Reseña: El Retorno | Sebastian Fitzek

16 diciembre 2016

Título original: Das Kind
Título en español: El Retorno
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Planeta/Booket
Libros: Autoconclusivo

Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar. El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.» Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.¿Cómo sabe dónde están enterrados? El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes? Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Espero que se encuentren muy bien; no puedo creer que ya estemos a tan poco de terminar el año, y creo que en general he tenido buenas lecturas y grandes descubrimientos.
Esta vez traigo la reseña del tercer libro que he leído de Fitzek; él escribe thrillers espectaculares, el autor es alemán y en mi opinión si te encanta este genero y no has leído a Sebastian estás en pecado jaja

Este libro se titula "El retorno" aunque también es conocido como "el niño", y es un thriller algo diferente a los otros dos libros que había leído del autor.
A Fitzek le encanta jugar con la mente, introducir mucha tensión, y sobre todo contarnos sobre algunos problemas mentales; siempre habrá un tema que sobresale de todos y siempre es muy sorprendente.
En esta entrega Fitzek deja un poco de lado esa parte tan traicionera de la mente y nos introduce a temas más crudos pero muy realistas, pero también a otros no tanto como la reencarnación.

Robert Stern es el protagonista de esta historia, un abogado de cuarenta y tantos años que lleva una vida muy monótona y triste; perdió a su hijo muy poco tiempo después de nacer y a su esposa debido a ello, por lo que no tiene muchas ganas de vivir, aunque a pesar de ello sea muy respetado en su trabajo.
Todo cambia cuando Carina -una mujer que es más o menos su amiga y que se ha vuelto
recurrente en su vida- le lleva a una persona que necesita de sus servicios, que necesita que sea su abogado pues ha matado a una persona hace quince años... pero lo loco de la historia es que este cliente solo tiene diez años, y confiesa haber matado a un hombre en su otra vida; lo peor comienza cuando la descripción de Simon se vuelve real al encontrar el cuerpo del hombre tal y como lo menciona el niño.

Simon me ha parecido el alma de la novela, y para mí es el gran protagonista de la historia. Simon es inocente, amable, respetuoso, inteligente, y es un niño que ha sufrido pues es huérfano y tiene un tumor cerebral del que nada se puede hacer. Simon está firmemente convencido en la reencarnación después de haber recibido una regresión como regalo de Carina, y Stern se ve completamente envuelto en todo este asunto cuando una extraña voz le envía a casa unos videos donde pone en duda la muerte del hijo de Stern varios años atrás, y donde le pide que busque al culpable del asesinato del hombre que Simon indica haber matado.

Todo parece confuso pero lo que les cuento es solo el inicio, pues la trama es muy compleja y así como Stern se siente obligado a comenzar con una investigación, esta crece aun más pues se van desentrañando secretos y temas muy complicados. Entre los más importantes está los que les menciono, la regresión, la reencarnación, el tráfico de niños, la pederastia... entre otras.

Sebastian fitzek es un genio para crear al o los culpables, y juro que de nuevo no lo vi venir. Por tercera vez Fitzek ha explotado mi mente Jaja pues este libro pasa de ser una simple búsqueda de la verdad a el descubrimiento de otros problemas más graves que involucran a los protagonistas.

Simon, Carina, Stern y Borchert se pondrán en grave peligro algunas veces por tratar de descubrir quien es ese hombre que los extorsiona, que parece saber todo sobre ellos, sus secretos, y sobre todo que tiene la respuesta que tanto quiere Stern, ¿que sucedió realmente con su hijo? ¿está muerto?
Además los cuatro están a contra reloj mientras Simon sigue recordando cosas de su ¿vida pasada? cosas que resultan ser ciertas, pero ¿como es que Simon sabe de más cadáveres? ¿como conoce de acontecimientos ocurridos hace más de quince años?

De la película Alemana basada en el libro
Como ven son varias incógnitas que se tratan de resolver a lo largo del libro. Varias veces el autor me tenía en total tensión pues puso en un peligro muy grave a dos de los protagonistas y yo estaba como "oh dios mio". Y ni que decir del descubrimiento de la verdad, me ha impresionado, sobre todo de la persona detrás de todo, pero también me ha dejado un sabor de boca amargo pues ese final....

Sebastian explota la mente en las últimas 10 páginas jaja y bueno solo puedo decir que me encanta este autor, pero me hubiera encantado un final diferente porque esa personita lo merecía <3 y por primera vez Fitzek deja un poco abierto un tema muy importante del libro... bueno dos, pero uno se logra comprender en los agradecimientos del autor, porque les cuento, al autor le encanta dejarnos en clave alguna que otra respuesta en el apartado de los agradecimientos jaja
Pero el otro temilla lo deja abierto y logro entender porque, pues explicarlo sería muy complicado.... en fin que si no han leído al autor no se que esperan xD si disfrutan de este género, disfrutarán de todos sus libros.

Yo solo me he leído tres de él, pero en ninguno me ha decepcionado. Puede que este libro me haya parecido lento al principio pero creo que influyó mucho que estaba padeciendo una alergia muy fuerte, y estuve una semana con los ánimos abajo, pero en general cuando le coges el ritmo es un libro lleno de tensión y sorpresas.

El Autor:
  
     Sebastian Fitzek

Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

4 de 5 Libélulas

Otros libros del autor: (reseñas)
     

Y tú, ¿Has leído al autor? ¿Te gustan los thrillers? ¿Llama tu atención este libro?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta así que espero leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro pero a decir verdad no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. No he leído nada del autor y la verdad que tengo ganas!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí :)
    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí :)
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hi!
    Pues no soy mucho de leer thrillers así que lo dejo pasar, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del final agridulce.
    Espero que ya te encuentres mejor de tu alergia, saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! ohh pinta genial este!!! luego de haberme quedado fascinada con Terapia, no veo la hora de leer más de este autor. Así que este me lo apunto sin duda

    un beso

    ResponderBorrar
  8. Luego de leer Terapia me decidi a escribirle a Fitzek, quien muy amablemente respondio. Eso habla muy bien de el como ser humano. Saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥