Reseña: Winter | Marissa Meyer (Crónicas Lunares #4)

15 enero 2017

Título original: Winter The Lunar Chronicles
Título en español: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 850
Libros: "Saga Crónicas Lunares" (Disponible en México)
          1.- Cinder
          2.- Scarlet
          3.- Cress
          3.5- Fairest
          4.- Winter
          5.- Stars Above (-historias cortas- próximamente en español)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Había una Vez... 
Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre"

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Estoy muy feliz de traerles esta reseña, pero también muuuuy nerviosa jaja, porque cuando algo nos suele gustar mucho, o le tenemos mucho cariño, es un poco complicado hablar de ello.
Las Crónicas Lunares fueron muy especiales para mí el año pasado; cuando leí Cinder me maravillé con cada linea sarcástica y graciosa de Cinder e Iko y con su historia con Kai; y no podía más que desear tener muy pronto en mis manos los demás libros.
Cada uno es muy especial a su manera; con diferentes protagonistas pero también conservando a los personajes pues aunque cada uno se basa en un cuento clásico, sigue incluyendo totalmente a los demás protagonistas y eso es algo que me encantó.

Así que la nostalgia ha llegado, y por fin tuve en mis manos Winter, un libro de más de 800 páginas.... Esperen O.O estoy hablando como si acabara de tener un hijo jajajaja
Pero sí, el nerviosismo y la emoción máxima estaban presentes, pues por fin conocería el final de esa incanzable lucha de Cinder y los demás personajes, de su guerra contra Levana y de sus historias de amor; y bueno, no me ha decepcionado para nada. Marissa Meyer tiene un talento excepcional para la escritura, para crear personajes, situaciones divertidas, ambientes, y un montón de temas diferentes que aunque son ficción te los crees totalmente.

Este libro se titula Winter por la cuarta y última protagonista, aquella Princesa hijastra de Levana, que es una chica muy hermosa pero lamentablemente muy inestable mentalmente. No sabía que esperar de Winter pues con las tres protagonistas anteriores me sentí muy cómoda y me agradaron mucho, y de Winter se conocía muy poco, pero creo que me ha gustado. Es muuuuuuy diferente a las chicas anteriores, y aunque no veremos en ella una completa audacia como con Cinder y Scarlet, sí que tiene relevancia en la historia.
 -Vas a arreglarme de nuevo, ¿verdad?
-Claro que sí -respondió Cinder, abrazándola-. Roto no es lo mismo que irreparable.
 
Creo que me ha gustado la personalidad de Winter; es algo lamentable lo que ella sufre, al tener alucinaciones continuamente, pero creo que es lo que le da un gran toque a su personaje porque es muy peculiar; es dulce, amable, pero también es coqueta, tiene arranques de valentía, y otros de profunda tristeza y desesperación.
Y bueno, si han leído Cress que espero lo hayan hecho sino están haciéndose spoiler de los libros anteriores -_- Sabemos que Scarlet está prisionera en Luna y que Winter está con ella. Por otro lado Cinder, Kai, Cress, Thorne, Wolf e Iko están a bordo de la Rampion planeando una revolución.

Tenía muchas ganas de saber que sucedería al inicio de la novela pues en el final de Cress se da ese hermoso y esperado reencuentro entre Kai y Cinder y bueno fangirlee xD y fue bastante genial ver como ellos dos junto con los demás comienzan a planear el gran final, que en realidad es el gran comienzo ya que suceden demasiadas cosas en todo el libro, de verdad, es una entrega con mucha acción; y es gracioso porque muchas veces se separan, se encuentran, se vuelven a separar, jaja y Marissa Meyer te mantiene en vilo sobre el destino de cada uno de los protagonistas
-¿Ya sabes que le vas a decir a Levana?
Kai se puso en cuclillas junto a ella, con los brazos envolviendo sus rodillas..
-Le voy a decir que me enamoré de una de mis captoras y que la boda se cancela -el brazo de Cinder se paralizó. Kai esbozó una sonrisita-. Al menos eso es lo que me gustaría poder decirle. 
Este cuarto libro también está narrado en tercera persona, y cada capitulo se alterna entre los distintos personajes, algo que de nuevo le aplaudo pues cuando logran llegar a Luna, estarán en distintos lugares y podemos ver las diferentes perspectivas y vivencias de cada uno.
Totalmente en este libro van a encontrarse con una revolución. Desde sus inicios, su llegada a Luna, y sobre todo las dificultades pues tendrán varias en el camino y no será nada fácil para cada uno de ellos ni para el pueblo de Luna.
Creo que sí, son muchas páginas y aún no estoy muy segura de si debieron ser menos, pues cuando lo reflexiono creo que fueron las necesarias, aunque probablemente yo hubiera cambiado algunas cosas y también creo que es la razón de que le dé 4 de 5 Libélulas porque en general me gustó mucho.

Lo que si creo que no me convenció (y que había sido muy importante en otras entregas) es el romance entre los nuevos protagonistas; Winter como dije me agradó en solitario, pero su romance con Jacin se me hacia ¿Forzado? no sé, creo que influyó mucho que el carácter de Jacin es complicado, Winter es la única que ve lo bueno en él, enserio.
Porque sí, Jacin no me agradó nada, creo que si su personaje no existiera no hubiera afectado en nada, y es decepcionante porque los anteriores protas masculinos tenían mucha personalidad e importancia y me agradaban mucho.
-Debe parecerte extraño -dijo Thorne mientras pasaba los dedos sobre la pantalla del radar-. Tu novia Cyborg es una fugitiva de la justicia y, al mismo tiempo, la sobrina de tu prometida. 
Levana por supuesto es inolvidable; es una total Bitch en este libro jaja, creo que es una muy buena y digna villana, súper desalmada; y no será la única, habrá una que otra persona de su corte que también es detestable.

Ha sido súper genial ver a todos trabajando para lograr despertar al pueblo de Luna a luchar, pero también viendo como evolucionaban en distintos aspectos, en sus relaciones sobre todo, y creo que las más destacables amistades que se dan en este libro son la de Winter y Scarlet (que pasan muchas escenas juntas) y la de Iko y Cinder, que siempre me han encantado y me ha parecido muy tierno como se comprenden la una a la otra.

Cada personaje es importantisimo, pero creo que es obvio para todo el mundo que la gran protagonista de todo siempre ha sido Cinder y que por ella gira toda la historia, y la verdad es mi personaje favorito y todo lo que hace en este libro ha sido monumental; me da como nostalgia pensar en todo lo que vivió y lo que vive en este libro y lo que logra, siento como una admiración hacia ella jaja :')  y Cress me ha dado mucha gracia y me ha parecido lindísima y muy valiente; Scarlet me ha dado risa con su lengua afilada y su enorme valentía, Winter me ha divertido con sus ocurrencias, Kai me ha encantado con su inteligencia, Jacin como dije no me ha gustado xD Thorne, bueno me gusta mucho aunque a veces exagere con sus bromas jaja, Wolf... no muy hablador ni enormemente relevante pero muy romántico... el que da más miedo pero con un corazón blando xD e Iko! amor puro a esa chica androide... especial por donde la veas, no sería lo mismo esta historia sin ella y sus ocurrencias.
-Soy una mente criminal -murmuró- y voy a derrocar este régimen.
Del romance no quiero hablarles mucho porque creo que ya la mayoría sabemos a donde iba a parar jaja, eso debo decir que es muy predecible pero hermoso xD esta vez se perdona; las escenas románticas han sido geniales, muy cuidadas y muy dulces.

No puedo más que recomendarles totalmente este libro, no se pueden perder el desenlace de esta saga, la enorme lucha de Cinder y sus amigos por derrocar a Levana y recuperar su trono, por liberar de su opresión a los lunares y terrícolas, por buscar estabilidad en sus vidas, por buscar la cura para la letumosis, y también para ver lo que deparará a cada una de las parejas y su linda historia de amor.
Cerré el libro con una sonrisa y lágrimas en los ojos jaja, de felicidad aclaro; fue muy nostálgico y especial ver hasta donde llegaron cada uno de estos hermosos personajes, y todo lo que fueron logrando con su lucha y buenas motivaciones.
Creo que todos obtienen lo que cosecharon, y eso desata un montón de sentimientos durante toda la novela; alegría, tristeza, nostalgia, diversión... es imperdible. ¡Quiero Stars Above ya! :D


La Autora:
  Marissa Meyer
Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon Alicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

4 de 5 Libélulas

Libros Anteriores (Reseñas):
                



¿Ya leíste Winter? ¿Qué te pareció? ¿Qué piensas de las crónicas lunares?
¡Nos leemos! :)

22 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque esta es una saga que tengo pendiente y a la que le tengo muchas muchas ganas! así que espero poder empezarla en este 2017

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo tampoco leo la reseña con profundidad que todavía voy por el primero. Esta saga parece que mejora con cada libro que pasa y precisamente de Winter he leído críticas muy buenas, me alegro que vaya a mejor.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Estoy deseando que nos lo traigan a España y que no nos dejen tirados otra vez xD
    Espero este año poder releer el primero, y continuar con esta maravillosa historia, que estoy deseando continuar porque todo el mundo lo pone de maravilla *-* Me has contagiado totalmente las ganas de leerla. Espero disfrutar de estos libros tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Sabes si ha salido algún avance de o confirmación de la fecha de publicación? Es que yo también tengo ya muchas ganas de que salga aquí (╥_╥) ...

      Borrar
  4. Uff se nota que te gustó jaja yo muero de ganas por leerlo *w* adoro esta historia y me alegro mucho que los de v y r se hayan animado a sacarla completa porque es una historia increíble.
    Al que si nunca he podido soportar es a Kai, se me hace algo patán, no sé. Incluso sentí que había más química entre Cinder y Thorne.
    Iko, ah como extraño sus comentarios ocurrentes y a mi amado Wolf.
    Besos y genial reseña!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Yoneri! Me alegra que te haya gustado esta última parte.
    Tengo muuchas ganas de comenzar esta saga. A ver si la empiezo este año :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad sólo he leído Cinder y tengo muchas ganas de seguir con esta saga porque el primer libro me encantó y por lo visto mejora mucho.

    Saludos 😘

    ResponderBorrar
  7. Hola, es una saga que tengo pendiente y espero animarme pronto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Me he tapado corriendo los ojos cuando he visto el libro que era...
    Me quede el Crees y tengo unas ganas tremendas de terminar la saga porque me ha maravillado desde el principio.
    Cuando la haya leído volveré a ver si compartimos impresiones.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El año pasado releí Cinder [a finales del 2016] y tengo pensado continuar muy pronto con la saga porque si quedé enganchada, tengo mucha curiosidad por saber como continua la historia y me propuse como reto terminar mis sagas empezadas.
    Por lo que puedo leer la trama no tiene desperdició y que el final te ha dejado con una sonrisa gigante, eso es una excelente premisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Estoy leyendo Scarlet y tengo que decir que esta saga me tiene completamente enamorada y sólo llevo un libro y medio. He empezado a leer tu reseña con todas las consecuencias de spoilers xD pero en cuanto he visto lo de que Winter es hijastra de Levana he tenido que parar porque no quiero saber más, prefiero dejar que siga sorprendiéndome.
    He leído en los primeros párrafos que esta saga ha sido importante para ti y puedo decir que te entiendo y que también la estoy disfrutando muchísimo. Cuando termine de leerla volveré por aquí para fangirlear xD

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¿Ya está disponible entonces, Winter en español? :D

    ResponderBorrar
  12. Me pueden decir si ya está disponible winter en español aquí en México? sólo me falta ese libro y no aguanto las ganas de leerlo T.T

    ResponderBorrar
  13. Los libros de esta saga son los únicos que me he comprado. Tengo miedo de leer Winter porque al terminar la historia se que tendré ese sentimiento de "ahora la vida no tiene sentido :(" jajaj tal ves me espera a comprar Stars Above que es el que me falta y asi el luto sera menos doloroso xD Dime dramática pero soy fangirl.

    ResponderBorrar
  14. Leer está saga ha sido de lo.mejor sus personajes,la historia, cada aventura.es una super escritora

    ResponderBorrar
  15. Hola, muy buena l reseña y me encantarencantaron los libros. Sabeis si ya esta disponible en España el libro de Winter.
    Gracias y saludos.;)

    ResponderBorrar
  16. hola!
    Realmente me gustaría leer tu opinión sobre el final de winter, lo digo porque ya llevo 2 veces leyéndolo y el final todavía me sabe a poco, como que falta algo o esta inconcluso.
    También me gusto mucho tu reseña y creo que en lo de Jacin tienes razón, no me gustó para nada, su romance es muy forzado, solo se enfoca en winter como única preocupación sin importar nada más, ni compañeros u honor y realmente pienso que es una mezcla de todos los protas masculinos, pero una mala.
    Espero y lo leas
    Bye

    ResponderBorrar
  17. Firmad este change.org a ver si unid@s nos escuchan...
    https://www.change.org/p/editorial-terminen-de-publicar-cr%C3%B3nicas-lunares-e8b0ad46-005a-41f0-b827-615f56165f09?recruiter=50592931&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition

    ResponderBorrar
  18. A mi no me agradó mucho Winter, creo por que me aburrí de leer lo hermosa que era 🤨

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥