Reseña: El libro de Sherlock Holmes | David Stuart Davies

20 enero 2017

Título Original: The Book of Sherlock Holmes
Título en español: El libro de Sherlock Holmes
Autor: David Stuart Davies
Editorial: Altea (Penguin Random House)
Páginas: 352
Libros: Autoconclusivo (Disponible en México)
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

¿Quién causó un Escándalo en Bohemia? ¿Dónde estaba Estrella de Plata? ¿Quién era El sabueso de los Baskerville? Poniendo la lupa sobre cada uno de los casos de Sherlock Holmes, este libro nos conduce por el mundo del legendario detective de sir Arthur Conan Doyle. El libro de Sherlock Holmes, repleto de ingeniosas ilustraciones, claros esquemas y citas memorables, constituye la perfecta guía holmesiana, cubriendo todo el canon desde Estudio en escarlata hasta la célebre «Aventura de Shoscombe Old Place» y situando las historias en un contexto más amplio. Tanto si esta es una primera introducción a las habilidades de Holmes como si ya está familiarizado con su extraordinaria capacidad de deducción, este libro le intrigará y cautivará.

Opinión personal:

Hola lectores 💜
¿Qué tal Enero? Yo estoy a muy poco de volver a clases y bueno es algo decepcionante jaja xD es muy fácil acostumbrarse a la "buena vida"
Creo que hasta ahora ha sido un muy buen mes en cuanto a lecturas y creo que llevo cumpliendo bastante bien mis propósitos de año nuevo.

En cuanto vi este libro me enamoré completamente porque tiene una de las ediciones más hermosas.... de verdad, a veces babeo por ella, y en la oscuridad es el libro que más brilla por los detalles dorados que tiene. Si eres fan de Sherlock Holmes, o sí te gustaría conocer totalmente sobre la obra más famosa de Arthur Conan Doyle, definitivamente tienes que hacerte con esta edición bellísima.
"El Libro de Sherlock Holmes proporciona una guía completa sobre todos los aspectos de lo Holmesiano. Es una celebración de la creación más fascinante de Arthur Conan Doyle, el gran detective Sherlock Holmes"
Esta obra es una especie de enciclopedia; y sí, ya sé que no es muy atractivo leer una enciclopedia de corrido jaja, pero hay una gran diferencia puesto que este libro tiene datos muy interesantes sobre el autor, y sobre cada una de las obras que incluyen al famoso detective, y no solo eso, el impacto que tuvo en la sociedad, reflexiones sobre sus deducciones, las adaptaciones que ha tenido a lo largo del tiempo... es un libro muy completo, y lo que más me ha encantado es que está muy bien divido, porque va en orden analizando cada una de las obras, comenzando por Estudio en Escarlata. 

La verdad es que no he terminado de leerlo porque es más un libro de consulta, y aunque es super interesante creo que es un poco abrumador leerlo en muy poco tiempo porque no es una novela; además aun no leo todo el canon de Sherlock, y como les mencionaba arriba, se analiza cada una de las obras y no quería hacerme spoiler de las que no he leído, pero definitivamente es muy interesante, y seguramente en algunos meses estaré terminándolo. 
Me ha encantado que está lleno de datos, imágenes y fotografías, que involucran al autor, a su vida, y a su creación literaria. Además aporta de todo para adentrarnos completamente en cada una de las historias de Sherlock y comprender un poco más por si algo había quedado suelto por ahí, o simples curiosidades de sus obras. Hay desde análisis, datos, frases geniales por doquier, hasta lineas del tiempo que involucran el momento en que se desarrolla la ficción y otros acontecimientos importantes del mundo real.
"Ni existe ni ha existido jamás un hombre que haya aportado al descubrimiento del crimen una suma de estudio y de talento natural como los míos"
Así que definitivamente no pueden perderse este libro, comenzando porque se convertirá en uno de sus libros más bonitos en la estantería, sino es que el más bonito jaja, y por qué seguro los hará amar aún más las aventuras del detective y Watson.



El Autor:
    
David Stuart Davies
Es autor y editor de obras de ficción criminal. Reconocido como una autoridad en Sherlock Holmes, ha escrito siete novelas y varias obras de no ficción sobre el detective, como Starring Sherlock Holmes (Titan), y ha editado numerosas colecciones sobre él. Sus propios detectives son Johnny Hawke, un investigador privado que opera en Londres durante la segunda guerra mundial; Luther Darke, un sabueso victoriano; y Paul Snow, un policía de Yorkshire que protagoniza varias novelas ambientadas en la década de 1980. 


¿Te gustan las historias del Detective más famoso del mundo? ¿Cuál es tu aventura favorita de Sherlock Holmes? ¿Te gustaría leer este libro?

¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. Hola!

    Aunque parezca mentira no he leído ninguna aventura de Sherlock Holmes, pero el libro sin duda la edición me encanta, a sí que en cuanto empiece puede que me haga con él también.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola qué tal! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" yo ya te sigo, te dejo mi Blog por si te apetece echarle un vistazo http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/iniciativa-seamos-seguidores.html ¡Gracias! Un abrazo ^^
    PD: genial el libro

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero este no me llama la atención y no termina de ser de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Se me hacen muy bonitas e interesantes estas ediciones de "el libro de..." que está sacando la editorial. Definitivamente una vez leída la obra de Conan Doyle sobre el famoso detective, me encantaría hacerme con esta enciclopedia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola! Qué libro más interesante, estoy segura que a mi abuelito le encantaría porque le encanta leer y le suelo regalar libros de Sherlock así que lo tengo adicto NJKSADNKJASD. Yo nunca he leído una de sus historias pero no por falta de ganas, sino que porque nunca encuentro un libro que me llame demasiado la atención, pero me muero de ganas por adentrarme en ese mundo, y si lo hago y me termina gustando como presiento que lo hará, entonces me voy a comprar este librito que mencionas porque se me hace de lo más genial, además que tal como mencionas, es preciosísimo. Soy adicta a los libros bonitos, lo admito NJKSNDKJANSKJD después no los puedo dejar de ver.
    Y con respecto a lo que comentabas en mi blog, ya siento que te amo porque leíste la trilogía de Bajo el cielo eterno NJKSANKJNKJ ¿te gustaba Rugido? Yo me enamoré de él, se llevó mi corazón y lo tiene guardado junto al suyo. Ah que me pongo romántica NKSJDNJDNANADS.
    En fin, ¡muchas gracias por enseñarnos ese libro tan bonito! Espero que te siga gustando tanto y que también te gusten las demás historias de Sherlock. Que tengas un lindo día. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oww que lindo:) seguramente le gustará mucho esta edición a tu abuelito, si es fan de Sherlock aun más.

      Y si me gustó mucho Roar, Perry y Aria*-* fue una historia que en su momento disfruté mucho.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Buah, parece perfecto para cualquier fan de Sherlock Holmes, pero yo es que casi no he leído libros del personaje así que nada ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Vaya, qué curioso! Este libro a una amiga mía le encantaría

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo no es que sea muy fan de Sherloc Holmes que digamos, es más quiero intentar leer algunos libros, o verme la serie que hay para ver si puede llegar a gustarme, puesto que si no lo inentas nunca sabrás lo que te pierdes jejeje
    Ya te sigo en tu blog cielo, te espero en https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri!^^ ¿Ya te había dicho que me encanta el diseño de tus reseñas? Es que el morada es de mis colores favoritos ever *-* Primero, es que es muy cierto, cuando leí que era reseña de un a enciclopedia quedé D: y luego Sherlock y ya me emocioné, no por leer los libros, que pretendo hacerlo este año, sino la serie T.T aún no supero ese final de temporada, no sé si la veas, pero está buenísima. Mi tío es muy fan de las aventuras de Sherlock, así que no ha hecho más que recomendarme que lo lea y lea, pero me daba pereza, lo admito (?) pero que preciosidad de libro, quiero tenerlo y ver como brilla en la oscuridad XD Y me encantan los datos curiosos, las líneas de tiempo y todo ese tipo de cosas *-* soy fan de ellas. Así que gracias por descubrirnos este libro :D

    PD. ¿Ves? Es que no estoy paranoica, cuando alguien no lee la reseña, why?? Para que comentar ¬¬ bueno, ya, dejo mi enojo XD

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥