Reseña: La Condesa Libertina | Joanna Shupe

20 diciembre 2016

Título original: The Harlot Countess
Título en español: La Condesa Libertina
Autora: Joanna Shupe
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 316
Libros: Serie "Engaños Traviesos"
        1.- La Duquesa Cortesana
        2.- La Condesa Libertina
        3.- The Lady Hellion (Prox. en español)
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás… ¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?

Opinión personal:

Hola lectores 💜
¿Qué tal diciembre? justo ahora estoy leyendo el último libro de la saga de Harry Potter, y bueno, lo estoy disfrutando bastante :) 
La reseña de hoy es sobre un libro de romance histórico/época, y aunque no soy super fan del género, sí me he encontrado muy buenas lecturas, además esta es la segunda entrega de una serie; el primer libro lo leí hace más de un año, "la duquesa cortesana" y me gustó y me divirtió mucho, por lo que no dudé en leer esta segunda parte y ver que depararía la vida de uno de los personajes secundarios del primer libro.

En la "Condesa libertina" nuestra protagonista es Margarete una mujer viuda de 28 años que tiene la peor reputación de todo Londres. A pesar de venir de una buena familia, Maggie se vio condenada por la alta sociedad londinense cuando tenía 18 años, pues estuvo inmersa en un escándalo en el cual se le acusaba de haberse dado un revolcón con el prometido de su mejor amiga.

Como pueden notar es una situación bastante complicada, pues la sociedad de ese tiempo era muy conservadora, y aunque era muy dada a los chismes, eran capaces de eliminar a una persona de todos sus vinculos sociales y afectivos.
Para Maggie esto no es nada fácil, pues ella sabe lo que de verdad ocurrió ese día en el que se citó con el prometido de su amiga, y sobre todo lo que más le duele en ese momento es perder a Simon.

Simon -si han leído el primer libro- es el mejor amigo de la Duquesa Julia, así como también del Duque de Colton, y es un personaje que en el primer ibro se muestra muy tranquilo, amable, buen amigo, y me daba mucha curiosidad por conocer las distintas facetas de este personaje; Simon y Maggie eran muy buenos amigos, pero después del escándalo y de mal entendidos, terminan separando sus vidas, mientras se alejan por 10 años, esos largos diez años en los que Maggie guarda un rencor hacia él, 10 años en los que ella se casa, pero en los que también alienta un poco a las habladurias de la ciudad, pues comienza a hacer extravagantes fiestas, y a comportarse un poco como todos la pintan.

Es así como 10 años después, Maggie y Simon se reencuentran, y aunque las cosas están bastante tensas entre ellos, logra haber cierta cordialidad y amabilidad entre ellos. 
Maggie ha logrado lo que tanto ansiaba, -su libertad-, y Simon con un excelente papel en el parlamento, está en boca de todos últimamente puesto que un artista, -Lemarc- hace caricaturas de él, tituladas "Vinochester". Simon es el conde de Winchester, y "Vinochester" es una burla hacía él pues de joven disfrutaba de la bebida, y es así como tratará de encontrar, con la ayuda de Maggie, a este artista. 

Por supuesto también hay una historia bastante divertida y a la vez nostálgica detrás de ese personaje y del artista, y debo decir que la protagonista me ha gustado mucho, pues gran parte de su vida ha sido difamada y ha sabido levantarse y hacer frente a todos, y creo que también puedo comprender algunas de sus acciones por despecho, porque una mujer engañada o rechazada de verdad que es lo peor jaja

Así que esta historia tiene romance en cada una de sus páginas, pero también muuucha tensión sexual y escenas bastante descriptivas como ya es usual en el género. Esa es una parte agradable en el libro, ver como Maggie y Simon tienen ese tira y afloja en el cual no se comprenden y no se soportan algunas veces, pero otras es más fuerte la atracción y los recuerdos.
Es una novela ideal para los amantes de la romántica histórica, aunque debo decir que no es necesario leer el primer libro para leer este, pero creo que sería recomendable ya que los protagonistas del primer libro son recurrentes, y su historia también es demasiado genial, romántica y divertida.

Creo que mi favorito sigue siendo el primer libro, pues aunque este es muy entretenido, la historia de amor del primer me ha gustado más, y algunas veces no he sabido como reaccionar ante Simon... en fin que es una novela que recomiendo, pues no nos muestra una simple historia de amor sino que también viene de la mano de muchos secretos y revelaciones, y creo que es una historia diferente en la cual nuestros protagonistas tendrán que superar varias cosas, entre ellas a la sociedad, las habladurías, las rencillas entre ellos, y sobre todo sus egos y su personalidad. Es una serie que consta creo de tres libros, así que tengo mucha curiosidad por leer el tercero, en el cual el protagonista será el Vizconde de Quint, un hombre de lo más peculiar... de verdad que ganas de leer su historia jaja

¿Mis personajes favoritos?
El Vizconde de Quint, por su extraña personalidad... me da tanta curiosidad conocer más de él. Maggie, pues me ha parecido una buena protagonista, un tanto voluble pero buena; Julia y Colton los Duques, pues estos dos me encantaron en el primer libro y es genial leer un poco sobre su relación.

La Autora:
 
Joanna Shupe 
Ya en la universidad, Joanna Shupe leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido.

3 de 5 Libélulas

Reseña anterior de la serie: 


¿Has leído estos libros? ¿Llaman tu atención?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hello!
    Yo soy fan de este género, admito que es mi placer culposo. Últimamente no he leído ningún libro de romance histórico y se extraña.
    A esta autora en particular no la he leído, me llama un poco la historia por la protagonista.
    Espero poder leerlo, besos!

    ResponderBorrar
  3. No es el típico libro que suelo leer, pero no pinta mal, aún así tengo muchos pendientes y no creo que acabe leyendolo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, con tus criticas me dejas con mas ganas de leer el libros, estoy intentando descargarlo pero he podido, si me pueden indicar un enlace lo agradezco, ya que lei el primer ligro y me encanto

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe quién/donde/qué foro está traduciendo el 3ero? porque se publicó hace ya unos años y no lo encuentro en español por ningún lado

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥