Mis libros Favoritos del 2016

31 diciembre 2016


Hola lectores 💜
Esta es mi última entrada del año y me siento bipolar jaja feliz y nostálgica; aunque ha sido personalmente un año muy difícil, he disfrutado de muchas lecturas, he descubierto buenos blogs y a sus administradores xD Y por supuesto mi blog también ha tenido grandes cambios sobre todo en su imagen. 

Aunque he tenido muy buenas lecturas, este año siento que dejé bastante atrás mis propósitos, ya que leí muy pocos clásicos y eso es algo que quería hacer en este año porque tengo varios de ellos esperándome en la estantería. También sucedió que mi lista de pendientes fue aumentando a los extremos y en lugar de ponerme con ella seguía añadiendo o leyendo lo que se me ponía en frente jaja, así que sí, mis dos máximos propósitos de año nuevo en cuanto a lecturas serán leer los bellos clásicos que tengo por ahí, y leer realmente lo que me apetezca en ese instante 💙💚


Sin más rollo xD les dejo aquí Mis Libros Favoritos del 2016, aclarando que no están en un orden especial :) 



      "Cinder" Crónicas Lunares de Marissa Meyer
Una historia que comencé sin muchas expectativas porque más bien sabía poco de la historia, pero que me enamoró a las pocas páginas y que se ha convertido en una de mis sagas favoritas del 2016. Cinder hasta ahora sigue siendo mi personaje favorito, y es que me encanta su sarcasmo, su valentía, y su nostálgica y genial historia. Definitivamente una versión de la Cenicienta un millón de veces mejor.

"Night Owls" de Jenn Bennett 
Esta fue una historia muy especial, pues me encantó en muchos aspectos... los personajes son originales y peculiares, el romance es muy agradable y creíble, los protagonistas Beatrix y Jack son geniales, y me gustan mucho los temas que desarrolla; la amistad, el amor, el arte, las dificultades, todo entretejido en una historia muy interesante. 




"Wrong" de Jana Aston
Es de los pocos New Adult que leí este año; me alejé un poco del género y no sé muy bien porqué jaja pero de vez en cuando es genial una lectura divertida, romántica y ligera como esta; la pasé bastante bien sumergiéndome en la historia de Sophie y Luck.


"Crystal" de Joss Stirling 
Es el tercer libro de la saga Finding Love (The Benedict's) y definitivamente es mi favorito de los 5 que he leído hasta ahora; solo me falta leer el libro de Summer, y puedo decir que también es una saga que a lo largo del año me ha ido gustando cada vez más. En especial la historia de Xav y Crystal me parece romántica, divertida, peligrosa y original.



"Que quede entre nosotros" de Mónica Salmón 
Es una historia sobre la relación extramarital de Victoria y Xavier; y tuvo ese "algo" que me hizo reflexionarla mucho y tenerla en mente durante varios días, además debo decir que debido a esta historia me surgieron algunas ideas de escritura. Su prosa es sencilla, la autora es Mexicana y me ha gustado como ha llevado esta infidelidad; estemos o no de acuerdo con el tema es muy entretenido.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" de J. K. Rowling 
Fue uno de los libros de Harry que más ganas tenía de leer pues era el que menos recordaba de las películas; para mí fue muy entretenido y fue genial conocer más sobre el malvado Voldemort, y todo lo que acontece en el libro; definitivamente es una saga genial 




"Cartas de Amor a los Muertos" de Ava Dellaira
Fue un libro que no estaba muy segura de querer leer, ya que estos temas son los que más me afligen; pero es una genial lectura, la autora sabe crear una historia muy entretenida y que sí es muy nostálgica pero también divertida y con mucha reflexión. Me ha gustado mucho cada carta y el crecimiento y evolución de Laurel, la protagonista.



"Si el amor es una isla" de Esther Sanz
Fue un libro muy entretenido para mí, porque aunque puede resultar algo predecible, la autora te hace dudar de muchas cuestiones en el libro; y misterio y romance es una combinación que me encanta. Definitivamente pasé horas muy entretenidas leyendo a Luisa, Jim y Patrick, y esa genial isla tan desconcertante, misteriosa y alucinante.



"Reinas Malditas" de Cristina Morató
Un excelente libro; bastante extenso pero genial en cada una de sus páginas. Disfruté mucho leyendo sobre las reinas y emperatrices que más han dado de que hablar a lo largo de la historia, por sus excentricidades, su carácter, sus destinos trágicos, etc. Un buen libro para adentrarnos en lo que vivieron y divertirse con una lección de historia.





"Ana la de Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery
Ana no podría faltar por nada del mundo en este conteo xD Fue un hermoso descubrimiento, y cada libro que leo de la saga solo me hace enamorarme más de la pluma de la autora, de sus personajes, de la historia, y de la maravillosa protagonista que creó... es como mi heroína o algo por el estilo xD seguro será una saga que siempre llevaré en el corazón, y que este 2016 me ha marcado bastante.


"El Experimento" de Sebastian Fitzek
El segundo libro que leí de este autor y que me mantuvo en suspenso, entretenida y con la cabeza a punto de explotar con mis teorías jaja
Mi autor favorito de thriller hasta ahora no podía faltar en este recuento. Una novela que está llena de misterio y temas psicológicos que envuelven al protagonista -Noel- y a diversos personajes una noche en un hospital psiquiátrico.




"El Fuego Secreto" de C.J Daugherty y Carina Rozenfeld
Una historia de alquimistas y "magia" muy entretenida. Los protagonistas, Taylor y Sacha me agradaron mucho, y aunque la historia romántica no se desarrolla al máximo en este libro, me ha gustado cada capítulo pues se me hacía esencial. Me ha dejado con enormes ganas de leer el segundo libro. 



"Por trece Razones" de Jay Asher  
Un libro que me pareció muy entretenido por su temática, y que me hizo reflexionar además de entrar en conflicto con cada capítulo jaja; pero me gustó mucho. Es lamentable la historia de Hanna pero al conocer el final desde un principio podemos disfrutar de todo lo demás, y sobre todo del por qué.  

"El Hechizo de los deseos" La Tierra de las Historias de Chris Colfer, "The Deal" de Elle Kennedy, "La Reina Impostora" de Sarah Fine
     
La Tierra de las historias fue un libro que leí a mitad de año y que me encantó por utilizar diversos cuentos clásicos y crear una historia muy entretenida; Me hizo recordar cuando era pequeña y me encantaba leer los cuentos y otras historias de Disney, que sinceramente fueron mis primeras lecturas. Es una muy buena novela para chicos y grandes.
The Deal es otro New adult, uno muy divertido, romántico y sensual xD Me gustaron mucho los protagonistas pues en el libro también se trata un tema bastante complicado y creo que la autora lo supo conducir y no es un libro que descubra un super drama... en ese aspecto los protas son muy relajados.
La Reina Impostora tenía que estar aquí porque fue una gran sorpresa para mí; lo tenía esperándome y comencé a leer una o dos reseñas y las dos eran negativas... creí que definitivamente no me iba a gustar pero sucedió lo contrario, me pareció entretenido después de las primeras 100 páginas y por supuesto quiero leer la continuación. 


Lo sé, no me sé controlar Jaja, pensaba hacer mucho más corta esta entrada pero sentía como un deber moral no olvidar los libros que disfruté demasiado. En total he leído poco más de 79 libros este año, por lo que creo era muy necesario poner más de 10.

PD1: Todas las fotos son de mi Instagram, síganme 😁 @lavidadeunalectora
PD2: ¡¡LES DESEO UN EXCELENTE 2017!! GRACIAS POR LEERME, Y COMPARTIR OPINIONES UN AÑO MÁS. 💜💛💚


13 comentarios:

  1. Hola!

    De los que has puesto solo he leído la saga de cronicas lunares y me gusto bastante, los demás hay muchos que no conozco y otros que tienen buena pinta.
    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Cinder.
    Cartas de amor a los muertos es uno de mis libros favoritos, es maravilloso y me alegra ver que te gustó tanto.
    Thirteen Reasons Why es un libro que me gustó y encontré interesante, pero al cual siento que se le podría haber sacado más provecho (algunas de las historias se me hicieron forzadas).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que mencionaste sólo he leído Harry Potter y el misterio del príncipe. Sin embargo, tengo muchas ganas de leer la saga Crónicas Lunares y Night Owls. Espero poder leer alguno de ellos este nuevo año. Igualmente Feliz Año Nuevo.
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Este año también leí Por trece razones de Jay Asher y, al igual que tú, la historia me hizo reflexionar muchísimo. Quiero leer el de las Reinas Malditas, porque soy fan de ese tipo de datos curiosos y seguramente será una delicia conocer más de sus historias. Cinder cada vez me llama más y espero empezarla en este 2017. La saga de Finding Love me ha llamado la atención desde el principio, pero al ser una saga larga, no me animo a comenzar. Ya veremos qué nos depara el año nuevo y espero que sigamos acá para compartirlo :)

    Te mando un beso enorme, Yoneri y te deseo lo mejor de lo mejor ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wow sí que leíste libros, enhorabuena! Yo he leído 29 y estoy bastante contenta :3
    Tengo como propósito leer al menos el primero de Harry Potter y a las crónicas lunares le tengo muchas ganas
    Feliz 2017 ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No coincidimos pero Ana de las Tejas Verdes y Harry Potter me encantaron hace años cuando los leí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído los de HP. Night owls me llama demasiado la atención.
    Igual y después lea algún otro.
    Feliz año :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primero ¡Feliz año!
    Por otro lado, coincidimos con La tierra de las historias y con Cress, aunque toda la saga es genial, yo me quedo con ese.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapa. La entrada te quedó muy bien. Que bueno ver tus favoritos, creo que en el único que no concuerdo es con wrong, la verdad ese libro no me gustó para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Veo que tuviste muy buenas lecturas! Las Crónicas Lunares las leí sólo hasta el segundo libro, todavía tengo pendiente empezar Cress. Amé Thirteen Reasons Why, es un libro que me pegó muy muy fuerte y no sé si podría volver a leerlo o siquiera pensar en él. Vi que leíste Reinas Malditas y me emocioné muchísimo porque conozco poca gente que sepa de él y que le haya gustado. A mi personalmente me fascinó y aaaaaah.
    Tengo muchas ganas de leer Night Owls!
    Un beso y feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoneri ^^ feliz 2017!
    Tuviste muy buenas lecturas y coincido contigo con la saga de Crónicas Lunares, La reina impostora y Ana la de tejas verdes.
    Me dio mucho gusto haber conocido tu blog *w* y no me canso de decirlo eres la culpable de que ahora esté en las Profundidades de la desesperación al no tener los libros restantes de Ana xD
    Un abrazo y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. De todos los que has nombrado,lamentablemente solo pido leer uno "Cartas de amor a los muertos" personalmente esaludos historia me encanto, me quede en plan "Wow creo que lo amo" además cada cinco minutos lesonó recordaba a mi familia lo hermosa que es la portada "Mírala aprecia su belleza ¡aprecia!".
    Me encantaría leer toda la saga de "Crónicas lunares".
    Amo tu blog 😙 y nos leemos luego 😄

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3