Reseña: Un Regalo de mi Gran Amor | Stephanie Perkins

28 diciembre 2016

Título original: My True Love Gave To Me
Título en español: Un regalo de mi gran amor
Autores: Rainbow Rowell/Kelly Link/Matt de la Peña/Jenny Han/Stephanie Perkins/David Levithan/Holly Black/Gayle Forman/Myra McEntire/Kiersten White/Ally Carter/Laini Taylor
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Páginas: 405
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor. Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Estoy muy feliz de traer esta reseña antes de fin de año; probablemente sea la última entrada de este mes en el blog, aunque no estoy muy segura pues me gustaría publicar pronto mis libros favoritos del 2016. En fin que sin más dilación vamos a mi opinión:

"Un Regalo de mi Gran Amor" es un libro de historias cortas relacionadas a la época navideña y año nuevo, para ser exactos ambientadas en el mes de Diciembre. Este libro ha estado en boca de todos y creo que no ha faltado entre los regalos de navidad de los lectores, cosa que me parecía fabulosa pues las redes están invadidas de fotitos de este bello libro. 
Aunque debo confesarles que hace varios meses la editorial realizó una especie de encuesta para que los lectores eligiéramos la portada de este libro; la elección era entre esta portada azul y la original en inglés donde están las parejas patinando; yo voté porque se conservara la original y es que la azul es muy bonita y femenina, pero la original es la esencia del libro y me parece preciosa... definitivamente si la trajeran la compraría :3 

Original
Así que sí, a primera vista este libro es una enorme tentación para un lector: los colores, la pasta dura, el separador de listón, historias cortas, navideñas, con pequeñas ilustraciones en los inicios.... toda una tentación, y debo decir que es un libro que ha estado a la altura, pero también es importante mencionar que estamos leyendo a 12 autores diferentes, que sí, escriben juvenil, pero con estilos distintos, mientras que unos se inclinan mas hacia la ficción, otros destacan el realismo, por lo que creo yo, es imposible que todas las historias de este libro te gusten.

En mi caso por ahí dos me han parecido un poco raras, y sin mucha emoción; han habido otras que me han gustado pero a las que les hubiera cambiado algo, y otras que me han encantado y emocionado en tan pocas páginas, y que me han hecho decir "sería excelente como novela esta historia", pero todas valen la pena pues nos muestran y nos transmiten cosas increíbles sobre esta época navideña y de fin de año... como les decía, algunas muy realistas, con las que te puedes identificar o echar a volar tu imaginación, y otras muy fantasiosas pero que no dejan de lado todas las costumbres, tradiciones y mitos que envuelven a estas fechas.
Así que definitivamente es un libro excelente para leer acurrucados en el sillón o en cama con una taza de té o chocolate caliente, y sobre todo si lo lees en esta época, aunque realmente puedes disfrutarlo en cualquier época del año.

Cada historia es completamente distinta, pero todas tienen algo en común, son historias de amor. Y sí, intervienen temas como la familia, la amistad, la superación... pero sobre todo sin dejar atrás el tema central de este libro que es un romance de invierno... por lo que es el plus si eres amante de la romántica juvenil, o del romance en general, y cada historia está acompañada de una bonita ilustración en el inicio con algún objeto característico de la historia, cosa que me ha encantado.
-¿Sabes qué es lo más extraño de esta noche, una noche que ya es impresionantemente extraña?
-¿Qué?
-Que todavía no te has dado cuenta de que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, cualquiera -trazó un círculo en el aire para señalar todo lo que los rodeaba- para estar contigo.
Y como me gustaría mencionarles un poco mis impresiones, les dejo algo breve sobre las historias y mi puntuación de cada una:

"A Medianoche" de Rainbow Rowell, (5 de 5) es una historia hermosa y un excelente inicio. La historia de dos amigos, Mags y Noel que comparten increíbles y divertidos momentos en año nuevo, seguro te hará emocionarte y suspirar.
"La Dama y la Zorra" de Kelly Link, (2 de 5) es una historia que no llegué a comprender del todo, pues hay algunos toques de fantasía y en sí la historia aunque pudo dar más, no me transmitió mucho. 
"Ángeles en la nieve" de Matt de la Peña, (3 de 5) es una historia que tenía mucho potencial, hasta cierto punto se me hizo divertida y a la vez nostálgica; en ella nos detalla como se conocen Hayley y Shy, dos personas completamente diferentes. 
"Me encontrarás en Polaris" de Jenny Han, (4 de 5) me gustó porque es entretenida, aunque no creo que sea muy original; pero definitivamente me agradó aunque el final lo hubiera modificado un poco. En esta historia Santa Claus, una chica llamada Natalie y un elfo llamado Flynn están inmersos.

"Es un milagro de Navidad, Charlie Brown" de Stephanie Perkins, (5 de 5) es de mis historias favoritas :) Nos cuenta como se conocen Marigold y North, entre pinos y más pinos de Navidad. Una historia muy bonita, sencilla pero con un montón de sentimientos.
"Tu Santa Provisional" de David Levithan (2 de 5) fue una historia que no me movió absolutamente nada; ya había leído un libro del autor sobre homosexualidad, y esta vez su historia se centra en este tema, pero en sí lo que no me convenció fue el hecho de que sentí que no me llevaba a nada. En ella nos cuenta un poco sobre la noche de navidad de dos chicos.
"Krampuslauf" de Holly Black (4 de 5) creo que es la historia más divertida y rara de todas... de hecho en cierta forma no está muy centrada en el romance, pero realmente la historia está tan interesante que no lo noté demasiado. En ella Hanna y sus amigas se verán en varios aprietos y aventuras para organizar una fiesta de fin de año, mientras un ser extraño hace su aparición.
"Maldita sea Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando" de Gayle Forman, (3 de 5) es un relato que no me convenció mucho...aunque es interesante, y con temas especiales, creo que faltó aun más de "condimento" para hacerla aun más memorable. En ella Sophie y Rusell se conocen en las festividades más extrañas de navidad en la universidad.
"Si fueras comida, serías una galleta de jengibre. Lo suficientemente especiada como para mantener las cosas interesantes, pero con suficiente dulzura como para equilibrarla."
Historias favoritas
"Cubetas de cerveza y el niño Jesús" de Myra McEntire, (2 de 5) me pareció un poco monótona. Y aunque intenta mostrar algunos valores y hacerla divertida, también creo que le faltó demasiado para hacerla interesante. Los protagonistas del relato son Grace y Vaughn en una representación del nacimiento de Jesús.
"Bienvenidos a Christmas California" de Kiersten White, (5 de 5) me gustó mucho, porque logró emocionarme y crear una historia peculiar, diferente y muy navideña. Los protagonistas y todos los personajes le dan un toque muy especial. En ella los protagonistas, Ben y Maria tendrán muy buenos y malos momentos en Christmas California, un lugar muy peculiar. 
"Estrella de Belén" de Ally Carter, (5 de 5) es otra historia que disfruté; Lydia y Ethan se conocen de una forma bastante fuera de lo normal, y su relato es muy entretenido, divertido y nostálgico. recae un poco en lo cliché en algún momento, pero eso no ha hecho que para mí la historia dejara de ser especial. 
"La Chica que despertó al soñador" de Laini Taylor, (2 de 5) es otra historia con un poco de ficción, y creo que la autora realizó un gran trabajo al crear el lugar en el que se desarrolla, las costumbres y los personajes, pero la historia no me pareció muy buena. Termina siendo tan fantasiosa que pierde todo sentido para mí... si los rumbos hubieran ido por otros lados hubiera sido muy buena. En ella Neve, una chica con varias dificultades, se encontrará con el soñador alguien muy especial.

Como pueden ver cada relato tiene sus altos y bajos, y en general son 4 las historias que me han encantado como para darles 5 de 5, aunque todas en realidad son entretenidas; definitivamente recomiendo este libro para esta época y ojalá que la editorial publique también "Summer Days, Summer Nights" también editada por Stephanie Perkins, con la misma temática pero esta vez con historias de romance de verano *-* 
"No estoy seguro de que existan los milagros pequeños" 
"La vergüenza lleva a los secretos, y los secretos conducen a las mentiras, y las mentiras arruinan todo. En especial las amistades." 

Reseña Libro Siguiente:


Así que cuéntenme, ¿Cómo se sienten a unos días de terminar el año? ¿qué les parecieron las historias de este libro?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de hacerme con este libro, es perfecto para navidad.. una pena que unicamente este en ingles, pues no tengo ni idea y tardaría un montón... Muchas gracias por la recomendación, espero que lo traigan aquí a España.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderBorrar
  2. Me gustan muchos de los escritores que participan en este libro así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Las historias cortas no son lo mío pero jo, este libro es adorable :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo, no soy de historias cortas. Así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Las historias no son mi fuerte y creo que a la única autora por la que podría leer este libro recopilatorio, sería Stephanie Perkins. A Rowell la he leído pero no soy muy fan de su trabajo, así que si obtengo este libro sin duda es lo la edición que está chulísima.
    Me da gusto que, aunque quieras modificarle ciertos detalles o te hayan parecido extraños, pudieras disfrutarlos.
    Un besín. ^3^

    ResponderBorrar
  6. Cuando salió este libro la critica que hice es que no todos los autores podrían hacer un buen cuento, porque para transmitir mucho en pocas lineas no cualquiera, creo que no me equivoque.

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Yoneri! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y también Summer Days, Summer Nights. Peero no sé si leerlos en inglés o en español...

    ResponderBorrar
  8. Hello!
    Pues es un libro que se ha vuelto viral, lo he visto en todas las redes, la edición es una belleza y lo quiero nada más por lo bonito.
    Lo malo es que no soy muy fan de las historias navideñas y al ser varios relatos es difícil dar una opinión general.
    Gracias por la reseña, un abrazo y nos leemos el año que viene ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola, excelente reseña definitivamente lo compraré aunque ya haya pasado la mejor temporada para leerlo.
    solo tengo una duda, la edición mexicana viene con el borde de las hojas de color rosa y el separador o solo es así simple?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como menciono en la reseña, la edición Mexicana trae todo eso que comentas.
      Saludos!

      Borrar
  10. Hola, hace mucho que estoy detras de este libro, pero nose cómo conseguirlos en fisico, me podrias ayudar? Muchad gracias! :)

    ResponderBorrar
  11. Lo puede leer una adolescente de 14 años?

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥