quiero saber el por qué de todas las buenas críticas que tiene!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Uy tengo este libro esperando en mi librero hace tiempo, ya ni me acordaba de lo acontecido de su hermana porque ya tiene tiempo que lo leí xD.
    Me alegra saber que en este libro se centran en Cassian y que no está Will, repito ojalá la autora le hubiese sacado más partido al lado fantástico :/ queda muy desperdiciado por centrarse en un romance adolescente.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥