Reseña: Ana y la Casa de sus Sueños | Lucy Maud Montgomery

06 enero 2017

Título original: Anne's House of Dreams
Título en español: Ana y la Casa de sus Sueños
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Ediciones Urano México (Toromítico)
Páginas: 277
Libros: Saga "Ana la de Tejas Verdes" 
             1.- Ana la de Tejas Verdes 
             2.- Ana, la de Avonlea
             3.- Ana, la de la isla
             4.- Ana, la de Álamos ventosos
             5.- Ana y la casa de su sueños
             6.- Ana, la de Ingleside
             7.- El valle del Arcoiris
             8.- Rilla, la de Ingleside
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Primer reseña del año y de la continuación de una saga que fue mi favorita del 2016. Supongo que si me han leído los últimos meses saben de mi amor por la saga escrita por Lucy Maud Montgomery, donde nos narra las aventuras y desventuras de Ana Shirley la protagonista.
Este es el libro 5, en total son 8 y sí, sé que a veces desespera leer tantas sagas, pero son varios libros debido a que cada uno cuenta una época de la vida de Ana, iniciando a sus once años y terminando en el libro 8 con una edad adulta. Así que cada libro es maravilloso, no solo hay una historia, hay varias entrelazadas, y leer a esta protagonista siempre es muy satisfactorio.

 Este libro comienza pocos meses después del final de "Ana la de Álamos Ventosos", ese bello lugar donde Ana vivió 3 años para ser maestra de la secundaria de Summerside, 3 años en los cuales vivió muchas aventuras y conoció a personas y sus historias muy interesantes. Fue un libro que disfruté y tenía muchas ganas de leer este porque por fin el día llegó, y Ana se convierte en la señora Blythe. No hay forma de que sea un spoiler con esa portada jaja y era algo que me daba curiosidad, como nos contaría la autora la vida de casada, que aventuras acontecerían en la vida de Ana y su marido. *-*
"Me resulta tan extraño pensar que Ana se va a casar. En cierto modo me parece que sigue siendo la niñita que Matthew trajo a casa hace catorce años"
Después de casarse Ana y Gilbert deciden irse a vivir a Cuatro Vientos, un pequeño lugar no muy habitado y que queda algo lejos de Avonlea el hogar de Ana y Gilbert, pero que es lo que pueden permitirse como recién casados y que ayudará a Gilbert a hacerse un lugar como Doctor.
De entrada me imaginaba que la historia continuaría en otro lugar, pues aunque el hermoso Avonlea es el lugar central en la vida de Ana y el lugar donde se encuentra Tejas Verdes, desde el libro uno Ana ha salido de ahí para probar nuevas cosas, para estudiar y trabajar y aunque el hecho de que se quedara a vivir en Avonlea me hubiera gustado, también sé que probar nuevos lugares y conocer nuevas personas da un toque aun mejor a esta historia.

Ana y Gilbert como esposos me han gustado mucho, yo estaba de fangirl dese el libro uno y bueno, es muy hermoso ver como su historia fue creciendo, como Ana pasó de "odiarlo" a sentir una amistad muy linda por él y luego un gran amor. Me ha gustado que esa amistad y confianza sigue estando presente, sus bromas y su forma fantasiosa de ver la vida, pues aunque Gilbert es el más metódico y racional de los dos, no pierde oportunidad de seguir el cuento a Ana en cuanto a sus fantasías, y sigue conservando su buen humor. Al inicio de la novela los dos tienen 25 años y al terminar 27, por lo que conocemos el día a día de esta pareja.
Creo que es el libro que menos me ha gustado de los 5, pero al decir eso no quiere decir que no me haya gustado, creo que ha llevado un ritmo un poco lento pero a pesar de ello es muy agradable leer a estos dos personajes y a los nuevos.
-...No serías Ana si tuvieras el pelo rubio, o de cualquier otro color que no fuera...
-Rojo -cortó Ana, con sombría satisfacción.
-Sí, rojo, para darle calidez a esa piel blanca y a esos ojos brillantes de color verde grisáceo que tienes. El pelo dorado no le pegaría nada a la Reina Ana, mi Reina Ana, reina de mi corazón y de mi vida y de mi hogar. 
Como en cada entrega Ana tendrá nuevos vecinos cerca de su nuevo hogar al que llama "La Casa de sus Sueños" estos vecinos son bastante peculiares debo decir, Lucy Maud tenía un don al escribir sobre personalidades y pasados de protagonistas; y como en cada libro serán de gran ayuda para Ana, así como una gran compañía en el hermoso pero solitario Puerto de Cuatro Vientos.
El Capitán Jim, un hombre que me ha parecido muy tierno aunque no me ha llegado a convencer del todo no sé porqué, tal vez no me he sentido muy empática hacía él por sus enormes historias, pero es un buen hombre y será un gran amigo para Ana, al igual que la señorita Cornelia, una mujer que es la que me ha sacado algunas risas, odia y detesta a los hombres, y sus diálogos no tienen desperdicio, su frase "típico de un hombre" es épica >.< y definitivamente como olvidar a Leslie Moore, la vecina más joven y cercana a Ana, una chica que toma mucho protagonismo en este libro y que al principio no me agradaba nada, pero poco a poco se fue ganando mi comprensión y mi cariño, es un personaje que tiene mucho que mostrar por todo lo que ha vivido.

Por supuesto Marilla, La señora Lynde y los gemelos también hacen acto de presencia aunque en pocas escenas del libro, pero ellos siempre serán parte de la vida de Ana y es genial ver como la autora los mantiene ahí, pase lo que pase.

Un libro que creo es un poco de transición, que nos cuenta una época muy feliz en la vida de Ana, pero también con otras dificultades mucho más grandes y con un acontecimiento bastante duro para la protagonista. Ha sido muy bello seguir leyendo a mi pelirroja favorita, y aunque el libro lleve un ritmo algo lento es imperdible, es necesario seguir conociendo la historia :') Dentro de poco pienso ponerme con el libro 6 y bueno ya comienzo a sentir la nostalgia jaja, definitivamente es una saga que tienen que leer!
"La clave del buen escribir es saber parar a tiempo"
La Autora:
Lucy Maud Montgomery 
Nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). (1874-1942)
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros.
Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 


En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa.


3 de 5 Libélulas

Reseñas de Libros Anteriores:
            


¿Qué piensas de esta historia? ¿Te gustaría leerla? ¿Qué te parece Ana?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo he leído el primero de esta saga y aunque me gustó, como dices me da pereza porque son muchos libros jaaj. De todas formas no descarto retomarla algún día.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! aun no he leído ningún libro de esta saga pero la portada me parece muy bonita, seguro que mas adelante le doy una oportunidad me ha encantado la frase "La clave del buen escribir es saber parar a tiempo"
    Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  3. Vaya, una saga bastante larga. La sinopsis me resulto algo normal, no demasiado para leer peor igual los apunto. Una reseña muy completa.

    Saludos desde http://lectoescritoresee.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegra mucho saber que estas disfrutando tanto de esta historia, creo que lo más bonito es que te haz reencontrado con esos personajes entrañables y con los mismos sentimientos, puede que incluso se hayan duplicado.
    Una buena formar de comenzar el año y que sigas disfrutando de las otras entregas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Es una saga que me encanta, de niña me la leí tantas veces... jejeje!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Nuestra Ana se nos casó T.T jaja
    La portada es preciosa, ya sabes que soy fan de tus reseñas de esta saga, se nota el cariño que les tienes y ahora te comprendo. Amé el libro uno y Ana me pareció un personaje muy divertido y que se gana de inmediato al lector.
    Yo espero poder continuar con el libro dos, gracias por la reseña, me encantó aunque me da miedo ver como es la vida de casada de Ana.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Me alegro que sigas disfrutando de estos libros, yo en principio no tengo pensado leerlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Guapa!
    Como dije, adoro estos libros y esta serie.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Me llama mucho pero al final no me lo leeré que son muchos...
    Besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥